como pintar riñones

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
bueno, pues no se si este es el lugar adecuado, pero como se que por aqui se pasan muchos manitas y pintores me gustaria exponer aqui mi duda porque pienso q es donde mejor me podeis informar.

he comprado unos riñones y quiero pintarlos d negro brillo. he leido algun consejo pero no m ha quedado muy claro. os pongo mis dudas y si me dejo algo comentadlo por favor.

1º tengo q lijar la superficie cromada para q agarre bien la pintura y no se descascarille. ¿q grano me aconsejais?
2º dar imprimacion. ¿debo usar alguna en concreto?¿cuantas capas?
3º pintura negra brillo ¿debo usar alguna en concreto?¿cuantas capas?
¿estaria terminado con esto?¿cuanto me pueden costar los materiales?¿me saldria mejor llevarlo a un taller?¿cuanto m podrian cobrar?

un saludo y muchas gracias

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
A ver los pintores que dicen, yo la ultima mano la daria de laca.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
Help-PeZ-big.jpg

torpedines

En Practicas
Reacciones
4
Yo en el mio le puse vinilo negro brillante, no hace falta lijar solo limpiarlo bien y pegarlo. Estirandolo con un secador de pelo es facil y barato(5€ mas o menos) y si un dia quieres volver a tenerlos cromados, despegas el vinilo y listo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
torpedines;8440387 dijo:
Yo en el mio le puse vinilo negro brillante, no hace falta lijar solo limpiarlo bien y pegarlo. Estirandolo con un secador de pelo es facil y barato(5€ mas o menos) y si un dia quieres volver a tenerlos cromados, despegas el vinilo y listo.
mmm no habia pensado en esa solucion

Flick

En Practicas
Reacciones
107
Sin ser un profesional de la pintura ni mucho menos, en las partes plásticas valdría con que hicieras un lijado muy fino para eliminar cualquier resto de grasa, en la zona cromada supongo que valdría la misma operación, despues deberías aplicar una imprimación para plásticos, para que agarre, y posteriormente pintar

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
Flick;8445414 dijo:
Sin ser un profesional de la pintura ni mucho menos, en las partes plásticas valdría con que hicieras un lijado muy fino para eliminar cualquier resto de grasa, en la zona cromada supongo que valdría la misma operación, despues deberías aplicar una imprimación para plásticos, para que agarre, y posteriormente pintar
gracias, hasta ahi ya habia leido por el foro y por internet. pero necesito mas detalle para ponerme a ello

beberou69

Forista
Reacciones
1.124
Yo simplemente los limpie bien antes de pintar. Luego les di con el spray de norauto 2 o 3 capas dejandolos secar intervalos de unso 5 minutos y luego un diia entero secando. Muy poca faena y me han quedado perfectos

B

bemeuv_328i

Invitado
Yo los limpie bien los lije todavia mejor estube bastante rato dandoles a los riñones luego los pinte con un espray negro mate y me quedaron muy bien ni ha saltado la pintura ni nada.Saludos

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Limpialos con disolvente, lija fina de 500 mas o menos, vuelves a limpiar, imprimacion para plasticos, si pintas sobre plastico, sino una imprimacion que sirva para galvanizado que agarran en todos lados, y despues ya pintas.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
lijas con lija de agua y pintas y listo no hace falta hacer batallitas.....sds

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
joseluis3975;8656195 dijo:
lijas con lija de agua y pintas y listo no hace falta hacer batallitas.....sds

la lija al agua no es buena en pintura...hay muchos productos en pintura que son hidroscopicos y luego pueden dar problemas.

pipo810

Forista
Reacciones
5
Yo cuando los pinte lo lije con una lija de 600 (me parece) le di dos capas de imprimacion negra, otras dos de spray negro y otras dos de laca. De momento llevo 1 mes sin que me la descascarille un chinazo, pero se que tarde o temprano ocurrira por muchas capas que le de.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
pipo810;8734877 dijo:
Yo cuando los pinte lo lije con una lija de 600 (me parece) le di dos capas de imprimacion negra, otras dos de spray negro y otras dos de laca. De momento llevo 1 mes sin que me la descascarille un chinazo, pero se que tarde o temprano ocurrira por muchas capas que le de.

un barniz a base de poliuretano o se le añade sino en cantidad generosa aditivo elastico para plasticos, hara que el barniz o laca, sea como goma, tipo el antigravilla, a la vista quedara fabuloso y frente a las chinas aran que reboten sin saltarse.

un saludo.

pipo810

Forista
Reacciones
5
dr_hitch_sma;8736770 dijo:
un barniz a base de poliuretano o se le añade sino en cantidad generosa aditivo elastico para plasticos, hara que el barniz o laca, sea como goma, tipo el antigravilla, a la vista quedara fabuloso y frente a las chinas aran que reboten sin saltarse.

un saludo.

Asi no sabia la existencia de esos materiales!! Podrias informarme un poco mas de como es eso...

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Haber, para eso expresamente no estan fabricados, pero hace la funcion muy bien.

Los barnices a base de poliuretano, nose exactamente si se llama asi, yo lo conozco de hace unos años que trabaje de carpintero con un tio mio. pues bien, es un barniz de muy buena calidad, que se da para puertas que van a estar a la entemperie, el litro son 60 euros o cosa asi me parece. Bien este barniz o laca, es igual que cualquier otro, con un excelente acabado, pero con la particularidad de que es elastico, una vez tambien lo use para pintar una moto, ya que al doblarse los plasticos y demas con un barniz normal se raja, pero este al ser elastico no pasa nada, no se raja, no salta... se queda duro, pero si le clavas fuerte la uña, notas como si fuera gona, tipo algas insignias de coches o pegatinas con relieve.

y lo otro, lo del aditivo elastico para plasticos, yo lo he usado por ejemplo con pinturas dupont en el taller, no es mas que un aditivo que se le hecha al barniz, a la imprimacion, aparejos... normalmente para pintar paragolpes y cosasa de plastico que sabes que tienen una elasticidad y con un barniz normal, si doblas ese plastico sabes que se rajara y saltara. Este aditivo hace que el barniz o laca, quede igual que el mencionando anteriormente, que sea un simil de goma dura.

Con esto consigues que no salte con los chinatazos ni si le das un golpecito o algo aparcando, ya que los plasticos muchas veces si le das un roce o golpecito, ceden y no les pasa nada, pero el barniz se estalla, pues con esto no te pasara.

un saludo! espero que os sirva de ayuda.