Mi situación es parecida a la tuya, me casé hace 9 días y en un futuro próximo quizá vayamos a por el bebé.
Mi mujer tiene mi ex BMW E87 con el que está muy contenta, sobre todo porque dice que gira mucho (cosa que es verdad) y maniobra de maravilla para entrar y salir del garaje.
Yo tenía un CLS muy parecido al que has vendido y me estuve planteando comprar un familiar, estuve bastante tiempo mirando los serie 3 y los V60, después pensé en un SUV, porque a mi señora le gustan y así se lo pasaba a ella y yo volvía a mi querido E87 hasta que lo cambiase por algo pasional.
Estuve mirando X3,X5, XC60, Q5, GLC, GLE, DISCOVERY SPORT... Casi de todo.
Y tras muchos meses mirando me he comprado lo que me ha gustado, un 640d, no es un coche práctico, pero me sirve para todo.
Es el que uso en mi día a día, tiene cierto tacto deportivo, espacio suficiente para una familia de 3 y estéticamente me gusta mucho.
Me hubiese gustado un 40i pero son muy escasos y los pocos que vi no me transmitían la confianza que la unidad que finalmente adquirí.
Decir que aún siendo diesel tiene mejor sonido de lo que se podría esperar, algún despistado incluso puede llegar a pensar que es gasolina. (No es broma)
Cómprate lo que te dé le gana, si ya vas a tener un X3 en casa, con más razón.
Buscate algo que estéticamente te llene el ojo, sino te durará poco tiempo.
Además tienes un problema, el CLS tenía sus años pero era un cochazo se mirase por donde se mirase, ahora toca buscar algo que no quede en ridículo a su lado y eso no es tan fácil sin gastar demasiado.