Comprar BMW X4

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Cual es la diferencia de la palanca normal a la deportiva?Creía que el cambio deportivo y el automático solo diferían en las levas del volante.

+1 yo también pensaba que la diferencia eran las levas.

AlvaroMdL

En Practicas
Reacciones
3
El que yo he pedido lleva levas pero el motor de 2,0 tiene una palanca y el resto de motores llevan otra, la que ellos llaman deportiva que es un poco más pequeña y parece tener abajo cuero (al menos eso se aprecia en las fotos)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El que yo he pedido lleva levas pero el motor de 2,0 tiene una palanca y el resto de motores llevan otra, la que ellos llaman deportiva que es un poco más pequeña y parece tener abajo cuero (al menos eso se aprecia en las fotos)

Tengo curiosidad, Puedes sacar una foto?

AlvaroMdL

En Practicas
Reacciones
3
8

Espero que se vea bien la diferencia. la palanca que viene con el motor de 2,0 es la de la derecha y la de la izquierda es la deportiva.

AlvaroMdL

En Practicas
Reacciones
3
Soy un desastre con esto de las fotos.... pero está muy claro en el catálogo del F25 y del F26. Ahí aparecen las fotos de las dos palancas que son diferentes.

Por cierto, ya he pedido mi F26:

2,0D, Mineralweiss, cambio automático.
Asientos deportivos cuero Mokka
Xline, llanta 18"
Molduras fineline Antrazit
Cámara trasera
Xenon
Navegador Business
Volante M
Espejos abatibles
Paquete Iluminación

Se supone que llega en Julio... recemos!!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.162
Soy un desastre con esto de las fotos.... pero está muy claro en el catálogo del F25 y del F26. Ahí aparecen las fotos de las dos palancas que son diferentes.

Por cierto, ya he pedido mi F26:

2,0D, Mineralweiss, cambio automático.
Asientos deportivos cuero Mokka
Xline, llanta 18"
Molduras fineline Antrazit
Cámara trasera
Xenon
Navegador Business
Volante M
Espejos abatibles
Paquete Iluminación

Se supone que llega en Julio... recemos!!

que te sea leve la espera y ya veremos las fotos (tienes 75 días para aprender a subirlas biggrin)

noraguena por ese X4

David2.0

En Practicas
Modelo
BMW X6
Reacciones
82
Ruben_17 non,te pregunto porque veo que entiendes bastante sobre codificar y reequipar,yo tengo pedido un x6 con cuadro 6WB,sabes si se podría reequipar la opción "Speed Limit Info (S08TH)"????

Última edición:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Ruben_17 non,te pregunto porque veo que entiendes bastante sobre codificar y reequipar,yo tengo pedido un x6 con cuadro 6WB,sabes si se podría reequipar la opción "Speed Limit Info (S08TH)"????

Yo lo he reequipado, el speed limit.
Se puede, si tienes cámara para asistencia en el parabrisas. Es complicado de reequipar, Y en el conce no te lo van a hacer, aparte necesita un código FSC que si el coche no ha salido con ese extra no te lo van ni siquiera a vender...

Última edición:

David2.0

En Practicas
Modelo
BMW X6
Reacciones
82
Supongo que si llevara cámara porque lleva driving assistance,además en el configurador he visto que se podía poner por unos 400€,entonces solo necesitaria el código FSC verdad? seria codificar y ya está?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Supongo que si llevara cámara porque lleva driving assistance,además en el configurador he visto que se podía poner por unos 400€,entonces solo necesitaria el código FSC verdad? seria codificar y ya está?

Si llevas cámara. Con driving asistance siempre trae cámara y todo preparado para speed limit info
Si es solo FSC y codificar. Pero salvo que conozcas a alguien en bmw, y que encima sepa generar FSC, para un coche que no tiene ese extra. (Casi imposible)
Mejor olvídate de ese extra...
Si tu coche trae speed limit de serie imagina que se rompe el modulo y te ponen uno nuevo el código FSC, lo generan sin problemas porque ese VIN tiene ese extra.
Pero si, no tiene ese extra generar el FSC esta difícil.

