Duda Componente del sistema audio

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Tengo una duda que preciso resolver y ahora no tengo el coche a mano. La duda es si el E 39 llena o no amplificador en el sistema del radio-navegador. Agradecería mucho salir de esta duda. El coche es del año 2001
 
Última edición:

batidos124

En Practicas
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
194
Reacciones
30
Hola.
Creo que todos llevan amplificador. Para asegurarte, tienes que abrir la tapa izquierda del maletero, la misma que sirve para acceder al faro trasero izquierdo y allí debería estar.
Un saludo
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.042
Lleva solo el que el primer dueño pago por el ampli, los que pues no lo llevan. Habia que pagar por todo...

un saludo
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
La trama es la siguiente. He comprado en AliExpress un equipo radio navegador que se acopla en especial a los modelos E 39 y E 53. En las características del aparato advierte que si el coche tiene amplificador hay que emplear cables largos. En la duda he comprado también los cables necesarios. Que luego no hacen falta pues...tengo un regalo para si alguien los necesita. Dentro de poco saldré de dudas. Se me olvidaba decir que el equipo adquirido viene con cámara trasera.
 
Última edición:

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Pffff, no puede ser compatible para e39 y e53 , fisicamente caben en el sitio pero la e e39 queda mejor porque no es curva como la de e53.
Lo de llevar amplificador, no todos los coches lo llevan, solo los q están equipados con sonido hifi y top-hifi , por esto has comprado el cableado largo q te sobra ahora, para conectar desde la pantalla hasta la radio q normalmente esta situada al lado del piloto trasero izquierdo.
Un saludo
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Agradezco mucho la información. Me alegraría no tener que usar el cableado comprado pues sería señal de que la instalación ha sido más sencilla. De todas maneras como no soy perito en la materia ya me he puesto al habla con un taller que ya conocía yo en Alcorcón que procederá a montarme el radio-navegador y la cámara trasera. Son muy serios y trabajan muy bien. Lo digo por experiencia propia. Se llama Sport Music.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
No estas lejos de Mostoles......si quieres nos vemos :p
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Encantado. En cuanto traiga el coche. El día 12 miércoles voy a Logroño a por él.
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Hola bogdad. Acabo de repasar el EPC de BMW y me da la impresión de que mi coche 530 D Auto 193 CV sí que lleva amplificador. No obstante lo comprobaré el próximo miércoles que tendré el coche. Como curiosidad te comento que esta misma tarde a través de Ebay he comprado un cargador de CD,s original de BMW para los E 39, que intentaré me monten al equipo chino de radio-navegador que he adquirido. En cuanto haya llegado de viaje me pondré en contacto contigo para charlar de nuestros bólidos y conocernos. ¿Te parece bien?
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Yo q tu no compraría el cargador cd. Si puedes anula la compra , en vez del cargador este le pondría un grom, asi escuchas música via bluetooth desde el telefono mas las llamadas. Es mucho mejor. lo mirare a ver si no he tirado el mio , te lo regalo.
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Gracias por el regalo. De todas formas la compra ya está hecha. No hay problema. Ha sido muy barato. ¿Qué es un grom?
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Es una cosita q simula el cargador , en vez de andar con el cargador y en cualquier bache se te pare la musica , en el grom le puedes poner un pincho con música , bluetooth y tambien aux in
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Curioso artefacto. Ya me enseñarás como funciona. Y la conexión necesaria. Hasta pronto. Una curiosidad, ¿Cómo de voluminoso es el grom?
 
Última edición:

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
e19eda49954de573ab19275ada620d32o.jpg

0f0a9d28706271232d2379fbb6eec1a9o.jpg

La entrada usb la puse en el proprio marco de la pantalla
8943d8d72f6c8f26b8537d3e0f110ed6o.jpg
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Ya veo que cabe detrás del navegador. Es una magnífica solución. Ya lo creo
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
1 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
19
Hola Philip. Esta semana es imposible vernos. Más despacio contaré lo que me ha pasado. Un abrazo. Carlos
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Hola, espero q estes bien y q te salgo todo segun lo planeaste , un saludo!!!
 

litrigc

En Practicas
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
510
Reacciones
196
Yo he montado hoy mismo una pantalla xtrons. Mi e39 touring lleva navegador de origen con sistema hifi. Tienes que desmontar todos los módulos a excepción del amplificador si es tu caso (manteniendo esas conexiones), quitas el cargador DVD o CD y el Bm24 o 54 y ahí conectas la manguera de cables la cual tienes que llevar hasta la pantalla.

Es sencillo, laborioso por el tema de pasar la manguera, pero asumíble a poco que seas manitas.
 
Última edición:
Arriba