Si tuviera que organizar un viaje con mi mujer con dos coches, ella tendría que salir unas cuantas horas antes para llegar más o menos al mismo tiempo.
Mi situación es parecida a la tuya, me casé hace 9 días y en un futuro próximo quizá vayamos a por el bebé. Mi mujer tiene mi ex BMW E87 con el que está muy contenta, sobre todo porque dice que gira mucho (cosa que es verdad) y maniobra de maravilla para entrar y salir del garaje. Yo tenía un CLS muy parecido al que has vendido y me estuve planteando comprar un familiar, estuve bastante tiempo mirando los serie 3 y los V60, después pensé en un SUV, porque a mi señora le gustan y así se lo pasaba a ella y yo volvía a mi querido E87 hasta que lo cambiase por algo pasional. Estuve mirando X3,X5, XC60, Q5, GLC, GLE, DISCOVERY SPORT... Casi de todo. Y tras muchos meses mirando me he comprado lo que me ha gustado, un 640d, no es un coche práctico, pero me sirve para todo. Es el que uso en mi día a día, tiene cierto tacto deportivo, espacio suficiente para una familia de 3 y estéticamente me gusta mucho. Me hubiese gustado un 40i pero son muy escasos y los pocos que vi no me transmitían la confianza que la unidad que finalmente adquirí. Decir que aún siendo diesel tiene mejor sonido de lo que se podría esperar, algún despistado incluso puede llegar a pensar que es gasolina. (No es broma) Cómprate lo que te dé le gana, si ya vas a tener un X3 en casa, con más razón. Buscate algo que estéticamente te llene el ojo, sino te durará poco tiempo. Además tienes un problema, el CLS tenía sus años pero era un cochazo se mirase por donde se mirase, ahora toca buscar algo que no quede en ridículo a su lado y eso no es tan fácil sin gastar demasiado.
@Braskinson En primer lugar enhorabuena por tu futura paternidad, eso es lo más importante Estoy un poco desconectado del foro por temas personales. Piensa en un coche que si te cansas, te vas a un Hotel de Maldivas o Australia, te resulte sencillo “colocarlo”. Ya me entiendes
A ver, que la bola de nieve se esta haciendo grande. Aclaro que todavia no voy a ser papi, que igual dentro de un mes resulta que lo soy y no me he dado cuenta jeje, pero no hay nada oficial.
Bueno, falleció mi padre hace un par de semanas con 84 años. Estaba delicado, pero nos parecía que así podía estar mucho tiempo. Estoy triste, y es difícil encajar esta nueva realidad.
Yo,salvo el A8 actual,detrás no veo prácticamente beneficio extra entre un serie 5 y un 7,y entre un S y un E. Los he probado detrás y con 1.93 que mido ,sentado detrás del asiento del conductor regulado para mi,en un serie 5 voy bien ,sin grandes alardes pero bien,y en un 7 muy similar ( con el extra del acabado en madera lleva un añadido de éste material detrás de los asientos delanteros que reduce el espacio para las piernas). Y en zonas de curvas son claramente más torpes que el escalón inferior. Descartado un SUV por razones físicas ( aunque en anchura detrás es lo mejor) , yo me inclino por berlinas tradicionales tipo serie 5 o clase E. Tampoco descartaría un familiar ( el clase E familiar actual tiene un maletero de 640 l extensibles a 1.840 creo recordar),aunque la estética no la acabo de ver Incluso en mi actual Clase C,si me siento detrás del asiento del conductor (yo) , me caben las piernas y no toco con la cabeza en el techo.No sobra espacio pero cumple en eso,aunque por los pelos.Pero me vale.
Los Audi siempre han sido los más grandes de los tres en ese segmento. El A6 C6 que tuve era enorme. Para viajes largos cuando tienes niños pequeños era muy cómodo.
Yo de niño he viajado muuuucho en el maletero del 1500 familiar verde con mis primos, ibamos 3 o 4 sentados hasta por el suelo mirando por la luneta haciendo burla a los coches que venían por detrás, y los mayores delante sin cinturón por supuesto, 3 delante y 4 en la 2ª fila, menudos sofás que tenía por asientos
Tenía un sistema de apertura trasero super práctico con la luneta y el portón que quedaba a ras del suelo ...