Comprar doble din ¿cual?

golffo

Forista
Reacciones
4
por suerte nunca me ha pasado, pero en caso q me pasara mi seguro lo soluciona,asi lo tengo contratado, eso y un pilotito q simula alarma, mas los adesivos de alarma de los cristales.
contra esos indeseables poco se puede hacer

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
69
golffo;5691991 dijo:
bueno, yo doy fe de que el interface ir de PAC es maravilloso, yo lo llevo puesto y controlaba con el multifuncion la pantalla lm6508 q tenia en venta, q porcierto ahora tiene oscarbeme , si alguien lo adquiere le peudo ayudar con la explicacion, creo q tengo las intrucciones en castellano incluso

Yo estoy a la espera de que Cliptor me diga algo, la verdad es que yo cuando la cambié no le di importancia al tema del multifuncion, pero ahora que veo que se puede no veo el momento, tu crees que valdrá para mi pantalla?, tienes una imagen y un enlace de las caracteristicas en el primer post de la pagina 10.
Gracias

golffo

Forista
Reacciones
4
no veo por q no, lo bueno q tiene es q captura los comandos de tu mando original, es decir lo pones en programacion, pulsas la tecla de tu mando original y seguidamante la q quieres asignar del multifuncion, asi con todos, es una virgueria.
te busco las instrucciones y las cuelgo

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pues en principio me dijo rafa por como me expliko q era el conector le pase por mail el eskema me pasaste tu pero todavia no me ha respondido...hoy me piro a burgos pero el domingo te mandare un mp privado diciendote si te vale o no...es eskema coincide 100% con la parte trasera del aparato?¿?¿?pero segun me expliko como era no tienes donde poner el multi es una conexion q traen no se le pueden poner acoples ni cosas de esas

Rao

En Practicas
Reacciones
1
Pues me uno a la comuna, y mas viendo lo que habéis avanzado y esa web que los tiene por 350 lereles....

me surge una duda..... se podrían poner las imágenes de fondo o arranque, botones, etc, personalizadas??? no creo que se pueda conectar un pc así diréctamente, será mas como los móviles... hay que ver si el firm es actualizable, si exite algo... un editor, etc... se suele hacer en los dvd's de sobremesa y tal también para darle un toque personal y a lo mejor poner botoncitos, fondos y colores M\\\ Power, etc.. :)

Un saludo.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
no se habeis visto esto pero hecharle un vistazo.
ZHUHAI WITSON INDUSTRIAL CO.,LTD.
Estoy intentando averiguar la dimensiones de cada aparato pero no hay manera.
Si las supiesemos, sabriamos cual se ajusta mejor a nuestro hueco.
Tranquilos que se venden por ebay y ademas este producto es de calidad segun los foreros de vagclub

O

oMoRpHeOo

Invitado
sabeis donde puedo encontrar el marco de doble din para un e46¿?

golffo

Forista
Reacciones
4
asturiano, y esas fotos de tu cacharro??? puedes colgar alguna de los menus y tal???

golffo

Forista
Reacciones
4
al parecer el el foro vagclub, llevan esto muy adelantado

Rao

En Practicas
Reacciones
1
Por lo visto en la web de los chinos dicen que te mandan la radio con el software cerrado, es decir, no solo no se puedo modificar, si no que una vez elegido el navegador (TomTom, route....) ya no puedes ni cambiarlo ni actualizarlo.... osea que yo de momento paso de éstos....

La web que ha puesto Fenix está muy bien, yo llevo tiempo viendo todas esas cosas en ebay y nunca vi nada para e46, segurmente porque no es ponerle un frontal de plástico adaptado con los botones si no porque como todos sabemos no cabe un doble din, y al parecer todos éstos de pantalla grande están basados en doble din, aunque no se puede ver bien, parece que alguno no llega a ser tan grande por dentro y podría hasta valer sin hacer operación corte.....

Lo malo es que aún así no hay para los nuestros.. y cualquiera lo adapta... que difícil...

Otra "solución" sería buscar una caja para carpc pico-itx y una pantalla tactil de estas finas que hay, se podría poner la caja del carpc en el mismo hueco 1 din de la radio sobrando espacio incluso para la pantalla que se puede hasta poner con la ventosa especial pero dentro del hueco y que no se note.... las pico-itx y las fuentes de alimentación que hay ahora para eso son increíbmenete pequeñas, con disco duro y todo ocupan menos que una radio de coche convencional.... mis dudas vienen en cuanto a refrigeración...

