Duda Compra de 330xi, 330xd touring, allroad, xc70....

Iggy

En Practicas
Hola compañeros!

Hace algún tiempo que no me paso por el foro desde que vendí mi 530i E39 (mal hecho por mi parte).

El caso es que quería pediros consejo sobre la próxima compra que tengo en mente, un coche ranchera con un presupuesto de unos 5.000€ (ya sé que no es mucho). Actualmente tengo un A3 2.0 FSI que se me queda pequeño de espacio, a parte de que me parece algo perezoso y que me consume tanto como el E39 que tuve, del que solo puedo hablar maravillas (en qué estaría pensando al venderlo...).

Aunque tengo moto, sería mi único coche y lo usaría más o menos a diario y para hacer 3 viajes largos al año con la familia, en total unos 20.000 kms al año.

Los candidatos son los que he puesto en el título:

- Audi Allroad --> mi coche ideal; grande, cómodo, todocaminos....perfecto! Lo malo es que me cuesta encontrar una unidad que no haya pasado por muchas manos y que tenga todo el mantenimiento hecho y demostrable. He leído barbaridades de la suspensión y del cambio automático.

- Volvo XC70 CrossCountry --> un gran desconocido para mí; me encanta la estética pero lo mismo que el audi, y también cuentan barbaridades del cambio automático.

- Serie 3 Touring -->aquí es donde creo que podéis ayudarme más. Como os decía, el motor 330i de 231cv lo conozco y solo puedo hablar bien de él. Suave, potente (de sobra para mí), fiable y que consume poco para lo que es y lo que pesaba el coche.

Lo primero, no tengo muy claro las diferencias entre el touring normal y el x; creo que a parte de ser 4x4 cambia la suspensión, algo más de recorrido y más blanda, no?
También me gustaría saber si aumenta mucho el consumo por ser 4x4. Ejemplos:

http://www.coches.net/bmw-serie-3-330xi-touring-5p-gasolina-2004-en-alicante-30018392-covo.aspx (llegué tarde y está vendido)

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330xd-touring-m-paket-153242101.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330i-touring-m-151351898.htm

Entre el diesel y el gasolina, pues lo de siempre; mejor el diesel por el consumo pero peor por mantenimiento, turbos, etc. Supongo que me decidiré cuando encuentre uno que me de mucha confianza.

Y luego he visto algún 325i, que ya puestos prefiero el 330 pero no sé, a ver qué opináis:
http://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-touring-5p-gasolina-2002-en-madrid-30029119-covo.aspx

Muchas gracias y perdonad el ladrillo!

Alpho

Forista
Ese 330xd-touring parece estar de miedo, claro que tienes que calcular al menos sus 9L de consumo. Ahora que me fijo en el año -2002- , parece difícil con esa matrícula, algo pasa. Si es del año que dice es bastante caro también.
El 330i es caro.
El 325 también es algo caro.

Última edición:

320touringdmmto

En Practicas
Tambien pienso como tu,@Iggy el All road como coche ideal .
Hay unidades que estan Buen pero cuidado con la suspensión como dices y algunos motores 2.5 tdi
Suerte, yo ahorrando para el 4 all road.

kike330d

Forista Senior
El allroad me parece un coche espectacular pero como comentas los años no pasan en balde y un problema con la suspensión o el cambio hará que te dejes una pasta.
Calcula que la tracción a las cuatro ruedas mete un litro más de consumo.
De los que has puesto, el mejor me parece el negro.
El diesel tiene mucha pinta de estar afeitado.
El gasolina plateado tampoco esta mal pero con esos rodillos subirá todavía más el consumo y parece estar más modificado.
El rojo va peladísimo...

Iggy

En Practicas
Gracias por vuestro comentarios compañeros.

Tenéis razón en todo: el rojo está muy pelado, el gris demasiado maqueado para mi gusto (y no veo nada útiles las llantas de 19") y el d estará rematriculado, a parte de que se ma va un poco de precio, pero tiene muy buena pinta.

Si podéis, contadme más cosas de los 330x.

Gracias!

Alpho

Forista
Yo te diría que son la mar de cómodos. En mi caso, que es del 2002, sólo he tenido una avería: la pre-bomba de combustible. Todo lo que me he gastado ha sido por que yo he querido: chapaletas, cambio de aceite y filtro del cambio automático, aparte de todas las revisiones que manda la guía, claro.

Iggy

En Practicas
Bueno compañeros, sigo con la búsqueda de mi futuro coche pero con las cosas más claras. He decidido ir a por un BMW y dejarme de historias de Audis, que las opciones que hay no me convencen; por un lado está el 2.5 V6 tdi, que me da miedo si me toca hacer alguna reparación gorda, y por otro están los gasolina, el 1.8 turbo y el 3.0 V6. El 1.8 me gusta, pero están a precios de un 330i; y el 3.0 V6 parece por lo que he leído un coche perezoso y muy gastón para el motor que tiene.

Así que lo dicho, me voy a por un BMW touring. Lo malo es que me está costando encontrar una buena unidad.
De las que he puesto más arriba, el primero negro está vendido.
Al diesel, que tiene una pinta espectacular, le han afeitado más de 100.000kms.
El 330i gris me gusta, pero el dueño no me contesta a los correos.
Y finalmente, el rojo me gusta pero lo veo caro y algo pelao de extras como ya se ha comentado.

Deciros que hay que andarse con mil ojos. También vi este: http://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-touring-e91-5p-diesel-2006-en-madrid-30227189-covo.aspx y si no recuerdo mal, he averiguado que tiene unos 280.000 kms......qué de piratas hay por la vida.....

alvarito madrid

Forista Senior
Yo tengo desde hace un año mi 330xd Touring y estoy encantado.
Me costo dar con el candidato ideal pero después de buscar lo encontré, Libro completo en BMW única dueña y todos todos los extras disponibles para el e46.

Mi coche es automático y puede que los consumos no te orienten mucho pero con un depósito lleno no hago mas de 750km

Mi consumo medio en mixto es de 9l/100km
Solo carretera 130/140 mantenidos 7,4l
No lo veo nada mal para lo que pesa, yo estoy encantado con el pero te recomiendo que busques una buena unidad aunque tardes mas tiempo.

Iggy

En Practicas
Muchas gracias por tu respuesta Álvaro. Estoy totalmente de acuerdo contigo y buscaré con calma. Prisa no tengo ya que tengo coche para moverme y que además, va muy bien (es un A3 FSI), pero es un 3 puertas y en breve necesitaré 5. Los 330 Touring son los candidatos perfectos, pero como bien dices, hasta que no dé con uno que me convenzca, nada.

Un salduo!

abcmk1

En Practicas
Yo salve el mío de ir al PIVE (no digo lo que me costo por vergüenza)un 330Xd touring, con cuero, automático, gps, xenón, 170000 kms revisiones oficiales.....vendí un golf vi Gtd 170 DSG que era una maquina pero q se quedaba pequeño, y este q fue ocasional al final se quedo en casa y no lo suelto.....es el más práctico q he tenido en mi vida.... gasta tela para lo q hay en la actualidad, pero.....me tiene encantado el "tronco movil".....tanto que al final le puse techo solar de origen, asientos de M3 con memoria, llantas Style 72 18".....y de momento ni un solo problema.

javi330touring

En Practicas
Hola hace mas de cuatro años adquirí un 330d touring con cambio manual y super contento, actualmente tiene 133.000km y lo que le queda, super contento.