Compra de e24 (635csi)

• Iniciador del tema moonligth
  • Fecha de inicio
M

moonligth

Invitado
AYUDA, ESTOY EN UN SINVIVIR...! Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro . La cosa es que un par de amigos me han metido el veneno del un 635 CSI en el cuerpo y tras varios meses me ha hecho efecto... Así que ya está decidido: ME LO LLEVO... :wav: El problema es cuál y cuánto (sobre todo cuánto...). Las opciones son las siguientes:​

1. Un PRE del 81 (nacional) con 190.000 kms manual (plata con cuero negro). Muy buen estado. No lleva los Recaro, pero el cuero está impecable y bastante cuidado. 8.000 leuros... (CERO seguro, transfer y circulación). Sin podridos.​

2. Un REPOSTdel 88 (nacional) con 170.000 kms automático. Lleva Recaro de cuero y es Rojo como el Demonio :tonqe, por eso está un poco comido por el lado que más sol le daba. Hay que hacerle:
- Pérdidas de aire en el motor, silba y suena como un camaro los 70. Un colega que tiene 6 serie 6 (como los toros) dice que con 500 leuros se deja fino, fino.
- Ruedas (lleva TRX ](*,)), las llantas me las da mi colega de uno de sus donantes...
- Salpicadero cuarteado con dos rajas (eso sí que es chungo, pero bueno a ver qué pasa...).
- Pulimento, que así tira un añito o dos y ya se pintará.
- 7.500 leuros del ala...
Creo que unos 1.300 para tenerlo bien a espera de pintar.​

3. Un POST del 84 (en España desde el 88) con na menos de 265.000 kms, automático. No lleva cuero, lleva eso atercipoelado crema un poco desgastado, es azul oscuro (mu elegante). Ruedas nuevas y motor bastante bien cuidado. Tiene algo de patata frita por la zona de los pasos de rueda que es lo que más miedo me da, pero es poco... Para hacerle:
- Eso del oxído se ve sobre los 800...
- Tapizar (sólo los asientos), unos 1000 si quiero cuero...
- 6.000 leuros...​

...Y como todo en esta vida esos precios son para negociarlos...y pelear por alguno de esos aparatos...​

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos, y espero tener uno para poder colgar las fotos de alguno de ellos (u otro que se me aparezca...) colgado en el foro como tarjeta navideña.​

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Bienvenido, en mi opinión un PRE es "más auténtico" aunque un POST lleva Motronic en vez de Ljetronic (un litrito más) y supongo que llevará 5 marchas en vez de 4 (disculpa no me he fijado si lo dices), los POST en las series 6 y 7 me parecen "más americanos".

Yo me quedaría con el PRE apretándole al dueño, ¡que cuente Rom sobre el asunto (de apretar)!.

Te vemos en nada enviciado por aquí.

Salu2

Andreusf

En Practicas
Reacciones
25
Primero de todo bienvenido al foro.

Bueno, ya veo que tienes varias opciones, y por lo que dices, tu colega con 6 e24 podria ayudarte tambien.

Yo de momento te veo muy animado, y eso es bueno pero tambien en parte es peligroso, ya que a veces nos ciega un poco. Yo iria mirando con tiempo y paciencia, creo que ahora es uno de los buenos momentos para comprar este tipo de coches, y cada vez mas se iran viendo ofertas interesantes.

Yo si tuviera que elegir entre los que me dices eligiria la opcion 1, aunque salgo algo mas caro sabes que esta en perfecto estado, y a la larga te dara menos sorpresas.

Un saludo y hasta pronto

B

BLUE 323

Invitado
Bienvenido ante todo, la eleccion no es facil, es uno de los modelos que siempre me gusto, en cuanto a cual elegir, Yo iria tranquilo viendo, como bien te han dicho, oportunidades no te van a faltar, y en ésto no es bueno "casarse" con el 1º, de esos 3 que nombras, elegiria la 1º opcion, saludos y suerte

rom65

Forista
Reacciones
115
jajaja bienvenido al foro de los que han sido "pillados" por estos bichos..... ENHORABUENAAAAAAAAAA
JEJEJEJEEJJ
Dos consejos
no te ciegues con el primero que veas
Al menos de ser un manitas, es mejor pagar mas por una unidad en perfecto estado que por una unidad "a restaurar"
un fuerte saludo
Roman

Reacciones
1
Moon,

Pre del 81 osea opción 1, sin impuesto y seguro a 4 duros por ser clásico. Mira bien las juntas y los cromados porque valen una pasta.

Yo me pille uno igual antes del verano...

Oscar

rom65

Forista
Reacciones
115
No habia visto, pero estas en madrid, si necesitas que te heche una mano para mirar un coche, dame un toque lo hare encantado.
Por lo de apretar.... tengo un buen maestro... jajajajajaj
Gracias Pedro
Un abrazo
roman

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Bienvenido Moonlight, en mi opinión cuanto más antiguo y destartalado mejor, lo demás es aburrido.
Sea cual sea tu decisión, mucha suerte y cuentanos!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
Bienvenido!

¿Que te parece este?

img0878hl2.jpg

http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-635-csi-impresionante-363799/

isra

Forista
Reacciones
4
bienvenido y suerte con la busqueda

un saludo

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
cabron... lo tiene nuevo de fabrica](*,)](*,)](*,):axe:

M

moonligth

Invitado
Muy bonito... Qué digo, acojonantemente bonito...! Pero se va de mi presupuesto, vero lo vale. Un saludo y gracias.

M

moonligth

Invitado
Muchas gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo, contigo pienso que me luciría más algo con Motronic, por lo de ser un motor posterior. Ya sabes eso de edición corregida y aumentada... Pero lo que me aconsejais los foreros de mirar mucho más lo cumpliré por lo de ser cauto... Un saludo y gracias de nuevo.

M

moonligth

Invitado
Pedro G;6019090 dijo:
Bienvenido, en mi opinión un PRE es "más auténtico" aunque un POST lleva Motronic en vez de Ljetronic (un litrito más) y supongo que llevará 5 marchas en vez de 4 (disculpa no me he fijado si lo dices), los POST en las series 6 y 7 me parecen "más americanos".

Yo me quedaría con el PRE apretándole al dueño, ¡que cuente Rom sobre el asunto (de apretar)!.

Te vemos en nada enviciado por aquí.

Salu2

Miembro # 76124 Registrado: oct 2008
Vehículo: VW GOLF

Muchas gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo, contigo pienso que me luciría más algo con Motronic, por lo de ser un motor posterior. Ya sabes eso de edición corregida y aumentada... Pero lo que me aconsejais los foreros de mirar mucho más lo cumpliré por lo de ser cauto... Un saludo y gracias de nuevo.

M

moonligth

Invitado
rom65;6019440 dijo:
jajaja bienvenido al foro de los que han sido "pillados" por estos bichos..... ENHORABUENAAAAAAAAAA
JEJEJEJEEJJ
Dos consejos
no te ciegues con el primero que veas
Al menos de ser un manitas, es mejor pagar mas por una unidad en perfecto estado que por una unidad "a restaurar"
un fuerte saludo
Roman

Estoy pensando en el del 88 y ofrecerle 2mil menos de os que pide y hacerme cargo de pasarle la ITV con una pequeña puesta a punto del motor... ¿qué opinas y cómo le "apretarías tú"?. No obstante aún pienso en el azul del 84:descojon:.. Es tan elegante y fino (pero me caosa lo de las aletillas... el dice que es muy poquito.. No te jode.. de lo contrario asusta más...)I

M

moonligth

Invitado
josecoy;6033306 dijo:
ya sabes que tengo el mio en venta.
bmw 635 csiA - FORO PIEL DE TORO

Sí que es hermoso el animalito... Pero eso del B7 tan, tan,... eso, tan todo lo fino que se ve, es que es para no preguntarte, fijo que eso no es para mí, demasiado bicho para un novato y seguro que no cuesta lo que vale, porque ese bicho vale mucho, pero aún así será fuera de mis posibles...Suerte con la venta.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
9
dime el mas caro que has visto que te ha gustado y lo que te piensas gastar como maximo en una buena unidad y hablamos.Como digo,se pueden quitar aditamientos con su rebaja en el precio.
Lo digo porque estoy viendo los precios en los que se mueven ahora los csi y desde luego hay barbaridades y no pocas...Tambien puede que no sean disparates actualmente,al menos en comparacion a no hace mucho tiempo si lo parece.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
moonligth;6040218 dijo:
Estoy pensando en el del 88 y ofrecerle 2mil menos de os que pide y hacerme cargo de pasarle la ITV con una pequeña puesta a punto del motor... ¿qué opinas y cómo le "apretarías tú"?. No obstante aún pienso en el azul del 84:descojon:.. Es tan elegante y fino (pero me caosa lo de las aletillas... el dice que es muy poquito.. No te jode.. de lo contrario asusta más...)I

Sin la ITV pasada le ofrecería la mitad y llevaría el dinero en el bolsillo, los 2000 europlomos te los rebajaría incluso con la ITV pasada. Es cuestión que te hagas acompañar por un amigo, que sea en teoría el experto, que se muestre algo distante, que mire y remire, cuanto más mejor y si además entiende le saque defectos, siempre con mucho tacto, después de una hora verás el resultado.

Salu2

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Quien sabe, seguramente lo que dice pedro G sera lo mas probable que suceda, y como señala,"con mucho tacto" no sea que el vendedor se mosquee y os mande de copas por donde amargan los pepinos..
En otras ocasiones la venta se puede realizar sin querer venderlo, como me paso a mi, que un dia saliendo de trabajar se me cruza un chavalin en la calle, pero con los brazos en cruz y dando saltos, en plan naufrago, era un gitanillo maqueado de no mas de 20 años, a un lado en la acera cuatro mas, y me empece a mosquear, tuve que parar o decidir llevarmelo por encima, el chaval se hacerca y bajo dos dedos la ventanilla y me dice en tono efusivo "Te lo compro" " Cuanto quieres por el que te lo compro", me heche unas risas porque le decia que no lo vendia y el venga, que si que me digas lo que quieres que te lo pillo, que menudo pepino, que le alucinaba etc.. al final le dije que me lo pensaria y me contesto que siempre estaba en aquel parque con los colegas y que cuando quisiera... jajaja ya veis, hasta me dejo con la duda de saber cuanto estaba dispuesto a pagar, supongo que con los trapicheos no necesitaria financiacion.:descojon:

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
moonligth;6018767 dijo:
AYUDA, ESTOY EN UN SINVIVIR...! Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro . La cosa es que un par de amigos me han metido el veneno del un 635 CSI en el cuerpo y tras varios meses me ha hecho efecto... Así que ya está decidido: ME LO LLEVO... :wav: El problema es cuál y cuánto (sobre todo cuánto...). Las opciones son las siguientes:​

1. Un PRE del 81 (nacional) con 190.000 kms manual (plata con cuero negro). Muy buen estado. No lleva los Recaro, pero el cuero está impecable y bastante cuidado. 8.000 leuros... (CERO seguro, transfer y circulación). Sin podridos.​

2. Un REPOSTdel 88 (nacional) con 170.000 kms automático. Lleva Recaro de cuero y es Rojo como el Demonio :tonqe, por eso está un poco comido por el lado que más sol le daba. Hay que hacerle:
- Pérdidas de aire en el motor, silba y suena como un camaro los 70. Un colega que tiene 6 serie 6 (como los toros) dice que con 500 leuros se deja fino, fino.
- Ruedas (lleva TRX ](*,)), las llantas me las da mi colega de uno de sus donantes...
- Salpicadero cuarteado con dos rajas (eso sí que es chungo, pero bueno a ver qué pasa...).
- Pulimento, que así tira un añito o dos y ya se pintará.
- 7.500 leuros del ala...
Creo que unos 1.300 para tenerlo bien a espera de pintar.​

3. Un POST del 84 (en España desde el 88) con na menos de 265.000 kms, automático. No lleva cuero, lleva eso atercipoelado crema un poco desgastado, es azul oscuro (mu elegante). Ruedas nuevas y motor bastante bien cuidado. Tiene algo de patata frita por la zona de los pasos de rueda que es lo que más miedo me da, pero es poco... Para hacerle:
- Eso del oxído se ve sobre los 800...
- Tapizar (sólo los asientos), unos 1000 si quiero cuero...
- 6.000 leuros...​

...Y como todo en esta vida esos precios son para negociarlos...y pelear por alguno de esos aparatos...​

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos, y espero tener uno para poder colgar las fotos de alguno de ellos (u otro que se me aparezca...) colgado en el foro como tarjeta navideña.​

Hola moonlight, en primer lugar bienvenido al foro.

Alabo tu buen gusto por los coches, quien se interesa por un E24 no es por casualidad. En cuanto a tu elección por los tres modelos que comentas, te cuento:

1. Yo no me compraría un pre, primero porque son los más antigüos, montan suspensiones antigüas (recuerdo que es un modelo basado en bastidor de E12; los post ya cogieron la base de los E28), salpicadero y cuadro de mandos que no me termina de convencer, cambio de 4 marchas (aunque en opción creo que había de 5), faldón delantero corto y sin antinieblas (a mi particularmente no me gusta) e inyección L-Jetronic como bien dice Pedro G. Además, suelen montar de serie las llantas BBS Mahle 195 / 70 14 que para mi gusto es poca goma para estos bichos y le quedan fatal. Claro que se las puedes cambiar, pero si ya de entrada le empiezas a meter pelas en cosas que no te gustan... Que los "PRE" son más "auténticos" que los "POST" o "REPOST"??? [-X No lo creo en absoluto, aunque para gustos los colores.

2. El rojo no será este coche que mencionas?

BMW Serie 6 Coupé 635CSI Gasolina de color rojo del año 1988 con 163000km en Madrid

Si es así, decirte que cuando yo buscaba mi coche a principios del 2006, ya estaba anunciada su venta. No contacté con el dueño porque es automático, y esto era condición indispensable en mi futura compra, pues sin duda a estos coches le "pega" más el cambio manual, digan lo que digan. Por supuesto que me gusta el modelo por ser repost y en ese color, y además tiene muchos extras, aunque lleva las TRX que menos molan. Creo recordar que se anunció en un principio en 9.000€.

3. El post del 84, pues como que tampoco, pues es automático y no lleva asientos de cuero, para mi indispensable en un coche de esta categoría, además de los óxidos que comentas, etc.

En fin, que si yo estuviese buscando un E24, yo compraría ninguno de los tres. Puedes mirar con tranquilidad, ir a ver el coche con alguien como bien te dice Pedro G, (tu amigo el de los 6 debe saber bastante de los E24) y después sopesar la compra. Eso sí, creo que es preferible comprar un unidad en "muy buen estado" y pagar un poco más, que coger otra unidad a semi restaurar y pasarte todo el día de taller en taller.

En estos links, que supongo ya conocerás, hay algunos ejemplos:

BMW 635CSi Berlina Gasolina de color ROJO del año 1981 con 175000km en Madrid

Este coche ya estaba en ese compraventa yo buscaba el mío en el 2006 y, fíjate, todavía se sigue vendiendo. A mí no me convenció mucho, más que nada porque es un pre.

BMW SERIE 6 635csi m6 Gasolina de color del año 1984 con 70000km en Madrid

Este /M se vendía en retromovil del 2007. Ya hice algunos comentarios al respecto en este post: http://www.bmwfaq.com/f12/me-he-dado-par-de-vueltas-retromovil-200247/

De este otro automático lo más gracioso es el precio además del volante y pomo de palanca :vom:: BMW Serie 6 Coupé 635CSI AUT. Gasolina de color Gris plata del año 1983 con 250000km en Madrid

Otro automático con unas llantas horribles, aunque con muchos extras:

BMW Serie 6 Coupé 635CSI AUT. Gasolina de color Blanco del año 1989 con 140000km en Málaga

Este último recuerdo haberlo visto anunciado en el 2006, pero entonces estaba en Extremadura. No lleva asientos sport, pero en cambio son eléctricos (opción muy cara en la época y bastante rara). En su día no me pareció que tuviese mala pinta. De todos estos, sería el único en el cual me molestaría en ir a verlo.

BMW Serie 6 Coupé 635CSI Gasolina de color Negro del año 1989 con 212000km en Valladolid

Bueno moonlight, espero haberte ayudado un poco, aunque no soy ningún experto, simplemente un apasionado de los coches en el que el modelo E24 ha sido, es y será siempre el coche de mis sueños.

Un saludo y mucha suerte con la compra.

M

moonligth

Invitado
Faster;6048819 dijo:
Hola moonlight, en primer lugar bienvenido al foro.

Alabo tu buen gusto por los coches, quien se interesa por un E24 no es por casualidad. En cuanto a tu elección por los tres modelos que comentas, te cuento:

1. Yo no me compraría un pre, primero porque son los más antigüos, montan suspensiones antigüas (recuerdo que es un modelo basado en bastidor de E12; los post ya cogieron la base de los E28), salpicadero y cuadro de mandos que no me termina de convencer, cambio de 4 marchas (aunque en opción creo que había de 5), faldón delantero corto y sin antinieblas (a mi particularmente no me gusta) e inyección L-Jetronic como bien dice Pedro G. Además, suelen montar de serie las llantas BBS Mahle 195 / 70 14 que para mi gusto es poca goma para estos bichos y le quedan fatal. Claro que se las puedes cambiar, pero si ya de entrada le empiezas a meter pelas en cosas que no te gustan... Que los "PRE" son más "auténticos" que los "POST" o "REPOST"??? [-X No lo creo en absoluto, aunque para gustos los colores.

2. El rojo no será este coche que mencionas?

BMW Serie 6 Coupé 635CSI Gasolina de color rojo del año 1988 con 163000km en Madrid

Si es así, decirte que cuando yo buscaba mi coche a principios del 2006, ya estaba anunciada su venta. No contacté con el dueño porque es automático, y esto era condición indispensable en mi futura compra, pues sin duda a estos coches le "pega" más el cambio manual, digan lo que digan. Por supuesto que me gusta el modelo por ser repost y en ese color, y además tiene muchos extras, aunque lleva las TRX que menos molan. Creo recordar que se anunció en un principio en 9.000€.

3. El post del 84, pues como que tampoco, pues es automático y no lleva asientos de cuero, para mi indispensable en un coche de esta categoría, además de los óxidos que comentas, etc.

En fin, que si yo estuviese buscando un E24, yo compraría ninguno de los tres. Puedes mirar con tranquilidad, ir a ver el coche con alguien como bien te dice Pedro G, (tu amigo el de los 6 debe saber bastante de los E24) y después sopesar la compra. Eso sí, creo que es preferible comprar un unidad en "muy buen estado" y pagar un poco más, que coger otra unidad a semi restaurar y pasarte todo el día de taller en taller.

En estos links, que supongo ya conocerás, hay algunos ejemplos:

BMW 635CSi Berlina Gasolina de color ROJO del año 1981 con 175000km en Madrid

Este coche ya estaba en ese compraventa yo buscaba el mío en el 2006 y, fíjate, todavía se sigue vendiendo. A mí no me convenció mucho, más que nada porque es un pre.

BMW SERIE 6 635csi m6 Gasolina de color del año 1984 con 70000km en Madrid

Este /M se vendía en retromovil del 2007. Ya hice algunos comentarios al respecto en este post: http://www.bmwfaq.com/f12/me-he-dado-par-de-vueltas-retromovil-200247/

De este otro automático lo más gracioso es el precio además del volante y pomo de palanca :vom:: BMW Serie 6 Coupé 635CSI AUT. Gasolina de color Gris plata del año 1983 con 250000km en Madrid

Otro automático con unas llantas horribles, aunque con muchos extras:

BMW Serie 6 Coupé 635CSI AUT. Gasolina de color Blanco del año 1989 con 140000km en Málaga

Este último recuerdo haberlo visto anunciado en el 2006, pero entonces estaba en Extremadura. No lleva asientos sport, pero en cambio son eléctricos (opción muy cara en la época y bastante rara). En su día no me pareció que tuviese mala pinta. De todos estos, sería el único en el cual me molestaría en ir a verlo.

BMW Serie 6 Coupé 635CSI Gasolina de color Negro del año 1989 con 212000km en Valladolid

Bueno moonlight, espero haberte ayudado un poco, aunque no soy ningún experto, simplemente un apasionado de los coches en el que el modelo E24 ha sido, es y será siempre el coche de mis sueños.

Un saludo y mucha suerte con la compra.

Hola FASTER. Gracias por todo el despliegue de medios tan clarificador. Es ese rojo que dices. El tema es que no los hay a buen precio y flamantes. Si los dineros no importaran me hacía con uno como el de JOSECOY... Pero...](*,) pasta y no hablo de comida italiana... Lo vi con mi socio y él le encantó, claro que tiene algunos de ellos que son donantes y no ve coches viejos con sus ojos. No está mal, la chapa está bien y es nacional. La idea es conseguirlo a buen precio y hacerle algunas cosillas para poder difrutarlo. Más adelante pintarlo bien e ir dejándolo del nivel aseado para uso y disfrute hasta el estado flamante que un ser como este se merece. Pero todas las molestias uqe te has tomado me hacen pensarlo mejor, se nota que sabes de lo que hablas. Gracias y ya te iré contando. SALU2

chusM

Forista
Reacciones
2
moonligth;6067089 dijo:
Un ejemplar SOBERBIO.... de la mejor ganadería. Sin cometarios... Está en Canarias? Yo en Madrid. Miedo me da preguntar por el precio... Pero es tan bonito.. Esto sí que es cariño por seres vivos como éste. Felicita a tu tío. Un saludo.

Lo del precio ya te lo digo yo , que sale en el anuncio,:descojon: 8000 euros
Y por la ubicación del anunciante parece estar en Málaga.

Realmente el coche se ve impecable en las fotos , si el color , equipamiento etc... es lo que buscas , puede ser una buena opción , siempre contando que esté al 100% y no haya que gastar nada en el. También hay que contar que un coche de 30 años por muy bien mantenido que esté, todo menos los consumibles tienen 30 años (gomas , moquetas ....) por lo que aunque este en perfectas condiciones de uso , seguro que algo habrá que ir sustituyendo a lo largo del tiempo.

Ten en cuenta que a un modelo a restaurar a poco que le hagas te dejas un par de miles de euros , y si lo haces a fondo 4 y 5.000 euros (estos calculos los hago en base a mi e21 y contando que la mayor parte de mano de obra la pongo yo , en un e24 supongo que sería un pelín más de gasto)