Un saludo.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Sabeis cuales son las dimensiones exteriores de un monitor 16:9?

lo digo porque en la pagina que puse antes aparecen monitores de distintas medida y su huviese uno que fuese muy proximas tendriamos la solucion ideal en cuanto a integración.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Rao;5707033 dijo:
Por lo visto en la web de los chinos dicen que te mandan la radio con el software cerrado, es decir, no solo no se puedo modificar, si no que una vez elegido el navegador (TomTom, route....) ya no puedes ni cambiarlo ni actualizarlo.... osea que yo de momento paso de éstos....

La web que ha puesto Fenix está muy bien, yo llevo tiempo viendo todas esas cosas en ebay y nunca vi nada para e46, segurmente porque no es ponerle un frontal de plástico adaptado con los botones si no porque como todos sabemos no cabe un doble din, y al parecer todos éstos de pantalla grande están basados en doble din, aunque no se puede ver bien, parece que alguno no llega a ser tan grande por dentro y podría hasta valer sin hacer operación corte.....

Lo malo es que aún así no hay para los nuestros.. y cualquiera lo adapta... que difícil...

Otra "solución" sería buscar una caja para carpc pico-itx y una pantalla tactil de estas finas que hay, se podría poner la caja del carpc en el mismo hueco 1 din de la radio sobrando espacio incluso para la pantalla que se puede hasta poner con la ventosa especial pero dentro del hueco y que no se note.... las pico-itx y las fuentes de alimentación que hay ahora para eso son increíbmenete pequeñas, con disco duro y todo ocupan menos que una radio de coche convencional.... mis dudas vienen en cuanto a refrigeración...

Un saludo.

La parte de GPS, que es la unica que está personalizada, no es más que una PDA, con windows mobile, y lee el software de gps de la tarjeta SD, si en la tarjeta SD le instalas el software que quieras, la radio sólo se encarga de llamar a un ejecutable, si en ese ejecutable haces un menu con fondo de carbono o lo que quieras que puedas hacer con la pda, pues eso, le intalas el destinator, o el igo8, o el tomtom y por supuesto se puede actualizar, sacas la tarjeta y lo actualizas en el pc como cualquier otro, lo que ocurre es que si no me equivoco, el tomtom para pda ya no lo actualizan, pero la propia tomtom, no es cosa de los chinos.... ellos encima que te meten un software pirateado (no llevan licencia ni de tomtom ni de ningun otro) no te lo van a actualizar tambien...

Por otra parte, el tema del Car-PC es sólo para entendidos en informatica, sino se te hace muy cuesta arriba... es mejor esas soluciones de doble din, en ebay venden el kit de instalacion para doble din, con todo lo necesario para los e46, el marco y el soporte para los doble din, y el esquema de como se ha de cortar el conducto del aire y taparlo con los materiales para ello, y sin perder el control sobre la salida de aire a los pies del conductor...

Instalar un carpc con un pc de esos de 1 din, es posible, pero va justillo de potencia, pero funcionan bien... tenemos un hueco de 1 din sin ocupar en la guantera izquierda, la de debajo del modulo de luces, y es posible instalarlo ahi sin problemas.

Yo llevo el carpc, porque los menus de las radios chinas me parecian horribles, el día que se puedan personalizar, me lo cambio sin dudas.

Un saludo!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
fenix1977;5707215 dijo:
Sabeis cuales son las dimensiones exteriores de un monitor 16:9?

lo digo porque en la pagina que puse antes aparecen monitores de distintas medida y su huviese uno que fuese muy proximas tendriamos la solucion ideal en cuanto a integración.

la medida 16:9 solo es una proporción, 16 partes horizontales por 9 partes verticales... pero las hay de 6,2", 7", 8", etc...

Yo la llevo de 7" 16:9 puedes ver como queda en mi firma.... es una pantalla tactil de ordenador, pero te puedes hacer a la idea.... si es doble din, cabe en el hueco reformandolo, habria que tener cuidado con la parte exterior, que quede dentro del marco, pero nada mas, con las que seguramente se acertaria seria con una de 6,2" que las hay....

fenix1977

Forista
Reacciones
164
joliver;5707324 dijo:
La parte de GPS, que es la unica que está personalizada, no es más que una PDA, con windows mobile, y lee el software de gps de la tarjeta SD, si en la tarjeta SD le instalas el software que quieras, la radio sólo se encarga de llamar a un ejecutable, si en ese ejecutable haces un menu con fondo de carbono o lo que quieras que puedas hacer con la pda, pues eso, le intalas el destinator, o el igo8, o el tomtom y por supuesto se puede actualizar, sacas la tarjeta y lo actualizas en el pc como cualquier otro, lo que ocurre es que si no me equivoco, el tomtom para pda ya no lo actualizan, pero la propia tomtom, no es cosa de los chinos.... ellos encima que te meten un software pirateado (no llevan licencia ni de tomtom ni de ningun otro) no te lo van a actualizar tambien...

[-X[-X no estoy de acuerdo y sino pasata por el foro de vagclub y leete el hilo en cuestion solo son 365 hojitas de na.

Por otra parte, el tema del Car-PC es sólo para entendidos en informatica, sino se te hace muy cuesta arriba... es mejor esas soluciones de doble din, en ebay venden el kit de instalacion para doble din, con todo lo necesario para los e46, el marco y el soporte para los doble din, y el esquema de como se ha de cortar el conducto del aire y taparlo con los materiales para ello, y sin perder el control sobre la salida de aire a los pies del conductor..

hay cacharritos exactamente iguales a una pantalla 2 din pero te permiten total aceso al sistema operativo como si fuese un carpc mejor dicho un carpda o incluso un carpna.
Ademas exite una pantallita la 720 que aun no siendo un carpc no viene capada para el aceso al sistema operativo y se pueden hacer verdaderas maravilla como si fuese un carpc.

Instalar un carpc con un pc de esos de 1 din, es posible, pero va justillo de potencia, pero funcionan bien... tenemos un hueco de 1 din sin ocupar en la guantera izquierda, la de debajo del modulo de luces, y es posible instalarlo ahi sin problemas.

Yo llevo el carpc, porque los menus de las radios chinas me parecian horribles, el día que se puedan personalizar, me lo cambio sin dudas.

Un saludo!

yo estuve mirando dimensiones de estas radios y a falta de datos concretos juraria que alguna nos valdria y quedaria perfectamente ajustada pero para eso necesitamos datos y no los tengo de un e 46.

Al tarde medire las dimensiones de mi e39

Rao

En Practicas
Reacciones
1
joliver;5707324 dijo:

Por otra parte, el tema del Car-PC es sólo para entendidos en informatica, sino se te hace muy cuesta arriba... es mejor esas soluciones de doble din, en ebay venden el kit de instalacion para doble din, con todo lo necesario para los e46, el marco y el soporte para los doble din, y el esquema de como se ha de cortar el conducto del aire y taparlo con los materiales para ello, y sin perder el control sobre la salida de aire a los pies del conductor...

Un saludo!

Si supuestamente de debería poder cambiar actualizar el gps ya que lleva una sd para ello, solo te digo lo que dice el chino de la web esa ( Radio DVD doble din LF7100G (GPS Tomtom incluido) 350€ ), que al menos en los suyos no se puede modificar na.

Lo del car pc ya hay fuentes de alimentación especiales ( Fuentes de alimentacion MINI-ITX en Sistemas Ibertronica ) mira la M3 por ejemplo, con eso no debería dar problemas de potencia, aunque yo también prefereiría un all-in-one de esos...

A parte los kit que venden en internet para hacer el brico... son un poco gitanos, al final tienes que cortar el soporte de la radio también, y yo creía que venía el brazo del aire especial para funcionara pero lo que te mandan es un esquemita para que cortes el tuyo y lo atornilles, luego te mandan una hojita también para que la imprimas y es el esquema de corte del plástico y la tapa... pero vamos, se supone que con el soporte metálico que te dan es mas fácil pero no, la inclinación se hace con los tornillos, es un poco chorra todo eso para lo que cuesta..... al final es como hacértelos tu desde "0".

Un saludo.

Rao

En Practicas
Reacciones
1
fenix1977;5707409 dijo:
hay cacharritos exactamente iguales a una pantalla 2 din pero te permiten total aceso al sistema operativo como si fuese un carpc mejor dicho un carpda o incluso un carpna.
Ademas exite una pantallita la 720 que aun no siendo un carpc no viene capada para el aceso al sistema operativo y se pueden hacer verdaderas maravilla como si fuese un carpc

Hola fenix,

No tendrás mas datos de ésto que comentas verdad??? como se llaman o algo.... para buscar yo..

