Compra: 328 E36 vs 325 E46

Bimmer

Clan Leader
BMW E34;10929365 dijo:
Sí que es barato. Los colectores son baratos de comprar y de instalar uno mismo(el de escape es más complicado, sobre todo sin elevador).

Probablemente cambiando el escape completo de un 328i por el del 325i se mejoraría el sonido y las prestaciones, por ser el del segundo menos restrictivo.:supz:
Lo del escape del 325i no lo he visto nunca hacer, entre otras cosas porque no sé si es del mismo diámetro desde la salida de los colectores de escape. Ni necesariamente es menos restrictivo. Mayor limitación es el catalizador.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
BMW E34;10929448 dijo:
¡Cuando quieras! :finga: :descojon::descojon::descojon:

Ya sé que el 528i E39 anda más que el 525i E34.

Lo que digo es que si a un 328i le pones los colectores y el escape del 25i mejoras el coche y lo haces aún más potente. Además de que el sonido de serie es demasiado flojo...8-[


Más bien no.

El escape de un 325i es un 6-2-1-2, mientras que el del 328i es un 6-2, con la trampilla que lo puede hacer 6-2-1 a 6-2 según necesidades.

Vamos, el del 325i, suena mucho, pero es claramente peor que el del 328i para un 328i.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Bimmer;10929139 dijo:
Me hace gracia los que argumentan "tecnológicamente más avanzado, bla, bla, bla...". Sinceramente, a nivel de estabilidad no vas a notar diferencia salvo que tu culo fuese el de Walter Röhrl... principamente porque aunque sea un salto generacional, las principales mejoras suelen aplicarse en hacer más rígido el chasis. En seguridad pasiva no te lo discuto (cosa que yo, como soy un descerebrao, me trae al pairo), pero en activa, poco o nada vas a notar. A lo sumo si el e46 monta control de estabilidad, pero vamos...
En cuanto a consumos, más de lo mismo, la diferencia es insignificante. Y lo de "moderno"... bueno, para todos aquellos que disfrutan montando pantallitas y pijotadas así vayan en un Biscooter, sinceramente... me la trae floja. El salpicadero del e36 es muy, muy envolvente. El del e46, es sólo envolvente. No sé si me explico.
Ya todo depende de si disfrutas de los detalles orientados a la conducción, o te gusta pasear palmito en un coche "moderno"... más visto que la Tana.

No pensé que te fueras a obcecar.

Es tecnológicamente más avanzado, EN TODO.

No hace falta ser Ayrton Senna para verlo.

Los ajustes de la carrocería son MUCHO mejores.
Los ajustes del interior y sus acabados, son mucho mejores.
La insonorización le da mil vueltas.
La parte electrónica, no le da mil, le da dosmil.

La gestión electrónica del motor (en caso de ser un M52TU), es MUCHO mejor y más eficiente, sobre todo con cargas bajas.

Vale, que el consumo no es mucho mejor (con que sea una décima, ya es mejor), que la estabilidad, no es mucho mejor (pero ya es mejor), que el andar, no es mucho mejor (pero también es mejor)... de confort, silencio interior, habitabilidad... es MUCHO mejor.

Ponte todo lo burro que quieras, pero el E46, es mejor en todo que el E36.

Que prefieras un E36, estupendo, pero los sentimentalismos no hacen al E36 mejor que el E46.

Vamos, a mi me dicen que me cambian un 323i E46 por mi 323i E36, poniendo algo de difenrencia, y lo cambio con los ojos cerrados.
 

Bimmer

Clan Leader
Pepe Pótamo;10932201 dijo:
No pensé que te fueras a obcecar.

Es tecnológicamente más avanzado, EN TODO.

No hace falta ser Ayrton Senna para verlo.

Los ajustes de la carrocería son MUCHO mejores.
Los ajustes del interior y sus acabados, son mucho mejores.
La insonorización le da mil vueltas.
La parte electrónica, no le da mil, le da dosmil.

La gestión electrónica del motor (en caso de ser un M52TU), es MUCHO mejor y más eficiente, sobre todo con cargas bajas.

Vale, que el consumo no es mucho mejor (con que sea una décima, ya es mejor), que la estabilidad, no es mucho mejor (pero ya es mejor), que el andar, no es mucho mejor (pero también es mejor)... de confort, silencio interior, habitabilidad... es MUCHO mejor.

Ponte todo lo burro que quieras, pero el E46, es mejor en todo que el E36.

Que prefieras un E36, estupendo, pero los sentimentalismos no hacen al E36 mejor que el E46.

Vamos, a mi me dicen que me cambian un 323i E46 por mi 323i E36, poniendo algo de difenrencia, y lo cambio con los ojos cerrados.

1811158info2.jpg


P.D.: en interiores, chasis y ajustes mejoraron tanto que repitieron LOS MISMOS males endémicos casi al milímetro...
- Chasis rajados a la altura del diferencial.
- Ventanillas mal aisladas en los coupé.
- Techo de tela que se descuelga.
- Guarniciones internas que también se despegan.
- Plásticos y revestimientos que "se pelan".
- Ruido de transmisión al engranar marcha atrás.
- Pixelado de las pantallas interiores.
- Climatizadores caprichosos.
- (...................).

Pero sí, fue un avance, por fin lograron un BMW diesel más exitoso que un gasolina.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;10929017 dijo:
Eso es falso.

Los E36 montaron el VANOS en el 94, y hasta el 95 en los 325i (M50), y a partir del 95, en 320i, 323i y 328i (M52).

Los M52, montaban, además del VANOS como los últimos 325i, una gestión electrónica mucho, pero mucho mejor que los 325i (M50).

Los primeros E46, en sus motorizaciones de 6 cilindros, llevaban EL MISMO motor que los E36 (por lo menos, en el 320i de 150cv E46).

No estoy seguro si los primeros 323i/328i E46 montaban el mismo motor que los E36. Es posible que así fuera. Pero los primeros 320i E46, montaban el mismo motor que los E36, eso, seguro (que no era doble vanos).


Estás seguro? Quizá es porque mi fuente de info es yankee, sé que en USA no hay un solo E46 con single vanos...que nos vanos

gracias
 
F

fcf

Guest
Una cosa está clara: el e46 mejora en todo. Aunque no sea mucho, pero mejora.

Hay que ver el estado de los dos, ya os diré. Aún así, (alguien ya lo comentó antes), coparando otros 325 más o menos con los mismos kilómetros y parecidos en edad, este es muy mero que muy barato. Bien es cierto que hay gente que pide 7000-8000€, pero incluso los ves de 12000€.
Si el coche está bien y los kms son reales, es una ganga, por mucho que me guste el 328 e36.
 
F

fcf

Guest
Y no hay que escatimar en seguridad, pero viniendo de un Golf III Gti 16v, si paso a un e46, ganané en todo: prestaciones, confort, y sobre todo seguridad.

¿Creeis que se verán mermadas las sensaciones de conducir? Quizás este cambio sea menor en el e36.
 

Bimmer

Clan Leader
fcf;10932357 dijo:
Y no hay que escatimar en seguridad, pero viniendo de un Golf III Gti 16v, si paso a un e46, ganané en todo: prestaciones, confort, y sobre todo seguridad.

¿Creeis que se verán mermadas las sensaciones de conducir? Quizás este cambio sea menor en el e36.

La principal diferencia que notarás es la de conducir un coche con más empaque, más refinado. Si realmente ese e46 está en buen estado, adelante.
 

BMW E34

Clan Leader
Bimmer;10931326 dijo:
Lo del escape del 325i no lo he visto nunca hacer, entre otras cosas porque no sé si es del mismo diámetro desde la salida de los colectores de escape. Ni necesariamente es menos restrictivo. Mayor limitación es el catalizador.

Pepe Pótamo;10932179 dijo:
Más bien no.

El escape de un 325i es un 6-2-1-2, mientras que el del 328i es un 6-2, con la trampilla que lo puede hacer 6-2-1 a 6-2 según necesidades.

Vamos, el del 325i, suena mucho, pero es claramente peor que el del 328i para un 328i.

Entonces queda descartado.:-k

¿Pero no se puede conseguir el sonido del 325i(o parecido) en el 328i?
El sonido del 325i me parece precioso y muy apropiado para el E36, sobre todo si es descapotable. :xray:
 

TXURDI

Clan Leader
Bimmer;10932416 dijo:
La principal diferencia que notarás es la de conducir un coche con más empaque, más refinado. Si realmente ese e46 está en buen estado, adelante.

Pues ese es el único argumento que nos hace falta.
Yo de montar en el 325i e36 que he tenido durante tantos años a montar en un e46 hay una diferencia como de j*der a verlo.
No vas a tener mayor paso por curva,ni mejores prestaciones en aceleraciones ni frenadas etc...pero se nota que vas montado en un coche que es "mucho mas coche".
A parte que te da mucho mas juego el e46 para personalizarlo y darle un toque casi actual con mucha calidad en el interior.
Pero claro,si es para hacer drift...pues si,mejor el e36,cuanto menos peso mejor teniendo el mismo motor.Pero creo que a veces nos cegamos con ciertas cosas
 

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10934923 dijo:
Pues ese es el único argumento que nos hace falta.
Yo de montar en el 325i e36 que he tenido durante tantos años a montar en un e46 hay una diferencia como de j*der a verlo.
No vas a tener mayor paso por curva,ni mejores prestaciones en aceleraciones ni frenadas etc...pero se nota que vas montado en un coche que es "mucho mas coche".
A parte que te da mucho mas juego el e46 para personalizarlo y darle un toque casi actual con mucha calidad en el interior.
Pero claro,si es para hacer drift...pues si,mejor el e36,cuanto menos peso mejor teniendo el mismo motor.Pero creo que a veces nos cegamos con ciertas cosas

Acercar la serie 3 a la serie 5 no es mejorar. Y que conste que el E46 me gusta mucho...
 

