Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.414
Cambiadas. Fíjate en la diferencia de color(pátina) de los índices de la esfera y perla del bisel, con el color de las agujas.

es es lo que me ha llamado la atención después de leerte. He dado por bueno que todo era original pero como bien apuntabas canta un huevo. Ahora, que me lo den tal cual que ya buscaremos las piezas :LOL:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
@Guancho dice agujas de servicio? A ver si lo explica.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
5.973
Las agujas con tritio, tienen la maldita costumbre de corroerse y degradarse.
A mi me paso con un panerai 24, al cual hubo que cambiar agujas. Mantengo las originales en una bolsa, y dan pena como quedan.
Lo malo es que ocurre como en la foto. El tritio tiende a amarillear (creo que por la oxidacion que produce) y la luminova sin embargo, se mantiene estable.
Pero como el tritio esta prohibido (salvo en tubos estancos - por ejemplo relojes ball) no pueden poner saetas con ello...
Lastima.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Sí, cuando llevas el reloj a revisión suelen cambiar la fornitura por otra nueva, tiene la ventaja de que el material luminiscente es nuevo y se vuelven a ver bien las agujas en la oscuridad, pero el inconveniente de que, como no cambian la esfera, se nota la diferencia de color, en la foto de antes se ven las agujas de un color visiblemente más claro que la esfera.

A mí me lo hicieron en el Colt, y en efecto se nota la diferencia, tengo la fornitura original por ahí guardada, pero en un reloj de esta gama más baja, al menos yo no le doy tanta importancia.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Desde el desconocimiento ¿por qué motivo cambia alguien las agujas originales?
Se notan muy diferentes, cierto.
Puede ser por muchos motivos. Gente que por desconocimiento o porque le de la gana, ve una aguja como la que te pongo en la foto y al verla ''fea'', la cambia por una nueva. O lleva el reloj a alguna intervención en Rolex y se las ponen nuevas por protocolo. Para mí es un crimen, ya que estos relojes tan coleccionables, pierden valor al hacerlo.
En estos relojes, en caso de intervención, hay que recalcar en Rolex que no sustituyan nada. Si fuera mi reloj, yo diría que lo escriban en la orden de trabajo, y daría la brasa con ello hasta que me quedara sin voz.
Pasa lo mismo con biseles, diales, plexis... También, mucha gente, prefiere piezas sin pulir.
Hablo en general, depende mucho de cada pieza y de su estado.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Por ejemplo, estas agujas, que se me olvidó poner la foto.
8a28510184b0f5db2606f922b6721b0e.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.250
Puede ser por muchos motivos. Gente que por desconocimiento o porque le de la gana, ve una aguja como la que te pongo en la foto y al verla ''fea'', la cambia por una nueva. O lleva el reloj a alguna intervención en Rolex y se las ponen nuevas por protocolo. Para mí es un crimen, ya que estos relojes tan coleccionables, pierden valor al hacerlo.
En estos relojes, en caso de intervención, hay que recalcar en Rolex que no sustituyan nada. Si fuera mi reloj, yo diría que lo escriban en la orden de trabajo, y daría la brasa con ello hasta que me quedara sin voz.
Pasa lo mismo con biseles, diales, plexis... También, mucha gente, prefiere piezas sin pulir.

Curioso, gracias por la explicación :)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.414
Por ejemplo, estas agujas, que se me olvidó poner la foto.
8a28510184b0f5db2606f922b6721b0e.jpg

vale, ahora como decía Joss el material usado para brillar de noche se llama luminova - que no cambia de color al envejecer - y ya no se hace esto porque como decían es cancerigeno,no?

O sea que ahora los sub ni van a alterar su corona con los años ni tampoco su interior. No sé hasta que punto me gusta mas lo nuevo, fíjate...

• Like
Reacciones: agc

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
vale, ahora como decía Joss el material usado para brillar de noche se llama luminova - que no cambia de color al envejecer - y ya no se hace esto porque como decían es cancerigeno,no?

O sea que ahora los sub ni van a alterar su corona con los años ni tampoco su interior. No sé hasta que punto me gusta mas lo nuevo, fíjate...
Primero fue el Radio y después el tritio, ambos radioactivos. Murieron muchas mujeres que trabajaban pintando las esferas de radio. Las pintaban con un pincel untado en radio, y chupaban la punta del pincel para pintar trazos finos. Incluso se maquillaban con radio, porque brillaba. Imagina el destrozo que se hacían.
Después del tritio, se empezó a utilizar luminova, en el caso de Rolex, en 1998. Dos años después, Rolex metió Superluminova. Desde 2008, Rolex empezó a usar Cromalight en el Deep Sea.
Este es el Cromalight de Rolex, de color azul.
b6455d4d360af1002d33ede139463790.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.063
Ulysse Nardin Erótica. Cuestan una pasta
Ulysse-Nardin-Hourstriker-Erotica-Jarretiere-2.jpg
46858621_1_x.jpg
2005_HGK_02191_1981_000().jpg
736-61_voyeur_hr-1-614x1024.jpg
3203-136LE-2_MANARA.10_Web.png
Ulysse-Nardin-x-Milo-Manara-Erotic-Watches-2-600x600.jpg

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Primero fue el Radio y después el tritio, ambos radioactivos. Murieron muchas mujeres que trabajaban pintando las esferas de radio. Las pintaban con un pincel untado en radio, y chupaban la punta del pincel para pintar trazos finos. Incluso se maquillaban con radio, porque brillaba. Imagina el destrozo que se hacían.
Después del tritio, se empezó a utilizar luminova, en el caso de Rolex, en 1998. Dos años después, Rolex metió Superluminova. Desde 2008, Rolex empezó a usar Cromalight en el Deep Sea.
Este es el Cromalight de Rolex, de color azul.
b6455d4d360af1002d33ede139463790.jpg
El submariner tambien lleva cromaligth?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
Muy guapo ese triple cero. Y último con calibre 3035. Supongo que se vendió en el 87, no lo digo del todo seguro, pero creo que el calibre 3135 del 16610 empezó en el 88.
No tengo ni recuerdo ese dato, Sg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
Desde el desconocimiento ¿por qué motivo cambia alguien las agujas originales?
Se notan muy diferentes, cierto.
Es un directriz de fábrica de que el reloj salga como nuevo. Si detectan que ha bajado la luminiscencia las cambia. Por ora parte algunas se rompen al extraerlas y no hay más remedio que sustituirlas por unas actuales. Hay que dejarlo constar muy claro al depositar el reloj que quieres las que lleva puestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
Cierto no leí tu comentario y así lo apunté en el mío.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
Las agujas con tritio, tienen la maldita costumbre de corroerse y degradarse.
A mi me paso con un panerai 24, al cual hubo que cambiar agujas. Mantengo las originales en una bolsa, y dan pena como quedan.
Lo malo es que ocurre como en la foto. El tritio tiende a amarillear (creo que por la oxidacion que produce) y la luminova sin embargo, se mantiene estable.
Pero como el tritio esta prohibido (salvo en tubos estancos - por ejemplo relojes ball) no pueden poner saetas con ello...
Lastima.
Joss, es raro que el Tritio se te degrade así en un reloj con tan poco tiempo. Apunta a defecto de origen o a entrada de humedad. El radio sí era corrosivo, con el paso de los años, pero el Tritio se deteriora sin afectar a las agujas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
Eso por descontado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
Nano déjate de poner retratos y cómprate un reloj ya, aunque sea barato, que te gastas menos que las cubiertas de un hormigonera, hijoputa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.896
¿Es mentira?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo