Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
d156dbb07a8fc46fc6feced7b3928e55.jpg
Joer qué bonitos los dos. Casi me gusta un pelín más el de las asas gordas, como más cuadrado en general (seré un raro)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Un reloj de cuarzo normal lleva es un circuito integrado de 6 euros.
La gracia, como dices, de un reloj mecánico de manufactura es que vale varios millones de pavos desarrollarlo hasta que puede ser montado en un reloj para la venta, con la fiabilidad mínima imprescindible. En este tipo de sector romántico e innecesario, completamente a día de hoy, la racionalidad no ocupa lugar alguno. Lo mejor en este caso es lo que te llene como comprador. PUNTO. La industria del cuarzo, suiza en origen, nada de japonesa, jamás ha podido desbancar a la mecánica, ni cuando se daba por hecho en los años 70, que lo mismo ni habías nacido, casi que no, con aquella fiebre de los primeros 12 melodías de Casio.

Ningún reloj mecánico de producción en serie mantiene su valor excepto algunos, de muy, muy pocas marcas.
Disculpa el apunte Guancho pero, ¿no fué un Seiko (Astron creo que es) el primer reloj de cuarzo que se comercializó? Eso había leido.
¿Ó quizá es el primero de pulsera y ya había otros?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Joer qué bonitos los dos. Casi me gusta un pelín más el de las asas gordas, como más cuadrado en general (seré un raro)

A mi las asas gordas me dan la sensación de un reloj al que le han puesto el brazalete equivocado o bien que la caja es casi ‘en bruto’ sin acabar de mecanizar.

Con lo bonita que era antes la caja, pero ellos sabrán.

Juankmen

Doc
¿Eres de los que lleva el reloj a perpetuidad? Yo me lo quito para la ducha y para dormir (y generalmente para estar en casa tampoco lo llevo aunque ultimamente estoy que no cago biggrin )
¿No has pensado en comprar un modelo para "no diestros" que tienen la corona al otro lado?
Si, lo llevo siempre..
Es que estoy más tieso que la momia de Ramses II ... tendría que vender un riñón para salvar la muñeca y no es plan

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si, lo llevo siempre..
Es que estoy más tieso que la momia de Ramses II ... tendría que vender un riñón para salvar la muñeca y no es plan
¿Y quizá darle un poco de descanso durante un tiempo a esa marca, quitandotelo para dormir y tal? ...aunque esa herida tiene pinta de que te ha hecho marca cienes de veces y no va a mejorar mucho más de lo que está...

Juankmen

Doc
¿Y quizá darle un poco de descanso durante un tiempo a esa marca, quitandotelo para dormir y tal? ...aunque esa herida tiene pinta de que te ha hecho marca cienes de veces y no va a mejorar mucho más de lo que está...
No, que va, esa herida tiene unos días. Nunca tuve herida, por eso me despista la causa

Sg84

Forista Senior
En una tienda española de second zarpa acabo de ver,
GMT 16710 SIN documentación 7.600
GMT 16710 completo 10.000
Madre mía...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Disculpa el apunte Guancho pero, ¿no fué un Seiko (Astron creo que es) el primer reloj de cuarzo que se comercializó? Eso había leido.
¿Ó quizá es el primero de pulsera y ya había otros?
Si bien los americanos ya usaron el sistema de oscilador de cuarzo para medir el tiempo con anterioridad, fue un grupo de investigadores suizos, aquí no tengo esos datos ahora mismo, los que presentaron el reloj moderno de cuarzo, algo que los fabricantes rechazaron, de pleno, por considerar que no tendría futuro, dado el talante proteccionista sobre su industria. Permitieron que el proyecto se hiciera público...y lo trincaron los japoneses, que ya se sabe que andan siempre al acecho de copiar todo lo copiable y que se dieron prisa en comercializarlo, más abierto a nuevas tecnologías
Si el primer reloj en comercializarse fue japonés o Suizo lo desconozco, ni nos vamos a enterar con certeza, dado que cada cual dirá lo que le convenga, y no es un tecnología que me haya interesado, por lo que no puedo aportar nada en concreto, pero la tecnología originaria no es japonesa.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Bien, ahora desde el ordenador se ve de coña. Gracias Alberto!

Como dice aquí hace un par de semanas.... me gustan bastante mas muchos relojes de hace 20/30 años que la evolución del modelo a día d hoy. Basta este ejemplo. Estoy de acuerdo que es mucho mas bonito. Mas fino. Pero el otro manco no es y es lo que existe ahora.... prefiero morir al palo que estar buscando uno que encaje en todo para acabar pagando lo mismo que nuevo o mas....y a saber.

Teníamos que haberlo comprado hace 20 años, c**o.

C´est la vie.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ese reloj pide correa de coco, que no aligátor, en negro, a gritos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero con más brillo. Cartier las tiene de cocodrilo, impresionantes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cómo más correa?
Yo le pillaba una en cocodrilo azul marino con brillo que se iba cagar la perra.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
c**o que el reloj viene con la que viene y luego hay que ponerle una como dios manda

Coincido con el comentario de @Sg84 respecto las correas de junghans; no están a la altura, creo yo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.