Bimmer

Clan Leader
BMW E34;10934183 dijo:
Entonces queda descartado.:-k

¿Pero no se puede conseguir el sonido del 325i(o parecido) en el 328i?
El sonido del 325i me parece precioso y muy apropiado para el E36, sobre todo si es descapotable. :xray:

El sonido "a gordo" lo dan los colectores de admisión más que el escape, ya que al ser menos restrictivos el flujo de aire en depresión genera mayor presión sonora. Mi 328 se acercó mucho al sonido del 325 cuando se lo instalé. Aunque más apagado, pero el mismo borboteo.
 

BMW E34

Clan Leader
Bimmer;10935080 dijo:
El sonido "a gordo" lo dan los colectores de admisión más que el escape, ya que al ser menos restrictivos el flujo de aire en depresión genera mayor presión sonora. Mi 328 se acercó mucho al sonido del 325 cuando se lo instalé. Aunque más apagado, pero el mismo borboteo.

Pues me quedo mucho más tranquilo. biggrin
El 328i con un sonido parecido al del 325i es una combinación muy buena. :xray:
 
E

E36 323i

Guest
la cuestion es mirar los dos y probarlos, y luego te decantes por el que mas te guste y mejor este, yo personalmente no me creo el kilometraje de ninguno de los dos, ya que un coche con 13 años solo tenga 150.000 kms me parece muy pocos, yo me acabo de comprar un 328 cabrio con 200.000 kms y se ha echado los ultimos 4 años parado, en los E36 lo de afeitar kilometros es muy facil, aparte de vete a saber por cuantas manos a pasado. el E46 tambien en 10 años solo 110.00kms me parecen muy pocos.
cojas lo que cojas te llevaras un buen coche, aun asi personalmente yo soy de E36 FOREVER!!!!!!!:supz::supz::supz::supz:
 

TXURDI

Clan Leader
BMW E34;10934956 dijo:
Acercar la serie 3 a la serie 5 no es mejorar. Y que conste que el E46 me gusta mucho...

Entonces que es? Es mejor que un coche de calle de 6 cilindros no tenga insonorizacion? Es mejor dejarlo como un kart estilo a un e30? eso es un coche mejor?
Yo no considero un coche mejor que otro por que pese menos y transmita mas.Yo valoro acabados interiores,exteriores,insonorizacion,motor de calidad etc
Defender un e36 ante un e46 tiene delito pero gordo de carcel,es que creo que os pasais ya.
Y lo digo yo que he tenido todos en casa desde pequeño desde 2 e30 y he hecho muchos miles de kms en todas las carrocerias
 

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10935140 dijo:
Entonces que es? Es mejor que un coche de calle de 6 cilindros no tenga insonorizacion? Es mejor dejarlo como un kart estilo a un e30? eso es un coche mejor?
Yo no considero un coche mejor que otro por que pese menos y transmita mas.Yo valoro acabados interiores,exteriores,insonorizacion,motor de calidad etc
Defender un e36 ante un e46 tiene delito pero gordo de carcel,es que creo que os pasais ya.
Y lo digo yo que he tenido todos en casa desde pequeño desde 2 e30 y he hecho muchos miles de kms en todas las carrocerias

No, no nos pasamos, es que creéis que vuestros criterios son válidos y los nuestros no.

Quiero insonorización, confort absoluto y cambio automático en un 750iL.

En un 325i quiero cambio manual, sonido agradable y notable y comportamiento deportivo unido a sensaciones.

Eso es saber diferenciar y no querer mezclarlo todo y unificar el automóvil.

El E30 no es un Kart que yo sepa... de hecho va cargado de pijadas para la época...
 

TXURDI

Clan Leader
BMW E34;10935163 dijo:
No, no nos pasamos, es que creéis que vuestros criterios son válidos y los nuestros no.

Quiero insonorización, confort absoluto y cambio automático en un 750iL.

En un 325i quiero cambio manual, sonido agradable y notable y comportamiento deportivo unido a sensaciones.

Eso es saber diferenciar y no querer mezclarlo todo y unificar el automóvil.

El E30 no es un Kart que yo sepa... de hecho va cargado de pijadas para la época...

Pues es que si te digo la verdad el e36 a lo unico que "gana" es en el menor peso.En todo lo demas nada.
Pues yo busco en un coche de gama media que sea lo mas confortable y de calidad posible.
Si quiero sensaciones me voy a un honda s2000 o similares.
No creo que un 325i de 4 puertas en el año 90 estuviera destinado para esos menesteres.
 
Arriba