Compra de Tom tom

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Buenos días, pues me he dicidido a comprar un navegador para las próximas vacaciones de vernano que ya están más cerca y nose cual escoger con tantos modelos que hay, mi presupuesto ronda los 150€ no se cual es mejor o peor, yo he visto estos:
- XXL IQ edition
- XL V2 Europe
- GO 550 LIVE
- GO 510
- ONE V5 IQ Routes
- GO 700 TRUCK (para camión,jeje)
Mi única condición es que tenga mapas de Europa, y bueno lo típico que no tarde mucho en cargar los mapas, que no se cuelgue, y escogí tom tom porque tengo entendido que se pueden actualizar mediante internet, es correcto?
Pues a ver cuales teneis vosotros y que tal os van, ando algo perdido
muchas gracias

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Nadie tiene un Tom tom??

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo tengo un Go 950 y funciona muy bien, capta rápido los satélites y en general no tienes problemas de cuelgues, además la actualización te la haces a través de internet cada 3 meses y con la oferta que hay ahora te cuesta unos 48 euros para los mapas de Europa con una duración de 18 meses, es decir 6 mapas y si no recuerdo mal hay una oferta para los que compren nuevos que por ese precio te lo actualizan 2 años.

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Gracias por contestar, pero por lo que he visto ese se me va de presupuesto, debe ser gama alta.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Si no quieres nada sofisticado, y que no se te vaya de precio, te aconsejo que te quedes con el One Europa V 5. IQ routes. Es pequeño, con las funciones esenciales, y con la cartografia actualizable.
O si no, comprate el mismo pero en version Iberia, lo crakeas y le metes los mapas que quieras.
Saludos.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Si vas a meterle mapas de Europa comprueba la memoria del dispositivo que compres, ya que los más baratos no llevan ranura para tarjeta de memoria y si lo compras para España en algunos luego no tienen espacio en la memoria interna para poner los mapas de Europa.

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
De acuerdo, gracias a los dos, buscaré un ONE de esos con ranura para sd.
un saludo

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
draper;8638372 dijo:
De acuerdo, gracias a los dos, buscaré un ONE de esos con ranura para sd.
un saludo

Los actuales tomtom no traen ranura para sd.
Pero no pasa nada, yo recientemente he comprado dos tomtom iberia V5 iq routes, y si no recuerdo mal, la memoeria interna era de 2GB, asi que vas mas que sobrado, si lo que quieres es ponerle un mapa de europa.
Yo los compre en pccity, a traves de la pagina web te sale mas barato, haces el pedido por su web y lo recoges y pagas en la tienda que elijas.
Ademas, hay una promocion que creo que terminaba a mediados de abril, en el que tomtom de devuelve 30 euros del importe de la compra, enviando copia de la factura de compra, y rellenando el cupon que te dan.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Pues el mío tiene ranura para tarjeta micro SD, pero es el GO 950 y tiene 4 GB de RAM y la copia de seguridad de los mapas de Europa me ocupa 1'99 GB.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.227
si quieres algo basico los TTom one y XL cumplen con su cometido, pero te aconsejo mejor un Go aunque sea el 530, mejor mira en el subforo de informatica hay varios post sobre el tema. :yes:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Los Go tienen la ventaja de llevar tarjeta de memoria SD en ranura, Bluetooth, mp3, etc, pero segun version, valen el doble o mas que la serie One o XL, que solo llevan memoria interna de 2Gb (version mapas Europa) y 1Gb (version Iberia).
Para el presupuesto que mencionas de 150€, con un One o un XL tienes mas que suficiente y en todos les puedes meter los radares.
P.D: Si puedes elije el XL, la pantalla grande es una ventaja.

burro3

En Practicas
Reacciones
104
Sin duda GO530,730 o 930, si buscas por eBay lo conseguirás a buen precio. O si lo que quieres es un navegador bueno, bonito y barato, aquí:
HERE
Salu2 :roll:

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Ok compañeros, muchas gracias.