como debe tirar un 18is

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Pues eso compis que el otro dia le deje probar el 18 a un amiguete y me dijo que va bastante bien pero que el le haria una puesta a punto porque dice que en bajas le falta tiron.
Verdad es que en salida asta las 3000 rpms es un pokito pachurron y es a partir de las 3000 cuando empieza a tirar de lo lindo.
Mi duda es ¿falla algo o esque el motor al ser atmosferico pega el tiron en altas?
¿que opinais?
un saludo y que tengais una salida y mejor entrada de año !!!!

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
a partir de 4000 el mio tiene un pequeño tiron en altas es donde demuestra todo su potencial...en bajas no anda ni pa tras...

saludo...

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
La verdad es que no se si sera asi en todos, pero en el mio tambien para que ande hay que subirlo de vueltas, abajo con vanos y todo, no tira nada, en salida me ganan los mas tontos. Eso si, a carrera larga ya es otra cosa pero hay que subirlo de 4000.

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
estamos en las mismas, despues de las 4000 rpm vuela, pero en bajas hay q llorar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.527
Es un motor que tiene una curva de potencia un tanto escasa para ese peso por debajo de las 3500-4000 rpm.

Estos motores no se ponen a punto ya que el encendido es electrónico. Tampoco se ajusta la carburación. Básicamente, salvo avería, deberían andar perfectos.

Lo único que tiene un poco especial y que si falla puede hacerle perder bajos es el DISA; si falla se queda en posición de alta permanentemente y por debajo de 4000 rpm perdemos algo de potencia

Si el coche se pone a más de 215 en quinta es que va perfecto de potencia máxima.

tasio_re

Forista
Reacciones
0
A mi personalmente me parece que en bajas es un motor con mucha fuerza para ser atmosférico, ahora, si lo vas a comparar con cualquier turbo apaga y vámonos.

Como cualquier atmosférico hay que subirlo para que te de todo su potencial, tiene un salto muuuy grande a 4500rpm que se nota un tironcete

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.527
tasio_re;12550879 dijo:
A mi personalmente me parece que en bajas es un motor con mucha fuerza para ser atmosférico, ahora, si lo vas a comparar con cualquier turbo apaga y vámonos.

Como cualquier atmosférico hay que subirlo para que te de todo su potencial, tiene un salto muuuy grande a 4500rpm que se nota un tironcete

Se nota que has conducido pocos atmosféricos de la vieja escuela.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
entonces xikos creo que el mio va mas o menos como tiene que ir. A partir de 3500 ya da bastante de si pero si que es cierto que a 4500 es cuando esta en su maximo explendor con un sonido de motor fino de mecanica pero robusto (sonido a motor aleman lo llamo yo) jejejeje. Tambien las cosas como son en punto muerto abre un poquitin mal cuando le meto el pie abajo rapidamente y petardea un poquito y lleva ya el pobre 331.452km a las espaldas. Algo a tenido que perder segurisimo. De velocidad maxima lo e visto a mas de 220 casi casi a 225 (de cuentakilometros que vete a saber si en realidad son 220 o menos)y dale recta porque tarda bastante en cogerlos. En una recta normal de 2kms sin cuestas se pone a 190 si acaso a 200 saliendo un poquitin acelerado de la glorieta.
Yo pienso que todavia le queda algo de vidilla al m42b18 aunque una buena puesta a punto le vendria bastante bien al pobre.
Muchas gracias compis la verdad esque siempre se aprenden muchisimas cosas por aqui y lo importante es que siempre me solucionais todas las dudas y todo por la experiencia de ser conductores de las mismas maquinas ya tengan mas o menos motor !!!!
Aunque con un pelin de retraso Feliz año nuevo a todos y a disfrutar el 2013 en compañia de les machines e36 !!!!

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Si tienes un motor m42b18 normal que solo tire en medias-altas el diagrama completo de distribuccion y demas esta pensado para eso. Es un motor ''puntiagudo'' por antonomasia..

Un saludo.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Pues yo al mio le doy y sale bien. Es un 318TI compact e36 motor M42 y en quinta he llegado a ponerlo y no lento sino enseguida sin dejar de tirar a 220 y aun subía un poco mas. Eso si de marcador. Y si le piso fuerte en primera patina bastante, puede llegar a trompearme.
Saludos y que el 2013 sea mejor que el 2012, ya que no se ha destruido el mundo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.527
SergioGus;12553136 dijo:
Pues yo al mio le doy y sale bien. Es un 318TI compact e36 motor M42 y en quinta he llegado a ponerlo y no lento sino enseguida sin dejar de tirar a 220 y aun subía un poco mas. Eso si de marcador. Y si le piso fuerte en primera patina bastante, puede llegar a trompearme.
Saludos y que el 2013 sea mejor que el 2012, ya que no se ha destruido el mundo

Lo de perder rueda en primera es sobre todo porque es un compact. En un berlina/coupé perder rueda con un 318iS es casi imposible salvo en mojado, con ruedas de madera o balanceando bien el coche.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Si es compact. El berlina no lo he probado. pero tanto se nota?? El compact pesa 1200kg y el berlina cuanto pesa??