Última edición:

David2.0

En Practicas
Modelo
BMW X6
Reacciones
82
Si llevas cámara. Con driving asistance siempre trae cámara y todo preparado para speed limit info
Si es solo FSC y codificar. Pero salvo que conozcas a alguien en bmw, y que encima sepa generar FSC, para un coche que no tiene ese extra. (Casi imposible)
Mejor olvídate de ese extra...
Si tu coche trae speed limit de serie imagina que se rompe el modulo y te ponen uno nuevo el código FSC, lo generan sin problemas porque ese VIN tiene ese extra.
Pero si, no tiene ese extra generar el FSC esta difícil.

Vaya faena entonces...pensaba que seria más sencillo,como he visto en el foro que mucha gente se pone el nbt o se cambian muchas cosas que no traian de serie mi idea
era ir poniendole alguna cosa más.De todas maneras gracias Ruben porque al menos me has aclarado cosas,si averiguo algo te iré preguntando o si tienes
alguna idea de como lo podría hacer no dudes en decirmelo.

Última edición:
Modelo
X4
Reacciones
1
Buenas,

Esta semana me entregan un x4 30d. Ya os contaré como va y cuanto consume, suspensión, leds, etc

Suspensión adaptativa,
HUD
Pack M
Surround view
HK sound
Navi Pro
LED adaptativo
Algunas cosillas mas, jejeje

Tengo un E90 y estoy contentísimo con el motor. Lastima que al cambio (250.000 Km) nunca le cambie el aceite por desconocer; ahora lo he cambiado, pero sigue dando tirones en modo S de 2ª a 3ª.

Última edición:
Modelo
X4
Reacciones
1
Ya lo tengo. Os pongo primeras conclusiones:

.-El HUD: Se ve muy bien de día o noche y no molesta. Muy útil.Si usas gafas polarizadas, casi no se ve :-(. Cuadro espectacular.
.-LED: Una pasada. Alumbran mejor que xenón, y alumbran por delante del coche precedente. En curva cerrada no giran tanto como el xenón, pero valen lo q cuestan.
.-Motor: Una bomba. En modo Sport da miedo como acelera. Me encanta. Consumo 7,6 a velocidades legales o un poco por encima y carreteras con curvas.
.-Suspension adaptativa: Comodisima en comfort y buena en Sport. Da gusto.
.-HK: Bastante bien.

Sigo aprendiendo todas las cosas que lleva el bicho. Ya os contare y pondré alguna foto

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Actualización: el consumo a los 12.000 Km ya me ha bajado de los 10 litros iniciales a 7.8 de media. Hay que decir que en esos 12.000 Km hay al menos 4.000 Km de autopista a buen ritmo correspondientes a viajes, así que supongo que conforme vaya pasando el tiempo irá bajando más.

Voy a reiniciar el contador a ver qué me dice en los próximos 1000 Km y os digo.

Por lo demás, estoy contentísimo con el 2.0d + cambio automático. Las recuperaciones, especialmente en modo "Sport", son muy buenas. Sube la carretera de La Coruña muy alegremente, sin ninguna pereza, aunque esté cargado. En autovía o autopista con el control de velocidad devoras kilómetros sin darte cuenta.

Otros comentarios.

