Duda Compra Bmw X5 e53

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
Hola a todos, próximamente quiero comprar un X5 3.0d 218cv, pero no se si comprarlo automático, el caso es que nunca me han gustado los cambios automáticos y ademas en los X5 he visto hay gente que les han dado problemas, pero manuales hay muy pocos y el mercado se reduce bastante.

La duda es si ¿solo daban problemas los primeros X5 automáticos? o ¿todos han dado averías indistintamente del modelo? y si me recomendáis comprarlo automático. Si fuera ese el caso solo lo compraría si el mantenimiento de la caja fuera el correcto y demostrable, es decir aceite y filtro a su debido tiempo y con facturas.

Otra cosa mas, las transfer también dan problemas??? o son casos aislados???

He buscado mucho por el foro e internet y en cada sitio leo una cosa, a ver si algún propietario de estos coches me puede ayudar. Gracias.

Última edición:

quim22

En Practicas
Reacciones
44
Hola buenas!! Lo del cambio automático , si es de caja ZF de 6 velocidades , dan bastante menos problemas, si encuentras uno q te cuadre, después de probarlo y no notarle nada raro al cambio, saltos etc...pues hacerle el cambio de aceite, filtro Al transfer lo mismo, cambio de aceite y listo y también es interesante cambiar aceite de los diferenciales. Yo lo quería automático y la verdad es muy contento, tres años y cero problemas. Un saludo

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
Hola buenas!! Lo del cambio automático , si es de caja ZF de 6 velocidades , dan bastante menos problemas, si encuentras uno q te cuadre, después de probarlo y no notarle nada raro al cambio, saltos etc...pues hacerle el cambio de aceite, filtro Al transfer lo mismo, cambio de aceite y listo y también es interesante cambiar aceite de los diferenciales. Yo lo quería automático y la verdad es muy contento, tres años y cero problemas. Un saludo
Ok. Muchas gracias por la informacion. Cuando empezaron a montar las cajas ZF de 6 marchas? Todos los que montan el motor 218cv las llevan?.

Última edición:

quim22

En Practicas
Reacciones
44
Si todos los 218cv montan las de 6v creo q a partir de 2004 las empezaban a montar