Compañías de seguro para coches potentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rockedu, 1 Abr 2024.

  1. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Hombre claro que siguen una lógica, lo único que estoy diciendo es que no entiendo esa lógica, y que obviamente es más ventajosa para ellos que para el consumidor. Venga vale, son empresas al fin y al cabo y se trata de ganar dinero, ok!
     
  2. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    @Rockedu Si te vale de algo yo tengo un montón de seguros en el curro de diversa índole y a nuestro broker le ha costado encontrar un seguro a precio "decente". Si te vale como información pago 1300€ un TD con franquicia de 500€ con Allianz para el M3 Touring. Pagaba 1000€ con Zurich por el 340i en TD con franquicia 300. La cuestión no es la pasta, sino que los seguros no quieren asegurar éste tipo de coches.
     
    A Rockedu le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, es que como decías esto… :nose:

    Como dabas a entender que las primas no siguen ninguna lógica ni sentido común, por eso te dije lo que te dije de que no se ponen al tuntún.

    Y sí, están para ganar dinero (según balances, cada vez menos), pero no necesariamente en mayor cuantía con coches antiguos que nuevos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6.277
    Me Gusta:
    20.879
    Modelo:
    M2C
    pues imaginaos asegurar un porsche 911 GT3 / cayman GT4
    coches asi sin entrar en superdeportivos
    primero la dificultad de encontrar aseguradora tambien
    la franquicia elevada que te piden
    el localizador
    y los 3.000 € o cerca de ellos al año
     
  5. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Coñe, hablo de una lógica que sea más favorable para el consumidor jejeje
     
  6. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    No me gusta ser conspiranoico, pero también pienso que es otra piedra más que nos ponen en el camino para que al final desistamos y nos metamos todos en las lavadoras que quieren meternos...

    Precio del combustible, impuestos, seguro... Si benefician más a una opción que otra la mayoría iremos a la más ventajosa, como pasó en la época del boom de los coches diésel
     
    Última edición: 1 Abr 2024
  7. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.626
    Me Gusta:
    10.729
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si os vais a pensar que las aseguradoras son ONGs :roll:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que no ganan más con los coches antiguos (tal y como das a entender), es lo que te quiero decir.
     
    Última edición: 1 Abr 2024
  9. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.341
    Me Gusta:
    47.415
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una de las pocas cosas que echo de menos de España, los precios de sus seguros, por aqui tiran a donde duele:lloro:
    Todos los que os quejais que os parecen caros... salid a Europa y poneos a flipar, sobre todo en Belgica, te la meten pero bien:pasta:
     
    A AMM5, Bassmaster y jx1306 les gusta esto.
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.799
    Me Gusta:
    3.346
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Aún recuerdo con 21 años quise asegurar el A3 y me pedían 5,000e con franquicia.

    Al final lo pasé a terceros pagando 300e y ahora esta como uso ocasional pagando algo similar.
     
    A AMM5, pUllastre y Bola8 les gusta esto.
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.799
    Me Gusta:
    3.346
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    En Mexico pago por el Mazda 3 del año 2017 1000e/año y franquicia del 10% (del valor de mercado del coche, 13,500e) me parece que es.
     
    A Bola8 y Malavida79 les gusta esto.
  12. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    1.791
    Modelo:
    F20 B48
    Un par de notaS

    La mayor chorrada que me han dicho hasta la fecha...

    Os pongo en situacion, carnet 10 años, poliza a mi nombre 9, familiares en la empresa, ni un golpe, 1 sola multa/ peaje de 50 euros.

    No van y me sueltan... es un coche con una relacion peso potencia muy elevada y claro...

    El coche en cuestion leon mk3 1.8 180cvs...:floor::floor:

    Y por el compañero que dice lo de la chapa... lleve el coche al chapista(taller von un par de naves) y le dije dame precio para ver si me renta dar el parte... lo mira y me suelta 300 pavos y en B. Finalmente le dije,paso doy el parte ( franquicia 150) y sabeis cual fue la factura final en A? 184 euros....:eek::eek:
     
    A AMM5, Bola8 y Jiro les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.430
    Me Gusta:
    5.012
    Ubicación:
    Madrid
    Los coches potentes y más si el dueño es joven etc no los quieren ni ver las aseguradoras, así que la que mejor precio te den y más cubra como siempre en los seguros.
     
  14. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta:
    8.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Claro porque a ti en negro te puede sablear pero al seguro no le puede meter 300 +IVA porque no se los van a pagar, eso mismo me paso hace tiempo en mi anterior coche y me lo explico tal que asi, al seguro no puedo cobrarle lo mismo que a ti porque ellos tienen sus propias tablas, le dije gracias por todo y hasta nunca.
     
    A pUllastre y seitze les gusta esto.
  15. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Efectivamente, ahí es donde NO hay que ir.
     
    A AMM5 y Logos les gusta esto.
  16. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1.431
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    No sé cómo está el tema en España con las lavadoras pero en otros países los seguros de los Teslas están por las nubes, parece que al mínimo golpe la marca dice que ha habido afectación a la batería, que no es reparable y siniestro total porque el valor de la batería es ya superior al valor residual del coche.
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  17. Anuar

    Anuar En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    340i RWD Manual
    Yo después de un roce que tuve en 2018 con mi 320i (delante de un policia así que hizo parte y el de delante tiró de cuello) me hicieron la vida dificil para asegurarme los siguientes años.

    Ese año estaba con Qualitas auto y al siguiente decidieron no renovarme, en otros seguros directamente ni me daban precio así que tuve que hablar con una amiga para que me hiciese póliza a terceros en Mapfre por 1200€, después de 3 años me fuí a Génesis donde por fin pagaba algo decente por un TR pero al comprar el 340i no me aseguraban.

    Finalmente acabé en Pelayo por la mitad de lo que me presupuestaban otros seguros con un TR, aunque me ha subido la renovación sin motivo, sigue siendo un precio que considero decente. 800€ y 27 años tengo.
     
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    3.022
    Pues baratos me parece porque hay gente pagando 400, 500...con franquicia claro. Eso visto en el foro de Tesla. Particularmente yo pago en el Kia ev6 todo riesgo sin franquicia 700 y pico menos que el g20
     
    Última edición: 2 Abr 2024
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta:
    23.874
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo, me voy a la mutua :floor:

    Dentro de que TODAS las aseguradoras son una soberana mierda y que ya te puedes persignar el día que te hagan falta…Al final la que menos menos pegas pone en estas tonterías es la mutua, siendo otra :poop: igualmente, así que la más barata y amenazando baja por escrito todos los años para no aceptar la subida y trincar los 180€ de cheque de gasolina que me llevan soltándo varios años menos da una piedra que escalabra
     
    A AMM5, pUllastre y Bola8 les gusta esto.
  20. _Alejandro

    _Alejandro En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2023
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    335xi F30
    Los comparadores de seguro, como se comentaba al principio del post, te dan opciones muy malas, lo mejor es ir llamando o metiéndote en la pagina de cada aseguradora y poniendo tus datos.

    Eso de que no te lo aseguren solo me ha pasado en dos compañías, siendo mi coche un 335i xDrive f30, pero como el resto de compañías no me ponía problemas, no le di mayor importancia.

    Sabéis si en Qualitas al instalarle accesorios no originales te echan?? Llamé hace dos semanas porque me quiero ir, pero hasta que no haga el año no me dejan según me comentaron, y acabo de montar suspensiones y latiguillos metálicos :whistle:
     
  21. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Que un taller por el mismo arreglo le cobre más directamente a un cliente que a una aseguradora es lo NORMAL

    Igual que me estáis dejando comentarios explicativos de cómo funcionan las aseguradoras y tal, pues mira por mi parte también voy a aportar otro poco de información sobre los talleres y las aseguradoras. Y a ver si así teniendo toda la información se pueden ir cambiando los pensamientos de la gente.

    - Mano de obra: el taller tiene la mano de obra a 50€, sin embargo las compañías pagan lo que les sale de los mismísimos, 25-30€ igual, y son lentejas.
    Esta es la principal queja de los talleres, porque si un particular viene a mi negocio y mi hora de sudor la tengo a 50€, ¿por qué por sus santísimos viene una compañía y me dice que me da 30? ¿y si le digo que no, encima me amenaza con desviarme trabajo a otro taller que trague? Porque hay gente que dice que deja su coche en tal taller y punto, pero la mayor parte se dejan 'guiar' por los talleres recomendados de la compañía. Los famosos "talleres recomendados" de las compañías no son más que los talleres que tragan sin rechistar con las condiciones que les IMPONEN, porque no es una negociación entre taller y compañía. Los que rechistan y no tragan son los "no recomendados", y cuando un cliente quiere ir a uno de ellos hacen todo lo posible por evitarlo, llamando al cliente para convencerlo de que lo lleve a otro que sea recomendado, porque en el recomendado es que trabajan muy bien y en el otro no, en el recomendado te damos garantía de reparación y en el otro no, etc.

    Ya el colmo actualmente para tratar de convencer al cliente de que lo lleve a un taller recomendado, es con el tema de las franquicias. Tienes una franquicia de 200€, pero si lo llevas a un taller recomendado en vez de 200 te lo dejamos en 180 va, se buen cliente y haz lo que te digamos...

    - El taller calcula que en horas le va a llevar un total de 4, y obviamente es lo que va a cobrar al cliente. Ya lo dije antes, el perito siempre regatea, si le da 3h puede dar gracias el taller

    - Pintura: lo mismito que las horas. El taller calcula que va a tener un gasto de 40€ en pintura y es lo que le cobraría a un cliente. Pero el perito estima que no, que va a gastar 20€ porque lo dice él o las "tablas" de la compañía

    Así que ahí está la diferencia:
    - Factura a la compañía 200€: porque NO es una factura real del taller, es una factura basada en una peritación previa y que la compañía dijo que eran 200€ y punto
    - Factura al cliente 300€: que es la factura realista para el taller

    Imaginaos que en vez de ser un taller de chapa y pintura es de mecánica y también tuvieras la opción de que te lo pague tu seguro. Tienes que cambiar el embrague de tu coche, pides presupuesto y te dicen 1.000€, y es ese precio porque las matemáticas no fallan, la suma de mano de obra y materiales. Dices uy! déjalo que lo paso por el seguro. Recoges el coche y ves que en la factura que le pasan a la compañía son 700€ en vez de 1.000 y te mosqueas... Vaya!

    Solo hay un punto en el que no habría diferencia entre factura cliente/factura compañía, y es en el material, porque los precios muchas veces los peritos no los tienen actualizados y el taller le tiene que presentar las facturas reales de las piezas para poder cerrar la peritación, con lo cual el precio del material tiene que ser el mismo en ambos casos. Al no ser el caso que comenté también antes, de que el presupuesto que da el taller al cliente sea con un recambio original de la marca pero luego la compañía perite recambio paralelo... OJO

    Luego ya depende de lo que haga cada taller, porque mi padre precisamente para no perder a un cliente que le viene a pedir precio por pintar un paragolpes, si sabe perfectamente que una compañía le va a pagar 100€ aunque ese trabajo sean 150€ realmente, pues se queda en un término medio y le dice al cliente que 120€... no gana lo que tendría que ganar, pero tampoco pierde si el cliente lo deriva por seguro

    Que estáis hablando de que, claro!! es que las compañías no son ONG's... ¿Y los talleres acaso sí lo son? Venga por favor, la gente que dice esas cosas sin duda no sabe lo que es ser autónomo en este país...

    Saludos
     
    A bmwdenes y Bola8 les gusta esto.
  22. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta:
    3.221
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Línea Directa.

    Otras, como Fenix (Ahora Allianz Direct), Verti, etc, etc, ni te aseguran.
     
  23. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Línea Directa en su día cuando pregunté, me dijo que o traía también otro seguro de coche o que lo sentían pero no...
     
  24. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Las compañías es como si llegas tú al taller y te dicen, pues esto cuesta repararlo 4h a 50€/h, total 200€

    Y tú dices que no, que le ofreces 3h a 30€/h, y si no pues me voy a otro taller que sí se baje los pantalones

    ESO son las compañías de seguros con talleres de chapa-pintura, y de ahí las quejas de los talleres y por lo que tener un taller hoy día es una desgana. O trabajas a volumen haciendo el mejor trabajo que puedas con las horas que han peritado (o no y haces una chapuza de arreglo como hacen el 90% de talleres), o en pocos meses echas el cierre porque las cuentas no salen

    Un ejemplo reciente que me crucé por Youtube y habla bastante clarito sobre este tema
     
    A Bola8 le gusta esto.
  25. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    1.791
    Modelo:
    F20 B48
    Y que pretendeis?

    No nos gusta volar por 20 euros?

    No nos gusta comprar en aliexpress por 3 euros?

    No nos gusta ir al primark y comprar camisetas a 2 euros?

    Y encima vacilar de que tangamos a amazon mandando xajas vacias?

    O se esta a las duras y maduras o no se esta, eso del lowcost para comprar pero no que me lo exijan...
     
    A AMM5 y pUllastre les gusta esto.
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero, por desconocimiento, cuál es el precio de pintar un parachoques que ni se desmonta? Unos golpecillos, una pintura que ha saltado, hay que lijar y pintar... Por qué sabemos que las aseguradoras no pagan el trabajo que cuesta y mucho menos el material de calidad.
     
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja es que es así. yo echo tiempo atrás y me pongo las manos en la cabeza de los precios. claro que influía la edad y años de carnet, pero seguros por 400-500€ cuando solo un faro ya cuesta 1300€? asumidlo, ni las aseguradoras son ONG's, ni 400€ por seguro a todo riesgo pinta que sea rentable.
     
    A seitze y *NANO* les gusta esto.
  28. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta:
    8.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues el precio es según quien pague, si paga una aseguradora según su tabla es un precio, si paga otra según su tabla es otro porque la pintura y mano de obra lo cobra a otro precio, en lo que creo que estan en comun todas es en el tiempo de cada operación, es decir pintar un coche entero son X horas para todas.

    Y leugo estas tu o yo, que no tenemos ni idea y en cuanto pueden pues chapistas pepe nos mete el estacazo.
     
    A seitze y pUllastre les gusta esto.
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.431
    Me Gusta:
    9.803
    Ubicación:
    Barcelona
    pues tengo que buscar a uno que no me meta estacazo para pintar el paraca trasero jajajajajaja
     
  30. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Estamos hablando de trabajos manuales, con lo cual no siempre con lo más barato se va a quedar un cliente conforme. Y de la misma forma, un BUEN trabajo no va a ser el más económico

    Siguiendo con el ejemplo de reparar un paragolpes, todos vemos por las calles coches con diferentes tonos de color, pintura pelada o piezas manchadas de pintura por empapelar mal o por no entretenerse a desmontar piezas

    Conozco talleres que si un particular va a pedir presupuesto, el taller lo primero que le pregunta es: ¿Quieres que te desmontemos el paragolpes o te lo reparamos sin desmontar?
    Obviamente el tiempo no es el mismo, y si no desmontan el paragolpes, en el repintado si no empapelan bien se puede pulverizar alguna zona del coche

    Lijar lo mismo, si en vez de invertir 30 min el lijar inviertes 10, lo más probable es que a los pocos años se te pele la pintura

    Y en cuanto a la tonalidad del color, todos los colores tienen 1 código, pero luego entras en el programa para hacer la mezcla, metes el código de color y lo más común es que te salgan incluso hasta 5 variantes: claro+2, claro+1, normal, oscuro+1, oscuro+2
    La gran mayoría de talleres cogen el que les pueda parecer que sea, y a ver si suena la flauta. De ahí que veamos repintados con diferentes tonalidades, más claros o más oscuros que el resto del coche que es pintura original

    A veces también las variantes tienen cambios en la mezcla, por ejemplo un plata, dentro del código de color hay variante más azulada, más rojiza o más verdosa.

    Pero el buen pintor hace un poco de cada variante, pinta lo que son 'cartulinas de pruebas', limpia pistola, pinta otra, vuelve a limpiar, vuelve a pintar... y así saca los 5 ejemplos de cada tono, compara las cartulinas con el coche y decide cuál es la que encaja. Todo eso es tiempo y material perdido solo para hacer un buen trabajo y que el cliente no le ponga la cara roja porque le diga "oye el color que has pintado es de otro tono", incluso que si el cliente es exigente le obligue a que repita el pintado para que quede como es su color original

    Obviamente con todo lo que estoy diciendo de las compañías de seguros, ni el pintor va a perder tiempo en sacar el color perfecto, lo más normal es que no le den tiempo de desmontaje, como tampoco el tiempo suficiente para lijar correctamente. De ahí las chapuzas que vemos a diario en coches por la calle

    Y me vuelvo a repetir sobre mi anterior comentario, estas son las razones que hay detrás de la conclusión del por qué la cuantía de la factura de una misma reparación difiere si es para un cliente directamente o para una compañía de seguros. Seguramente si pagas tú la reparación y es un buen taller, el paragolpes te lo desmonten, pero el perito ya te digo yo que no va a pagar tiempo de desmontaje... suma y sigue

    Para que entendáis un poco más como funciona esto
     
    Última edición: 3 Abr 2024
    A Sanmar97 y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página