Off Topic Comprar jamón online cortado

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.949
Por cierto y ahora que hablamos de jamón. En la vida uno tiene la oportunidad de ver espectáculos lamentables. Uno de ellos es un complejo vacacional con el todo incluido y el otro es cualquier fiesta, cóctel o recepción donde saquen bandejas de jamón. En una ocasión vi tropezar a un camarero ante la avalancha de la multitud. Fue bochornoso, parecía Walking Dead y además en una reunión de cierto nivelillo. Nada que ver con esas bodas de pueblo donde la gente se lleva los langostinos en los bolsos y en los bolsillos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.446
Por cierto y ahora que hablamos de jamón. En la vida uno tiene la oportunidad de ver espectáculos lamentables. Uno de ellos es un complejo vacacional con el todo incluido y el otro es cualquier fiesta, cóctel o recepción donde saquen bandejas de jamón. En una ocasión vi tropezar a un camarero ante la avalancha de la multitud. Fue bochornoso, parecía Walking Dead y además en una reunión de cierto nivelillo. Nada que ver con esas bodas de pueblo donde la gente mete los langostinos en los bolsos y en los bolsillos.

Lo he vivido. Y he flipado siempre.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.949
Lo he vivido. Y he flipado siempre.
El personal ante el jamón pierde la compostura. Aflora lo peor. A veces entran ganas de pedirle la bandeja al camarero e ir tirando las lonchas al suelo o al aire, como cuando alimentan a los caimanes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.446
El personal ante el jamón pierde la compostura. Aflora lo peor. A veces entran ganas de pedirle la bandeja al camarero e ir tirando las lonchas al suelo o al aire, como cuando alimentan a los caimanes.

A las bandejas de caviar daba vergüenza acercarse, para que no te confundieran con aquel personal. Mejor alejarse según pasaba la bandeja

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.980
Todo apunta al caimanismo en este hilo, sí.
Eso que dices pasa bastante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.446
En Ex-paña se sirve caviar en entre muy pocos y ningún sitio

Pues huevas de lo que fueran. Aunque fueran de carpa. Hablo de los 80 y principios de los 90, veo que sigue todo igual

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.980
Pues huevas de lo que fueran. Aunque fueran de carpa. Hablo de los 80 y principios de los 90, veo que sigue todo igual
Lumpo, huevas de lumpo. Otra cosa completamente distinta. Como te digo, en Ex-paña no te van a poner caviar en celebracion alguna excepto en sitios muy, muy, muy específicos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.446
Lumpo, huevas de lumpo. Otra cosa completamente distinta. Como te digo, en Ex-paña no te van a poner caviar en celebracion alguna excepto en sitios muy, muy, muy específicos

Eso, lumpo, que no me acordaba. Pero me da que se habrían tirado igualmente si hubieran sido de lucio

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Pasa también con la Sanidad (por lo de lo "gratis", digo...).

Interesante hilo, a ver si abrís alguno de conservas, de las cuales disfruto casi tanto como con un buen jamón.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
De esos que cuando te tragas el cacho y va ya cerca del ojal, te tiras del cacho que tienes en la boca y te sacas el que te has tragado
Yo siempre lonchas finas. El que dices tú era mi primo, y mi tía tirando para que no se comiera todo el lonchón de golpe :floor:
A jamon de casa colgado .. porque aqui se cortaba ya colgado .. antiguamente en lo que eran las cocinas , cerca de la lareira .. pillabas una silla pa subirte y loncha gorda .. idem con el salchichon y chorizo .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.980
Deja un pico y un pala en una acera, verás como no las reclama nadie. Siendo gratis.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
Un jamón de calidad y en su punto óptimo de consumo debe ser cortado muy fino para apretarlo contra el paladar y que casi se deshaga en la boca, para así poder percibir toda su riqueza de sabor. Ni que fuese alguno un cocodrilo en el Masái Mara tragando patas de ñú
Un compañero trajo una barra de pan ala ultima quedada que hicimos , si bien cierto es que a @Weiser se le caian las lagrimas viendo el desperdicio, el cabr*n cargabs con medio kilo de jamón .. y ...
Al final la barra creó hasta envidias ..
Lo mismo hasta anda por aqui el señor @Mapi

