- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 226.749
Por supuesto por una unidad no puedo condenar a toda una gama pero antes de que comprase el N53 yo ya era reacio por los muchos comentarios al respecto. De hecho le "permití" comprarlo porque ella se movía entonces en un novel económico bastante holgado con lo cual una avería de motor tampoco iba a ser un problema. Y, casualmente, la profecía se cumplió aunque a ella la avería gorda no le llegó, se quedó en un cambio de bobinas y un tensor de las correas del motor. La gorda se la comió la siguiente propietaria con unos 200.000 km.Pero no puedes condenar a toda una generación de motores por uno en concreto y elogiar a otra generación entera por otros motores.
El B58 del F20 ya tiene bomba de agua mecánica al igual que la de aceite. Y lo mismo ocurre con los S55 y S58.
Y bueno aunque tampoco sea representativo de nada y es hasta esperable mi 140i ya va por 5 anios y casi 70.000 km sin problemas.
Un aspecto en contra de estos nuevos motores es que su fiabilidad tal vez vaya algo mas ligada con el tipo de uso, usuario, y mantenimiento que haya tenido: tiempos de calentamiento y refrigeración de turbos, uso en ciudad, muchas cargas bajas, etc etc....
Pero vamos, que te acepto que solo el tiempo podrá demostrar que los B58, S55, S58 son tan fiables como los M50/M52, de los cuales no niego en absoluto que sean realmente fiables.
Pensaba que lo de las bombas de agua y aceite con accionamientos eléctricos había venido para quedarse en todos los motores posteriores al N52. Si han reculado ese "avance" lo celebro.
De todos modos resulta difícil creer que un L6 3.0 turbo actual roce ni remotamente la fiabilidad de un M50 a 20 años de uso a la vista.