Duda Compra de Tesla (nuevo)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.401
Ideal para Taxi
El problema esta en que Toyota tiene el nuevo BZ4X al mismo precio y el C-HR+ mejor equipado con su servicio postventa que da 15 años o 10 de bateria.
El último trimestre todos los taxis electricos fueron BZ4X unos 150 frente a 4 Teslas de memoria.
Un profesional no se puede permitir tener el coche parado en el SC.
Sí quieres el actual son 50.000€ que para eso tienes una amplia gama en la competencia mucho más completos.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.401
Espérate que yo me sé de un tieso que está haciendo cálculos ahora mismo, pero mira que me joden algunas cosas eh, aun así, por precio, entra.
La suspensión sencilla, eso debe ser insufrible. No matriciales y menos chicha.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.600
Buenas noches majos, no me he vuelto loco (ni tengo un duro biggrin:) pero un familiar muy cercano quiere comprar un Tesla.
Me dice que está mirando el más básico, model 3 puede ser?

Mi pregunta:
Mejor rascar el bolsillo y mirar otro, o con ése será suficiente?

Ahora mismo tiene un id3 y no se queja para nada del coche (yo le habría prendido fuego)

Ese esta muy bien sin duda.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.368
El problema esta en que Toyota tiene el nuevo BZ4X al mismo precio y el C-HR+ mejor equipado con su servicio postventa que da 15 años o 10 de bateria.
El último trimestre todos los taxis electricos fueron BZ4X unos 150 frente a 4 Teslas de memoria.
Un profesional no se puede permitir tener el coche parado en el SC.
Sí quieres el actual son 50.000€ que para eso tienes una amplia gama en la competencia mucho más completos.

Si es cierto que ahora veo bastantes taxis bz4x por Zaragoza, también es cierto que con su autonomía y mas en ciudad es suficiente contra a mi parecer el plus que te da el Tesla en viaje largo.

Y te ahorras explicarle a los usuarios de donde se abren las puertas, tanto desde dentro como desde fuera..

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.401

Golpe a Elon Musk: EE.UU. investiga los coches autónomos de Tesla.​

Los autoridades de seguridad vial en Estados Unidos iniciaron una investigación sobre los coches autónomos de Tesla, que afecta a unos 2,9 millones de vehículos, después de que aparecieran informes de vehículos que se saltaban semáforos en rojo, se metían en carriles equivocados y, en algunos casos, se estrellaban.
El sistema de tecnología de conducción autónoma que ahora se investiga es lo que se denomina software de asistencia al conductor de nivel 2, que requiere que los conductores presten toda su atención a la carretera. A principios de esta semana se presentó una nueva versión.

PD: Eso en EEUU que puedes ponerle cuatro ruedas a una cama con motor y es un coche. Así que dar gracias que en Europa la seguridad es un tema serio y no se permite esto.
Que se os quite de la cabeza que se puede tener FSD solo con cámaras. El video que muestra un Tesla conduciendo solo, se les olvido decir que estaba siendo asistido en remoto.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.953
El drama de subir a esquiar con un Tesla

Pero eso es con uno de los Tesla “model Y” viejos, de menos autonomía… a:lloro:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.368
El viernes hice un zaragoza Illescas, unos 350kms y creo que nunca había tenido condiciones más desfavorables de consumo, al menos hasta el SC de Torija.

Sali con un 94 y llegue al SC con un 14%, desnivel desfavorable, mucho frío, pero sobretodo fuerte viento en contra, tanto es asi que a 128 de crucero gastaba casi 24 a los 100, que una vez allí hasta Illescas, solo con lluvia sin desnivel ni casi viento, bajaron a 14,5 al mismo promedio.

Mi reflexión es que de haber tenido un eléctrico de menor autonomia(el mío es de las mayores del mercado), hubiese sido imposible rodar a esos 130.

Por otra parte hoy me he subido muchos meses después en un coche de combustión, un polo tdi tricilindrico, madre que sensación de chatarra andante comparado con mi coche, ruido, traqueteo, no corre….ha sido como ir en diligencia

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.231
Por otra parte hoy me he subido muchos meses después en un coche de combustión, un polo tdi tricilindrico, madre que sensación de chatarra andante comparado con mi coche, ruido, traqueteo, no corre….ha sido como ir en diligencia
Comparado con tu eléctrico.... y con cualquier combustión minimamente decente :cuniao:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.628
Sí, la verdad es que la comparación no ha sido la más acertada :floor:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.628
Gorka, el tuyo cuál es, el long range?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.368
Comparado con tu eléctrico.... y con cualquier combustión minimamente decente :cuniao:
Pues cuñados así aún se permiten llamar lavadoras intentando despreciar a coches como estos, jajaja

• Like
Reacciones: Gus

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
511
El viernes hice un zaragoza Illescas, unos 350kms y creo que nunca había tenido condiciones más desfavorables de consumo, al menos hasta el SC de Torija.

Sali con un 94 y llegue al SC con un 14%, desnivel desfavorable, mucho frío, pero sobretodo fuerte viento en contra, tanto es asi que a 128 de crucero gastaba casi 24 a los 100, que una vez allí hasta Illescas, solo con lluvia sin desnivel ni casi viento, bajaron a 14,5 al mismo promedio.

Mi reflexión es que de haber tenido un eléctrico de menor autonomia(el mío es de las mayores del mercado), hubiese sido imposible rodar a esos 130.

En condiciones parecidas (yo hice el martes un Zaragoza Madrid con el diésel) el consumo fue más de un litro más a los 100. Normal la subida de consumo del eléctrico. En uno de esos días el Zaragoza Madrid complicado hacerlo del tirón con un eléctrico.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.628
Si, Long range RWD.

Es el mismo que hay actualmente? Que anuncia en la web hasta 750km? O es una versión algo anterior que anunciaba algo menos?

Es para hacerme una idea de la clase de disparidad que se puede esperar desde el óptimo que anuncia el fabricante y la realidad cuando todo se pone en contra, porque haciendo una regla de 3, la autonomía 100-0% en esas condiciones es de aproximadamente 300kms

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.368
El anterior, creo que eran 700 teóricos.

Yo lo máximo que le he hecho, a 130 de crucero son 400 100-15%, y diria que en las peores condiciones como el otro dia hubiesen sido 300 100-10.

En cualquier caso digo lo mismo, lo suyo son intervalos de 250kms para hacer 100-20 u 80-10, cargar 15 minutos y seguir, con eso te haces 500 kms con una parada normal y al menos con el mio te da en cualquier circusntancia.

No me extraña que otros vayan a 110, los SUV que consumen como un 10/15% mas que el mio o los de baterias de 60 para viajar a esta velocidad o superior, sobretodo en invierno los veo muy justitos

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.306

H0stia, si es de los primeros 1.4tdi, aquello era un horror de coche. :floor:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.401
El anterior, creo que eran 700 teóricos.

Yo lo máximo que le he hecho, a 130 de crucero son 400 100-15%, y diria que en las peores condiciones como el otro dia hubiesen sido 300 100-10.

En cualquier caso digo lo mismo, lo suyo son intervalos de 250kms para hacer 100-20 u 80-10, cargar 15 minutos y seguir, con eso te haces 500 kms con una parada normal y al menos con el mio te da en cualquier circusntancia.

No me extraña que otros vayan a 110, los SUV que consumen como un 10/15% mas que el mio o los de baterias de 60 para viajar a esta velocidad o superior, sobretodo en invierno los veo muy justitos
Un vehículo de gran autonomía da mas libertad en recorridos donde el de menos autonomía tiene que parar antes, pero en recorridos largos la diferencia de tiempo no es tanta para el uso de la mayoritario que no se dedica a viajar.
Como ya sabes la autonomía depende de muchos factores, súmale que conforme aumente la degradación la autonomía inicial se reduce en unos años hasta en un 15 % en una NCM frente a un 5% de una LFP que estan dando unos resultados magníficos por lo que al final para la mayoría la mejor opción es el de 60 kWh LFP.
Ahora Tesla le a dado la vuelta a toda la gama sacando zarrios como el Standard y encareciendo toda su gama. Las ventas no van bien y han sido sobrepasados por VW en Europa.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.368
Hoy lo he dejado a hacerle unos mimos, no todo va a ser electrico ehh

b5de078ca2d44317706f44064db803f0.jpg