Duda ¿Como creeis que estara un 350z rozando los 300.000km?

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Tengo un coche asi en el punto de mira, la verdad es que hay que meterle dinero al coche, cambiar neumaticos, pastillas, aceites, liquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero. Incluso los plasticos habrian que reemplazarlos. Lleva bastante tiempo parado.

Pero de mecánica lo veo impecable y va muy bien. Según me dicen se ha usado para hacer viajes largos tirando de autovia y la verdad, me lo creo.

Creo que es el 280cv, por debajo está impecable, el motor va redondo y la caja junto con el embrague está muy entero. Pero no dejan de ser 300.000km.

Quien vea el coche guiandose por la apariencia estética dirá que está para desguace, pero yo creo que si se vende por poco dinero, sería un buen capricho para pasar tiempo con él, que es lo que ami me gusta en los coches.

A ver si le hago unas fotos para que valoreis mejor.

Mi dilema, si ofrezco 3000€ y luego me gasto otros 3000€, tengo un 350z por 6000€ y 300.000km mientras que puedo coger 7000€ y comprarme directamente uno con 100.000 y sin tener que hacerle nada. Por otra parte si ofrezco 2000€ no quiero que el dueño se sienta insultado.

¿Cuánto ofreceriais vosotros?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
1. si ofrezco 3000€ y luego me gasto otros 3000€, tengo un 350z por 6000€ y 300.000km

2. mientras que puedo coger 7000€ y comprarme directamente uno con 100.000 y sin tener que hacerle nada.

1. Es una estimación q una vez en quirófano y puestos en faena puede ser más.

2. Sin duda lo más sensato, tu mismo te respondes.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
1. Es una estimación q una vez en quirófano y puestos en faena puede ser más.

2. Sin duda lo más sensato, tu mismo te respondes.

Sin duda sería lo más sensato. Pero lo bueno de la opción 1, es que puedo gastarme digamos 3000€ y apartar el tema para el futuro. Más que nada, porque no está el asunto a dia de hoy como para gastarse 7000€ + seguros + impuestos + transferencia en un capricho.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Buscate con esos 3 mil un Aleman, tipo Z3 o el q te guste para restaurar, tendrás infinidad más de repuestos, infinidad más de alternativas para repararlo y te dará infinitos menos problemas q ese coche.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
No se como está el mercado de esos coches pero según lo que cuentas lo va a tener muy dificil para venderlo. Haz tus valoraciones y si de verdad te interesa ofrecele poco precio tipo esos 2000 euros porque si no te arriesgas a que te salga caro el capricho... Argumentale porque el coche vale poco y al final si no lo vende acabará bajando a ese precio....

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Buscate con esos 3 mil un Aleman, tipo Z3 o el q te guste para restaurar, tendrás infinidad más de repuestos, infinidad más de alternativas para repararlo y te dará infinitos menos problemas q ese coche.

Curiosamente el Z3 le gusta a mi mujer y sé que tarde o temprano acabará en casa jeje. Siempre he sido de coches alemanes y cuando ví este me enamoró bastante por lo diferente que es.

No se como está el mercado de esos coches pero según lo que cuentas lo va a tener muy dificil para venderlo. Haz tus valoraciones y si de verdad te interesa ofrecele poco precio tipo esos 2000 euros porque si no te arriesgas a que te salga caro el capricho... Argumentale porque el coche vale poco y al final si no lo vende acabará bajando a ese precio....

