Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Crono de Cuarzo Seiko tienes este
https://www.elcorteingles.es/moda-h...ex-ssc817p1-de-acero-y-correa-plateada/?gQT=2
www-8434103467316-00.jpg

Mecanico estos,un poco mas caros...
https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/special/speedtimer/mechanical/index

SRQ047_main_x15.jpg

A eso me refería, que lo hay auténtico sin el coste de un Omega

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ese Omega me parece precioso!
Nos ha fastidiado, el Speedy es El clásico

Nunca lo he considerado aunque me encanta, porque tiene cosas que no me matan: cuerda manual (aunque lo hay automático), resistencia al agua mínima, y el cristal acrílico, que si bien se ralla más que el zafiro, se pule fácilmente

Platerillo

Forista

Nunca lo he considerado aunque me encanta, porque tiene cosas que no me matan: cuerda manual (aunque lo hay automático), resistencia al agua mínima, y el cristal acrílico, que si bien se ralla más que el zafiro, se pule fácilmente
Mi novia hace un año y pico me regaló este. No es lo mismo pero bueno...no es feo. Para mi gusto Swatch no le hizo un favor a Omega en sacar esta colección (aunque Omega sea propiedad de Swatch si no me equivoco). Aunque económicamente no pensarán lo mismo.
eef1b6285204a9d3de7dbd167a35a65b.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI
Mi novia hace un año y pico me regaló este. No es lo mismo pero bueno...no es feo. Para mi gusto Swatch no le hizo un favor a Omega en sacar esta colección (aunque Omega sea propiedad de Swatch si no me equivoco). Aunque económicamente no pensarán lo mismo.
Las novias siempre nos compran lo que les da la gana a ellas.
Yo la paré un reloj hace unos días, y la dije quiero este otro. Mi estilo es correa de metal, cronógrafo, día, esfera negra.
Y eso lo tengo con esa réplica en cuarzo. A un precio muy bueno, sin ser un Seiko enteramente dicho.

Platerillo

Forista
Las novias siempre nos compran lo que les da la gana a ellas.
Yo la paré un reloj hace unos días, y la dije quiero este otro. Mi estilo es correa de metal, cronógrafo, día, esfera negra.
Y eso lo tengo con esa réplica en cuarzo. A un precio muy bueno, sin ser un Seiko enteramente dicho.
Cómprale tu algo que no quieran. Verás como va de vuelta a los corrales al día siguiente...:descojon:

Habláis del cuarzo como si fuera...
Yo quiero cuarzo, no mecánico.
Ah, y es curioso, los relojes, como los coches, lo que es bonito para "ti" es muy feo para mí, y al contrario, lo que es muy guapo para mí a ti te parece una **ta mier**, con perdón.

Tengo muy claro que quiero y que no.
Cuarzo, negro, metálico entero, cronógrafo, y con día. Replica del Omega de 8.900€ y a un precio muy razonable y asequible porque tengo Seiko, Ferrari, Swatch y otros tantos ya.

Me he comprado recientemente caja expositora para guardarlos.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Los MoonSwatch me parecieron una idea magnífica.... No pude pillar el rosa para mi mujer por el hype que hubo, buen gusto tiene tu novia!

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Entre tanto bellezon a ver como meto la pregunta sin que se ofenda nadie.
Tengo un lorus trilum solar de los que teóricamente duraban 80 años. Solo funciona de dia :LOL:, descatalogado y el servicio tecnico no quieren saber nada. He conseguido un capacitor mt621 igualito y el problema es como puedo abrir el dichoso lorus y en internet no hay información de como abrir estos relojes.
Es un reloj de tercera pero tiene valor sentimental.

KORANDO

Clan Leader
Tengo un lorus trilum solar de los que teóricamente duraban 80 años. Solo funciona de dia :LOL:, descatalogado y el servicio tecnico no quieren saber nada. He conseguido un capacitor mt621 igualito y el problema es como puedo abrir el dichoso lorus y en internet no hay información de como abrir estos relojes.
Lorus es de Seiko.Pon una foto de la trasera y modelo de ese Lorus,y miramos.

KORANDO

Clan Leader
Ah, y es curioso, los relojes, como los coches, lo que es bonito para "ti" es muy feo para mí, y al contrario, lo que es muy guapo para mí a ti te parece una **ta mier**, con perdón.

Cuarzo, negro, metálico entero, cronógrafo, y con día. Replica del Omega de 8.900€ y a un precio muy razonable y asequible porque tengo Seiko, Ferrari, Swatch y otros tantos ya.

Otra Marca del estilo del Pagani.
Cuarzo,origen Seiko.

https://es.aliexpress.com/item/1005...__WR3qvzf__1741683626558&gatewayAdapt=glo2esp

alcubo

En Practicas

Hace muchos años que el Speedy Pro se hace también con zafiro (doble zafiro exactamente), por lo que eso dejó de ser un "problema".
Y hay varias variantes que sólo se hacen en zafiro directamente. Mismamente el FOIS que llevo ahora mismo puesto, y del cual han sacado una nueva versión muy chula con algo más de "pátina", sólo sale en zafiro, igual que el 321 y otros tantos.

La cuerda manual para mi nunca ha sido un inconveniente, ya forma parte de la rutina de cada mañana. :)

Soberano

Clan Leader

Si te gusta algo similar al Omega Moonwatch y en cuarzo, mira estos que estan muy bien:

Bulova Lunar Pilot. Es una marca de toda la vida. Ahora pertenece al grupo Citizen-Miyota y tiene muy buena precisión
61MGD1ZcvdL._AC_UY580_.jpg

Zeppelin. Es teóricamente alemán pero un poco Germasian, nombre aleman y maquinarias de Miyota-Citizen, pero está bien
ZEP-7680M-2-01.jpg

Timex. Otro clásico de toda la vida que está muy bien de precio
TMX-TW2V42600-01_681d9cb3-65d0-4203-9843-c8cc3d315661_5000x.jpg

Tissot PR 516
T149-417-11-051-00_shadow

Ya algo más caro y de nivel pero muy parecido al Omega, el Frederique Constant
frederique-constant-classics-quartz-chronograph-triple-calendar.jpg

Soberano

Clan Leader

Y ya en orientales pues tienes Orient, que siempre es una garantía de calidad y dureza,
orient-ra-kv0401l10b-ra-kv0401l10b-12509526.jpg

Seiko es uno de sus clásicos, tanto en cuarzo como en solar
538535679-seiko-quartz-chronograph-szer009-1000x1000.jpg

Y en Citizen con otros estilos más vintage pero también muy chulos, como este ecodrive o este bullhead.
citizen-watch-record-label-tsuno-chrono-an3660-81a-173222.jpg
CA4505-21X.jpg

Soberano

Clan Leader
Yo también tengo un Lorus con gran valor sentimental. No es nada del otro jueves, es de titanio y me lo compró mi padre en Canarias, pero me gusta. Es como este
lorus-gents-military-titanium-watch-rg877cx9-formally-rxd425l8-p1286-9780_image.jpg

• Like
Reacciones: GTI

Soberano

Clan Leader
Lo único malo de los cronógrafos de cuarzo es que la pila dura menos. Por lo demás y si te gustan... Para mí el mayor problema es la lectura de la hora. Me gusta verlos pero me canso enseguida de ellos por eso. No me gustan los relojes en los que tenga que fijarme más de la cuenta para ver la hora.

AMM5

Forista Senior

Lo de la cuerda manual al principio es un poco rollo, pero luego es acostumbrarse, el tema del plexi... nada grave, yo le doy polywatch una vez al mes y apañado, y estéticamente, al menos para mi, gana en apariencia, amén de ser un reflejo más fiel al original.

Lo del agua... si una putada, yo me he duchado con el y no hay problema ( 50m) ahora bañarse con él puesto ya es otra película biggrin: ... aunque hay peña que lo hace

GTI

Clan Leader
Lo de la cuerda manual al principio es un poco rollo, pero luego es acostumbrarse, el tema del plexi... nada grave, yo le doy polywatch una vez al mes y apañado, y estéticamente, al menos para mi, gana en apariencia, amén de ser un reflejo más fiel al original.

Lo del agua... si una putada, yo me he duchado con el y no hay problema ( 50m) ahora bañarse con él puesto ya es otra película biggrin: ... aunque hay peña que lo hace

Yo es que no concibo bañarme con reloj, y tengo divers de buceo... pero porque me gustan, no para bucear ni bañarme con el reloj. La única vez que he metido relojes al agua, han sido deportivos, para nadar y contar lo que nado.... y aun así, tampoco me hace mucha gracia... pero a la piscina o a la playa, no me llevo el reloj, primero, porque odio la marca del sol, prefiero no llevar marca y dos, no me apetece nada mojar el reloj con agua salada o con agua clorada......

KORANDO

Clan Leader
Yo es que no concibo bañarme con reloj, y tengo divers de buceo... pero porque me gustan, no para bucear ni bañarme con el reloj. La única vez que he metido relojes al agua, han sido deportivos, para nadar y contar lo que nado.... y aun así, tampoco me hace mucha gracia... pero a la piscina o a la playa, no me llevo el reloj, primero, porque odio la marca del sol, prefiero no llevar marca y dos, no me apetece nada mojar el reloj con agua salada o con agua clorada......

Yo tengo alguno,incluso 1000mts automatico,y los mojo...
Peroooooo,en cuanto llego a casa,baño largo al reloj en agua dulce,y alguno con mas de 30 años,como nuevos.
Uno de estos.
https://v.etsystatic.com/video/upload/ac_none,du_15,q_auto:good/IMG_6540_zegxxq.mp4

Y otro
NH6930-09FB_LRG.jpg

AMM5

Forista Senior

Yo es que no puedo estar sin nada en la muñeca biggrin:

Normalmente a partir de 100 m van al agua y me suelo bañar con los de 300m... se les da un agua normal después y a correr

Soberano

Clan Leader
A mi me sigue dando bastante cosa, aunque sea un diver de 200 o 300m de estanqueidad. Sólo me he atrevido con un Vostok Amphibia y muy bien, pero la precisión de aquel reloj era lamentable. Cuidado además con la supuesta estanqueidad declarada porque luego vienen los disgustos. Más de un Victorinox he visto en los que los 50m, nada de nada. Por lo general y sin corona roscada, yo no meto un reloj en el agua. Mido ha tenido siempre un sistema especial para esto, con algo de corcho en la corona para garantizar la estanqueidad, pero ni aún así me la juego.

GTI

Clan Leader
A mi me sigue dando bastante cosa, aunque sea un diver de 200 o 300m de estanqueidad. Sólo me he atrevido con un Vostok Amphibia y muy bien, pero la precisión de aquel reloj era lamentable. Cuidado además con la supuesta estanqueidad declarada porque luego vienen los disgustos. Más de un Victorinox he visto en los que los 50m, nada de nada. Por lo general y sin corona roscada, yo no meto un reloj en el agua. Mido ha tenido siempre un sistema especial para esto, con algo de corcho en la corona para garantizar la estanqueidad, pero ni aún así me la juego.

Yo tengo diver de 500m pero ni se me pasa por la cabeza ni siquiera darme un baño en la piscina, es que no me lo pongo directamente.... no sé, manías de uno, como lo de llevar el reloj en la muñeca derecha......... manías... biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

Soberano

Clan Leader

Aquí tienes otro clásico de la relojería suiza y que se ajusta algo a lo que buscas, Movado. El Datron es un reloj precioso.
https://www.ebay.es/itm/19681230252...zmJSR9pyzPZzGvqfzGRqr7GMs=|tkp:Bk9SR8qWktCwZQ

3650197w_LRG_rgb_Web.png
2600142w_LRG_rgb_Web.png

Última edición: