Duda Cómo influye el vínculo temporal con nuestros gustos y compras de coches?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.518
No suelen dar problemas . O al menos los compañeros que los tiene por aquí no se queja. Mucho de ello . .
Y menos ahora que Galicia es un radar en si .
:metra:
Ya, yo hablo de los del síndrome de Diógenes, no de los que lo compran nuevo o seminuevo para usar tres años. Los BMW de antaño podías comprarlos con 15 años a cuestas y usarlos otros 10 sin que te perforasen la cartera. Con un M2 igual no...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Si hay un caballero en el foro es el propietario del lambo amarillo, y si se lo puede permitir, por algo será
Solo tienes que dejar de fumar .. .
Lo vi yo en el internete ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.518
Solo tienes que dejar de fumar .. .
Lo vi yo en el internete ..
Pues dejar de fumar -si se fuma bastante- da para pagar el consumo extra de un coche potente de gasolina sin problemas.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Ese es el coche que quiere mi hija para ella y yo para mi... y le saco 32 años... como el de @Gus

Whats-App-Image-2023-04-18-at-20-50-37.jpg

Es una delicia @nachogemma. Dos años con el y con la sonrisa tonta cada vez que lo miro o lo conduzco. El Z3 ( ha sido un regalo para nuestro hijo) me tiene enamorado también, pero de otra manera.

pd: Pido disculpas por desviar el hilo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Ya, yo hablo de los del síndrome de Diógenes, no de los que lo compran nuevo o seminuevo para usar tres años. Los BMW de antaño podías comprarlos con 15 años a cuestas y usarlos otros 10 sin que te perforasen la cartera. Con un M2 igual no...
No sé decirte .. por aquí los que hay se los compararon nuevos en su día y tampoco es que los usen como coche de diario .
El motor en teroria no es cabr*n ... O menos si me apuras que los de los anteriores M con Q casquillitis pej .
En nuestra quedada del año pasado la caja de un M5 e60 hizo ... Clonc ..
Y me consta que el chaval no es de tolear ni el coche tenía muchos km .
E36 y e39 son duros. Ya e46 y e60 tienen sus detalles. La f aún es joven . Van como aviones eso sí .. ya casi es exagerado lo que andan y amarran los modernos.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Pues dejar de fumar -si se fuma bastante- da para pagar el consumo extra de un coche potente de gasolina sin problemas.
No ..no ...
No es para el consumo ..

Sabes que si no hubieses fumado durante x años podrías tener un Ferrari ? (Ignoro si es un regalo de la marca ) .
Tu fumas ?
Yo no

Y el Ferrari.?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.518
No sé decirte .. por aquí los que hay se los compararon nuevos en su día y tampoco es que los usen como coche de diario .
El motor en teroria no es cabr*n ... O menos si me apuras que los de los anteriores M con Q casquillitis pej .
Y me consta que el chaval no es de tolear no el coche tenía muchos km .
E36 y e39 son duros. Ya e46 y e60 tienen sus detalles. La f aún es joven . Van como aviones eso sí .. ya casi es exagerado lo que andan y amarran los modernos.
Yo ya he visto de primera mano las diferencias de mantenimiento de los 6 cilindros de gasolina de la familia M5x comparada con la más moderna N53 y son enormes, a favor de los M5x por supuesto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Yo ya he visto de primera mano las diferencias de mantenimiento de los 6 cilindros de gasolina de la familia M5x comparada con la más moderna N53 y son enormes, a favor de los M5x por supuesto.
Yo hablo de los pata negra. Los modernos en ciertas situaciones gastan menos y se comen a los antiguos dinámicamente , paso por curva , aceleración etc .... Lo cual es normal .

Que BMW no es lo que era lo tengo bastante claro .. en cuanto a fiabilidad me refiero . Mismo para vag Mercedes .
Y volveríamos al tema de los coches de mediados de los 90 a los 2000 .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.518
Y me consta que el chaval no es de tolear ni el coche tenía muchos km .

Y añado que aparte de que los motores son mucho menos complejos en los veteranos, normalmente se puede cambiar una batería o un sensor o cualquier pijada sin tener que codificar ni tener conocimientos especiales. Aparte de llevar bastante menos elementos susceptibles de fallo, especialmente en los más veteranos M50 y M52.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.518
Yo hablo de los pata negra. Los modernos en ciertas situaciones gastan menos y se comen a los antiguos dinámicamente , paso por curva , aceleración etc .... Lo cual es normal .

