Duda Compact 318TI de rallye.

Modelo
Bmw Compact 318TI
Reacciones
6
Hola, me llamo David, pero todo el mundo me llama Larry, y soy de un pueblo pequeño de Cantabria.

En unas semanas me hare de un Bmw Compact 318TI para montarlo de correr, y tengo varias dudas, ya que aunque no es el primer coche de correr que monto, si es el primer Bmw, y no tengo ni idea de que piezas valen entre unos y otros modelos.

Me gustaria que me echarais una mano para montar un buen coche de correr.

Mi dudas empiezan con el autoblocante, aunque se que es un tema hablado y re-hablado. Tengo mirado ya un grupo 4.45 y un autoblocante en buen estado, todo para carcasa mediana de 188mm (creo que es mediana esa medida verdad?), pero no se aun que mas cosas tengo que cambiar para hacer el swap:

-Hace falta comprar una carcasa diferente, cuna del grupo, transmision, palieres o algo parecido?

Luego en tema de frenos, no se de que modelos puedo montar los frenos mas grandes. La medida de llanta sera 16 pulgadas, ya que 17 aun quedando mas bonitas en mi opinion van a ser demasiado para el coche y con los slicks que no tienen un perfil muy bajo es facil que me peguen las ruedas hasta en los dientes verdad?

Y una ultima pregunta, las puertas de un E36 coupé, son compatibles con las puertas de un compact, o son especificas de este modelo?

De regalo, una foto de los 2 ultimos motores que monté, ambos son de 205GTi, el primero un 1.9 y el segundo un 1.6:

349be2u.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434

perept

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenido.
Las puertas de un coupé són más largas que las de un compact, aparte que no llevan marco, etc. Creo que de carroceria solo te sirven la defensas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.434
La parte delantera (aletas, capó y paragolpes) es compatible con berlina y touring, el resto de chapa nada.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Como te han dicho te vale de brrlina, ya que el compact no deja de ser una berlina recortada :guiño:

Bienvenido por cierto

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Bienvenido compi.

Tema chapa aclarado el tema de los frenos:

Puedes montar la frenada completa delantera de un 330 e46, con buenos discos y pastillas. También puedes montar la del m3 con un poco de adaptación (muy poco).

Anular el sistema de abs sería un punto a favor y montar un repartidor de frenada para dar mas presión atrás y que pare de verdad. Yo haría esto, lo que no se es que vas a correr pero algo de montaña en asfalto no?

Sobre los autoblocantes borjazz te indicará perfectamente

Muy chulo el gti con su guillotina casera¡ Si señor ¿has hecho tu los colectores? Te manejas ya con la megajolt?

Saludos¡¡

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Petrol, ha comentado que qUiere llanta 16, si quisiera 17 le hubiera ofrecido yo unos brembo 4 pistones que para rally, le irian de hostias!!!

Modelo
Bmw Compact 318TI
Reacciones
6
Hola chicos, gracias por las respuestas.

Mañana voy a ir a ver el coche, veremos como esta, se que tiene cosillas por hacer pero el precio es muy atractivo.

Los frenos que comentais de 330 e46, entran en llanta 16? Lo de la llanta 16 es mas que nada por la disponibilidad de slicks de segunda mano...

Veo que la puerta me va a tocar buscarla bien, no hay muchos compact por los desguaces, asi que me planteare la reparacion de la misma.....

Los motores, se me paso poner el otro motor, es este:

wbzz81.jpg

9rr8so.jpg

El del primer post es el 1.6, tenia arbol de 300º, muelles de valvula dobles, copelas de titanio, polea regulable, volante motor aligerado, pistones aligerados y contrapesados, todo el bajo motor equilibrado, carburadores de ZX9R y encendido programable Megajolt. Todo hecho por mi, con la ayuda de un par de colegas que me ayudan bastante.

El 1.9 era mas sencillo, solo tenia los carbus Dellorto 40 procedentes de un Alfa 75, volante aligerado y la megajolt. El interior como vereis estaba totalmente reformado.

Ya he montado 2 Megajolt, y lo proximo sera una Megasquirt, segurisimo vamos.

He estado hablando con un amigo de un amigo que tiene un e30 y en principio montar carcasa mediana es quitar y poner el grupo, por lo menos en los e30, esto es asi verdad?

Un saludo.

Modelo
Bmw Compact 318TI
Reacciones
6
Por cierto, en principio el coche va a correr 80% rallyes asfalto, 10% montaña, y 10% tierra.

Pero vamos, me centrare en prepararlo para asfalto mas que nada.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pues por aqui hay bastante compact en desguace...

No te sirven como te han dicho ni las puertas ni los frenos de 330 en llanta 16. El 318ti lleva diferencial de 168mm, ojo con poner uno de un coupe o algo, que no es igual. Necesitas si o si uno de compact o e30, porque varian del resto. Sacar el LSD y p0nerlo en el que has comprado, y a su vez todo eso en una carcasa de 168mm creo que se puede hacer..