Duda Compra de E-36 ¿Que mirar?

erteko

En Practicas
Reacciones
4
Buenas noches,

Este fin de semana he quedado para ver un E-36, concretamente es un 325i (No se si es el coupe o la berlina) de 1995, desgraciadamente no tengo mecánico de confianza con lo que ando un poco perdido en que cosas mirar del coche para que no me engañen.

¿Me podríais ayudar y decirme que cosas son a las que mas le tengo que prestar atención cuando vaya a verlo el fin de semana?

Muchísimas gracias, un saludo.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Di de donde eres y lo mismo algun forero se puede acercar contigo. Si no, deberias revisar el Vanos para comprobar que no haga sonidos extraños y funcione correctamente, vigilar sobretodo que el ralenti no haga extraños y no suene como si hubiera tornillos sueltos dentro. Escucha bien el resto del motor en frio para asegurarte de que suena bien. Mira desgaste de discos de freno, sobre todo los delanteros. Observa que entren bien las marchas, tanto parado como andando. Comprueba que no haya holguras en el flector de la transmision metiendo la marcha atras y primera seguidamente (si esta mal escucharas un CLONC). Comprueba el interior del vano motor que no se vea reparado en las puntas del chasis, aletas o cualquier punto. Revisa la chapa del interior del maletero en la zona de los pilotos traseros y la rueda de repuesto para asegurarte de que no haya tenido golpes traseros. Si el coche esta bajado de suspension revisa los bajos del coche que no tengan golpes fuertes o arrastrones. Y el resto como cualquier coche, estado de neumaticos, suspensiones, llantas, sistema de escape que no este picado, pintura en general, tapicerias del techo y catoneras que no esten despegadas ni rotas, mira que los faros esten en buen estado y limpios, gomas de las puertas, niveles y color de anticongelante (en frio) y aceites, estado de revisiones, quita el filtro de aire que es muy facil y mira que no este abandonado y mira a conciencia todos los rincones y prueba absolutamente todos los extras y su correcto funcionamiento

erteko

En Practicas
Reacciones
4
Muchas gracias, me lo apunto todo, Soy de Salamanca pero el coche lo voy a ver en Leganes (Madrid).

Muchas gracias, un saludo.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Aparte de todo lo que te han contado pide siempre facturas de todo lo que le han hecho al coche, si la tiene te ayudara a saber de que suele o solia pecar el coche, te aconsejo que lleves una literna para poder mirar bien los bajos, y muy importante mirar si traga aceite que a esos coches le suelen dar castaña :guiño:

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
de leganes???? ten cuidado porque fijo que es algun poquero cani o desecho humano por el estilo ya que el e36 sobretodo en su version coupe en leganes es el coche de culto de este tipo de gente por desgracia. Adviertele que quieres probarlo con el bloque en frio haber cuanto tarda en subir la temperatura. Mira manguitos que no cojan presion, el vanos importantisimo como dice el compañero y con el coche en caliente quita el tapon del aceite para ver si escupe y la varilla la misma operacion. Tambien es importante ver el estado de la moqueta y los pedales que de no haber sido cambiados si el coche tiene muchos kms en los pedales, moqueta, asientos y cerraduras se ve muy bien el desgaste. Ojo que no digo esto por tener mania a nadie de Leganes pero por experiencia fui al mismo sitio a ver un 320i coupe e36 y un 318is coupe antes de comprar el mio y en los dos casos eran payos arrepentidos de estos chuletas que no sueltan el porro ni para enseñar el coche y estaban los dos coches en deprimente estado. Una pena que acaben en manos de gente asi. Suerte con la compra.

erteko

En Practicas
Reacciones
4
Muchas gracias,

Que me vas a decir si he estado viviendo en Leganes veintiséis años jejeje a ver que tal esta, con lo que sea os digo.

Muchas gracias, un saludo.