- El volante M: es una pasada al tacto, el mejor extra en relación calidad/precio sin duda.
- La cámara trasera: casi mejor que la cenital (que tiene un compañero) por mucho menor coste.
- Yo con el Xenon estoy muy muy contento. He comparado con otro coche con LED dentro del garaje y yo no notaba diferencia, supongo que en exteriores se notará más, pero me cuesta justificar la diferencia de precio. Sensiblemente mejores que los que llevaba en el E90.
- Pensaba que echaría más de menos el paquete compartimentos, pero los espacios de las puertas son muy amplios. En el maletero sí me gustaría tener los carriles.
- Una rabia que las piezas de la bandeja del maletero no se puedan esconder en el compartimento de debajo como en el caso del 3GT: para cargar carritos de niño / bici / similares es fundamental quitarlas.
- El cambio automático es una delicia, y las levas una pasada en carreteras de montaña. Para mi el coche no sería igual sin ellos.
- El líquido del limpiaparabrisas se consume con una facilidad pasmosa. Desde que me lo entregaron ya se me ha agotado una vez y he tenido que reponer cinco litros :O
- El paquete de iluminación es muy recomendable, por un detalle tonto como la iluminación a los pies de los asientos traseros: me ha ayudado ya más de dos y tres veces a encontrar las cosas que los niños tiran al suelo :)
- El xDrive es bárbaro, el coche va sobre raíles incluso en las condiciones más adversas (lluvia, caminos con polvo...).

Cada vez estoy más contento de haber apostado por el X4 frente a otro XC60 o a un 3GT: es una combinación estupenda de coche versátil, familiar y deportivo. Si pudiera pedir algo más: un poquito más de maletero. :p

AlvaroMdL

En Practicas
Reacciones
3
Yo al final también pedí el X4 en lugar del X3 y espero que el tema del maletero no lo sufra demasiado.... lo de las piezas que no se pueden esconder bajo el suelo del maletero es realmente increíble... porque yo lo probé antes de comprarlo y tampoco es que le falte mucho para poderse hacer pero bueno...

Me alegro que del resto estés contento sobre todo porque yo también he puesto esos extras que comentas así que perfecto!! El mío se supone que llega para finales de Julio...

Modelo
SERIE I SPORT
Reacciones
2
Buenas Tardes, la semana del 20 de julio me entregan mi X4. He elegido el 2.0 Diesel Automático. Xline, Paquete Busisness, techo y otros extras seguridad pasiva (luces bidireccionales.....). Se me esta haciendo la espera larguísima. El precio razonable con un descuento del 14.
Que experiencia me podeis dar los que tengáis un motor igual?, y el resto, en cuanto a la maniobrabilidad en los aparcamientos?? que tal la cámara? realmente facilita el aparcamiento. Y finalmente, es mi primer automático.. fácil de adaptarse????

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Buenas Tardes, la semana del 20 de julio me entregan mi X4. He elegido el 2.0 Diesel Automático. Xline, Paquete Busisness, techo y otros extras seguridad pasiva (luces bidireccionales.....). Se me esta haciendo la espera larguísima. El precio razonable con un descuento del 14.
Que experiencia me podeis dar los que tengáis un motor igual?, y el resto, en cuanto a la maniobrabilidad en los aparcamientos?? que tal la cámara? realmente facilita el aparcamiento. Y finalmente, es mi primer automático.. fácil de adaptarse????

yo tengo tambien 2.0d para mi, mas que suficiente en cuanto a rendimiento.
aparcamientos, hombre he conducido trailers asi que le llevo bien, se nota que el x4 es mas grande y mas ancho que un coche, pero bueno con el PDC, y la direccion activa se maneja como un coche. la pega no se ve nada por el espejo adicional central. solucionado con camara.
yo el coche lo pedi sin camara un ERROR, lo he acabado reequipando entre otras cosas y la mar de contento es buena camara, ayuda un monton al aparcar.

y bueno el resto paciencia y enhorabuena por al adquisicion ;-)

Modelo
SERIE I SPORT
Reacciones
2
En casa teníamos ahora un serieI y un tiguan. Y el X4 es 8 cm mas ancho, y 25 cm mas largo que el tiguan. Me cogi el paquete business por la cámara xq la luna trasera la veía poco visible!!! Por eso me preocupa el estacionamiento, y perdona mi desconocimiento, que es PDC¿

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pdc parking distance control.
Son los sensores de aproximamiento, lo que pita cuando te acercas a un coche vamos.

