Actualización: el consumo a los 12.000 Km ya me ha bajado de los 10 litros iniciales a 7.8 de media. Hay que decir que en esos 12.000 Km hay al menos 4.000 Km de autopista a buen ritmo correspondientes a viajes, así que supongo que conforme vaya pasando el tiempo irá bajando más.
Voy a reiniciar el contador a ver qué me dice en los próximos 1000 Km y os digo.
Por lo demás, estoy contentísimo con el 2.0d + cambio automático. Las recuperaciones, especialmente en modo "Sport", son muy buenas. Sube la carretera de La Coruña muy alegremente, sin ninguna pereza, aunque esté cargado. En autovía o autopista con el control de velocidad devoras kilómetros sin darte cuenta.
Otros comentarios.
- El volante M: es una pasada al tacto, el mejor extra en relación calidad/precio sin duda.
- La cámara trasera: casi mejor que la cenital (que tiene un compañero) por mucho menor coste.
- Yo con el Xenon estoy muy muy contento. He comparado con otro coche con LED dentro del garaje y yo no notaba diferencia, supongo que en exteriores se notará más, pero me cuesta justificar la diferencia de precio. Sensiblemente mejores que los que llevaba en el E90.
- Pensaba que echaría más de menos el paquete compartimentos, pero los espacios de las puertas son muy amplios. En el maletero sí me gustaría tener los carriles.
- Una rabia que las piezas de la bandeja del maletero no se puedan esconder en el compartimento de debajo como en el caso del 3GT: para cargar carritos de niño / bici / similares es fundamental quitarlas.
- El cambio automático es una delicia, y las levas una pasada en carreteras de montaña. Para mi el coche no sería igual sin ellos.
- El líquido del limpiaparabrisas se consume con una facilidad pasmosa. Desde que me lo entregaron ya se me ha agotado una vez y he tenido que reponer cinco litros :O
- El paquete de iluminación es muy recomendable, por un detalle tonto como la iluminación a los pies de los asientos traseros: me ha ayudado ya más de dos y tres veces a encontrar las cosas que los niños tiran al suelo

- El xDrive es bárbaro, el coche va sobre raíles incluso en las condiciones más adversas (lluvia, caminos con polvo...).
Cada vez estoy más contento de haber apostado por el X4 frente a otro XC60 o a un 3GT: es una combinación estupenda de coche versátil, familiar y deportivo. Si pudiera pedir algo más: un poquito más de maletero.