Off Topic Comprar jamón online cortado

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Mira... Yo no le quiero j*der el negocio a nadie...

Pero he comido algún 50% raza ibérica de cebo campo, a 100 o 120eur la pieza, que estaba ESPECTACULAR,
y también alguno de bellota que no hacía honor a lo que debería ser.

Estoy muy de acuerdo contigo, es fácil encontrar jamones 50% de cebo de campo muy buenos y con un precio muy ajustado.

En una cata a ciegas más de uno se sorprendería.

Celebro que algunos compren jamones de 500€ o 600€ y digan que son la leche, solo faltaría.....:guiño:

Weiser

En Practicas
Modelo
M3 E92 LCI
Reacciones
162
Un compañero trajo una barra de pan ala ultima quedada que hicimos , si bien cierto es que a @Weiser se le caian las lagrimas viendo el desperdicio, el cabr*n cargabs con medio kilo de jamón .. y ...
Al final la barra creó hasta envidias ..
Lo mismo hasta anda por aqui el señor @Mapi
Jajajaja esa anécdota quedará en la retina hasta el fin de los tiempos

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.963
Vamos que con Tinder no has triunfado......biggrinbiggrin

No me ha hecho falta ...... Y espero que no me haga ........

Pero, no reniego, ni desprecio nada, sólo que estoy out del tema ......

No critico a quien acuda o tire de las RRSS, de hecho las uso, pero para eso ...,.... Estoy por encima ..... :floor::floor::floor::floor:

Igual escupo "parriba" .....

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Se trata de prueba y error.
En "cualquier" carnicería /charcutería de barrio, se le pide 100% ibérico de bellota, y que sea de la zona norte de huelva/sur de Extremadura, no tiene por qué ser D. O. Jabugo, pero sí de esos 50 kms a la redonda, por decir algo aproximado.

La probabilidad de encontrar algo igual a Joselito, por bastante menos, es alta.

Edito para añadir que también hay que tener claro el presupuesto, es decir, cuánto estamos dispuestos a gastarnos en un jamón que no sea marca Joselito.

¡¡¡ Tú sí que sabes !!!

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Yo para casa suelo comprar brida roja. La negra, francamente, personalmente no me merece la pena el sobreprecio.

El mejor jamón que he comido hasta la fecha fue hace unos años en Extremadura, en un evento, un jamón "dehesa de extremadura" cortado en directo por el que era en ese momento el campeón del mundo cortando jamón. Increíble, hacía llorar aquel jamón. Espectacular.

Como muchos extremeños, no necesito ninguna marca para comer buen jamón a precios asequibles. En Extremadura tenemos un montón de productos exquisitos que apenas se conocen fuera de la región por falta de publicidad, pero en cualquier tienda de charcutería o carnicería de pueblo se encuentran a muy buenos precios.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Estoy muy de acuerdo contigo, es fácil encontrar jamones 50% de cebo de campo muy buenos y con un precio muy ajustado.

En una cata a ciegas más de uno se sorprendería.

Celebro que algunos compren jamones de 500€ o 600€ y digan que son la leche, solo faltaría.....:guiño:

En una cata a ciegas "a mala leche" a la mayoría de "entendidos" se le caería la cara de verguenza. Tengo un amigo cortador de jamón que ha hecho varias veces la prueba de poner 3 platos de jamón y preguntar a los comensales qué tipo de jamón creían que había en cada uno. Se daban respuestas muy variopintas, sobre todo los "expertos". Apenas nadie se llegó a dar cuenta que los 3 platos estaban cortados del mismo jamón.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
En una cata a ciegas "a mala leche" a la mayoría de "entendidos" se le caería la cara de verguenza. Tengo un amigo cortador de jamón que ha hecho varias veces la prueba de poner 3 platos de jamón y preguntar a los comensales qué tipo de jamón creían que había en cada uno. Se daban respuestas muy variopintas, sobre todo los "expertos". Apenas nadie se llegó a dar cuenta que los 3 platos estaban cortados del mismo jamón.
Hay muchos de cebo pienso (precinto blanco) que apenas se distinguen en paladar de un buen bellota (precinto negro).

Yo he comido y como jamón de cochina (de marrana, vieja y gorda) y salen excepcionales. Es comparable a un chuletón de vaca, si es vieja y gorda no hay nada que envidiar a uno de "buey", llamados ahora de "vacuno mayor"...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.603
Si es que hay muchos que dicen que comen jamón y eructan a cebolla.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.469
Como muchos extremeños, no necesito ninguna marca para comer buen jamón a precios asequibles. En Extremadura tenemos un montón de productos exquisitos que apenas se conocen fuera de la región por falta de publicidad, pero en cualquier tienda de charcutería o carnicería de pueblo se encuentran a muy buenos precios.
Es la línea argumental que vengo defendiendo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.469
Reza lo mismo para el vino.
He visto dársela a un veterinario certificador, en público, con un jamón de cochino rumano.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Es lo que venimos hablando todos los que somos de allí o tenemos vínculos con la zona.
El que quiera tomar nota que lo haga, el que no, que siga con su mastercard para quedar bien con las visitas

SWX3

En Practicas
Reacciones
450
Es lo que venimos hablando todos los que somos de allí o tenemos vínculos con la zona.
El que quiera tomar nota que lo haga, el que no, que siga con su mastercard para quedar bien con las visitas
Pues recomendadnos marcas a los que no somos de allí! Gracias :amo:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Pues recomendadnos marcas a los que no somos de allí! Gracias :amo:

Uno de los principales problemas que tenemos en Extremadura es la falta de marketing, por eso lo mejor es visitarla y os llevaréis muchas agradables sorpresas, tanto en arte como en gastronomía, paisajes naturales, y lo mejor de todo, nuestra gente. Eso sí, si tenéis prisa no uséis ningún tren :lloro:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.017
He cometido el error de comprar un jamon en iberbouquet... :LOL: Ya me he cepillado casi la mitad en un finde !!! Y controlando !!!
Resultado, otro agujero en el cinturon...y acabo de encargarles 3 jamones mas

COJONUDISIMO !!!

Ha sido el jamon de oferta iberico 50% de bellota.

:lengua:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.093

Mi padre que se ha dedicado toda la vida a la alimentación gourmet siempre me lo ha dicho.

Nunca han sabido vender bien lo que tienen.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.890
He cometido el error de comprar un jamon en iberbouquet... :LOL: Ya me he cepillado casi la mitad en un finde !!! Y controlando !!!

COJONUDISIMO !!!

Vete encargando un cinturón nuevo también

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349

COJONUDISIMO !!!

Los Pedroches o Guijuelo?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.469
Mi padre que se ha dedicado toda la vida a la alimentación gourmet siempre me lo ha dicho.

Nunca han sabido vender bien lo que tienen.
Es algo muy ex-pañol. Ya podríamos aprender de los italianos.
En un país sonde llevar una bandera como pulsera o tirantes pueda significar tu asesinato, es difícil que se tenga conciencia del "hecho en Ex-paña" como un orgullo nacional.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.203

COJONUDISIMO !!!

Ya os dije que @Weiser tiene cosa güena .. que me guste la Multipla ,no quiere decir que no sepa apreciar el jamón biggrin.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.203
Yo me voy a poner en sus manos. Hay que dar un empujón a los foreros siempre.

Y a sus mujeres también.
Muy buenahente la de la letra pequeña tambien ..
Es nuestra encargada de imagen y sonido y montaje de nuestros eventos .

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

COJONUDISIMO !!!

¿Es este el que te has comprado? :guiño:

JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO 50% LOS PEDROCHES SIERRA MORENA