Refloto el tema un poco... ¿Seguimos sin novedades?
De momento llevo doble kit de LED F2 en cruce y carretera y la verdad es que estoy muy contento con la iluminación, nada que ver con las halógenas. Recientemente pasé ITV (habiendo sustituido las de carretera por unas bombillas halógenas, ya que se ven a simple vista), en parte gracias a que llegué sin agua en el limpia y saltó aviso, lo que me ayudó a justificar que no funcionaban los "lavafaros".
He preguntado en un taller que me reequiparía Bixenon original, pero ya me advirtió que saldría muy caro, en parte porque usarían únicamente repuesto original. Me dieron la opción de montar lavafaros, comandados por un relé, como medida temporal que pueda ayudar a pasar las ITV. Pero para legalizar, hay que montar regulador de altura automático y probablemente cambiar el módulo de luces por uno compatible con xenon, regulador y lavafaros.
De momento no sé que hacer... es probable que tire con el lavafaros, que por unos 300€ me lo montan, y a ver qué pasa.
PD: Está también la opción de los faros Umnitza, que son réplicas de los Full LED que monta el LCI, y son plug & play para los que llevamos halógenos. Lo malo es que hay que traerlos de USA y no tengo claro que el "beam pattern" y la homologación sea igual que en Europa. En cualquier caso, seguiría haciendo falta el regulador de altura y el lavafaros...
https://www.umnitza.com/headlights-...ies/bmw-f10-led-headlight-dtm-angel-eyes.html
El distribuidor te esta engañando, no se puede cambiar las bombillas xenon a led tan facil.Hola amigos, en mi F11 de 2012 llevo xenon, pero me gustaría cambiar por unas bombillas leds, que den mas luz y mas blanca. He consultado en un distribuidor especializado y me dice que sin problemas, solo tengo que mirar que tipo de bombilla llevo (DS2, DS3...) y me envía la bombilla led.
Alguien ha realizado este cambio? Merece la pena?
Gracias
Y eso requeriría una cablear o tomar esa corriente de otro lado?Alimentacion de los xenon es de 85V a treves de los balastros. Tienes que desconectar los balastros de los xenon y realizar la nueva coneccion de 12V.
Nunca estaba realizando estos tipos de trabajo,pero se puede hacer. Para alimentar las bombillas abra que buscar la misma tencion de 12V de los balastros, desconectar o pontear con las LED. Puede ser que saldra error de coneccin no te puedo asegurar. Abra que probar.Y eso requeriría una cablear o tomar esa corriente de otro lado?
Pues vaya, preguntaré a este proveedor a ver que me dice, pensé que era menos comlicadoNunca estaba realizando estos tipos de trabajo,pero se puede hacer. Para alimentar las bombillas abra que buscar la misma tencion de 12V de los balastros, desconectar o pontear con las LED. Puede ser que saldra error de coneccin no te puedo asegurar. Abra que probar.
Cómo son esos led plug and play? Son fáciles de poner??Olá, yo he puesto Led d1s plug and play y és mucho mejor que xenon, más blanco si, pero menos profundidad, para carreteras és Bueno, Pero para autopista no.desculpen my espanhol soy português
Si que son, se enchufen en el mismo conector de la lamparaCómo son esos led plug and play? Son fáciles de poner??
He puesto estasSi que son, se enchufen en el mismo conector de la lampara