ruben_325ti
Forista
Madreeeeee! Que racing quedan esos colectores... Cómo va a sonar ... Y con el short shift , no le falta detalle a este swap, ánimo que queremos verlo terminado ya !!
No se yo eso de montar los catalizadores más pa atrás como irá ... Pa eso haber dejado los de serie pa homologar y luego montar los supersprint y no pasar por itv jajaLos colectores son para este motor así que entran sin problema en los agujeros de la culata. En este caso son originales pero si comprais unos colectores replicas y os vienen con juntas es mejor que no la pongais, son de mala calidad, van mucho mejor las originales de la bmw.
En cuanto a los gases para que no salga el error en el cuadro hay tres opciones:
- Como se quitan los catalizadores, ponerlos en el primer tramo de escape, si os fijais supersprint y cualquier preparador que tenga colectores vende el primer tramo de escape con los catalizadores. En este caso esta opción es obligada ya que hay que homologar el coche y tiene que llevar catalizadores. Al tener catalizadores se ponen las dos sondas de despues de los catalizadores como va de serie.
- Eliminar la señal de esas dos sondas de despues de los catalizadores mediante software en la centralita. En otros coches que estoy haciendo con motor de M3 e46 y M5 e39 así van.
- Simular la señal correcta de esas dos sondas mediante hardware, instalando unos chips que envien la señal correcta a la centralita para que se piense que va todo bien.
Pensar que esas dos sondas valen para verificar el funcionamiento de los catalizadores para cumplir la euro, vamos que no son especialmente relevantes, las que si son importantes son las dos lambdas de antes de los catalizadores ya que son las usadas para la mezcla.
No se yo eso de montar los catalizadores más pa atrás como irá ... Pa eso haber dejado los de serie pa homologar y luego montar los supersprint y no pasar por itv jaja
Yo en Pontevedra la paso con línea remus y colectores
Fue mi hermano! Lol...
Dios y luego dicen que es imposible,que desistas etc etc este post es para todos ellos y para los que tambien dicen mejor comprate el 330i jajaja un saludo!
Menudo trabajo, impresionante.
Una consulta
¿porque no colocais ya de paso la batería en el maletero? Me imagino que con el aumento de peso con el nuevo motor el reparto de peso quedaría mejor si la batería se alojase detrás.