Un saludo.

O

oMoRpHeOo

Invitado
muchas gracias tio, esta semana me pondre a recortar y demas y a ver si no lio nada en el coche, he conseguido un brico con el cual no hace falta quitar las solapas del aire de los pies, con un par de retokes e inventos se puede dejar como siempre funcionando

fenix1977

Forista
Reacciones
164

fenix1977

Forista
Reacciones
164
las maximas dimensiones para un e39 son:
28 de ancho por 12 de alto.
Tenemos que restarle algo para un pequeño marquito y nada mas.

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
69
Os pongo una imagen de como me está quedando. Es con el movil, no tiene mucha calidad.
imagen024ji9.jpg

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
fenix1977;5707409 dijo:
yo estuve mirando dimensiones de estas radios y a falta de datos concretos juraria que alguna nos valdria y quedaria perfectamente ajustada pero para eso necesitamos datos y no los tengo de un e 46.

Al tarde medire las dimensiones de mi e39

Siento reafirmarme en todo lo que he dicho, despues de haberme leido la mayor parte del post que me has indicado en el vagclub.....

Esas radios, son unas radios normales y corrientes que reproducen divx, mp3, radio, tv por hardware y software propio, y que la parte de gps se la dejan a una pda integrada en el sistema.

Que puedas ponerle en la parte de pda, lo que quieras, que se pueda poner en una pda, es justo lo que he dicho antes, pero solo lo que se le pueda poner a esa pda... que por supuesto no lleva radio, ni sintonizador de tv ni camara trasera ni nada de nada, la parte de pda, la dejan unicamente para el navegador y no tiene acceso a todas esas funciones, entre otras cosas por problemas de velocidad de proceso, si te quieres currar un menu para eleguir distintos navegadores, o un lector de mp3 o incluso de divx, vale, eso es justo lo que decia antes... todo lo que puedas hacer con una pda normal, pero nada más.... el menu del propio aparato no lo puedes manipular, para que nos hagamos a la idea es como si al pulsar en la radio el gps, se conectase una pda con salida de video y la visualizas en la pantalla de la radio, aprovechando la tactil de la radio para la pda... pero nada más, la unica integracion que hay con el resto de radio es esa, señal de video, tactil y sonido, punto y pelota, porque el gps va conectado directamente a la pda, y no se tiene siquiera acceso a datos del gps desde la radio si no entras en la parte de la pda (gps)...

Con la pda se pueden hacer muchas virguerias, pero solo en la parte de pda... y claro no tienes radio ni tv ni bluetooth.... y si utilizas esas funciones, entonces no lo puedes personalizar y dependes de la gracia que le hayan puesto los chinos y de momento no he visto nada medio decente...

Te aseguro que se de lo que hablo, antes del carpc me puse una carpda, manejada desde el volante por el ibus a traves de un conversor a infrarojos que emulaba un teclado por infrarojos y un disco duro wifi que llevaba en el maletero con 40gb de mp3 y divx.... y su gps por bluetooht, ademas era una phone edition y llevaba integrado el telefono 3g, pero no tenia radio, ni posibilidad de tv.... ahora a traves de internet con el 3g lo podria solucionar, pero no es muy practico-economico....
http://www.bmwfaq.com/f17/nuevo-concepto-multimedia-coche-118008/
El post es del 2006...

No he leido lo de la 720 que haga intuir que puedes manipular algo de la radio que no sea sólo la parte de la pda, pero si puedes acceder al so de la pda, es porque parte del sistema operativo esta en la tarjeta... solo puedes manipular lo que esta en la tarjeta sd del navegador, y es porque es lo que lee luego la pda, pero la radio en si ni se inmuta de todo eso, solo reproduce lo que le dice la pda, cuando has pulsado el boton del gps.... el resto de aparato, no se puede modificar...