No te preocupes con cámara de aparca bien. Cuidado con los bordillos lo único que al ser tan ancho engaña.
Al final le puse las cámaras en los espejos también por los bordillos. Pero si tienes asientos eléctricos el espejo derecho se inclina al ir marcha atrás para ver el bordillo con esto te arreglas bien.

Esta función también la trae si tienes espejos foto cromáticos o plegables.

Pero si no tienes nada de eso el espejo no baja, como era mi caso.

Última edición:

Racolm

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
6
Bueno aquí mi opinión
Tengo el 2.0 d con pack M, llantas 20 y bastante equipamiento.
- El motor. Es suficiente en mi opinión. No es un cañón pero anda, va fino y tiene un consumo ajustado así que, en mi opinión, es la compra recomendada.
- Faros Xenón. Lo siento pero discrepo de las opiniones de los compañeros. Llevo varios xenón antes de este (touareg, passat CC, lexus gs, audi a4) y todos estos iluminaban mejor. Las cortas están bien, sin más pero bien pero, las largas en mi opinión si son mejorables.
- Paquete compartimentos, me encanta y es muy útil. Para mi, que soy maniático y no soporto que las cosas vayan dando tumbos por el maletero, es muy recomendable.
- Paquete iluminación, es bueno pero la iluminación interior en mi opinión es poco intensa. Lo mejor la iluminación exterior de las manecillas de las puertas.
- El cambio automático es muy bueno. Yo vengo de un DSG que es de lo mejor y este esta casi al mismo nivel.
- Suspensión deportiva y adaptable. Imprescindible. No conozco este coche con suspensión normal pero desde luego, a mi no me gustaría este coche con amortiguacion más blanda.
Yo en general estoy encantado. Precio aparte (el mio me ha costado 71 mil euros y es el 2.0) me parece un coche, un tamaño y un motor idóneo para casi cualquier requerimiento.
Espero haber sido de utilidad

Racolm

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
6
Perdón olvide la cámara de aparcamiento. Es la caña. Super rápida y con muy buena resolución.
Solo me arrepiento de no haber comprado el Head Up Display por el panel digital.... Resaltar que el Black panel totalmente digital SOLO va con el HUD, No va con el navegador profesional y cuadro ampliado.
El Black panel y el cuadro digital ampliado NO tienen nada que ver.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.162
Perdón olvide la cámara de aparcamiento. Es la caña. Super rápida y con muy buena resolución.
Solo me arrepiento de no haber comprado el Head Up Display por el panel digital.... Resaltar que el Black panel totalmente digital SOLO va con el HUD, No va con el navegador profesional y cuadro ampliado.
El Black panel y el cuadro digital ampliado NO tienen nada que ver.

Que diferencias hay entre el Black panel y el cuadro digital ampliado ?

Racolm

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
6
Buuuuffff hay un mundo.
El cuadro digital ampliado es el que yo llevo (por error pues queria el black panel). Son relojes analógicos convencionales y un pequeño recuadro digital inferior.
ac3007e1d90b323de43fc25066c620c9.jpg

El black panel es completamente digital
7c6d0819fa4369cff44c40adb065a992.jpg

Y ademas ofrece distintos estilos de visualización
0526b0176376e94ce73e4f892273fe1f.jpg

El black panel es muy espectacular pero en mi caso particular, lo que pasa realmente es que no me gustan los relojes naranjas tipicos de bmw de siempre.
Supongo que para gustos los colores

Racolm

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
6
Yo ya me he equivoque en su momento porque la propia BMW me indicó de forma incorrecta.
Dado que lo tengo claro clarinete y para quien le pueda interesar solo decir que el black panel SOLO viene con el Head up Display.

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Este black panel que colocas en las fotos tampoco es el del x4/ x3

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Bueno, de las fotos solo uno es el black panel del F26, el de la esquina derecha abajo de la última imagen que ha puesto Racolm.

Por cierto, felicidades por tu coche!

Hay dos cosas que me han convencido mucho, mucho del mi X4, uno el Black Panel y otra el HUD. Un 1 fijo biggrin