Que BMW no es lo que era lo tengo bastante claro .. en cuanto a fiabilidad me refiero . Mismo para vag Mercedes .
Y volveríamos al tema de los coches de mediados de los 90 a los 2000 .
Claro, pero si un coche es fabuloso en paso por curva y aceleración pero ya no lo puedo comprar como los modelos anteriores pues... como que me dan bastante por saco las presuntas mejoras :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.984
Ese discurso tiene sentido cuando hablamos de personas adultas. Cuando eres niño, se llama afición de verdad.

Recuerdo cuando era pequeño y salió al mercado el Renault 11. Me impresionó tanto que estaba obsesionado con ese coche. Pedia a mis familiares que me regalaran catàlogos, y solia decir “cuando sea mayor me voy a comprar un Renault 11 TSE rojo. Mis padres me decían: “cuando seas mayor ya habrá coches mejores hombre…”

A veces hay cosas que el dinero no puede comprar.

Un XM fijo que sí y hasta lo mismo te lo dan pro llevártelo. No te líes que es muy sencillo.
Yo no se de qué demonios va este hilo.
Y yo no doy discursos, analizo la fauna. A diario.
Tendrías que ver a los que vienen a intentar liarme, pensando que el personal es idiota y ellos extremadamente listos, y a ellas, con le labio d´arriba acalambrado, como si llevaran una mierda debajo de la nariz, soltar continuamente, no mi gussssta, mirándome de reojo, y diciendo que son coches de narcotraficante, a ver si yo pio y me puede bordear la gatita, mientras el retrasado del acompañante con unos zapatos Castellano de imitación (que manda huevos imitar eso) burdeos, petrificados a espejo de no limpiarlos desde que los estrenó su padre en el 87, como los neumáticos con 23 años, y que no se llevan ya ni en los muñecos de ventrílocuo, contando pamplinas de su Pagani. Tú ten presente que yo me invento pocas cosas y que si hablo es porque tengo datos en primera instancia sobre los desvaríos de la querencia sin poder. El que se de por aludido como si se la menea con la mano envuelta en una lija del 4. Los niños... los niños están esnortaos.
A mí de niño que flipaba la Puch Cobra ¿Habré sido yo niño c**o? Y Super Ratón y las papas con chocos. Y me siguen gustando. Y la Puch Cobra.
No hay caso, compañero, no te líes, que yo se de lo que esto y hablando, que será otra cosa distinta, pero que se lo que estoy hablando y por qué lo hablo. Que tontos de esos del reloj los hay a miles.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.984
Insisto, ¿de qué hostias va este hilo? No me entero.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Claro, pero si un coche es fabuloso en paso por curva y aceleración pero ya no lo puedo comprar como los modelos anteriores pues... como que me dan bastante por saco las presuntas mejoras :LOL:
A ver si yo tengo cara de poder comprarme un m3 e36 .. :joyful: .
Salvo que bajen a mil euros y traigan gancho .

Que no te lo puedas comprar no implica que no vayan bien . Otra cosa ya es la estetica que guste o no . La serie 5 y 8 actuales ..me van gustando .
Con la 3 y 4 .. tengo sentimientos encontrados ..
No acabo de asimilar la parrilla delantera .. pero sin embargo se ven gordotes de carrocería en directo , la 4 tiene un aire al Mustang , pero se le ve musculado .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Insisto, ¿de qué hostias va este hilo? No me entero.
De que dependiendo de tu edad ..
Podrias preferir un diablo a un Aventador. ..
Porque el diablo era el coche con el que soñabas de joven .
En tu caso lo mismo el countach en vez del Diablo .

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
En mi caso no he tenido el placer de probar coches potentes, cuando salgo de ruta mi coche suele prácticamente de los menos potentes (Mx5 nd 131cv). Y aunque es cierto que cuando se abre la carretera se escapan, tampoco me importa demasiado por que no me encuentro cómodo rodando a velocidades “absurdas”
La cuestión no es esa, es si a tí te llena lo que tienes independientemente de lo que cueste.
Yo no me puedo permitir los coches que a veces tengo la suerte de conducir ni tengo ni idea de hacerlo como "se merecen". Simplemente me gustan el diseño, el sonido, o el tacto de llevarlos de un sitio a otro.
A mí sí que me escaparías tú con tu Mx5.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.984
No, prefiero un Aventador S ó SV
Sin embargo prefiero un SLS a un AMG GT
Y un 993 o un 991 a otras versiones.
En mi caso la edad no es determinante.
También prefiero Z3 coupé o Z4 coupe al E-89 y al actual, pero el Supra actual al cualquiera de las versiones de antes. Para mí los coches no utilitarios no tienen mi gusto por la edad que tuviera cuando salieron.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
De que dependiendo de tu edad ..
Podrias preferir un diablo a un Aventador. ..
Porque el diablo era el coche con el que soñabas de joven .
En tu caso lo mismo el countach en vez del Diablo .
Yo te aseguro que sí independientemente del poder adquisitivo que tuviese, y te aseguro otra cosa, los usaría.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
No, prefiero un Aventador S ó SV
Sin embargo prefiero un SLS a un AMG GT
Y un 993 o un 991 a otras versiones.
En mi caso la edad no es determinante.
También prefiero Z3 coupé o Z4 coupe al E-89 y al actual, pero el Supra actual al cualquiera de las versiones de antes. Para mí los coches no utilitarios no tienen mi gusto por la edad que tuviera cuando salieron.
Pues de eso va el hilo .

dabalmar

En Practicas
Reacciones
310
Ese es el coche que quiere mi hija para ella y yo para mi... y le saco 32 años... como el de @Gus

Whats-App-Image-2023-04-18-at-20-50-37.jpg

Buenas! @nachogemma , pues como orgulloso propietario reciente de un ND 1.5... sí te lo puedes permitir, es muy buena compra. Nuevo la verdad es que se pasan tres pueblos con el precio, y de segunda mano no son baratos precisamente, pero es cogerlo, hacer unos cuantos km por carretera de curvas, y es un antidepresivo fantástico. Te se olvidan los marrones del trabajo, problemas familiares, etc. Y no hace falta correr para disfrutarlo, que con los tiempos que corren con los radares tampoco es malo. Son las sensaciones que te da al conducirlo. Y ya paro, perdón por el offtopic del hilo.
ustand

Supongo que las cosas que te gustaban en la adolescencia es fácil que te sigan gustando con más edad. Aquello de que todo tiempo pasado es mejor. Tal vez porque lo idealizabas. Que cada uno disfrute de lo que le gusta, si se lo puede permitir. Total, el dinero no nos lo vamos a poder llevar al otro lado.

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
Si el coche está de serie yo no me preocuparía por la fiabilidad a largo plazo.

Es tecnología más robusta de lo que creemos...tanto el S55 y más el S58 son motores con bloques súper robustos y termicamente muy bien dimensionados. Turbos de geometría fija, y la mayor complejidad es la distribución y alzado variable que ya es una tecnología muy madura.

Un M2 G87 comparte motor con un M4 CSL que le saca 100 cv...y aún así en el CSL no va tan apretado. Así que imagina en el M2.

El problema con estos coches "modernos" es que han sido fáciles de tunear con software y ya no tanto por la potencia sino por cómo sea el mapeado.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.406
Yo lo que tengo bastante claro, no es que lo crea, es que lo aseguro en muy numerosos casos, es que las consideraciones cambian en el momento en el que cambian las circunstancias varias. Económicas por supuesto. Por simple observación. Lo de los relojes es muy, muy curioso y los hay a cientos.

Es que el común de los mortales, el pepito medio español, no ha subido jamás siquiera en un coche de esos que algunos de por aquí han catado. Los BMW de “alta cilindrada” por ejemplo.

Sin embargo somos dados a hablar hasta de lo que no conocemos. Y también a hacer de la necesidad, virtud, y decir como la zorra de la fábula, que las uvas no están maduras. Nada nuevo bajo el sol.

Luego ya, si a Paco le va bien con sus “inversiones” (hodl Paco, HODL!!) de repente un día puede catar de primera mano “lo bueno”, sean unas gambas, unos zapatos, un puro, un vino, un reloj, una universidad, una villa o un automóvil, y descubre todo un mundo que antes “no le gustaba”. También les pasa a nuestras políticas últimamente, y si no, mirad una foto de Yolanda Díaz hace un lustro y ahora.:guiño:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Yo tuve uno y me encantó. Y ando mirando uno para la Panda/Iberian Raid.

