Compra de M3

• Iniciador del tema 318is coupe
  • Fecha de inicio
3

318is coupe

Invitado
Buenas compañeros,algunos nose si me recordareis de la historia que tuve con mi querido 318is blanco que acabo echo un "cubito" por culpa de algun iluminado que decidio estrellarse contra él... bueno el caso esque me a salido para comprar un ///M3 e30 a 12.000$ que al cambio son 8.000E aprox,el coche está IMPECABLE es rojo y el interior color crema,solo tiene los riñones un pelin hundidos por un descido de su conductor.. el coche se a revisado en un taller y no a tenido golpes,solo eso de los riñones,tiene frenos nuevos en las 4 ruedas pinzas restauradas y un mantenimiento que sinceramente es de quitarse el sombrero.El tema esque es version americana y creo que saca 200cv verdad? bueno por el resto el coche solo puedo decir esque ni siquiera los sillones tienen desgaste y estan impolutos,el motor va redondo y no falla para nada,decir que estira muy bien tambien jejeje.Me gustaria que me aconsejarais sobre la compra de este coche,se que muchos lo teneis y me podeis dar buenos consejos asi como opiniones al ser version americana.. bueno espero respuesta para saber que hacer ya que el coche me lo tiene guardado en un taller bmw jejeje.un saludo y gracias de antemano;-)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.672
Pregunta del millon, ese coche esta en españa o fuera?

La version americana tambien tiene cosas distintas, como por ejemplo no lleva la caja sport con la primera hacia atras.

3

318is coupe

Invitado
Buenas kratzer,decirte que el coche no está en españa sino en america.. yo estoy de vieaje y estoy mirando un par de coches,mi padre me regalo un e21 323 con caja sport,autoblocante,techo,cuero negro,aire,direccion... en un estado casi casi inmejorable,el precio de traer un coche en contenedor está sobre los 1.000$ y en este caso el transporte es hasta palma de mallorca.Aun siendo asi yo lo veo barato el llevarme tan buena unidad a españa,pero claro tambien ay que ver si no va a tirar un carajo jejejeje bueno tira pero alomejor no lo mismo que el europeo,eso es lo que quiero saber,que me informeis que es lo que cambia en la version americana,de momento lo que mas me fijé era en el tempomat.Saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.672
Pues en los e30 las diferencias importantes mecanicamente son que todos son catalizados y que como te comenta no llevan la caja con la primera hacia atras y por eso en lugar de lleva un autoblocante S 3.25 llevan un S 4.10 sino recuerdo mal. A ver si entran los expertos en M3 pero en e30 no hay tantas diferencias.

A parte del coste de traerlo para aqui tienes que tener en cuenta que para ponerlo a andar tienes que gastar bastante, por ejemplo los pagos del IVA + aranceles + homologacion y matriculacion, que me imagino que tendras que modificar intermitentes y alguna cosa de las luces.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Copio y pego lo que ya te he contestado en el subforo ///M

La version americana del M3 E30 se produjo entre Diciembre del 86 hasta diciembre del 90, un total de 4996 unidades.

El motor era un 2300 de 195 cv catalizado.

La caja de cambios variaba en sus relaciones.

M3 europeo--> 3.72, 2.40, 1.77, 1.26, 1.00 y R 4.23
M3 USA--> 3.38, 2.20, 1.40, 1.00, 0.81 y R 3.46

La relacion del grupo tambien variaba. En el europeo, la relacion del grupo es de 3.25 y 3.15. En la version americana, la relacion del grupo era de 4.10.

De prestaciones, andaba igual que la version europea de 195 catalizada.

En la version americana lleva un volante cuadrado, pues todos ellos fueron con airbag, debido a la legislacion americana en aquella epoca y el cuadro de luces del check control tambien difiere algo.
El sistema de refrigeracion añadia un viscoso, a diferencia del europeo.