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
Creo que después del suicidio y las caídas accidentales, el ahogamiento de toda índole es la tercera causa mayoritaria de muerte en España. Incluida la muerte del caimán como dice Guancho. Por cierto, las tres muy por encima de los accidentes de tráfico de los que nos advierten a todas horas.
En España solo se muere de coronavirus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
Por cierto y ahora que hablamos de jamón. En la vida uno tiene la oportunidad de ver espectáculos lamentables. Uno de ellos es un complejo vacacional con el todo incluido y el otro es cualquier fiesta, cóctel o recepción donde saquen bandejas de jamón. En una ocasión vi tropezar a un camarero ante la avalancha de la multitud. Fue bochornoso, parecía Walking Dead y además en una reunión de cierto nivelillo. Nada que ver con esas bodas de pueblo donde la gente se lleva los langostinos en los bolsos y en los bolsillos.
En Galicia no pasa .. al 3er plato de 7 ya te sale el marisco por las orejas , la carne y el pescado son meros adornos , nadie llega a probarlos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
El gallego si está deshambrao , no hay mucho problema en ese sentido ...
Eso si , en cuanto pica el primer alimento en la boca digamos que se sienta pa comer .. una vez está pa comer , está pa comer...
No le vengas con una mini hamburguesa del mcdonals con 10 gramos de patatas en una bolsita que eso es como un chupito..

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.980
En Angola mueren de gusto, creo.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Viendo el nivel del hilo me vais a apedrear...

Entonces lo mínimo para un jamón decente son 300€ la pieza ?

No hay nada de 100/150€ que esté bien ?

sabía del poderío de este foro, pero no sabía que todo el mundo tenía jamones de 100.000 pesetas en la cocina...

Ahora en serio, estoy aprendiendo mucho con algunos de vosotros, se nota que os gusta el tema.
Mira... Yo no le quiero j*der el negocio a nadie...

Pero he comido algún 50% raza ibérica de cebo campo, a 100 o 120eur la pieza, que estaba ESPECTACULAR,
y también alguno de bellota que no hacía honor a lo que debería ser.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.980
Mira... Yo no le quiero j*der el negocio a nadie...

Pero he comido algún 50% raza ibérica de cebo campo, a 100 o 120eur la pieza, que estaba ESPECTACULAR,
y también alguno de bellota que no hacía honor a lo que debería ser.
Estoy de acuerdo.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
También tengo que decir que desde la pandemia, es una pena el sector...

En cuanto a precios, es el mejor año que yo recuerdo y tengo constancia, con diferencia, para comer un buen jamón.
Ni en los años de la crisis he visto lo de este año. Aprovechad y comprad jamón bueno ahora, que llevábamos años con subidas del cerdo en general y jamón en particular bastante acusadas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
También tengo que decir que desde la pandemia, es una pena el sector...

En cuanto a precios, es el mejor año que yo recuerdo y tengo constancia, con diferencia, para comer un buen jamón.
Ni en los años de la crisis he visto lo de este año. Aprovechad y comprad jamón bueno ahora, que llevábamos años con subidas del cerdo en general y jamón en particular bastante acusadas
Pues lo de porcino y aviar es una broma .. la ternera ha tocado suelo ,pero a lo hondo ..
Al menos a nivel de productor en precio .
Se va salvando la leche . .

Por cierto no se si fué ayer me llegó una publicidad para salvar a mil vaquitas de una granja de Asturias , cosificadas ellas y maltradas a dar leche para el consumo de los perversos humanos ..
Eso si bien alimentadas , con vida social sin distanciamiento y vivienda digna que se les ha pasado .

Firma aqui , ponia .. como la del rapero .
Esa gente que come? Arena?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.446
Pues lo de porcino y aviar es una broma .. la ternera ha tocado suelo ,pero a lo hondo ..
Al menos a nivel de productor en precio .
Se va salvando la leche . .

Por cierto no se si fué ayer me llegó una publicidad para salvar a mil vaquitas de una granja de Asturias , cosificadas ellas y maltradas a dar leche para el consumo de los perversos humanos ..
Eso si bien alimentadas , con vida social sin distanciamiento y vivienda digna que se les ha pasado .

Firma aqui , ponia .. como la del rapero .
Esa gente que come? Arena?

Forraje

Weiser

En Practicas
Modelo
M3 E92 LCI
Reacciones
162
Me dicen por el pinganillo que ha llegado una caja alargada a casa, de unos 7kg. Veremos.

Siempre he pecado de no saber abrir los jamones, hoy voy a tirar de algún video de Youtube. @Guancho @Weiser alguna recomendación?
Hay muchisimos videos en youtube la verdad, cada fabricante tiene uno jajaja, con tal de que lo abras con la pata hacia abajo el resto es ir mirando los videos y ver como separar los huesos, que es lo mas importante.

Weiser

En Practicas
Modelo
M3 E92 LCI
Reacciones
162
A mi me lo vas a contar...jajajajaja. Vemos cada espectáculo que madre mia...y cuanto de más nivel sea el evento peor, es una pasada.
En una ocasión cortando en una gala de famosillos de la tele, cantantes etc, éramos 4 cortadores y cortamos 8 jamones en total, ya teniamos avanzado un jamón y pico antes de que saliesen de la gala y barrieron la mesa de platos en 2 minutos!!! Y luego a la cola y a pelearse a ver quien estaba antes esperando...bochornoso jajajajajajaja