X1 (F48) Compra X1 18da año 2020 caja automática

Mi duda es si se ha solucionado las fallas en las cajas en el modelo y año 2020 X1 18da y necesito consejo sería un coche para el trabajo gracias

CharlieBMW45

En Practicas
Hola,

No se cual es la caja que monta el de 2020 pero si es la AISIN de 8 velocidades como la que lleva el mio (cambiada con 40000km) cuidadito!!!

Saludos

Leon

Forista
Mi duda es si se ha solucionado las fallas en las cajas en el modelo y año 2020 X1 18da y necesito consejo sería un coche para el trabajo gracias

En 2020 (asegúrate que esta fabricado en 2020) la caja es otra (Aisin también de 8v) y no han dado problema. Daban problemas las montadas en 2017-2018 en el 18d

Isotopo2018

Forista Senior
Montaban un convertidor que aguanta menos par. Es la diferencia entre la del 18d y el resto (hablando de diésel). A partir de entonces el 18d montó la misma que el 20d y que el 25d durante el poco tiempo que este último estuvo a la vente
Pero el problema...no está en el convertidor.
Está en laa cajas.

Y como hemos hablado varias veces....nadie sabe las diferencias reales de las cajas cuando las referencias son distintas......

Y por rizar el rizo...en los serie 2 de 2018-2020 el convertidor es igual para 18d y 20d

A ver.

No es por quitarte ni darte la razón.

Es por aclarar.

Serie 2, Mini y X1/X2
Hay muchas referencias..sustituciones..equivalencias..referencias compartidas.......
..como para concretar fechas y/o referencias.

Última edición:

Leon

Forista
Pero el problema...no está en el convertidor.
Está en laa cajas.

Y como hemos hablado varias veces....nadie sabe las diferencias reales de las cajas cuando las referencias son distintas......

Y por rizar el rizo...en los serie 2 de 2018-2020 el convertidor es igual para 18d y 20d

A ver.

No es por quitarte ni darte la razón.

Es por aclarar.

Serie 2, Mini y X1/X2
Hay muchas referencias..sustituciones..equivalencias..referencias compartidas.......
..como para concretar fechas y/o referencias.

En su día vimos el despiece en los X1 y la diferencia única era el convertidor. (Aunque e nivel de caja completa la referencia de la caja era igual)

Y casualmente (en los X1) casi todas las cajas que han cascado son en 18d.

Y todas en ese entorno de años.

Las cajas del 18d y el 20/25d de esos años no estaban preparadas para aguantar el mismo par motor, y la del 18d estaba muy ajustada

Y cuando BMW pasados tantos años se hace cargo del cambio de la caja … pues por algo será.

¿Sabemos exactamente el motivo? Por supuesto que no… solo BMW y Aisin lo sabrán... Es una caja que montan muchas marcas y de las más fiables del mercado… ¿podría ser una mala partida de fabricación? Pues podría ser … pero a ciencia cierta no podemos saberlo

Pd: ese el el motivo por el cual el x1 25d tiene menos par motor que el x3/x4 con el mismo motor. La ZF aguanta más par.

Isotopo2018

Forista Senior
En su día vimos el despiece en los X1 y la diferencia única era el convertidor. (Aunque e nivel de caja completa la referencia de la caja era igual)
.....
Esto ya se habló en su día.

La caja nueva viene con convertidor.

Si la referencia de la caja es igual..el convertidor es igual.

Si el convertidor es distinto..la referencia de la caja es distinta, porque trae una pieza en el conjunto de la referencia, que es distinto.

Así...lo único que hacemos es liar a la gente.

Leon

Forista
Esto ya se habló en su día.

La caja nueva viene con convertidor.

Si la referencia de la caja es igual..el convertidor es igual.

Si el convertidor es distinto..la referencia de la caja es distinta, porque trae una pieza en el conjunto de la referencia, que es distinto.

Así...lo único que hacemos es liar a la gente.

Acuérdate que la caja tenía la misma referencia… y vimos el despiece y cambiaba la referencia del convertidor. Búscate hace unos años donde lo vimos.

