Joer qué bonitos los dos. Casi me gusta un pelín más el de las asas gordas, como más cuadrado en general (seré un raro)
Joer qué bonitos los dos. Casi me gusta un pelín más el de las asas gordas, como más cuadrado en general (seré un raro)
Disculpa el apunte Guancho pero, ¿no fué un Seiko (Astron creo que es) el primer reloj de cuarzo que se comercializó? Eso había leido.Un reloj de cuarzo normal lleva es un circuito integrado de 6 euros.
La gracia, como dices, de un reloj mecánico de manufactura es que vale varios millones de pavos desarrollarlo hasta que puede ser montado en un reloj para la venta, con la fiabilidad mínima imprescindible. En este tipo de sector romántico e innecesario, completamente a día de hoy, la racionalidad no ocupa lugar alguno. Lo mejor en este caso es lo que te llene como comprador. PUNTO. La industria del cuarzo, suiza en origen, nada de japonesa, jamás ha podido desbancar a la mecánica, ni cuando se daba por hecho en los años 70, que lo mismo ni habías nacido, casi que no, con aquella fiebre de los primeros 12 melodías de Casio.
Ningún reloj mecánico de producción en serie mantiene su valor excepto algunos, de muy, muy pocas marcas.
Si, lo llevo siempre..¿Eres de los que lleva el reloj a perpetuidad? Yo me lo quito para la ducha y para dormir (y generalmente para estar en casa tampoco lo llevo aunque ultimamente estoy que no cago)
¿No has pensado en comprar un modelo para "no diestros" que tienen la corona al otro lado?
El Submariner 14060, de encontrar uno en muy buen estado y a precio razonable, sería el reloj que compraría ahora mismo.
¿Y quizá darle un poco de descanso durante un tiempo a esa marca, quitandotelo para dormir y tal? ...aunque esa herida tiene pinta de que te ha hecho marca cienes de veces y no va a mejorar mucho más de lo que está...Si, lo llevo siempre..
Es que estoy más tieso que la momia de Ramses II ... tendría que vender un riñón para salvar la muñeca y no es plan
No, que va, esa herida tiene unos días. Nunca tuve herida, por eso me despista la causa¿Y quizá darle un poco de descanso durante un tiempo a esa marca, quitandotelo para dormir y tal? ...aunque esa herida tiene pinta de que te ha hecho marca cienes de veces y no va a mejorar mucho más de lo que está...
Muy ilustrativa la imagen. Sin duda me quedo con el de la izquierda. Mi Seiko sea Urchin es más parecido al de la izquierda también. Salvando las distancias claro. Pero vamos...
El cuarzo es un invento Suizo.Disculpa el apunte Guancho pero, ¿no fué un Seiko (Astron creo que es) el primer reloj de cuarzo que se comercializó? Eso había leido.
¿Ó quizá es el primero de pulsera y ya había otros?
JaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasSi, lo llevo siempre..
Es que estoy más tieso que la momia de Ramses II ... tendría que vender un riñón para salvar la muñeca y no es plan
Si bien los americanos ya usaron el sistema de oscilador de cuarzo para medir el tiempo con anterioridad, fue un grupo de investigadores suizos, aquí no tengo esos datos ahora mismo, los que presentaron el reloj moderno de cuarzo, algo que los fabricantes rechazaron, de pleno, por considerar que no tendría futuro, dado el talante proteccionista sobre su industria. Permitieron que el proyecto se hiciera público...y lo trincaron los japoneses, que ya se sabe que andan siempre al acecho de copiar todo lo copiable y que se dieron prisa en comercializarlo, más abierto a nuevas tecnologíasDisculpa el apunte Guancho pero, ¿no fué un Seiko (Astron creo que es) el primer reloj de cuarzo que se comercializó? Eso había leido.
¿Ó quizá es el primero de pulsera y ya había otros?
En una tienda española de second zarpa acabo de ver,
GMT 16710 SIN documentación 7.600
GMT 16710 completo 10.000
Madre mía...
La virgen, vaya precios.Ahora vas y te fías...
La virgen, vaya precios.
Está en mi lista. Precioso.
Totalmente. Y no originales, que son bastante malas.Ese reloj pide correa de coco, que no aligátor, en negro, a gritos.
Está en mi lista. Precioso.
Crono 40mm sobre 1.600