- Modelo
- BMW
- Reacciones
- 71.422
Exactamente Antonio te refieres a...??![]()
Eso esSupongo que 13, 14, 15... en lugar de 1, 2, 3...

j*der, que famaAh c**o!!Conociéndolo pensaba q me venia un zasca
![]()

Exactamente Antonio te refieres a...??![]()
Eso esSupongo que 13, 14, 15... en lugar de 1, 2, 3...
j*der, que famaAh c**o!!Conociéndolo pensaba q me venia un zasca
![]()
Cambiadas. Fíjate en la diferencia de color(pátina) de los índices de la esfera y perla del bisel, con el color de las agujas.
Puede ser por muchos motivos. Gente que por desconocimiento o porque le de la gana, ve una aguja como la que te pongo en la foto y al verla ''fea'', la cambia por una nueva. O lleva el reloj a alguna intervención en Rolex y se las ponen nuevas por protocolo. Para mí es un crimen, ya que estos relojes tan coleccionables, pierden valor al hacerlo.Desde el desconocimiento ¿por qué motivo cambia alguien las agujas originales?
Se notan muy diferentes, cierto.
Puede ser por muchos motivos. Gente que por desconocimiento o porque le de la gana, ve una aguja como la que te pongo en la foto y al verla ''fea'', la cambia por una nueva. O lleva el reloj a alguna intervención en Rolex y se las ponen nuevas por protocolo. Para mí es un crimen, ya que estos relojes tan coleccionables, pierden valor al hacerlo.
En estos relojes, en caso de intervención, hay que recalcar en Rolex que no sustituyan nada. Si fuera mi reloj, yo diría que lo escriban en la orden de trabajo, y daría la brasa con ello hasta que me quedara sin voz.
Pasa lo mismo con biseles, diales, plexis... También, mucha gente, prefiere piezas sin pulir.
Hablo en general, depende mucho de cada pieza y de su estado.
Por ejemplo, estas agujas, que se me olvidó poner la foto.![]()
Primero fue el Radio y después el tritio, ambos radioactivos. Murieron muchas mujeres que trabajaban pintando las esferas de radio. Las pintaban con un pincel untado en radio, y chupaban la punta del pincel para pintar trazos finos. Incluso se maquillaban con radio, porque brillaba. Imagina el destrozo que se hacían.vale, ahora como decía Joss el material usado para brillar de noche se llama luminova - que no cambia de color al envejecer - y ya no se hace esto porque como decían es cancerigeno,no?
O sea que ahora los sub ni van a alterar su corona con los años ni tampoco su interior. No sé hasta que punto me gusta mas lo nuevo, fíjate...
Aquí explican más en detalle lo del tema del radio.
https://horasyminutos.com/2018/08/29/el-terrible-caso-de-las-chicas-del-radio/
El submariner tambien lleva cromaligth?Primero fue el Radio y después el tritio, ambos radioactivos. Murieron muchas mujeres que trabajaban pintando las esferas de radio. Las pintaban con un pincel untado en radio, y chupaban la punta del pincel para pintar trazos finos. Incluso se maquillaban con radio, porque brillaba. Imagina el destrozo que se hacían.
Después del tritio, se empezó a utilizar luminova, en el caso de Rolex, en 1998. Dos años después, Rolex metió Superluminova. Desde 2008, Rolex empezó a usar Cromalight en el Deep Sea.
Este es el Cromalight de Rolex, de color azul.
![]()
Sip. Desde 2010 más o menos.El submariner tambien lleva cromaligth?
Sip. Desde 2010 más o menos.
No tengo ni recuerdo ese dato, SgMuy guapo ese triple cero. Y último con calibre 3035. Supongo que se vendió en el 87, no lo digo del todo seguro, pero creo que el calibre 3135 del 16610 empezó en el 88.
Es un directriz de fábrica de que el reloj salga como nuevo. Si detectan que ha bajado la luminiscencia las cambia. Por ora parte algunas se rompen al extraerlas y no hay más remedio que sustituirlas por unas actuales. Hay que dejarlo constar muy claro al depositar el reloj que quieres las que lleva puestas.Desde el desconocimiento ¿por qué motivo cambia alguien las agujas originales?
Se notan muy diferentes, cierto.
Cierto no leí tu comentario y así lo apunté en el mío.Puede ser por muchos motivos. Gente que por desconocimiento o porque le de la gana, ve una aguja como la que te pongo en la foto y al verla ''fea'', la cambia por una nueva. O lleva el reloj a alguna intervención en Rolex y se las ponen nuevas por protocolo. Para mí es un crimen, ya que estos relojes tan coleccionables, pierden valor al hacerlo.
En estos relojes, en caso de intervención, hay que recalcar en Rolex que no sustituyan nada. Si fuera mi reloj, yo diría que lo escriban en la orden de trabajo, y daría la brasa con ello hasta que me quedara sin voz.
Pasa lo mismo con biseles, diales, plexis... También, mucha gente, prefiere piezas sin pulir.
Hablo en general, depende mucho de cada pieza y de su estado.
Joss, es raro que el Tritio se te degrade así en un reloj con tan poco tiempo. Apunta a defecto de origen o a entrada de humedad. El radio sí era corrosivo, con el paso de los años, pero el Tritio se deteriora sin afectar a las agujas.Las agujas con tritio, tienen la maldita costumbre de corroerse y degradarse.
A mi me paso con un panerai 24, al cual hubo que cambiar agujas. Mantengo las originales en una bolsa, y dan pena como quedan.
Lo malo es que ocurre como en la foto. El tritio tiende a amarillear (creo que por la oxidacion que produce) y la luminova sin embargo, se mantiene estable.
Pero como el tritio esta prohibido (salvo en tubos estancos - por ejemplo relojes ball) no pueden poner saetas con ello...
Lastima.
Fijo que depende de donde se mire el dato, dirán una fecha u otra.No tengo ni recuerdo ese dato, Sg
Nano déjate de poner retratos y cómprate un reloj ya, aunque sea barato, que te gastas menos que las cubiertas de un hormigonera, hijoputa.
¿Es mentira?