Duda Como quitar el pegamento del modelo ?

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
Pues algun desgraciado me quitó la numeraciçon del coche en este caso 318i :rage::rage:

Ahora tengo un pegote de pegamento en el portón y me gustaria poder eliminarlo para tenerlo liso, ya que visto lo visto todavia lo pongo otra vez y me desaparece. :metra:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
Pues algun desgraciado me quitó la numeraciçon del coche en este caso 318i :rage::rage:

Ahora tengo un pegote de pegamento en el portón y me gustaria poder eliminarlo para tenerlo liso, ya que visto lo visto todavia lo pongo otra vez y me desaparece. :metra:

Si es el adhesivo original puedes frotarlo con el dedo lateralmente como el que hace bolillas de moco.

Otras opciones son pegar y tirar de trozos de cinta adhesiva si está demasiado blando para lo anterior o usar algún limpiador basado en terpenos cítricos, los usuales APC.

Si algún iluminado ha usado en el pasado cianoacrilato, entonces lo tienes crudo.

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
Si es el adhesivo original puedes frotarlo con el dedo lateralmente como el que hace bolillas de moco.

Otras opciones son pegar y tirar de trozos de cinta adhesiva si está demasiado blando para lo anterior o usar algún limpiador basado en terpenos cítricos, los usuales APC.

Si algún iluminado ha usado en el pasado cianoacrilato, entonces lo tienes crudo.

con el dedo le di, y salian bolitas de esas :descojon: pero sigue quedando una marca leve, desde el el 93 que llevaba puesto el pegamento :whistle:

a ver si alguien experimentado me dice como va eso de los :amo2: terpenos citricos :amo:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
con el dedo le di, y salian bolitas de esas :descojon: pero sigue quedando una marca leve, desde el el 93 que llevaba puesto el pegamento :whistle:

a ver si alguien experimentado me dice como va eso de los :amo2: terpenos citricos :amo:
Yo he puesto lo de los terpenos cítricos porque es lo que suele poner el bote. Lo usan muchos productos, desde los APC de detailing a limpiadores industriales o sprays eliminadores de etiquetas.

Si has doblado la piel de una naranja o un limón al pelarlos, habras observado quue salpican unas gotitas aceitosas, de ahí se sacan.

Obviamente huelen a naranja.

Si ya está limpio de pegamento puede que necesites abrillantar un poco.
Si hay diferencia de tono por la no exposición al sol, dependiendo del color tendrás que repintar o pulir.

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
Muchas gracias, es que el tema chapa/pintura no es mi fuerte, me va mas la mecanica en si y me sonaba a chino :LOL::LOL:

_Alf_

En Practicas
Reacciones
22
Alcohol, si es poco y un trapo de microfibras.

Saludos.

adritrends1

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
118
En los talleres de chapa y pintura tienen un disco, se le conoce como disco de vainilla,es para quitar el adhesico de los emblemas y demad y no le hace daño ala pintura si tiene un taller cerca te lo hace en 20segundos y no creo que te cobre si quiera un saludo

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.795
El Acrysol lo quita practicamente todo,todo y todo. Sin dañar la pintura.

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Yo le quité al mío los números, como dicen con el dedo en principio y luego con paciencia y sin presionar mucho, le fui dando con una microficha y WD-40, es mano de santo y lo hay en todos lados, seguro que por casa más de uno tiene para usar en otras cosas.

Si queréis quitar una pegatina de algún sitio, le echáis encima y esperas unos minutos, la pegatina se conga y se levanta sólo, eliminando e pegamento sin frotar y sin esfuerzo, y sobre todo sin dañas la superficie.

wd-40-smart-straw-voc-12oz_straw_up_right.png

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Si tienes Acrysol es lo ideal. Si no con un paño humedecido en gasolina sale perfectamente.

O'Conner/M

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
35
El Acrysol es para esos menesteres, y sirve tambien para quitar restos de alquitran, etc.

Saludos

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Con aceite de cocina yo he quitado restos parecidos y funciona 100%.
Coges la botella y mojas un poco un trapito,empapas los restos,dejas actuar un.minuto y frotas.

Ya nos contaras