Duda Como Cambiar lamparas?

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
452
refloto este tema, ¿tan mal iluminan los halogenos originales?

Luiggi

En Practicas
Modelo
530dA XdrivTour
Reacciones
17
No creo que sea problema de iluminación sino de estetica, al menos en mi caso, los aros los llevo siempre pero iluminan muy poco casi no se ven. Pero las luces alumbran normal como todos, evidentemente unos xenon iluminaran más pero vamos no es el problema.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Refloto el tema un poco... ¿Seguimos sin novedades?

De momento llevo doble kit de LED F2 en cruce y carretera y la verdad es que estoy muy contento con la iluminación, nada que ver con las halógenas. Recientemente pasé ITV (habiendo sustituido las de carretera por unas bombillas halógenas, ya que se ven a simple vista), en parte gracias a que llegué sin agua en el limpia y saltó aviso, lo que me ayudó a justificar que no funcionaban los "lavafaros".

He preguntado en un taller que me reequiparía Bixenon original, pero ya me advirtió que saldría muy caro, en parte porque usarían únicamente repuesto original. Me dieron la opción de montar lavafaros, comandados por un relé, como medida temporal que pueda ayudar a pasar las ITV. Pero para legalizar, hay que montar regulador de altura automático y probablemente cambiar el módulo de luces por uno compatible con xenon, regulador y lavafaros.

De momento no sé que hacer... es probable que tire con el lavafaros, que por unos 300€ me lo montan, y a ver qué pasa.

PD: Está también la opción de los faros Umnitza, que son réplicas de los Full LED que monta el LCI, y son plug & play para los que llevamos halógenos. Lo malo es que hay que traerlos de USA y no tengo claro que el "beam pattern" y la homologación sea igual que en Europa. En cualquier caso, seguiría haciendo falta el regulador de altura y el lavafaros...

https://www.umnitza.com/headlights-...ies/bmw-f10-led-headlight-dtm-angel-eyes.html

voydespacito

En Practicas
Modelo
525 D (F11)
Reacciones
74
Refloto el tema un poco... ¿Seguimos sin novedades?

De momento llevo doble kit de LED F2 en cruce y carretera y la verdad es que estoy muy contento con la iluminación, nada que ver con las halógenas. Recientemente pasé ITV (habiendo sustituido las de carretera por unas bombillas halógenas, ya que se ven a simple vista), en parte gracias a que llegué sin agua en el limpia y saltó aviso, lo que me ayudó a justificar que no funcionaban los "lavafaros".

He preguntado en un taller que me reequiparía Bixenon original, pero ya me advirtió que saldría muy caro, en parte porque usarían únicamente repuesto original. Me dieron la opción de montar lavafaros, comandados por un relé, como medida temporal que pueda ayudar a pasar las ITV. Pero para legalizar, hay que montar regulador de altura automático y probablemente cambiar el módulo de luces por uno compatible con xenon, regulador y lavafaros.

De momento no sé que hacer... es probable que tire con el lavafaros, que por unos 300€ me lo montan, y a ver qué pasa.

PD: Está también la opción de los faros Umnitza, que son réplicas de los Full LED que monta el LCI, y son plug & play para los que llevamos halógenos. Lo malo es que hay que traerlos de USA y no tengo claro que el "beam pattern" y la homologación sea igual que en Europa. En cualquier caso, seguiría haciendo falta el regulador de altura y el lavafaros...

https://www.umnitza.com/headlights-...ies/bmw-f10-led-headlight-dtm-angel-eyes.html

Buenas, podrías pasarnos el link del doble kit de LED que llevas montado, por favor?
Gracias,

Fer0768

En Practicas
Modelo
520 d F11
Reacciones
8
Hola amigos, en mi F11 de 2012 llevo xenon, pero me gustaría cambiar por unas bombillas leds, que den mas luz y mas blanca. He consultado en un distribuidor especializado y me dice que sin problemas, solo tengo que mirar que tipo de bombilla llevo (DS2, DS3...) y me envía la bombilla led.
Alguien ha realizado este cambio? Merece la pena?

Gracias

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
264
Hola amigos, en mi F11 de 2012 llevo xenon, pero me gustaría cambiar por unas bombillas leds, que den mas luz y mas blanca. He consultado en un distribuidor especializado y me dice que sin problemas, solo tengo que mirar que tipo de bombilla llevo (DS2, DS3...) y me envía la bombilla led.
Alguien ha realizado este cambio? Merece la pena?

Gracias
El distribuidor te esta engañando, no se puede cambiar las bombillas xenon a led tan facil.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
264
Alimentacion de los xenon es de 85V a treves de los balastros. Tienes que desconectar los balastros de los xenon y realizar la nueva coneccion de 12V.

Fer0768

En Practicas
Modelo
520 d F11
Reacciones
8
Alimentacion de los xenon es de 85V a treves de los balastros. Tienes que desconectar los balastros de los xenon y realizar la nueva coneccion de 12V.
Y eso requeriría una cablear o tomar esa corriente de otro lado?

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
264
Y eso requeriría una cablear o tomar esa corriente de otro lado?
Nunca estaba realizando estos tipos de trabajo,pero se puede hacer. Para alimentar las bombillas abra que buscar la misma tencion de 12V de los balastros, desconectar o pontear con las LED. Puede ser que saldra error de coneccin no te puedo asegurar. Abra que probar.

Última edición:

Fer0768

En Practicas
Modelo
520 d F11
Reacciones
8
Nunca estaba realizando estos tipos de trabajo,pero se puede hacer. Para alimentar las bombillas abra que buscar la misma tencion de 12V de los balastros, desconectar o pontear con las LED. Puede ser que saldra error de coneccin no te puedo asegurar. Abra que probar.
Pues vaya, preguntaré a este proveedor a ver que me dice, pensé que era menos comlicado

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Según los estudios que existen la mejor iluminación hoy por hoy salvo la matriz laser es la xenón, Dan más campo y profundidad que los Led.
Mira si lo que te pasa es que tienes ya la bombilla gastada. Ponle unas d mayor temperatura, sin pasarte delos 5000 kelvin. Es más blanca que los originales que son de 4000. Más de 5000 es más azul.

rxp2007

En Practicas
Modelo
F10
Reacciones
39
Olá, yo he puesto Led d1s plug and play y és mucho mejor que xenon, más blanco si, pero menos profundidad, para carreteras és Bueno, Pero para autopista no.desculpen my espanhol soy português

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
284
Cuanto más blanca es la luz emitida, menos profundidad, peor visión. Lo ideal es tener u a lámpara con temperatura entre 4000 y 5000 kelvin, pues la franja más parecida a la luz

Precisamente, por su peligrosidad donde ha de funcionar mejorlalampara es en secundarias, no en autovías.

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Olá, yo he puesto Led d1s plug and play y és mucho mejor que xenon, más blanco si, pero menos profundidad, para carreteras és Bueno, Pero para autopista no.desculpen my espanhol soy português
Cómo son esos led plug and play? Son fáciles de poner??

Izan_620

En Practicas
Modelo
520DA F10
Reacciones
1
A mi me gustaría montar un kit led en las luces de giro, que estas son halogenas. Asi no habria tanta diferencia de tonalidad entre el xenon de serie con la halogena de las luces de giro que se ven horrendas.