Comparación neumáticos de llantas 208M/207M

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Hola a todos!
Tengo un pequeño dilema respecto a la elección de las llatas 208M o 207M y me gustaría que me ayudarais a resolverlo en lo posible:
-Por estética, me encantan las 208M.
-Por comportamiento en curva, me imagino que por una parte se deben de agarrar más (por los neumáticos más anchos) las 208M, pero he leído que éstas, a la vez, penalizan la frenada bastante (al ser una masa no suspendida que genera fuerza centrífuga) y hacen que el coche adquiera un carácter subvirador.
-Por precio de sus neumáticos, me inclino hacia las 207M (imagino que deben de ser mucho más baratos a la hora de sustituirlos), pero si alguien es tan amable de decirme cuánto le cuestan los recambios, le agradecería.
-Por comodidad, también me gustan las 207M, ya que deben de trasmitir menos irregularidades del asfalto.
-Por consumo, las 207M no rozan tanto con el suelo y supongo que harán consumir menos al coche (¿alguien tiene consumos de su coche con 17" o 18"?).

En fin, perdón por el tocho, a quien le apetezca entretenerse a responder a mis preguntas, le agradeceré.
Feliz año nuevo!

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola llevo 208M y te puedo decir que por todos lo dilemas que tu planteas no pasa la opcion de aquirir un nermatico o otro, lo que dices llega a un punto que a ti no te genera ninguna diferencia a lo mejor la difrencia mas sustancial esta en el precio del neumatico, pero por lo de la frenada, subviraje, fuerza centrifuga y demas pues olvidate que no te daras ni cuenta, eso a lo mejor sera importante para coches de la f1, pero el nivel que nos movemos nostros con un 120 118 o 123, no tiene ningun sentid,o comprate la que mas te guste, eso es lo que te vale!
Es como el que dice si pongo 225 en vez de 245 gano 0.003 milesimas de segundo de aceleracion pero quien se va a dar cuenta de eso...
Esta es mi opinion.

salu2

salu2

Miki75s

Forista
Reacciones
96
por comportamiento/prestaciones/consumos no te preocupes, apenas se nota,
si que lo notarás un poco más duro con perfil más bajo (si pudieras comparar)

la decisión es únicamente estética y de presupuesto (las medidas en 18" son caras)

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
La decisión de presupuesto más que disponer ahora del dinero piensa cuando haya que cambiar las gomas :p

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
pero compi....tu ya has pensado que de aqui a que tengas edad de comprarte el coche....quizas yta no esten a la venta ni un modelo ni otro?

sino que tendras quizas a la venta incluso un serie 2 ...jeje

pd: 18" ande o no ande,.....

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
rubenyromeo;6442029 dijo:
pero compi....tu ya has pensado que de aqui a que tengas edad de comprarte el coche....quizas yta no esten a la venta ni un modelo ni otro?

sino que tendras quizas a la venta incluso un serie 2 ...jeje

pd: 18" ande o no ande,.....

Ejem ejem... limítate a opinar por favor, ruben, no seas tan cortante. Sabes cuanto cuestan 4 neumaticos en 18"?

S

Santi_zgz

Invitado
Lite;6442292 dijo:
Ejem ejem... limítate a opinar por favor, ruben, no seas tan cortante. Sabes cuanto cuestan 4 neumaticos en 18"?

La propina de 1 año...:descojon::descojon::descojon:

helge

Forista
Reacciones
1
Tu di que sí. Yo le dije a mi padre que tarde o temprano le iba a tener y que cuanto antes le comprase, antes le terminaba de pagar.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
todo lo que dices es completamente verdad, pero para un uso "normal", lo de la frenada, el caracter subvirador, el efecto de llevar mayor masa no suspendida... a penás lo vas a notar.

Quizá lo que más notes es la comodidad, pero en cambio, la estética también dice mucho.

Sinceramente, píllate las que más te gusten siempre y cuando el tema de la comodidad no lo penalices mucho. El resto de factores a penás los notarás salvo que compres un motor poco potente, ej. 116i