Como desmontar retrovisores

Reacciones
0
El caso es que se me ha roto el plegado del retrovisor derecho, cuando intento plegarlo se cierra pero sigue y sigue intentando dar toda la vuelta y no para el motorcillo del plegado, me he dado cuenta que cuando esta mojado, por lluvia o por haber limpiado el coche si que funciona pero cuando se seca vuelve a la misma historia, por lo que entiendo que debe ser algún mal contacto por lo que agradeceria si alguien me comentase cual es el mecanismo ó sensor que tiene en el tope cuando esta cerrado y como acceder a el.

Gracias a todos y un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
el muelle no hace suficiente presion entre el espejo y la base

Reacciones
0
Y sabes si eso se puede arreglar o hay que cambiar todo el retrovisor?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Hola. si puedes desmonta la carcasa trasera(la que va pintada) y el cristal, despues con una llave torx desmonta el motorcillo y la carcasa negra hasta dejar lo que es el esqueleto del espejo para ver que es lo que pasa, es recomendable limpiar con un pincel y engrasar con grasa.

tienes dos opciones meter un sargento y presionar para poder meter una arandela partida a presion para que haga de tope.

31012011557.jpg

y otra opcion es cargarte el bulon y dejar el espejo asi
31012011559.jpg

despues de dejar el espejo para la basura, para reconstruirlo yo use esto.

un bulon hueco para meter los cables, y por fera con rosca, dos tuercas y algun pegamento que haga de freno tambien puedes poner teflon.
31012011566.jpg

metes el bulon de serie bien saneado y queda asi
31012011570.jpg

es un lio pero seguro que lo solucionas.

si no encuentras solucion mandamelo y yo te lo arreglo.

Reacciones
0
Muchisimas gracias, voy a intentarlo hacer por mi mismo con todo el peligro que eso entraña.
No obstante no entiendo siendo una averia mecanica y no electrica porque cuando se moja si funciona, es decir , como ya explique antes yo le doy al boton y no funciona pero si le hecho por ejemplo un 3 en 1 (w40) y le vuelvo a dar ya funciona aunque al par de horas vuelve a joderse.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
entonces lo que tu tienes es un mal contacto, seguro, prueva a desmontar el espejo del marco de la puerta, son tres tornillos, desconecta y conecta otra vez y lo pruevas.

de todas maneras entre el espejo y la base hay mucha presion y la grasa se seca mas el polvo acumulado cada vez que cierras y abres el espejo eso se va lijando por eso el muelle pierde presion y sigue dando vueltas cuando lo abates. limpialo bien y ponle grasa no 3 en 1. la mejor solucion es meter una arandela partida para que haga mas presion, yo tuve que dearmar todo el espejo por otras cuestiones.

Reacciones
0
Por lo que comentas de los tres tornillos entiendo que no hace falta desarmar todo el interior de la puerta, es asi?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
no, solo quitas el marco de plastico donde va el twitter y retiras la goma un poco y ya veras los tres tornillos

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Cortesía del forero millhause si tienes un Coupé

18032011593800x600.jpg

18032011594800x600.jpg

Ojito con el tetón de plástico que se ve en el triángulo en la segunda foto, es fácil partirlo.
Con maña no hace falta sacar el panel de la puerta. Primer tiras del vértice superior del triángulo para que se 'despegue' de la puerta y luego lo deslizas hacia arriba (cuando el tetón que te he dicho está fuera de su lugar)

Un saludo.