Comprar en Pixmania pro

• Iniciador del tema jotappo
  • Fecha de inicio
J

jotappo

Invitado
Mi padre es autónomo y me gustaría saber si habéis comprado por aquí. Es que no entiendo cómo por el simple hecho de ser autónomo te quiten el IVA.

Yo no entiendo de esto pero lo lógico es que las facturas con IVA de gastos te las desgraves en la declaración y se te devuelva el 16%. Pero si mi padre es agricultor, para que quiere una cámara de fotos que quiero comprar yo? biggrin

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
jotappo;4802878 dijo:
Mi padre es autónomo y me gustaría saber si habéis comprado por aquí. Es que no entiendo cómo por el simple hecho de ser autónomo te quiten el IVA.

Yo no entiendo de esto pero lo lógico es que las facturas con IVA de gastos te las desgraves en la declaración y se te devuelva el 16%. Pero si mi padre es agricultor, para que quiere una cámara de fotos que quiero comprar yo? biggrin

para sacar fotos a la siembra y ver la evolución... :descojon::descojon::descojon:

saludos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
para cuando quiera vender el tractor........ no te pongas tu mismo las trabas, si por ser autonomo o empresa te lo quitan pues bienvenido sea.

Por cierto yo les he comprado, y bastante bien, incluso la opcion esa del IVA, sin problemas.

Basicamente es porque la empresa tiene sede en francia, es como si la compraras alli, y pasa como aqui, que al no ser residente, estas exento de pagar por ejemplo en el corte ingles.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
yaker;4805300 dijo:
Basicamente es porque la empresa tiene sede en francia, es como si la compraras alli, y pasa como aqui, que al no ser residente, estas exento de pagar por ejemplo en el corte ingles.
Dos cosas...

(a) lo del Corte Ingles que dices, eso es para estranjeros no residentes en la UE; y te dan el paquetito cerrado, y cuando sales por aduanas, entregas un papel

(b) Si ellos no te cobran el IVA, tu tendras que "declararlo" igualmente en tu declaracion, en ese caso, tu padre al ser autonomo. Que no te lo cobren al momento, no significa que no tengas que declararlo en tu declaracion trimestral. Pero en cualquier caso, no se cual es el problema de que un autonomo pague un IVA, si realmente, no lo paga al hacer la declaracion...

Salu2 ;-)

J

jotappo

Invitado
randy_oz;4805384 dijo:
(b) Si ellos no te cobran el IVA, tu tendras que "declararlo" igualmente en tu declaracion, en ese caso, tu padre al ser autonomo. Que no te lo cobren al momento, no significa que no tengas que declararlo en tu declaracion trimestral. Pero en cualquier caso, no se cual es el problema de que un autonomo pague un IVA, si realmente, no lo paga al hacer la declaracion...

Salu2 ;-)

A esto me refiero Randy_oz, lo lógico sería que me cobrasen el IVA y mi padre en la declaración trimestral lo declarara como gasto y se lo devolvieran no?

Pero si ya no te están cobrando el IVA, para qué vas a declarar nada? No entiendo de esto pero da la sensación de que te lo venden para pillar dinero negro...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
jotappo;4805726 dijo:
Pero si ya no te están cobrando el IVA, para qué vas a declarar nada? No entiendo de esto pero da la sensación de que te lo venden para pillar dinero negro...
Me lo ensenyaron en un curso hace tiempo, tendria que revisarlo bien. Tampoco se de que palo va el pixmania pro.

Pero me acuerdo que hay casos de empresas de fuera que no pueden facturar en Espanya; el que compra, en esos casos, hace una "autofactura", donde se pone el IVA (que de hecho no ha pagado). A efectos de "dinero", queda todo a cero (no te devuelven un IVA que tu no has pagado biggrin), pero a efectos de control y papeleo, pues eso, un engorro.

Salu2 ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
jotappo;4802878 dijo:

Hola :

Yo he comprado muchas cosas en pixmanía y todo muy bien incluso las devoluciones , que eso siempre suele ser problemático.

Un saludo

Vicente

kazerdo

En Practicas
Reacciones
0
Mi experiencia con esta gente ha sido buena tanto para la empresa como particular

wave

Forista
Reacciones
0
jotappo;4806099 dijo:
En Pixmanía o en Pixmanía-PRO?

Yo creo que la empresa es la misma , lo que pasa es que la pro debería tener mejores precios al ser para profesionales , pero ésto no siempre se cumple

Un saludo

Vicente

D

DeeVel

Invitado
yo he comprado en pixamania y bastante bien no me puedo kejar