Compra: 328 E36 vs 325 E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fcf, 19 Oct 2011.

1. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Lo del escape del 325i no lo he visto nunca hacer, entre otras cosas porque no sé si es del mismo diámetro desde la salida de los colectores de escape. Ni necesariamente es menos restrictivo. Mayor limitación es el catalizador.

2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139

Más bien no.

El escape de un 325i es un 6-2-1-2, mientras que el del 328i es un 6-2, con la trampilla que lo puede hacer 6-2-1 a 6-2 según necesidades.

Vamos, el del 325i, suena mucho, pero es claramente peor que el del 328i para un 328i.

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    No pensé que te fueras a obcecar.

Es tecnológicamente más avanzado, EN TODO.

No hace falta ser Ayrton Senna para verlo.

Los ajustes de la carrocería son MUCHO mejores.
    Los ajustes del interior y sus acabados, son mucho mejores.
    La insonorización le da mil vueltas.
    La parte electrónica, no le da mil, le da dosmil.

La gestión electrónica del motor (en caso de ser un M52TU), es MUCHO mejor y más eficiente, sobre todo con cargas bajas.

Vale, que el consumo no es mucho mejor (con que sea una décima, ya es mejor), que la estabilidad, no es mucho mejor (pero ya es mejor), que el andar, no es mucho mejor (pero también es mejor)... de confort, silencio interior, habitabilidad... es MUCHO mejor.

Ponte todo lo burro que quieras, pero el E46, es mejor en todo que el E36.

Que prefieras un E36, estupendo, pero los sentimentalismos no hacen al E36 mejor que el E46.

Vamos, a mi me dicen que me cambian un 323i E46 por mi 323i E36, poniendo algo de difenrencia, y lo cambio con los ojos cerrados.

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702

P.D.: en interiores, chasis y ajustes mejoraron tanto que repitieron LOS MISMOS males endémicos casi al milímetro...
    - Chasis rajados a la altura del diferencial.
    - Ventanillas mal aisladas en los coupé.
    - Techo de tela que se descuelga.
    - Guarniciones internas que también se despegan.
    - Plásticos y revestimientos que "se pelan".
    - Ruido de transmisión al engranar marcha atrás.
    - Pixelado de las pantallas interiores.
    - Climatizadores caprichosos.
    - (...................).

Pero sí, fue un avance, por fin lograron un BMW diesel más exitoso que un gasolina.

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No voy a argumentar porque ya lo han dicho todo: por ese precio es mejor el e46.

6. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico

Estás seguro? Quizá es porque mi fuente de info es yankee, sé que en USA no hay un solo E46 con single vanos...que nos vanos

gracias

7. fcf

fcf Guest

Una cosa está clara: el e46 mejora en todo. Aunque no sea mucho, pero mejora.

Hay que ver el estado de los dos, ya os diré. Aún así, (alguien ya lo comentó antes), coparando otros 325 más o menos con los mismos kilómetros y parecidos en edad, este es muy mero que muy barato. Bien es cierto que hay gente que pide 7000-8000€, pero incluso los ves de 12000€.
    Si el coche está bien y los kms son reales, es una ganga, por mucho que me guste el 328 e36.

8. fcf

fcf Guest

Y no hay que escatimar en seguridad, pero viniendo de un Golf III Gti 16v, si paso a un e46, ganané en todo: prestaciones, confort, y sobre todo seguridad.

¿Creeis que se verán mermadas las sensaciones de conducir? Quizás este cambio sea menor en el e36.

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    La principal diferencia que notarás es la de conducir un coche con más empaque, más refinado. Si realmente ese e46 está en buen estado, adelante.

10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Entonces queda descartado.:-k

¿Pero no se puede conseguir el sonido del 325i(o parecido) en el 328i?
    El sonido del 325i me parece precioso y muy apropiado para el E36, sobre todo si es descapotable. :xray:

11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues ese es el único argumento que nos hace falta.
    Yo de montar en el 325i e36 que he tenido durante tantos años a montar en un e46 hay una diferencia como de j*der a verlo.
    No vas a tener mayor paso por curva,ni mejores prestaciones en aceleraciones ni frenadas etc...pero se nota que vas montado en un coche que es "mucho mas coche".
    A parte que te da mucho mas juego el e46 para personalizarlo y darle un toque casi actual con mucha calidad en el interior.
    Pero claro,si es para hacer drift...pues si,mejor el e36,cuanto menos peso mejor teniendo el mismo motor.Pero creo que a veces nos cegamos con ciertas cosas

12. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Acercar la serie 3 a la serie 5 no es mejorar. Y que conste que el E46 me gusta mucho...

13. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    El sonido "a gordo" lo dan los colectores de admisión más que el escape, ya que al ser menos restrictivos el flujo de aire en depresión genera mayor presión sonora. Mi 328 se acercó mucho al sonido del 325 cuando se lo instalé. Aunque más apagado, pero el mismo borboteo.

14. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Pues me quedo mucho más tranquilo. biggrin
    El 328i con un sonido parecido al del 325i es una combinación muy buena. :xray:

15. E36 323i

E36 323i Guest

la cuestion es mirar los dos y probarlos, y luego te decantes por el que mas te guste y mejor este, yo personalmente no me creo el kilometraje de ninguno de los dos, ya que un coche con 13 años solo tenga 150.000 kms me parece muy pocos, yo me acabo de comprar un 328 cabrio con 200.000 kms y se ha echado los ultimos 4 años parado, en los E36 lo de afeitar kilometros es muy facil, aparte de vete a saber por cuantas manos a pasado. el E46 tambien en 10 años solo 110.00kms me parecen muy pocos.
    cojas lo que cojas te llevaras un buen coche, aun asi personalmente yo soy de E36 FOREVER!!!!!!!:supz::supz::supz::supz:

16. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Entonces que es? Es mejor que un coche de calle de 6 cilindros no tenga insonorizacion? Es mejor dejarlo como un kart estilo a un e30? eso es un coche mejor?
    Yo no considero un coche mejor que otro por que pese menos y transmita mas.Yo valoro acabados interiores,exteriores,insonorizacion,motor de calidad etc
    Defender un e36 ante un e46 tiene delito pero gordo de carcel,es que creo que os pasais ya.
    Y lo digo yo que he tenido todos en casa desde pequeño desde 2 e30 y he hecho muchos miles de kms en todas las carrocerias

17. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    No, no nos pasamos, es que creéis que vuestros criterios son válidos y los nuestros no.

Quiero insonorización, confort absoluto y cambio automático en un 750iL.

En un 325i quiero cambio manual, sonido agradable y notable y comportamiento deportivo unido a sensaciones.

Eso es saber diferenciar y no querer mezclarlo todo y unificar el automóvil.

El E30 no es un Kart que yo sepa... de hecho va cargado de pijadas para la época...

18. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues es que si te digo la verdad el e36 a lo unico que "gana" es en el menor peso.En todo lo demas nada.
    Pues yo busco en un coche de gama media que sea lo mas confortable y de calidad posible.
    Si quiero sensaciones me voy a un honda s2000 o similares.
    No creo que un 325i de 4 puertas en el año 90 estuviera destinado para esos menesteres.

Compartir esta página