Y no, no liamos a la gente, en todo caso BMW lía a la gente. Ya que la referencia del fabricante (Aisin) efectivamente es diferente, pero en realoem de BMW, no

Isotopo2018

Forista Senior
Acuérdate que la caja tenía la misma referencia… y vimos el despiece y cambiaba la referencia del convertidor. Búscate hace unos años donde lo vimos.

Y no, no liamos a la gente, en todo caso BMW lía a la gente. Ya que la referencia del fabricante (Aisin) efectivamente es diferente, pero en realoem de BMW, no
Pues recuerdas mal, o lo miraste mal,
y no estuve atento y no te lo dije. Perdona si así fué.

Si la referencia de Bmw de la caja es la misma..el convertidor es el mismo.
Referencia de conjunto.

Aunque siempre hay detalles.....pero eso ya es info de Bmw que hay que leer en el catalogo.

Pero de todas maneras,, lo buscaré,, porque si las pastillas de la esquizofrenia no me fallan.....juraría que lo que dije mas o menos,, es que si la referencia del convertidor es distinta.. la de la caja tambien es distinta,, y no sabemos por qué es distinta,, si solo porque lleva un convertidor distinto dentro.. o por otra razon que no sabemos.

Última edición:

Leon

Forista
Pues recuerdas mal, o lo miraste mal,
y no estuve atento y no te lo dije. Perdona si así fué.

Si la referencia de Bmw de la caja es la misma..el convertidor es el mismo.
Referencia de conjunto.

Aunque siempre hay detalles.....pero eso ya es info de Bmw que hay que leer en el catalogo.

Pero de todas maneras,, lo buscaré,, porque si las pastillas de la esquizofrenia no me fallan.....juraría que lo que dije mas o menos,, es que si la referencia del convertidor es distinta.. la de la caja tambien es distinta,, y no sabemos por qué es distinta,, si solo porque lleva un convertidor distinto dentro.. o por otra razon que no sabemos.

No, no. Dije, o quise decir, que pese a ser la misma referencia de la caja en realoem, luego en el despiece también en realoem, la referencia del convertidor era diferente. Recuerda que no admitían el mismo par máximo. Recuerda que pusimos los pantallazos de realoem

Leon

Forista
A ver si soy capaz desde el móvil…

bbf82280cd929f771ab7fd08ee317310.jpg

a99838e6d3d0a16e3be91043c53d5a83.jpg

4d1664fa2efc3bf57f8aeff39d54769c.jpg

73733ecda648ad246de7f8493bbf6498.jpg

34f5b3a626ef64debe42e2eeac9cb6db.jpg

Isotopo2018

Forista Senior
Tengo qie verlo e ordenador que en el movil no lo veo bien

Pero veonque solo pones el xon ertidor del 18.
No emtiendo....

Y ademas..vuelta a liar a la peña.
Tu y yo hablanso sobre cajas..que resultan ser la primera caja..la 22...anterior al restyling del 18 o 19 segun carroceria

Aon distintaa.
Liando a la peña

Última edición:

Leon

Forista

No emtiendo....

Tu y yo hablanso sobre cajas..que resultan ser la primera caja..la 22...anterior al restyling del 18 o 19 segun carroceria

Aon distintaa.
Liando a la peña

Claro. Es la que llevaban en el 2018 antes del restyling. Luego las cambiaron. Y son las que suelen cascar

Leon

Forista

No emtiendo....

Aon distintaa.
Liando a la peña

Las fotos igual no están claras… cosas de hacerlo desde el móvil. Puse la caja y los despieces de la caja de ambas motorizaciones

Isotopo2018

Forista Senior
Las fotos igual no están claras… cosas de hacerlo desde el móvil. Puse la caja y los despieces de la caja de ambas motorizaciones
Tranquilo.

Ya lo miraré en ordenador con el catalogo actualizado.

Cascar
.cascan todas.
Las 22 y las 45

Según donde preguntes..te dicen que más unas que otras....todo va según a quien preguntes.
Ya se han visto cajas hasta el 2020.....asi que mal asunto.

Isotopo2018

Forista Senior
A ver si soy capaz desde el móvil…

bbf82280cd929f771ab7fd08ee317310.jpg

a99838e6d3d0a16e3be91043c53d5a83.jpg

4d1664fa2efc3bf57f8aeff39d54769c.jpg

73733ecda648ad246de7f8493bbf6498.jpg

34f5b3a626ef64debe42e2eeac9cb6db.jpg

Lo primero.. una caja de un modelo tracción Xdrive F4x,, jamás será la misma referencia que un modelo de tracción simple 2WD

Lo segundo.
Estoy mirando x1 18d de junio de 2017...para situarnos.

Su convertidor de par solo sirve para los modelos 18d y 18dX (tambien para mas carroceria,, serie 2 y Mini,, pero es otro tema)
Adjunto enlace
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HT71-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_18d&diagId=24_1661

Y la caja,, más de lo mismo.
Solo para los 18d
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HT71-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_18d&diagId=24_1434
Lo dije en su día.
Si cambia el convertidor,, la referencia de Bmw de la caja de cambios es distinta,, si o si, porque la referencia del conjunto es distinta porque lleva una pieza distinta en su interior.

Por que son diferentes referencias las cajas ?? Es "solo" por el convertidor de par o por mas cosas.. eso no lo sabemos.

La diferencia de soporte de par motor de una caja no está solo en convertidor,,, es decir,, no está "solo" en el convertidor. Este debe soportar el par de entrada,, pero hay oros componentes internos que tambien sufrirán y que deben soportar el par motor. Es un ejemplo,, si se reprograma un coche con caja de convertidor,, el convertidor puede aguantar,, pero puedes "literalmente" abrasar los paquetes de discos internos.
Entonces,, lo que recuerdo que dije es eso... donde están las diferencias?
En el covnertidor solo??
Es decir,, una caja de un 20d y un 18d se diferencia solo en el convertidor ??
Los sabemos?
Quien lo sabe ???

Los que reparan cajas,,..quizás sepan más, por las piezas que intercambian cuando las repararn...

Sigo.

Ahora me voy y miro un X1 de la misma época y miro un 20d
Su convertidor sirve para "algunos" 18dX y para todos los 20d.. e incluso para un 2.0i
Sin embargo su caja es exclusiva para los 20d (en gasolina cambia el desarrollo final)

Y ahora miro el 25dX
c**o,, que realoem estás mirando tu ?
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HU51-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_25dX&diagId=24_1665

Si el convertidor del 25dX es único para el 25dX en X1 y X2

Y la caja de cambios es exclusiva del 25dX
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HU51-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_25dX&diagId=24_1629

Ahí tienes los enlaces

No creo que sea el caso,, pero a ver si te vas a estar liando solo porque ves datos del estilo GA8F22AW - E54 y parecidos.

Lo que hay que mirar es la referencia de Bmw... por ejemplo

24008695822​

Esa es la que se usa para pedir, y para montar,, y para la documentación técnica.

Creo que te has laido tu solo........

Ahora te digo,, que ya dejando de lado que las cajas de los X no sirven para los traccion delantera (bueno,, algo podría apañarse.. quizás)....realmente por referencia,, la caja de un 18d no es la misma referencia que un 20d y no digamos el 25dX

Que el modelo de caja es el mismo ??

Si,,mismo modelo,, pero distinto codigo interno de la caja...

Espero haber aclarado algo

y todo esto, para no liar a la peña,,, para los modelos aproximadamente del 2019 ...antes del restyling.

el restyling pasa a tener la palanca de cambios electrónica, y la caja de cambios es "parecida" pero no igual,, y mucho menos compatible......a partir de 2019 (2018 en serie 2 F45 Ff46 es sobre 2018 )

Última edición:

Leon

Forista
Lo primero.. una caja de un modelo tracción Xdrive F4x,, jamás será la misma referencia que un modelo de tracción simple 2WD

Lo segundo.
Estoy mirando x1 18d de junio de 2017...para situarnos.

Su convertidor de par solo sirve para los modelos 18d y 18dX (tambien para mas carroceria,, serie 2 y Mini,, pero es otro tema)
Adjunto enlace
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HT71-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_18d&diagId=24_1661

Y la caja,, más de lo mismo.
Solo para los 18d
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HT71-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_18d&diagId=24_1434
Lo dije en su día.
Si cambia el convertidor,, la referencia de Bmw de la caja de cambios es distinta,, si o si, porque la referencia del conjunto es distinta porque lleva una pieza distinta en su interior.

