Duda Compra de Tesla (nuevo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 14 Oct 2024.

1. povedano

povedano En Practicas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    120da
    No te quejarás de mi labor comercial a tu favor

A perturHDV y Gus les gusta esto.
  2. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S

j*der, en la web no admite referidos si va a nombre de empresa..

He contactado con un comercial a ver que me dice..

A agc, Gus y perturHDV les gusta esto.
  3. perturHDV

perturHDV Capitán América. Miembro del Club

Me Gusta:
    124.548
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo que te quitan los 1000 pavos 100%

Ahora vamos a lo que importa, que vas a coger en concreto neno???

A agc le gusta esto.
  4. perturHDV

Me Gusta:
    124.548
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Fíjate que cuando lo cogí, dos papis del colegio de la peque se lo compraron y fueron ellos los que me lo pidieron, me salió mal la película porque tenía 1000 pavos y no sabía dónde gastarlos, al final el Tito elon que es un buen comercial, me mandó un mensaje, prueba el piloto automático mejorado majete!!!! 1 mes
    Gratis, lo probé si, pero es que luego lo quería, y claro tocó poner 2500 euros más los 1000 que tenía allí almacenados, ale, al instante, ya tenía piloto automático mejorado y mi Tesla me iba a buscar a la puerta del cole y al salir del Mercadona, soy un primo de cuidado y es tremendamente fácil convencerme. La verdad que se me había olvidado lo de los referidos y ojo, 1000 pavos menos al comprador se notan qué coj*nes.

Slow motion, jaudi, Mikopete y 9 otros les gusta esto.
  5. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    No paras de doblar billetes con el Tesla y las placas. Yo también sigo pendiente de la nocompra e igual me animo pero estoy entre el Toyota y el Tesla. Al final esperar y tener paciencia tiene premio y eso que me ofertaron el full equipe por el precio del básico que ya los tengo locos a los de Tesla. Si al final me animo ya sabes que el referido es para ti.

Si algo me queda claro que la gente esta muy perdida con esto del VBE. Cuando quieras montamos un canal en youtube TeleTeslaDigame y seguro que terminamos contratados en Cuarto Milenio.

Última edición: 16 Oct 2024
    agc, Gus, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  6. perturHDV

Me Gusta:
    124.548
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Ojo que el Toyota es canela fina, está tremendo!!!! Están bajando a pasos agigantados así que lo que comentas, creo que esperar el momento va a ser el secreto, no descarto más bajadas generalizadas.

7. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    Espero una oleada de bajada de precios pues las baterías pegaron un buen bajón y el próximo año tienen que vender VBE si o si para compensar CO2, pero seguir esperando igual me planto en los 70 años. :lloro:

El movimiento de Toyota perfecto copiando estrategia de Tesla reduciendo costes. No quiere que le pisen con los VBE el mercado del taxi y saca una versión low-cost del BZ4X.

A agc, Gus y Tizon les gusta esto.
  8. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S

A igualdad de autonomía prefiero el Toyota, pero lo veo escaso para único coche en casa

A Gus y ZIBOR les gusta esto.
  9. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S
    De momento hoy no me han contestado, a ver mañana.

El 3 LongRange de motor trasero, llanta 18 para primar autonomía e interior negro que con mi uso el blanco estaría destrozado en 4 días.

En cuanto al color dudo entre el blanco y el rojo, azul ya tengo el bmw y paso de repetir,pero el rojo son 2000 pavos y me jode para ser un trasto simplemente útil.

De veras es legal decirle al coche que te venga a buscar a la puerta del cole?

10. perturHDV

Me Gusta:
    124.548
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pufff te digo una cosa, como te acostumbres al autopilot……….no diré más que luego todo se sabe.

El rojo del highland creo que es distinto del model 3 de mi generación, que era horrible, pero yo pasaría de rollos y blanco, ahorro máximo.

agc, Gus, Tizon y otra persona les gusta esto.
  11. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    El rojo es muy bonito pero la pintura de Tesla es flojita, muy cara para lo que es. El blanco mantiene mejor temperatura, eficiencia y aguanta mas trote, aunque esta muy visto.
    Si lo que buscas es autonomia el LR RWD no hay nada igual por 40470€. El Toyota es un SUV practico que en la versión 2025 seguro se come al Model Y SR si mantiene la oferta precio y autonomia.
    Me imagino que pruebas el Model 3 Highland en autovia antes de encargarlo.

Última edición: 17 Oct 2024
    A Gus y gorka les gusta esto.
  12. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    18.569
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Echa un ojo a los que tienen en stock, alguno puede ser que te cuadre y a veces tienen algo de color bien de precio, porque si, menudas clavadas meten por la pintura.

https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?arrangeby=plh&zip=43712&range=0

A ZIBOR le gusta esto.
  13. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S
    Pues blanco se va a quedar, como la idea es tenerlo hasta que reviente a 40.000 al año, si el que viene estoy contento le cambio de color en el chapista que tengo al lado que seguro me cobra menos de 2000 eur..

Ya probe el Y de gran autonomia y doble motor y me hacia al apaño al 90% con 530 con tra 700 kms teoricos en ambos casos, con este seguro que me va mejor.

Vivir en Zaragoza con casi todos los destinos habituales a unos 300 kms le da muchas opciones al electrico, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Logroño, Tarragona, Jaca...incluso llegar a Alicante es viable en un tirón o con una carga mínima..

Y mi dia a dia suele ser de 100 kms..

Cuando lo tenga cerrado lo presento

Navero, agc, julfost y 3 otros les gusta esto.
  14. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Tal y como ha bajado Tesla a 35.500€ SIN MOVES NI -15%IRPF el model 3 es LA compra, pero salvo que hagas mucho viajes largos con el SR vale. El LR RWD son +5.000€ por 100km de autonomía.
    Sino fuera por esa bajada te hubiera recomendado para tu hermana y callejear el KIA EV3, que por 29.000€ SIN AYUDAS está el Air de batería pequeña y por 3.000€ más el de batería grande que promete MUCHA autonomía.

ZIBOR, rotondator, Tizon y otra persona les gusta esto.
  15. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    Es un lio saber el precio en Kia y sus condiciones.
    El Kia EV3 cuesta 36930€ y la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado Kia y financien un importe mínimo de 12.000€ con CETELEM.

A agc y Gus les gusta esto.
  16. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    Ojo que el Highland no tiene nada que ver con los anteriores en algunos aspectos pues no tiene sensores específicos confiando todo a cámaras/software que fallan en algunas circunstancias, la suspensión es blandita, yo tengo un E90 y lo note que flotaba. Por eso te decía de probar en carretera. Si quieres te paso las carencias que encontré y las mas repetidas por otros propietarios.

A Ram y Gus les gusta esto.
  17. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S

Si porfa :popcorn:

A Gus le gusta esto.
  18. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    Si el MY que probaste ya usaba Tesla Visión para todo es posible que ya sepas parte de esto. Son carencias leves a las que te puedes adaptar pero que otros coches hacen bien por incluir sensores específicos y que Tesla intentan solucionar con actualizaciones:

Ausencia de radar lo suplen con cámaras que interpretan por software objetos y no pueden calculan las distancias con la precisión de un radar por lo cual frena mucho antes. Te puedes encontrar que te frene el vehículo adelantando por la izquierda en curva al interpretar que el vehículo de la derecha esta delante, lo han mejorado pero sigue sin ser un radar y mucho menos un LIDAR por lo cual en este modelo la conducción autónoma lo dudo por lo menos aquí.

Ausencia de sensor de ultrasonidos, las cámaras no sirven para telemetría por lo que interpreta por software. Tampoco hay un sistema de cámaras 360º pues han puesto la cámara en el parabrisas, la que funciona bien es la trasera.

Han quitado el sensor de intrusión y ahora usan la cámara interior que activa el sistema gastando 300W/h. Esto se usa si quieres que el coche mantenga la temperatura interior cuando no estas, por ejemplo en verano al sol podías programar que si excede la temperatura refrigere.

Ausencia de sensor de lluvia, las cámaras cuando se moja el cristal no saben si deja de llover porque no es un sensor que mida la dispersión. Hay veces que funciona bien y otras mal, aunque ha mejorado con las actualizaciones.

La suspensión es cómoda y blanda lo que tiene como consecuencia que flotaba a mas de 120 aunque igual es acostumbrarse y con viento lateral empeora como es normal. En el E90 con RFT a 150 no me entero porque es un tira líneas y en este da la impresión de ir mas rapidito de lo que marca el velocímetro.

Ausencia de palanca de intermitentes te acostumbras pero no es igual.

Buen aislamiento interior pero el ruido de rodadura es un poco peor que en el antiguo y esto es posiblemente porque han cambiado el compuesto de los silemblocks que antes eran blanditos y morían si se les daba trote. Es algo muy personal y no es un gran problema pero como es tan silencioso pues se aprecia.

Fallo que están reportando mas unidades de lo normal:
    Vibraciones en la dirección por deformación del neumático. No hay una causa reconocida por Tesla y en mi opinión es por la geometría de la suspensión pues es lo único que han cambiado respecto al anterior y suele ser causa de taqueo del neumático.
    La solución que da Tesla es alinear/equilibrar, si esto no soluciona pues cambian neumático pero como el problema sigue porque no lo alinean bien vuelve a vibrar aunque menos.

Otros:
    Tesla no vende repuestos a particulares como pueda hacer otras marcas.
    Aunque dicen que no hay mantenimiento, hay que hacer un mantenimiento preventivo muy sencillo para evitar fallos en el compresor y la transmisión.
    Las reparaciones son muy caras fuera de garantía y hay pocos talleres no solo que sepan sino que tengan los repuestos.

A agc, nebur y Herrero23 les gusta esto.
  19. Rubensgal

Rubensgal En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5
    ¿Peor el highland? (En general).

20. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S

Muchas gracias compi.

En teoria esta version LR de solo motor trasero tiene cambios en la suspensión, entiendo que para mejorar el tema vibraciones, no se si tambien afectará a esa sensacion blanda.

Desde luego el Y que probe no daba esa sensación, me recordaba mucho a bmw en ese aspecto.

En cuanto a sensores y adas y tal, la idea es llevarlo todo lo mas desconectado posible, asi que me preocupa poco

A ver si empiezan a salir pruebas reales de esta revisión ultima

A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  21. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S
  22. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.507
    No me parece mala opcion sin duda, ya con la red de supercargadores que tiene la marca lo veo bastante bien incluso para viajar en la mayoria de las zonas.

A ZIBOR le gusta esto.
  23. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    El Highland mejora los ajustes, calidad general pero han metido la tijera quitando muchas cosas que si que tenia el anterior. La suspensión es mucho mas blanda.

A Gus y Rubensgal les gusta esto.
  24. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Sí porque en su web han querido pasarse de listos y ponen los precios con moves y todo lo que poueden y luego en el mundo real no es así.
    Lo mejor en ese caso es mirar en km77 donde está el precio "puro" o pedir oferta en carwow como hice yo.
    Por eso puedo decir que el EV3 de batería grande 81kWh con 600km WLTP en acabado básico "Air" se queda SIN MOVES NI IRPF en 32.500 o 33.000€ financiando (+3K€ sin financiar) que es MUY buen precio si el Tesla model 3 se te hace largo con sus 4,7mtrs para callejear.

Última edición: 18 Oct 2024
    A agc, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  25. Rubensgal

Rubensgal En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5
    J*der más 3K si no financias... Habría que echar cuentas, a ver si luego financiando no pierdes más de esos 3K...

A agc, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    172.216
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esta tarde puebo el Toyota.
    No se, yo miro las pruebas francesas porque, al menos, son a 130 clavados y por tanto algo más "realistas" para viajar y... para el Tesla Gran Autonomía veo... (LLANTA 19")

Consommation *22 kWh/100 km
    Autonomie en utilisant 100 % de la batterie*358 km
    Autonomie en utilisant 80 % de la batterie*286 km

Malavida79, Tizon, agc y 6 otros les gusta esto.
  27. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S
    Parece ser que esta ultima version LR lleva cambios en la suspensión que salio en el Highland , no se en que sentido mas alla de solucionar las vibraciones

A Gus le gusta esto.
  28. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S
    A mi el Y de doble motor y menos eficiente me consumia sobre 18 a esa velocidad con el climaen julio .22 era a crucero de 150..

A ZIBOR le gusta esto.
  29. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    32.691
    Modelo:
    320D
    ¿Pero el actual o el de 2025.?
    Ya nos cuentas tus impresiones y acuérdate de mirar consumo.
    Al final tendremos que abrir un hilo fijo especifico de vehículos eléctricos de baterías, VBE sin tener que salir de este. No te imaginas lo perdida que anda la gente en estos temas. La gente no sabe lo que esta comprando. Se cree que le durara 20 años la bateria.

Última edición: 18 Oct 2024
    A agc, Rubensgal y Gus les gusta esto.
  30. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    911 S
    18 a 130..

No, no, todavia no..

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página