Por lo demas, hay algunos detalles diferenciadores menores.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
La pega es el cambio con primera hacia delante como comenta kratzer, pero por ese precio te puedes pillas un cambio y un diferencial de M tranquilamente en españa, ademas puedes vender el 4:10 que trae el M americano sin problemas, es un 4:10 de carcasa grande asi que lo podrias cambiar a pelo por un 3:25 que es el que lleva el M de serie e incluso dinero, o venderlo por mas de lo que se venden los de M3, luego los cambios sport estan entre 1500 y 2000 cucas

3

318is coupe

Invitado
Gracias por las respuestas compañeros,esto es lo que me interesaba saber ya que el hombre qe me lo vende dice que lo que pasa que al ser version americana muchos no lo quieren ya que tira un poquito menos,lo que pasa esque yo nose como está el mercado de m3 por aqui... mas o menos por cuanto se mueve el precio de una buena unidad? lo de la homologacion tengo que mirarlo,pero por ejemplo el e21 que me voy a llevar ya en su dia fue importado de europa asi que ese no tengo que hacerle nada n cuanto a luces y demas.Manaña os cuelgo unas fotos si puedo para que lo veais,aunque aqui estoy con 6 horas menos que en españa jejejeje pero bueno ya me e acostumbrado.Saludos

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Creo que no tienes que homologar nada ya que no es como los E36 y E46 el S14 americano es igual al europeo, por lo tanto no cambian emisiones ni nada, y los pilotos tambien son iguales, asi que no tienes que cambiar ni intermitentes ni nada, como mucho desenchufar los laterales pero en España aunque no los llevaran tampoco estan prohibidos asi que...

3

318is coupe

Invitado
Gracias por la informacion Karzarn,hoy estuve otra vez viendo el coche y va estupendo.. e revisado posibles golpes y está perfectamente cuadrado por todo,las puertas cierran bien y todo,no ay cosas chapuceras y el techo solar va a la perfeccion.Por lo demas solo creo que le quitaré el viscoso... ya que seguro que eso empieza a zumbar cualquier dia,tiene tempomat tambien y una alarma con mando que cierra el coche jejeje la verdad esque para no ser algo original del coche me a gustado por el tema de comodidad de no andar enredando con la llave y seguridad.Lo que me gustaria saber es lo que pagariais por una unidad "buena" para hacerme una idea de que tan buen precio me esta dando el hombre ya que es un amigo de mi padre,estamos mirando en que me lo deje en 10.000$ que al cambio en euros es un poco menos.. un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.672
Tienes a tu favor que el dolar se esta desplomando y te saldria a un precio de 6800 euros, pero lo que tienes que empezar a mirar y a echar cuentas es el precio final para poder circular con él en españa.

A ver si me vas a tener que mirar un precios de M3 e46 o Z3M para completar el contenedor :descojon:

3

318is coupe

Invitado
kratzer;7820029 dijo:
Tienes a tu favor que el dolar se esta desplomando y te saldria a un precio de 6800 euros, pero lo que tienes que empezar a mirar y a echar cuentas es el precio final para poder circular con él en españa.

A ver si me vas a tener que mirar un precios de M3 e46 o Z3M para completar el contenedor :descojon:

jejejejejeje creo que me dijeron que en cada contenedor se podian meter 2 coches y en principio iria el m3 y el e21 que me regalo mi padre jeejejje lo que pasa esque como mi padre lo conoce hace años al tio este le esta aflojando bastante cuerda con el coche y puede quedar entre 10 - 11.000$ aver si me llevo ya la camara y cuelgo fotos porque de verdad que val la pena que lo veais:ang:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Que suerte la posivilidad de comprarte un M3 E30. Espero que todo salga bien. Ah y todabía estoy esperando el brico que ivas a hacer para poner el clima en el foro de E36...jejeje.

Un saludo!!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.599
Vaya dos joyas que te vas a traer!

3

318is coupe

Invitado
Orkofono;7821755 dijo:
Vaya dos joyas que te vas a traer!

jejejeje la verdad esque son 2 joyazas jejeje bueno de momento solo puedo deciros que el coche y está en mis manos y al final lo saqué por 11.000$ en cuanto pueda os colgaré unas fotos.. pero nose donde tengo metido el adaptador para la memoria de la camara.Lo que ya e avriguado esque es el compresor lo que está jodido del aire,asi que me tocha buscar uno.. sabeis de que modelso es compatible? tengo por ahí uno de m42 pero ni e mirado compatibilidades.Saludos

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Si no recuerdo mal es compatible el de los M20 pre o algo asi, lo mejor es sacar la referencia y pedirlo al desguace ;-)