Por que son diferentes referencias las cajas ?? Es "solo" por el convertidor de par o por mas cosas.. eso no lo sabemos.

La diferencia de soporte de par motor de una caja no está solo en convertidor,,, es decir,, no está "solo" en el convertidor. Este debe soportar el par de entrada,, pero hay oros componentes internos que tambien sufrirán y que deben soportar el par motor. Es un ejemplo,, si se reprograma un coche con caja de convertidor,, el convertidor puede aguantar,, pero puedes "literalmente" abrasar los paquetes de discos internos.
Entonces,, lo que recuerdo que dije es eso... donde están las diferencias?
En el covnertidor solo??
Es decir,, una caja de un 20d y un 18d se diferencia solo en el convertidor ??
Los sabemos?
Quien lo sabe ???

Los que reparan cajas,,..quizás sepan más, por las piezas que intercambian cuando las repararn...

Sigo.

Ahora me voy y miro un X1 de la misma época y miro un 20d
Su convertidor sirve para "algunos" 18dX y para todos los 20d.. e incluso para un 2.0i
Sin embargo su caja es exclusiva para los 20d (en gasolina cambia el desarrollo final)

Y ahora miro el 25dX
c**o,, que realoem estás mirando tu ?
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HU51-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_25dX&diagId=24_1665

Si el convertidor del 25dX es único para el 25dX en X1 y X2

Y la caja de cambios es exclusiva del 25dX
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HU51-EUR-06-2017-F48-BMW-X1_25dX&diagId=24_1629

Ahí tienes los enlaces

No creo que sea el caso,, pero a ver si te vas a estar liando solo porque ves datos del estilo GA8F22AW - E54 y parecidos.

Lo que hay que mirar es la referencia de Bmw... por ejemplo

24008695822​

Esa es la que se usa para pedir, y para montar,, y para la documentación técnica.

Creo que te has laido tu solo........

Ahora te digo,, que ya dejando de lado que las cajas de los X no sirven para los traccion delantera (bueno,, algo podría apañarse.. quizás)....realmente por referencia,, la caja de un 18d no es la misma referencia que un 20d y no digamos el 25dX

Que el modelo de caja es el mismo ??

Si,,mismo modelo,, pero distinto codigo interno de la caja...

Espero haber aclarado algo

y todo esto, para no liar a la peña,,, para los modelos aproximadamente del 2019 ...antes del restyling.

el restyling pasa a tener la palanca de cambios electrónica, y la caja de cambios es "parecida" pero no igual,, y mucho menos compatible......a partir de 2019 (2018 en serie 2 F45 Ff46 es sobre 2018 )

Creo que no nos estamos entendiendo.

Yo he mirado mi coche 25dx de 04/18.

Y precisamente lo que estoy diciendo que pese a que en todos los modelos diga GA8F22AW, los componentes internos cambian. En su día me limité a mirar el convertidor. Más piezas? Pues no lo sé porque no he mirado más.

Y desde luego si vas a la página oficial del fabricante de la caja, tiene diferentes cajas de 8v que cambia el par soportado.

Yo apenas tengo constancia de coches de 2020 (habría que asegurarse de la fecha de fabricación más que la de compra o matriculación.

Y efectivamente es el mismo código de modelo de caja pero con distintos códigos de componentes.

Por ejemplo cambiaron el 22 por el 45 en el código de la caja para la que era de palanca electrónica.

Si miras a partir del 2020, creo recordar que los x1 18d y 20d ya llevaban los mismos componentes en la caja. Vamos, que debieron jubilar la caja que soportaba menos par motor.

De ahí que dar un chispazo a los 18d automáticos anteriores a esos años ayer hablamos puede no ser muy buena idea.

Leon

Forista
Para no desvirtuar el tema que abrió el compañero. Yo miraría la fecha de FABRICACIÓN, del vehículo en cuestión, y si es de 2020 no le daría mayor importancia al tema de la caja.

Hablamos de que Pete la caja, otra cosa es el muelle famoso, que como el freno de mano eléctrico, puede dar por saco como era bastante posible en los primeros modelos que llevaban el sistema

Isotopo2018

Forista Senior
Creo que no nos estamos entendiendo.

