Duda Compra de un E34

pru

Forista
Reacciones
794
Hola, en primer lugar bienvenido al foro, en cuanto a tu consulta, pues decir que un tds tiene muchas cosas que mirar. En principio, es un modelo pre,que justo en el 94 salieron los posts,con morro más ancho, reposacabezas detrás y algún otro detalle. Mira que no tire líquidos, los kms me parecen pocos, ralenti estable, el escape no es el original y que le hayan cambiado la cadena de distribución me suena raro, más con esos kms. Creo que no es nacional, por lo que mira fecha de primera matriculación, puede ser más viejo. En fin,trata que lo vea un mecánico en cuanto a ejes, silentblocks, amortiguadores, etc.
Es embarcarse en una aventura importante y asegúrate de que pase itv antes de comprar.
Ya te irán dando más consejos los compañeros del foro.
Un saludo y suerte.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Yo miraria otro, encima pone 325 TDS cuando es un 525 TDS... da que sospechar con lo que dice Pru más aún

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Buenas.
Vamos a ver... Que no inspira confianza, estamos deacuerdo!! Pero no pone que se le haya cambiado la cadena de distribución, yo creo más bien que se refiere a que lleva cadena de distribución, como dato informativo para el usuario.

No obstante, casualmente este fin de semana estafo mirando unidades hasta 1000€, para un familiar, y he visto varias unidades en un estado bastante bueno!! Mi consejo, es que mires otras unidades, y más afondo!! Si realmente te gustan los E34, busca otros.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Gracias por los comentarios!
La cosa que tampoco quiero moverme muy lejos.
El vendedor es un tio de unos 45-50 años, y me a parecido bastante legal en cuanto a tema de explicarme cada consulta que tenia, me lo a estado guardando toda la semana y tal.
Me parece barato y en sí me gusta el coche, ya que tiene techo solar y tal y me lo deja en 750€, aunque haya que hacerle cosas... tema chapa me es igual, ya que podría hacermelo yo.
Creo recordar que se le cambió la cadena,y suena un silentblock delantero. Tambien tiene para rectificar el ferodo del embrague, y la itv ya la tiene pasada.
Mañana iré a verlo, si el motor suena limpio, y me gusta como anda, seguramente lo coja.
Espero que no me lleve a la ruina este coche xDD
Gracias de todos modos, ya os iré comentando que tal va la jugada.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Gracias por los comentarios!
La cosa que tampoco quiero moverme muy lejos.
El vendedor es un tio de unos 45-50 años, y me a parecido bastante legal en cuanto a tema de explicarme cada consulta que tenia, me lo a estado guardando toda la semana y tal.
Me parece barato y en sí me gusta el coche, ya que tiene techo solar y tal y me lo deja en 750€, aunque haya que hacerle cosas... tema chapa me es igual, ya que podría hacermelo yo.
Creo recordar que se le cambió la cadena,y suena un silentblock delantero. Tambien tiene para rectificar el ferodo del embrague, y la itv ya la tiene pasada.
Mañana iré a verlo, si el motor suena limpio, y me gusta como anda, seguramente lo coja.
Espero que no me lleve a la ruina este coche xDD
Gracias de todos modos, ya os iré comentando que tal va la jugada.
Pues... Entonces a mi sí me mosquearía ese cambio de distribución prematuro. Si a eso le añades discos de embrague ( que lo normal sería ponerle volante bimasa y/o embrague completo como mínimo, dada la mano de obra que hay que hacer ), pasar ITV, y cual otro imprevisto, que los tendrás fijo... Ya no creo que te salga tan barato, pero bueno... Es algo que cuando vayas a verlo, tendrás que valorar tú! Si tiene tocado el embrague, no podrás probarlo como deberías.

Mucha suerte...

tashenko

En Practicas
Modelo
525 tds automat
Reacciones
2
Ufff, seguro que tiene muchos mas km, ese modelo es del 94 seguro, por lo cual creo que le han quitado kilometros sobretodo si viene de Alemania, de todas maneras no tiene porque estar mal, si el motor suena bien. Mira que el liquido refrigerante, no tenga aceite flotando.
Tenlo rato andando el motor que se caliente bien y cuando lo pares abre el capo, y mira que no resople el tarro de expansion.
Bueno ya te irán diciendo mas cosas.
Ah comprueba el turbo, que entre en condiciones y que no resople.....es un sonido como a silvido.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Bufff!!!!!
Menuda ruina de cocheeeeeeeeeee, acabo de llegar aora mismo de zaragoza, bueno... entre llegar y que me e qedado con el hermano echando unas cañas por ai jeje
Bueno, voy alli, el tio tan majo, bastante legal.... pero llega la hora de ver el coche.
Salimos, lo repaso por fuera y me encanta! techo solar y todo....
Abrimos el capó, primera cosa que me mosquea que el no me habia comentado nada... el radiador con chorros de anticongelante, lo arrancamos.... y a la primera, sonido precioso, respondia a la perfección... llega la hora de salir y probarlo.
Empiezo a mosquearme con el juego qe tenia el volante sobre las rotulas, creo yó.... Seguido por un sonido al girar la direccion como algo "forzando"...
Me planto a 80km/h aprox y en curva abia un relieve... lo paso...y los coj*nes de corbota, a empezado a bailar el coche entero.
Paro, apoyo el peso sobre el amortiguador y bailaba, literalmente de arriba a abajo, 0 presion....
A mi sensación.... no tiraba 1 pedo y el reccorido del embrague era nulo.
Resumiendo.... Una ruina... ya le e dicho, que o invierte dinero en el coche o lo tire al desguace.
Me a dado bastante pena, ya que ando mirando un e34 económico, y este me gustaba tanto el interior, como el sonido del motor, como el techo solar... cosa que me fascina, pero para comprarlo por 600e, y gastarme 1100e en reparaciones.....
Viaje de 360km en balde, pero vaya jeje
Tocará seguir buscando

PD: De motor, quitando la sensación de que no andaba mucho.... Sonaba de perla.
La cosa que me e ido hasta ayí llevando un 430d, igual se me a quedado el regustillo, y al montarme en el 525tds me a parecido un poco "mierda" pero.... dudo que sea por eso, ya que no salia como deberia, creo yo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
En ese coche gastarse dinero, puede ser que no merezca la pena... Ya que no es tuyo, no sabes cómo ha sido cuidado ni que mantenimiento le han hecho entre otras cosas... Yo en el mio, llevo varios de miles de € y me los gasto gustosamente sabiendo que a mi en particular SÍ me merece la pena. Pero en ese caso, con 2 dedos de frente, lógicamente no es ni medio viable...

Respendo al andar... Es muy probable que fuese bien, si me dices que vas en un 430d, y lo estás comparando... No pruebes más TDS!!!!! Son más de 100cv de motor " de los modernos " que no tienen nada que ver con el TDS que lleva diseñado más de 24 años, bomba rotativa etc... Y respecto al embrague, estaría K.o. ya!! ( oseasé otros 600 a 1000€uritos ricos más ).

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
En ese coche gastarse dinero, puede ser que no merezca la pena... Ya que no es tuyo, no sabes cómo ha sido cuidado ni que mantenimiento le han hecho entre otras cosas... Yo en el mio, llevo varios de miles de € y me los gasto gustosamente sabiendo que a mi en particular SÍ me merece la pena. Pero en ese caso, con 2 dedos de frente, lógicamente no es ni medio viable...

Respendo al andar... Es muy probable que fuese bien, si me dices que vas en un 430d, y lo estás comparando... No pruebes más TDS!!!!! Son más de 100cv de motor " de los modernos " que no tienen nada que ver con el TDS que lleva diseñado más de 24 años, bomba rotativa etc... Y respecto al embrague, estaría K.o. ya!! ( oseasé otros 600 a 1000€uritos ricos más ).
Ah, y esa es la cosa....que tu e34 es TUYO, no abra pasado por X manos.... pero yo esooooo dificil lo veo para mi jeje

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-tds-145995002.htm
voy a ir a ver a la tarde este, tiene el asiento del piloto mal y la manilla de la puerta, pero vaya... eso no supone gran problema mientras el coche ande bien.
LLeve el 430, pero no es mio... es del padre, por eso quiero uno para mi jeje, ya que BMW me tiene enamorado, y especialmente los E34.
A ver dá lo mismo a quien pertenezca el coche, la cosa que tu lo has probado y sabes como va de todo ( suspensión, frenos, dirección, reacciones generales ), y no tiene absolutamente nada que ver con cualquier E34 que veas y pruebes. Es otro mundo compii, y quieras o no, cuando vas acostrumbrado a una cosa, coger otra de 20-22 años... Pues fijateee, incluso el mio si lo cojieras que va perfecto de todo, le sacarias algún pero, alguna falta, porque las tienen, jajajajaja, los años no pasan en valdeee :guiño:

Ya nos contarás que tal ese verde, pero para mi, no me gusta nada!! Suertee...

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
A ver dá lo mismo a quien pertenezca el coche, la cosa que tu lo has probado y sabes como va de todo ( suspensión, frenos, dirección, reacciones generales ), y no tiene absolutamente nada que ver con cualquier E34 que veas y pruebes. Es otro mundo compii, y quieras o no, cuando vas acostrumbrado a una cosa, coger otra de 20-22 años... Pues fijateee, incluso el mio si lo cojieras que va perfecto de todo, le sacarias algún pero, alguna falta, porque las tienen, jajajajaja, los años no pasan en valdeee :guiño:

Ya nos contarás que tal ese verde, pero para mi, no me gusta nada!! Suertee...

jajajajajaja!!!!
tampoco es que me llame mucho, pero tiene techo, asientos calefactables y las bbs originales de bmw. que es lo que ando mirando....
respecto al color, lo primero de todo si lo compro...... le cambiaria a azul fuerte, o gris fuerte tambien, pero eso sería mas adelante, y haciendolo en la bajera, ya que me ahorro un buen cacho jeje, pero lo primero una agachadika de alante, que me encanta como quedan!
y.. para gustos los colores tio! nunca mejor dicho jeje

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
De todos modos, volver a agradeceros la ayuda prestada, y las consillas que vayan saliendo jeje.
Ya os comentaré que tal va el asunto.
GRACIAS!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
jajajajajaja!!!!
tampoco es que me llame mucho, pero tiene techo, asientos calefactables y las bbs originales de bmw. que es lo que ando mirando....
respecto al color, lo primero de todo si lo compro...... le cambiaria a azul fuerte, o gris fuerte tambien, pero eso sería mas adelante, y haciendolo en la bajera, ya que me ahorro un buen cacho jeje, pero lo primero una agachadika de alante, que me encanta como quedan!
y.. para gustos los colores tio! nunca mejor dicho jeje
Pues yo no me decantaría en la compra de un coche porque lleve ciertas cosas, que a posteriori pueden ser re-equipables ( hasta el techo electrico si te gusta desmesuradamente y no te importa pagar el sobre coste que tiene, pero en una jnidad que merezca la pena ). Buscate algo bueno y dejate de basar en lo que llevan...

Saludos!!

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
E estado probando un 525tds, aqui en mi ciudad...y me gústa como andaba la verdad, pero tiene el interior destrozado, y no lleva techo ni nada.
El techo para mí es primordia, y ponerselo a posteriori sale muuuuuy caro.
También tenia el cuentakilometros jodido, es de una mujer de 40 años pero que se lo compró a un chaval de pueblo de 23....
LLevará zapatilla encima, y eso del cuentakm, no me mola un pelo....
E visto otro cerca, pero le suenan los taqués, saveis cuanto podria venir a costar?
Gracias y un saludo
@XeVoRa34MotorSport

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-tds-146142229.htm
este lo tengo visto... pero eso, le fallan los taqués.
este es el qe e estado probando hoy... pero el interior reventado y tal. http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-tds-144201507.htm
y este tampoco me disgustaría... pero a saber de quien viene y qe tal está
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-tds-143827421.htm
A ver... El primero, cómo que es de 1998?
El segundo, que has probado, por mi parte lo descartaría... Los taqués si se lo haces tú, no sale por mucho, pero solo hay que ver el coche cómo está!!
Y el tercero, bueno... Yo valoraría ir a verlo, a ver que tal. Tambien depende de qué tenga en el motor. Tiene el interior beige, qhe estando cuidado es muy bonito y menos visto... Además el precio está bien ( repito, depende de lo que tenga! ). Esta es mi opinión.

Un saludo!! :guiño:

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Pues yo no me decantaría en la compra de un coche porque lleve ciertas cosas, que a posteriori pueden ser re-equipables ( hasta el techo electrico si te gusta desmesuradamente y no te importa pagar el sobre coste que tiene, pero en una jnidad que merezca la pena ). Buscate algo bueno y dejate de basar en lo que llevan...

Saludos!!

Estoy contigo en no fijarse en el equipamiento.
Te estan dando muy buenos consejos, compañero. Yo aporto con que tengas paciencia. El techo mola, pero en mi caso se que al cabo de poco tiempo no me daria cuenta de que llevo techo. El accord de mi padre tiene y me paso exactamente eso. Aparte todo lo demas es "conseguible" despues.

Y otra cosa (voy a crear crispación, jeje) , xq no te buscas un gasolina?

Yo despues de años llevando diesel, cuando vuelvo a coger gasolina es como un orgasmo al volante, jejeje. El mio lo tengo parado ya por poco tiempo, y tengo unas ganasssss. (Y no lo digo por correr, es no se, la suavidad, el sonido, sensaciones, y desde el 25 al 40 ira in crescendo, sobre todo un 40i tiene que ser la leche, y no estan caros creo...)
Lo siento, hermanos petroleros. Tengo otro coche con un 2.9 crdi y encantado, me encanta ese motor tb, pero no es lo mismo...

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Estoy contigo en no fijarse en el equipamiento.
Te estan dando muy buenos consejos, compañero. Yo aporto con que tengas paciencia. El techo mola, pero en mi caso se que al cabo de poco tiempo no me daria cuenta de que llevo techo. El accord de mi padre tiene y me paso exactamente eso. Aparte todo lo demas es "conseguible" despues.

Y otra cosa (voy a crear crispación, jeje) , xq no te buscas un gasolina?

Yo despues de años llevando diesel, cuando vuelvo a coger gasolina es como un orgasmo al volante, jejeje. El mio lo tengo parado ya por poco tiempo, y tengo unas ganasssss. (Y no lo digo por correr, es no se, la suavidad, el sonido, sensaciones, y desde el 25 al 40 ira in crescendo, sobre todo un 40i tiene que ser la leche, y no estan caros creo...)
Lo siento, hermanos petroleros. Tengo otro coche con un 2.9 crdi y encantado, me encanta ese motor tb, pero no es lo mismo...

Lo comparto tambien el tema de la conversión del gusto de los diesel a los de gasolina, aunque entiendo que puede ser por el tema de que salga mas barato llenar el tanque de un diesel, que tambien hay que mirar la economia estando la cosa como esta.

Mira lo que te aconsejan los compis, porque de comprar una unidad en mejor o peor estado depende que luego tengas que invertir mas o menos en dejarlo en condiciones mecánicas. Lo de ponerle los extras a tu gusto siempre puedes ir haciendolo poco a poco.

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Totalmente deacuerdo con vosotros, en cuanto a la sensación y "morbo" a la hora de llevar un gasolina, y mas aún un 6 cilindros... ese sonido característico e inigualable de BMW. Me vuelve loco, al igual que a la mayoria de los foristas de por aquí o eso creo vaya...
Pero... en cuanto a consumos? rellenar el tanque....tampoco se llevará mucho, aqui en mi ciudad andan parecido de precio, diesel a 1'16 y gasolina a 1'19 sino me equivoco...
Pero acerca de consumos? me
podriais orientar un poco???
525tds contra 525i
Consumos en ciudad y en autopista a 120-40, rara vez paso de ese rango...Soy mas de puertos jeje
Si me podriais decir que consumos os hacen los vuestros, os lo agradeceria...
gracias y un saludo de antemano!

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Totalmente deacuerdo con vosotros, en cuanto a la sensación y "morbo" a la hora de llevar un gasolina, y mas aún un 6 cilindros... ese sonido característico e inigualable de BMW. Me vuelve loco, al igual que a la mayoria de los foristas de por aquí o eso creo vaya...
Pero... en cuanto a consumos? rellenar el tanque....tampoco se llevará mucho, aqui en mi ciudad andan parecido de precio, diesel a 1'16 y gasolina a 1'19 sino me equivoco...
Pero acerca de consumos? me
podriais orientar un poco???
525tds contra 525i
Consumos en ciudad y en autopista a 120-40, rara vez paso de ese rango...Soy mas de puertos jeje
Si me podriais decir que consumos os hacen los vuestros, os lo agradeceria...
gracias y un saludo de antemano!

Buenas, te puedo decir que el mio en un mixto con algo mas de autopista que ciudad me marca alrededor de 8,5. En varios viajes que he hecho me ha salido una media de consumo de algo menos de 10 litros a los 100, eso con velocidades en algunos tramos de unos 160 km/h.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
El tema de consumos, varia mucho... Pero en mixto no se llevan tanto!!

Yo te puedo decir que yo con el mio, me hecho un Madrid-Valencia y he andado por alrededores y al final con un deposito he hecho 1173,5 kms para ser exacto!! A velocidades de 100-110-120 km/h. Lo que sale a 6,64L/100 exactamente.

Como nota, y para más inri llevo la bomba que rezumba un poco de gasoil... Es decir, que NO todo el deposito se consume, y el uso muy mixto!! A eso le añades que llevo neumáticos 225/40-18.

Un 525i no lo he tenido, con lo cual poco te puedo ayudar al respecto. Pero estoy seguro que no creo que suba mucho más a igualdad de condiciones... Eso sí, hay que saber llevarlo! :guiño:

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
El 25i traga, la verdad, pero no esta la gasolina de precio como antes, como bien has dicho (diferencia con gasoil) y si no vas a hacer muchos km.... en carretera 10 l. En ciudad pon 12. O depende de como le pises biggrin

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
El 25i traga, la verdad, pero no esta la gasolina de precio como antes, como bien has dicho (diferencia con gasoil) y si no vas a hacer muchos km.... en carretera 10 l. En ciudad pon 12. O depende de como le pises biggrin
Como digo anteriormente, estoy seguro que yo a un 525i, le saco menos de esos 10L/100 segurisimoo!!! No me asusta para nada...

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Jaja, le voy a sacar el seguro ya mismo, y a ver en viajes largos como se porta... no he hecho ninguno antes de ponerle el termostato (estaba destrozado cuando lo compre y iba helado).

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Jaja, le voy a sacar el seguro ya mismo, y a ver en viajes largos como se porta... no he hecho ninguno antes de ponerle el termostato (estaba destrozado cuando lo compre y iba helado).
En serioooooo¿??¿??? :eek:
puff... Ya no sólo por el consumo, si no por el propio motor, trabajando tan frio... No es nada bueno!! Lo vas a notar un montón.

P.d: Un viajecito así medianamente largo puede ser Madrid... :whistle:

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Jejeje. Esta claro que bueno no es, para algo esta el diseño, la termodinamica y todo eso. Yo me asuste cuando me di cuenta del posible desgaste que haya podido tener, pero al parecer no ha ido mucho mas alla.
Madrid esta contemplado,ademas tenemos familia por alli.
Y lo mismo de paso me traigo llantas nuevas (usadas) que alli hay mas mercado.
biggrin

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Jejeje. Esta claro que bueno no es, para algo esta el diseño, la termodinamica y todo eso. Yo me asuste cuando me di cuenta del posible desgaste que haya podido tener, pero al parecer no ha ido mucho mas alla.
Madrid esta contemplado,ademas tenemos familia por alli.
Y lo mismo de paso me traigo llantas nuevas (usadas) que alli hay mas mercado.
biggrin
Pues cuando vayas a venir, ya sabes lo que tienes que hacer... AVISAR A LOS MADRILEÑOS y así nos vemos los E34's.