Adios al Kia Sportage

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.164
Pues si, finalmente, la empresa de renting ha dado su brazo a torcer y han aceptado la devolucion del coche.

Por poner en contexto, Kia Sportage HEV (hibrido no enchufable), con 28 mil km, de empresa, con mas o menos un año.

Un dia circulando por la M40, se quedo sin fuerza, no entrando ni el motor de combustion ni el electrico, con varios avisos en display. Susto de tres pares, no me llevo puesto un camion de milagro. Llego como puedo a destino, y al dia siguiente a buscar taller. Mejor no cuento esa, que dar para otro hilo... el caso es que un mes mas tarde, sin errores y con el coche funcionando, entro en taller. Tras dos o tres semanas, ya no recuerdo, me entregan el coche tal cual, que no tiene nada mal y que no tiene errores registrados.

Al cabo de unos meses, esta vez de viaje entre Vigo y Porto, mas de lo mismo. Saque fotos del display y aplicacion, para poder al menos ayudar con el diagnostico. Errores varios del sistema de trasmision y bateria. Otra vez al mismo taller. Tras varias semanas, esta vez reconociendo que el coche tenia miles de errores grabados, me dicen que el problema viene por un localizador GPS que tiene el coche instalado, supuestamente por la empresa de renting. Como le dije al asesor de servicio, si ellos que son la marca, diagnostican y aseguran que es eso, sera. Previo a recoger yo el coche, pedimos a traves de la empresa que un perito externo fuese a probar el coche. La prueba, transcurrio sin problemas.

Pues bien, antes justo de las vacaciones, una en Valencia y otra en el pueblo, mas de lo mismo, asi es que vacie el coche de enseres, y el 4 de agosto lo entregue en el conce de nuevo, junto con escrito a mi empresa y al renting, que yo no cogia mas ese coche, por inseguro.

Ayer se juntaron las dos llamadas, la primera, del renting que aceptan la devolucion, y que gestionaremos otro coche, quizas un Rav4, y la segunda del conce Kia, que podia ir a retirar el vehiculo.

No me quiero ni imaginar esta pelicula como particular....

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.497
La verdad es que como te toque "la china" con el coche la llevas clara. Recuerdo en los primeros Focus TDCi allá por 2001 que algunas unidades daban muchos problemas, parándose en marcha, etc., y más de un propietario peleó (y no poco) pero al final Ford les recogió los coches y les devolvió el dinero.

Menos mal que en tu caso ha sido todo más fácil. Ahora a pensar en el sustituto y que éste te dé más satisfacciones (que no será difícil).

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.668
Con ese historial, seguro que el cambio es para bien. Suerte!