Yo he mirado mi coche 25dx de 04/18.

Y precisamente lo que estoy diciendo que pese a que en todos los modelos diga GA8F22AW, los componentes internos cambian. En su día me limité a mirar el convertidor. Más piezas? Pues no lo sé porque no he mirado más.

Y desde luego si vas a la página oficial del fabricante de la caja, tiene diferentes cajas de 8v que cambia el par soportado.

Yo apenas tengo constancia de coches de 2020 (habría que asegurarse de la fecha de fabricación más que la de compra o matriculación.

Y efectivamente es el mismo código de modelo de caja pero con distintos códigos de componentes.

Por ejemplo cambiaron el 22 por el 45 en el código de la caja para la que era de palanca electrónica.

Si miras a partir del 2020, creo recordar que los x1 18d y 20d ya llevaban los mismos componentes en la caja. Vamos, que debieron jubilar la caja que soportaba menos par motor.

De ahí que dar un chispazo a los 18d automáticos anteriores a esos años ayer hablamos puede no ser muy buena idea.
Cada día dices cosas distintas.

No.
No nos estamos entendiendo...no he entendido jamás lo que quieres decir.
Que además..vuelves a liar a la peña.
Primero liando que si 18d es como 25d.....y cosas raras.

Y ahora 22 vs 45
La caja 22 antes del restyling y la caja 45 del restyling...no cambia el codigo por la palanxa.....es que son distintas internamente. E incluso externamente.
Podrá haber piezas compartidas...pero NO son iguales.
Es la misma base...el mismo concepto...pero no son la misma caja.
Tal como en los coches...la 45 es una evolucion de la 22.

Pero vamos..que aclarado todo.

Ya hemos dado mucha info a los compañeros.
De sobra para que puedan informarse.

Última edición:

Leon

Forista
Cada día dices cosas distintas.

No.
No nos estamos entendiendo...no he entendido jamás lo que quieres decir.
Que además..vuelves a liar a la peña.
Primero liando que si 18d es como 25d.....y cosas raras.

Y ahora 22 vs 45
La caja 22 antes del restyling y la caja 45 del restyling...no cambia el codigo por la palanxa.....es que son distintas internamente. E incluso externamente.
Podrá haber piezas compartidas...pero NO son iguales.
Es la misma base...el mismo concepto...pero no son la misma caja.
Tal como en los coches...la 45 es una evolucion de la 22.

Pero vamos..que aclarado todo.

Ya hemos dado mucha info a los compañeros.
De sobra para que puedan informarse.

O no me estás entendiendo o no me hago entender. He dicho desde un principio QUE NO SON LA MISMA CAJA pese a llevar el mismo código interno de caja. Y que pese a llevar el MISMO CÓDIGO INTERNO, los componentes de la caja llevan códigos diferentes. (De echo aclare que solo me fijé en el convertidor y no busqué más, precisamente porque en ese hilo del foro tú sí que decías que era la misma caja, hasta que vimos que la referencia del convertidor no la era)

Precisamente he dicho que la caja del 18d de esos primeros años era diferente de la del 20d y 25d, que SI compartían caja.

La única diferencia entre los códigos 22 y la 45 es la palanca de cambios (hablando del código de BMW para la caja, es algo laragamente comentado en innumerables foros de coches y talleres de cajas). Antes del restyling los 18d y 20d ya montaron la palanca electrónica, mientras que el 25d no lo hizo hasta más adelante.

Cuando yo me compré el mío, aún tenía la palanca mecánica, por eso es la 22, y sin embargo los 18d y 20d ya llevaban meses con la 45 de palanca electrónica (cosa que en un primer momento me molestó). ¿Por qué? Ni idea, otro dato más, los 18d y 20d ya llevaban el adblue y el 25d como el mío no lo llevó hasta el restyling. Es más, el 25d dejó de venderse un tiempo y se volvió a poner a la venta con el restyling, ya con palanca electrónica y adblue

Y mi coche fue pedido a fábrica, fabricado en abril de 2018 y entregado en mayo del mismo año.

Evidentemente, el Cambio del tipo de palanca entre la 22 y la 45 conlleva más modificaciones. Pero no todas las 22, pese a ser 22 son la misma caja.

Última edición: