Compact con swap motor de 330i M54 - NUEVO: Sobrealimentado con compresor

Madreeeeee! Que racing quedan esos colectores... Cómo va a sonar ... Y con el short shift , no le falta detalle a este swap, ánimo que queremos verlo terminado ya !!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Para dentro jeje

330ti_84.jpg

Tuberías del aire acondicionado cambiadas

330ti_86.jpg

330ti_87.jpg

husqvarna318is

Forista Senior
Este compita en nada estara rodando y podra ir como un tiro!! Jeje

Como me gustan esos colectores...pero tengo unas dudas...

La primera, los agujeros para engarcharlos són diferentes y tienen 8 mas los de inox...coinciden bien para sujetarlos al bloque?

Le has puesto las dos juntas de los colectores? La de serie y la que suelen traer los de inox?

La ultima,aun poniendoles las sondas lambda pueden dar problemas de gases? Que salga el testigo en el cuadro me refieroo.

Ha seguir asi crack! Saludos!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Los colectores son para este motor así que entran sin problema en los agujeros de la culata. En este caso son originales pero si comprais unos colectores replicas y os vienen con juntas es mejor que no la pongais, son de mala calidad, van mucho mejor las originales de la bmw.

En cuanto a los gases para que no salga el error en el cuadro hay tres opciones:

- Como se quitan los catalizadores, ponerlos en el primer tramo de escape, si os fijais supersprint y cualquier preparador que tenga colectores vende el primer tramo de escape con los catalizadores. En este caso esta opción es obligada ya que hay que homologar el coche y tiene que llevar catalizadores. Al tener catalizadores se ponen las dos sondas de despues de los catalizadores como va de serie.

- Eliminar la señal de esas dos sondas de despues de los catalizadores mediante software en la centralita. En otros coches que estoy haciendo con motor de M3 e46 y M5 e39 así van.

- Simular la señal correcta de esas dos sondas mediante hardware, instalando unos chips que envien la señal correcta a la centralita para que se piense que va todo bien.

Pensar que esas dos sondas valen para verificar el funcionamiento de los catalizadores para cumplir la euro, vamos que no son especialmente relevantes, las que si son importantes son las dos lambdas de antes de los catalizadores ya que son las usadas para la mezcla.

330ci94

En Practicas
Los colectores son para este motor así que entran sin problema en los agujeros de la culata. En este caso son originales pero si comprais unos colectores replicas y os vienen con juntas es mejor que no la pongais, son de mala calidad, van mucho mejor las originales de la bmw.

En cuanto a los gases para que no salga el error en el cuadro hay tres opciones:

- Como se quitan los catalizadores, ponerlos en el primer tramo de escape, si os fijais supersprint y cualquier preparador que tenga colectores vende el primer tramo de escape con los catalizadores. En este caso esta opción es obligada ya que hay que homologar el coche y tiene que llevar catalizadores. Al tener catalizadores se ponen las dos sondas de despues de los catalizadores como va de serie.

- Eliminar la señal de esas dos sondas de despues de los catalizadores mediante software en la centralita. En otros coches que estoy haciendo con motor de M3 e46 y M5 e39 así van.

- Simular la señal correcta de esas dos sondas mediante hardware, instalando unos chips que envien la señal correcta a la centralita para que se piense que va todo bien.

Pensar que esas dos sondas valen para verificar el funcionamiento de los catalizadores para cumplir la euro, vamos que no son especialmente relevantes, las que si son importantes son las dos lambdas de antes de los catalizadores ya que son las usadas para la mezcla.
No se yo eso de montar los catalizadores más pa atrás como irá ... Pa eso haber dejado los de serie pa homologar y luego montar los supersprint y no pasar por itv jaja
Yo en Pontevedra la paso con línea remus y colectores

BreAksou

En Practicas
En eBay hay simuladores de lambdas para eliminar el error de motor, si bien no es seguro q cante gases en la itv

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No se yo eso de montar los catalizadores más pa atrás como irá ... Pa eso haber dejado los de serie pa homologar y luego montar los supersprint y no pasar por itv jaja
Yo en Pontevedra la paso con línea remus y colectores

Todo lo que se ponga en el coche tiene que homologarse, sin estar despues con historias en cada ITV, ademas llegado el caso de querer ir con escape sin catalizador es muchisimo mas sencillo y rapido cambiar un tramo de escape que cambiar los colectores de escape. De todas formas no hay problema en que los catalizadores vayan en la linea, como un M3 o la anterior generación de 6 en linea (BMW sacaba al M50 3.0 240cv con tecnología mas anticuada), que estén en los colectores de escape permite que se calienten antes para contaminar menos. Como comenté antes cualquier preparador que vende un escape para el M54 pone los catalizadores en la liena en lugar de los colectores.

De todas formas centrandonos en la luz de gases si se ponen colectores y no se tienen catalizadores pues como dije antes se puede hacer por hardware o por software.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pues aquí mas jeje

Preparando todo para encender el motor.

330ti_94.jpg

330ti_95.jpg

330ti_98.jpg

330ti_100.jpg

Vive!! jaja

330ti_101.jpg

El video de primer arranque ya había puesto alguien unas páginas para atrás

jose82 330d

En Practicas
PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena compañero por la curra que te as pegado y por la finalidad de esta, eso es un 11 sobre 10 ¡¡¡¡¡ BRAVO !!!!

BreAksou

En Practicas
Menudo trabajo, impresionante.

Una consulta

¿porque no colocais ya de paso la batería en el maletero? Me imagino que con el aumento de peso con el nuevo motor el reparto de peso quedaría mejor si la batería se alojase detrás.

Aitor330cd

En Practicas
excelente curro. me quito el sombrero. yo tengo un 3.0 204cv y me encanta estos 6 calderos. Disfruta de tu compita nuevo. te lo mereces. un saludo

Menudo trabajo, impresionante.

Una consulta

¿porque no colocais ya de paso la batería en el maletero? Me imagino que con el aumento de peso con el nuevo motor el reparto de peso quedaría mejor si la batería se alojase detrás.

Toda la razón llevas compi, el 325ti de echo la lleva detrás por lo que comentas del reparto de pesos . Un saludo !

Eduki

Forista Senior
j*der Kratzer, he disfrutado cada pagina del post y se me sigue cayendo la baba, enhorabuena estás hecho un profesional, me dan ganas de llevarte el mio pero vamos, a ojos cerrados!!

Lokko

Forista
Tengo una duda respecto a los frenos, bueno, son dos realmente:

Primeramente en referencia a las pinzas Performance delanteras de 6 pistones. ¿Se puede montar sin mas? ¿o hay que cambiar alguna otra parte del sistema de frenado? Lo pregunto porque en alguna ocasión he leído que puede suceder que la ¿bomba de frenos? de serie no dé suficiente como para mover una pinza tan grande (en comparación con la de serie)

Y segundo, ¿se ha aprovechado el sistema de frenado trasero del 330 para montarlo en el Compact? ¿o lo habéis descartado porque es algo que no merece la pena?

Sergi Bmw

Forista Senior
Se instala todo el sistema de frenado del 330 en la parte trasera, y tienes razón con lo del servo. Yo he elegido estos frenos porque están diseñados para un coche muy parecido en peso y prestaciones (130i) Hay que cambiar el portapinzas para el E46 y ya esta.

Lokko

Forista
Ah! Entonces...que no me ha quedado claro, la bomba de freno...(es lo mismo que el servo?) vas con la del Compact o la del 330?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Gracias por los comentarios y vamos por partes jeje

La batería en el maletero lo comentamos la primera vez que hablamos del proyecto, lo que pasa es que en los compact 6 cilindros tanto e36 como e46 el piso trasero difiere del resto por el tema de la batería (y a su vez con respecto los coupe,berlina,cabrio) y aunque las tengo pasado para atrás en compact en este caso hay algún inconveniente mas

Maletero con bateria

20120612164846.jpg

Y foto de sergi en otro post

P9225475.jpg

En cuanto al tema de frenos estas pinzas Performance no son para e46, por lo que se tiene que poner/hacer un portapinzas específico. En cuanto la bomba de freno si puede pasar que al meter determinadas pinzas se produzcan problemas en el tacto y recorrido del pedal teniendo que cambiar la bomba, pero este no es el caso que queda todo bien. Atrás va con todo del 330 y con chuches jeje Que os adelantáis a las fotos que tengo pendientes subir jaja

Servofreno y bomba de freno son cosas distintas, pero están unidas, la bomba esta después del servofreno en el vano motor al lado de la caja de la centralita. En los e46 llevan el mismo servo y bomba desde los 316 hasta los 330.

Lokko

Forista
Vale, muchas gracias maestro Kratzer!!! :)

Pregunto tanto porque es para poner el mismo kit de frenos que ha puesto Sergi, viene ya con el portapinzas específico, entonces por eso tanta duda, no quiero pillarlo y que luego a la hora de montarlo resulte que me falle otra cosa :nose: