Compatibilidad techo solar E-36

Koyi

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos, sé que se a hablado del tema sobre la posible compatibilidad del techo solar entre los modelos e-36, e-46 y e-39; en concreto sobre la tapa dura o la de cristal, pero nunca se ha llegado a finalizar el tema y siempre quedo la cosa como en un Limbo. Bien la cuestión es la siguiente, mi coche acaba de cascar el techo solar, y estoy pensando en dejarme de complicaciones y comprar uno de segunda mano o de desguaces, ya tengo desmontado todo el interior y a falta de soltar los acoples del solar. A su vez, mientras desmontaba, me decía a mí mismo... que bien quedaría que el techo fuera de cristal.... pero claro me pasa muchas veces que me meto en camisa de once varas.

Así que me gustaría, si alguien de este bendito foro, a hecho algo parecido o bien a visto que realmente existe compatibilidad en los techos solares de cristal de los modelos e-39 y e-46 para nuestro bien amado e-36.

¡Gracias a todos!

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Bueno yo te puedo ayudar muy poquito pero a ello voy. En un desgüace vi un techo de compact e46 en desmontado y parecía igual que el de mi compact e36. Ahora que lo tienes desmontado acércate a un desgüace y ve el techo de un e46 y compara medidas anclajes etc. Yo si lo tuviera roto andes de comprar uno normal intentaría acoplar el de cristal. Puedes ser el primero de un gran cambio, ánimos.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Creo haber visto por algun lado un e36 con techo de cristal,pudo ser por milanuncios?o en alguna foto del google?,lo que ya yo nose es si en algun pais se vendio con techo de cristal o era acoplado?fijo alguien del foro concreta mas este tema:guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.997
Creo haber visto por algun lado un e36 con techo de cristal,pudo ser por milanuncios?o en alguna foto del google?,lo que ya yo nose es si en algun pais se vendio con techo de cristal o era acoplado?fijo alguien del foro concreta mas este tema:guiño:
E36 OEM con techo de cristal no hubo. Yo lo que si que he visto es un techo solar de los que vienen en kit, no de serie, sin motor ni nada.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Los anclajes al chasis no son iguales,pero supongo que eso se puede arreglar con tornillos roscachapa.
Otra cosa será la curvatura del techo y por supuesto que el agujero sea igual
La goma de e46 va en la chapa corrediza y habría que quitarla,pues en el e36 va en el chasis
El e39 también la lleva en el chasis

Koyi

En Practicas
Reacciones
2
Claro, es que creo que existe más compatibilidad con la del e39 que la del e46, a pesar de que la forma sea prácticamente igual en el e46. Te haré caso ricardorikardo y me pasaré por algún desguace ya con las medidas del mío, y la distancia de los anclajes también. Yo al igual que tú, soy de la opinión que ya una vez roto, sólo se debe mejorar lo anterior y un techo de cristal en nuestros e36 tiene que ser increíble. Ya os contaré como va la odisea. ¡¡Gracias a todos por vuestros mensajes!!

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
En mi 325 venia con este techo de cristal oscuro con cortinilla "Webasto" muy bonito para mi gusto, con sus botones para diferentes posiciones, os dejo unas fotos a ver que os parece :guiño:

P.D Por si a alguien le gusta demasiado no se vende biggrin biggrin

nabeel

Forista
Reacciones
509

seguro que fue en milanuncios concreta mente uno de Madrid a mi también me sorprendió verlo con el techo de crista con este ya van 2 e36 con el techo de cristal

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Creo haber oído de un forero que puso el cristal del techo del E53 en un E36.

Koyi

En Practicas
Reacciones
2
En mi 325 venia con este techo de cristal oscuro con cortinilla "Webasto" muy bonito para mi gusto, con sus botones para diferentes posiciones, os dejo unas fotos a ver que os parece :guiño:
Ostias está muy curioso el techo :rolleyes:, pero creo que eso fue una reforma casera, en el mio viene de fabrica y por eso creo que una vez hecho el hueco ya no se puede/debe adaptar cualquier techo, aún así preguntaré por ahi también.

Hoy he ido a 2 desguaces y no hay techo ni rígidos ni de cristal, pero fue curioso lo que me dijo 1 de los chavales que atiende allí, me dijo que aún siendo la curvatura un poco mayor que la de serie (la del techo solar), siempre se podía adaptar con una goma artesanal, hecha a medida para evitar filtraciones, lo único que se vería a ras de techo un poco abovedado, pero vamos que tampoco sería la antítesis de la estética.

Os mantendré informados XD:coti:

Koyi

En Practicas
Reacciones
2
He conseguido un techo solar de e46 operativo al 100% por 60 euros. Le he dicho al chaval que me mida las dimensiones del cristal para comprobarlo con las dimensiones de la placa del e36. Si son iguales, me tiro al cuello y empiezo la faena. Ya os contaré.

AleAmador

En Practicas
Modelo
318 is / 325i
Reacciones
6
He conseguido un techo solar de e46 operativo al 100% por 60 euros. Le he dicho al chaval que me mida las dimensiones del cristal para comprobarlo con las dimensiones de la placa del e36. Si son iguales, me tiro al cuello y empiezo la faena. Ya os contaré.
Al final conseguiste montarlo en tu e36? Espero tu respuesta ya que estaría interesado en hacercelo al mío, gracias amigo

AleAmador

En Practicas
Modelo
318 is / 325i
Reacciones
6
Sabemos algo nuevo sobre el techo solar en los e36? Graciaas

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
:popcorn: me apunto a este post

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
me temo que este tema va a ser un enigma de nuevo...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El autor del post no se conecta desde 29.8.2015.Dificil lo tienes.