Si os digo la verdad ni siquiera me han dicho el precio del coche, me han dicho que lo piense y que ofrezca cuanto crea oportuno. Pero claro, una cosa es ofrecer un 40% del valor mercado y otra cosa es tirarse a la yugular, pero me imagino que si no acepta 2000 pues será cuestion de subir un poco más.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Sin duda sería lo más sensato. Pero lo bueno de la opción 1, es que puedo gastarme digamos 3000€ y apartar el tema para el futuro. Más que nada, porque no está el asunto a dia de hoy como para gastarse 7000€ + seguros + impuestos + transferencia en un capricho.
Entonces directamente no compres el coche. Si algo sé con seguridad, es que los proyectos "a largo plazo", para lo único que sirven es para criar telarañas, frustración y nulo disfrute. Los coches se compran para usarlos, desde el primer día a ser posible. Si se compran con la idea de "ir arreglándolo", directamente pasa a tener una manta en el garaje y nunca lo disfrutamos al 100%. Y para eso el gasto se me antoja absurdo, porque se trata de coste de oportunidad:

1.- Gasto poco, sale barato, pero el tiempo de disfrute real es nulo.
2.- Gasto bastante, sale caro, aún requiere mantenimiento, pero el tiempo de disfrute compensa.

zaragozano5

En Practicas
Reacciones
0
Entonces directamente no compres el coche. Si algo sé con seguridad, es que los proyectos "a largo plazo", para lo único que sirven es para criar telarañas, frustración y nulo disfrute. Los coches se compran para usarlos, desde el primer día a ser posible. Si se compran con la idea de "ir arreglándolo", directamente pasa a tener una manta en el garaje y nunca lo disfrutamos al 100%. Y para eso el gasto se me antoja absurdo, porque se trata de coste de oportunidad:

2.- Gasto bastante, sale caro, aún requiere mantenimiento, pero el tiempo de disfrute compensa.

Cuanta razón...algunas veces acabas lo que empiezas..pero dependiendo el tiempo y dinero del que dispongas...del presupuesto inicial siempre acaba subiendo algo mas..te vas encaprichando y y el coste se eleva.
Yo optaria por tu segunda opción sin duda la mas sensata

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.164
El 350z es un coche que siempre me ha gustado y si tu economía te lo permite pienso que es una buena compra.
Pero como te comentan ten un remanente porque siempre hay algo que se queda en el tintero.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si ya tienes claro que te vas a gastar 6.000€ entre coche y ponerlo a punto, por un poco mas tienes 350Z con la mitad de kilometros.

Yo no lo haria.. (y si lo haces, ofrecele 2.500€).

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.036
Tengo un coche asi en el punto de mira, la verdad es que hay que meterle dinero al coche, cambiar neumaticos, pastillas, aceites, liquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero. Incluso los plasticos habrian que reemplazarlos. Lleva bastante tiempo parado.

Pero de mecánica lo veo impecable y va muy bien. Según me dicen se ha usado para hacer viajes largos tirando de autovia y la verdad, me lo creo.

Creo que es el 280cv, por debajo está impecable, el motor va redondo y la caja junto con el embrague está muy entero. Pero no dejan de ser 300.000km.

Quien vea el coche guiandose por la apariencia estética dirá que está para desguace, pero yo creo que si se vende por poco dinero, sería un buen capricho para pasar tiempo con él, que es lo que ami me gusta en los coches.

A ver si le hago unas fotos para que valoreis mejor.

Mi dilema, si ofrezco 3000€ y luego me gasto otros 3000€, tengo un 350z por 6000€ y 300.000km mientras que puedo coger 7000€ y comprarme directamente uno con 100.000 y sin tener que hacerle nada. Por otra parte si ofrezco 2000€ no quiero que el dueño se sienta insultado.

¿Cuánto ofreceriais vosotros?
¿quien se compra un 350z para hacer esa barbaridad de kilometros?.como bien te han comentado los compañeros eso al final es una caja de sorpresas "nunca sabes lo que te va a tocar"...yo no lo compraria.

jseren

En Practicas
Reacciones
151
Le haces el motor y le pones un kit biturbo, suspensiones, un body kit que te guste , llantas, escape y silentblocks y ..... luego te gastas otro tanto en homologarlo que no estamos en USA. La verdad que es un coche con muchas posibilidades...

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.036
Le haces el motor y le pones un kit biturbo, suspensiones, un body kit que te guste , llantas, escape y silentblocks y ..... luego te gastas otro tanto en homologarlo que no estamos en USA. La verdad que es un coche con muchas posibilidades...
me encanta ese bicharraco negro.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Son muchos kms para un turismo de ese perfil, estarán hechos por autovía y no creo que pisándole sino se habría arruinado (y si le sobra la pasta seguramente habría optado por algo mejor -por ejemplo un MB, más cómodo para hacer tantos kms-).

La opción del 6.000€ con 100mil kms aunque parece mejor a priori porque "no hay que hacerle nada", eso no deja de ser un supuesto por confirmar, es posible que un cambio de amortiguadores no le viniese mal tras 10 años y lo mismo con otros elementos sujetos a desgaste, que si bien por kilometraje no tocaría, por edad tal vez sí.

Dicho lo cual, la opción del 3mil euros me parece casi mejor, así cambiarás todos esos componentes que tocan sí o sí y al final del proceso tengas un coche en mejor estado que si lo hubieses cogido con menos kms.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077

El caso es que por mi trabajo ya de por sí voy a disfrutar poco del coche. Y yo disfruto igual de un coche conduciendolo como metiendole mano sin sacarlo del garaje.

Uf, prefiero de lejos uno original, pero para gustos ya se sabe. Lo que si me gustan son los pilotos led:)

¿quien se compra un 350z para hacer esa barbaridad de kilometros?.como bien te han comentado los compañeros eso al final es una caja de sorpresas "nunca sabes lo que te va a tocar"...yo no lo compraria.

Quien no lo se, pero alguien muy afortunado eso seguro

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900

Diossss que bruto se ve y que bruto me pone!!!!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.190
Como base para coche de competición lo entendería: desmontarlo todo, e ir montando, sin mirar demasiado el chorreo de billetes...

Para uso particular, NO. Y luego es un coche para-toda-la-vida....por invendible, lo cual no quita que sea una ganga de 2ª zarpa para el disfrute..a fondo perdido.

A ese coche, lo que le ha fallado es ser biplaza...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.674
El caso es que por mi trabajo ya de por sí voy a disfrutar poco del coche. Y yo disfruto igual de un coche conduciendolo como metiendole mano sin sacarlo del garaje.

Ufffff siendo asi....pero es es que a mi me cuesta asumir eso....hasta lamento el rato de gasolinera en mis hierros (minutos robados por el Estado y sus beatíficos sirvientes justo el dia que puedes conducirlos)

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
He oido que los embragues de esos coches duran poquisimo

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.496
Es un motor bastante grande, y yo creo que mecánicamente no tiene por qué estar mal con esos kilómetros, si está cuidado. Cuántos de nosotros habremos tenido coches afeitados que apuntaban 80.000 y rozaban el medio millón y nunca nos enteramos...

Respecto a lo que hay que hacerle al coche, cambiar neumaticos, pastillas, aceites, liquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero, saca un presupuesto, que es bien sencillo. Pones encima de la mesa lo que ofreces, y lo que va a costar arreglarlo. Yo calculo que será la mitad de lo que habías presupuestado, en torno a unos 1500 para dejarlo niquelado.

Por esa pasta, tienes un coche con un montón de recambios nuevos, que no tiene uno de 80.000kms ni queriendo, mas un pequeño colchón para posibles averías, caldo, etc. Además, es muyyyy probable que el de ochenta mil kilómetros no tenga ochenta mil, sino "ochenta mil", ya tu sae.

Teniendo en cuenta lo que ha dicho bimmer, que como lo aparques y lo dejes para mañana, vas a acabar con un bonito estorbo cogiendo mierda en el garaje, yo, por tres mil macarios, lo veo francamente bien, ya que con un gasto final de cinco mil lo tendrías perito.

Un saludo!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.221
no creo que valga la pena. en arreglar todo lo que comentas y rejuvenecer motor te vas a gastar un dineral. sumando lo que pagues por el coche seguro que encuentras una unidad en mejor estado y con unos km razonables.
ademas el dueño a no ser que se quiera desacer de el a toda costa, o comprenda la cantidad de dinero que necesita ese coche en puesta a punto, se va a sentir insultado con cualquier oferta que no se acerque a los 5000-6000€

en las paginas de vehiculos de ocasion el mas barato esta en 7800 y el precio medio esta en 11000-12000€

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Sabiendo que tiene esos kilómetros yo pasaría.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Si lo deja en 3000 adelante.Te gasas otros 5000 y lo dejas nuevo_O es que el de 6000 va a estar recién salido del conce? Y eso teniendo la suerte de que salga todo como piensas.

dufi

Forista
Reacciones
2.197
echo mierda debe estar con esos km tu mismo lo dices jajajaja

no se prefiero comprar algo menos usado , hay gente que por poco mas cuida mucho los coches y te olvidas de problemas.

KENAI

En Practicas
Reacciones
91
Respecto a lo que hay que hacerle al coche, cambiar neumaticos, pastillas, aceites, liquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero, saca un presupuesto, que es bien sencillo. Pones encima de la mesa lo que ofreces, y lo que va a costar arreglarlo. Yo calculo que será la mitad de lo que habías presupuestado, en torno a unos 1500 para dejarlo niquelado.

Cómo has hecho ese cálculo? Por barato que lo hagas, con 1.500€ sólo con neumáticos y pastillas, poco te va a sobrar... y todavía quedarían aceites, líquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero, amén de cómo puedan estar las suspensiones..

Para el autor del hilo, si eres de los que disfruta tanto o más arreglando los coches que conduciéndolos, un 350Z por 3.000€ puede ser una buena inversión para tu tiempo libre.

Si el objetivo es hacerte con un Z más económico de lo que ofrece hoy por hoy el mercado, puede que no sea tan buena inversión, ya que a los precios que se pueden ver algunas unidades y apretando un poco, alguna unidad habrá que pueda merecer la pena por unos 7.000€ aprox, buscando puede que incluso algo menos... y es probable que no te ahorres ni 1.000€ con respecto a la unidad que comentas ya arreglada.

Luego, también debes tener en cuenta que, si fuera para disfrutarlo un par de años y venderlo, con 300.000km + lo que le hagas tú, costará bastante darle salida.

Desde el punto de vista del vendedor, como bien comenta algún compañero, cualquier precio por debajo de los 5.000€ (6.000€ si no está muy al tanto del mercado) le parecerá igualmente un insulto...más si fuera el primer propietario, que se pudo dejar hace menos de 10 años unos 43.000€ de nada. Para una posible oferta de 2.000€, también hay que pensar que sólo vendiendo los asientos y las llantas ya conseguiría una suma parecida... a nada que el propietario se supiera (y quisiera) mover, sacaría más del doble en piezas. Ahora, si le ofrecieras esa suma y la acepta, pues perfecto.

Decir que es un coche que a mi juicio le pesa un pelín el culo, pero que igualmente transmite muy buenas sensaciones. Su estética, el puesto de conducción, el tacto rudo de los mandos, y sobre todo el sonido de ese V6.... personalmente me encanta.

No obstante, podías ponernos unas fotos para verlo un poco por encima y poder valorarlo mejor! :guiño:

E46M3CSL

En Practicas
Modelo
///M3 E36 3.2
Reacciones
232
Si de verdad sacas un 280CV en condiciones por 7.000€ que ronde los 100.000 kms reales yo me iba de cabeza a por esta opción.
Por 2000€ ten por seguro que no te lo dejarán y si te lo dejan sal corriendo y no mires atrás.
Sinceramente, si eres mecánico o tienes nociones y medios, puedes plantearte la segunda opción pero sino un coche adquirido
en buenas condiciones a un precio módico SIEMPRE te saldrá mucho más económico que un "futuro proyecto", no tengas duda de ello.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.496
Cómo has hecho ese cálculo? Por barato que lo hagas, con 1.500€ sólo con neumáticos y pastillas, poco te va a sobrar... y todavía quedarían aceites, líquidos, filtros, repasar pintura y arreglar cuero, amén de cómo puedan estar las suspensiones..

Para el autor del hilo, si eres de los que disfruta tanto o más arreglando los coches que conduciéndolos, un 350Z por 3.000€ puede ser una buena inversión para tu tiempo libre.

Si el objetivo es hacerte con un Z más económico de lo que ofrece hoy por hoy el mercado, puede que no sea tan buena inversión, ya que a los precios que se pueden ver algunas unidades y apretando un poco, alguna unidad habrá que pueda merecer la pena por unos 7.000€ aprox, buscando puede que incluso algo menos... y es probable que no te ahorres ni 1.000€ con respecto a la unidad que comentas ya arreglada.

Luego, también debes tener en cuenta que, si fuera para disfrutarlo un par de años y venderlo, con 300.000km + lo que le hagas tú, costará bastante darle salida.

Desde el punto de vista del vendedor, como bien comenta algún compañero, cualquier precio por debajo de los 5.000€ (6.000€ si no está muy al tanto del mercado) le parecerá igualmente un insulto...más si fuera el primer propietario, que se pudo dejar hace menos de 10 años unos 43.000€ de nada. Para una posible oferta de 2.000€, también hay que pensar que sólo vendiendo los asientos y las llantas ya conseguiría una suma parecida... a nada que el propietario se supiera (y quisiera) mover, sacaría más del doble en piezas. Ahora, si le ofrecieras esa suma y la acepta, pues perfecto.

Decir que es un coche que a mi juicio le pesa un pelín el culo, pero que igualmente transmite muy buenas sensaciones. Su estética, el puesto de conducción, el tacto rudo de los mandos, y sobre todo el sonido de ese V6.... personalmente me encanta.

No obstante, podías ponernos unas fotos para verlo un poco por encima y poder valorarlo mejor! :guiño:

Mil quinientos?

Te paso los primeros precios que he encontrado, compañero, Pastillas de freno delanteras y traseras y neumáticos en doble medida 18".

Dicho esto, me reitero en que por mil quinientos se adecenta el coche, y además disfrutas de todos los recambios nuevos.

http://www.oscaro.es/juego-delanter...coupe-3-5-i-v6-coupe-280cv-10017-9033-1911-gt

http://www.oscaro.es/juego-trasero-...coupe-3-5-i-v6-coupe-280cv-10019-9033-1911-gt

0161001.jpg

picto-zoom.png

Juego delantero de 4 pastillas de freno TRW : GDB1003
COTEC

▪ Altura [mm] : 53
▪ Clase de caja de cambios : para transmisión automática
▪ Contacto avisador de desgaste : con avisador acústico de desgaste
▪ Espesor [mm] : 17
▪ Frenos : no para discos de freno cerámica/carbono
▪ Frenos : sólo junto con discos de freno de acero
▪ Homologación : E9 90R 01107/113
▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Longitud [mm] : 137,2
▪ Restricción de fabricante : SUMITOMO

28,63 € IVA Inc. En vez de 86,76 € IVA Inc.

picto-zoom.png

Juego delantero de 4 pastillas de freno FERODO : FDS1561
DS PERFORMANCE

▪ Altura [mm] : 73
▪ Contacto avisador de desgaste : con avisador acústico de desgaste
▪ Espesor [mm] : 15
▪ Homologación : E490R01071/1122
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Longitud [mm] : 120
▪ Número de indicadores de desgaste : 2
▪ Sistema de frenos : Brembo

77,98 € IVA Inc. En vez de 107,41 € IVA Inc.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl

Uniroyal RainSport 2 245/40 ZR18 93Y con protección de llanta lateral
En existencias
Precio de catálogo € 227,00
sólo € 163,09
Detalles Añadir a la cesta

Uniroyal RainSport 2 225/45 ZR18 95Y XL con protección de llanta lateral

Precio de catálogo: € 235,50 !
En nuestra tienda: sólo € 149,59
Eso es 36 Por ciento menos!
Gastos de envío, embalaje e IVA incluidos!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Ufffff un 350z con 300000 kms...trallado...