Igual no me habia explicado bien, o no lo he hecho ahora, pero que lo que digo es 100% cierto y contrastrado, ya te lo aseguro, como te dije antes se de lo que hablo que le he tirado muchisimas horas informandome antes de decidirme por un sistema u otro... ademas que he estoy muy tentado de cambiarme el carpc por un sistema de esos, pero hasta ahora no habia encontrado con tdt integrado... a coste razonable, claro.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Asturiano, ese menu es cuando pulsas el gps de la radio, no? el resto de funciones siguen siendo las que traia la propia radio y no se pueden tocar, si no me equivoco.... no?

sacaron un carpc que estaba integrado en una doble din, y a esa si que le podias hacer lo que quisieras, pero no son las radios doble din de las que se hablan en este foro, y tiene los mismos problema que cualquier otro ordenador que montes en el coche, lentitud al arrancar...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
La 720 y la 7086 son lo que yo he dicho, unas radio que utilizan un modulo gps externo, pero integrado en la propia radio... y los modulos externos esos, no son mas que unas pda adaptada o aprovechada para eso...

Sin embargo la serie pc800 son unas carpda que no conocia... y que si llevan radio y tv, pero el tdt externo, por el tema de la potencia de proceso, que una pda (de 400mhz) no puede descodificar a la velocidad adecuada. Pero tienen el problemilla de la baja resolucion de la mayoria de pda.... y me imagino que si se le podrá meter buena mano, a la que le instales un editor de registro.

La serie 700 es un carpc y tiene los mismos problemas que los sistemas artesanos que llevamos...

mañana sigo mirando que la mujer me esta mirando con ojos asesinos ya.... tendré que irme con ella...

apaaaaa

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
69
En efecto, es solo para lanzar los navegadores (aunque tambien puedes lanzar cualquier otro programa), porque ya estaba harto de cada vez que quiero cambiar de navegador tenia que cambiar la ruta para abrirlo.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Rao;5708214 dijo:
Si supuestamente de debería poder cambiar actualizar el gps ya que lleva una sd para ello, solo te digo lo que dice el chino de la web esa ( Radio DVD doble din LF7100G (GPS Tomtom incluido) 350€ ), que al menos en los suyos no se puede modificar na.
El vendedor no es mas que un revendedor, no es el fabricante ni nada por el estilo, es normal que no tenga ni papa de como funcionan las "cosas" que vende... pondria la mano en el fuego que lo que metas en la sd va a funcionar, llamese igo8, destinator o tomtom.. seguro... asturiano está con ello por ejemplo...

De lo que no se puede tocar nada, es de los menus, de la pantalla de la radio y demás... que como puedes observar, son horribles, es de este tipo de aparatos de los que yo hablaba siempre... y es una pena, porque los diseños son realmente de pena, sino....

Lo del car pc ya hay fuentes de alimentación especiales ( Fuentes de alimentacion MINI-ITX en Sistemas Ibertronica ) mira la M3 por ejemplo, con eso no debería dar problemas de potencia, aunque yo también prefereiría un all-in-one de esos...
Ya hace bastante tiempo que existen fuentes de alimentacion para pc en el coche... yo llevo una m2 desde verano del 2006 y sin problemas, esos si, llevo una placa epia sp13000, bajo consumo, pero con disco duro normal de 3,5" y grabador de dvd tambien normal de 3,5"...

Como decia, hace algun tiempo que venden en un doble din con el pc dentro.. estaria todo el equipo mas compacto, pero tienes los mismos problemas de los pc, que tardan en arrancar... y si son de bajo consumo tambien son de bajo rendimiento.. y a veces se ralentizan, sobretodo cuando le metes caña al volumen... por ejemplo.... aparte que la sintonización, tanto de radio como de tv no esta muy bien resuelta, las sintonizadoras de pc estan pensadas para estar estaticas en una mesa... no a nosecuantos kms. en un coche...

A parte los kit que venden en internet para hacer el brico... son un poco gitanos, al final tienes que cortar el soporte de la radio también, y yo creía que venía el brazo del aire especial para funcionara pero lo que te mandan es un esquemita para que cortes el tuyo y lo atornilles, luego te mandan una hojita también para que la imprimas y es el esquema de corte del plástico y la tapa... pero vamos, se supone que con el soporte metálico que te dan es mas fácil pero no, la inclinación se hace con los tornillos, es un poco chorra todo eso para lo que cuesta..... al final es como hacértelos tu desde "0".

Un saludo.

Bueno, al menos es algo, hace algun tiempo no habia ni siquiera nada de esa, y te tenias que hacer las carcasa a mano (como la mia).... si vendiese el conducto ya modificado, ademas de costar una pasta, deberias sacar todo el salpicadero para cambiarlo, y eso casi nadie lo haria... la operación es medio sencilla.. pero claro, no es muy "elegante", mas.. no queda otra....