Tuve un Twingo como el de @Gus y era una maravilla... y no descarto tenerlo de nuevo.

Y luego me gustan muchos coupes de finales de los 90 y principios del 2000 que no tienen burbuja ni la tendrán
Siempre en mi equipo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.264
En mi caso si se cumple.

El M3 E46 era el que veía en las revistas de pequeño y es el coche que de poder, compraré al precio que sea.

Así con otros tantos de esa época como puede ser un 996, un Golf R32 Mk4 con su 3.2 y unos cuantos más.

Claro que me gustan los anteriores y posteriores apreciando lo bueno o malo de cada uno pero esos en concreto son los que más me atraen, ciertamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.518
Si el coche está de serie yo no me preocuparía por la fiabilidad a largo plazo.

Es tecnología más robusta de lo que creemos...tanto el S55 y más el S58 son motores con bloques súper robustos y termicamente muy bien dimensionados. Turbos de geometría fija, y la mayor complejidad es la distribución y alzado variable que ya es una tecnología muy madura.

Un M2 G87 comparte motor con un M4 CSL que le saca 100 cv...y aún así en el CSL no va tan apretado. Así que imagina en el M2.

El problema con estos coches "modernos" es que han sido fáciles de tunear con software y ya no tanto por la potencia sino por cómo sea el mapeado.
A mi me llamó para pedirme consejo la compradora del 530i de mi hermana, que ya nos dió en unos 5 años y 50.000 km problemas más serios de motor que todos los M5x juntos (con los que llevaremos en conjunto unos 700.000 km hechos y en años de uso sumados bastantes más de 40 pues sólo el 528i de mi padre ya lleva en casa 18 años) y el presupuesto que le hicieron rondaba los 5.000€ en un buen taller madrileño que recomendaron varios foreros. Aparte de los problemas de inyección, creo que inyectores y algo más y ya le habíamos cambiado nosotros el juego de bobinas, le recomendaron cambiar una bomba eléctrica, no recuerdo si de agua o de aceite. Ya sabes lo que cuesta una bomba de agua en un M5x vs la de un N53 y las de aceite de los M5x es rarísimomque fallen puesto que son mecánicas.

En los M5x de casa la avería más cara que tuvimos, en tres unidades (728i E38, 520i E39 y 323i E36), fue el sensor del cigüeñal. Unos 150€ en cada caso y fue poner sensor y a rodar sin más quejas.

No hay color, Edu.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
A mi me llamó para pedirme consejo la compradora del 530i de mi hermana, que ya nos dió en unos 5 años y 50.000 km problemas más serios de motor que todos los M5x juntos (con los que llevaremos en conjunto unos 700.000 km hechos y en años de uso sumados bastantes más de 40 pues sólo el 528i de mi padre ya lleva en casa 18 años) y el presupuesto que le hicieron rondaba los 5.000€ en un buen taller madrileño que recomendaron varios foreros. Aparte de los problemas de inyección, creo que inyectores y algo más y ya le habíamos cambiado nosotros el juego de bobinas, le recomendaron cambiar una bomba eléctrica, no recuerdo si de agua o de aceite. Ya sabes lo que cuesta una bomba de agua en un M5x vs la de un N53 y las de aceite de los M5x es rarísimomque fallen puesto que son mecánicas.

En los M5x de casa la avería más cara que tuvimos, en tres unidades (728i E38, 520i E39 y 323i E36), fue el sensor del cigüeñal. Unos 150€ en cada caso y fue poner sensor y a rodar sin más quejas.

No hay color, Edu.
Pero no puedes condenar a toda una generación de motores por uno en concreto y elogiar a otra generación entera por otros motores.

El B58 del F20 ya tiene bomba de agua mecánica al igual que la de aceite. Y lo mismo ocurre con los S55 y S58.

Y bueno aunque tampoco sea representativo de nada y es hasta esperable mi 140i ya va por 5 anios y casi 70.000 km sin problemas.

Un aspecto en contra de estos nuevos motores es que su fiabilidad tal vez vaya algo mas ligada con el tipo de uso, usuario, y mantenimiento que haya tenido: tiempos de calentamiento y refrigeración de turbos, uso en ciudad, muchas cargas bajas, etc etc....

Pero vamos, que te acepto que solo el tiempo podrá demostrar que los B58, S55, S58 son tan fiables como los M50/M52, de los cuales no niego en absoluto que sean realmente fiables.