Colores mate

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sesiom, 8 Feb 2024.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo la veo bien, a precio normal, eso si. Si no un gris metalizado normal y corriente.
     
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  2. Amuto

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    Yo creo que la mayoría de los colores que definen como mate. en realidad no lo son. Casi todos tienen mayor o menor brillo (satinado). Los que veo realmente mate me llaman la atención pero tambien hay algo que me da rechazo, como que les falta algo...

    En casa teníamos un 500 verde militar satinado y la verdad es que en vivo lucia espectacular.
     
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  3. Sesiom

    Sesiom Forista

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    Es que en gris no lo veo, en el post que abrí sobre Ioniq 5 puse los dos colores por los que decanto.
    Si fuerais tan amable de dar vuestra opinión, quizás con ello me resulte más fácil la decisión.:)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    El Lucid Blue está wapo
     
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  5. Guancho

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    A mí me gusta. Comprarlo para mí ya es otra historia.
     
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  6. Sesiom

    Sesiom Forista

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    Gracias
     
  7. Sesiom

    Sesiom Forista

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    El mate dices no? Con eso me vale :guiño:
     
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  8. Gudus

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    Después de casi 2 años con esta pintura, lo único que puedo aportar es que los excrementos de pájaros hay que quitarlos inmediatamente, si los dejas 2 días acaban dejando un ligero cerco por mucho que limpies. Cualquier marca o arañazo, aunque se nota menos, require pintar la pieza completa. Un hijo de p*ta me arañó el maletero y no queda otra que pintarlo completo si quiero dejarlo bien.

    Estéticamente me gusta como queda, pero me arrepiento de no haber puesto un vinilo transparente en cuanto salió del concesionario.
     
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  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Lo repito, el resultado es precioso, pero si eres cuidadoso y sufres es un p*to sinvivir. Necesitan cuidados, mantenimientos y limpiezas con productos específicos y reparaciones especificas y más caras. Vinilar BIEN es caro, aparte del dinero de la pintura, y matiza el resultado, no es lo mismo que original y para eso, sinceramente, yo, elijo un color a la antigua usanza.
     
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  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Y no te van a coger el tono. Sí o sí. Te lo diga Dios y su Hijo Jesucristo. En Ex-paña no se pinta bien. Se pinta. Punto.
     
    Última edición: 9 Feb 2024
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  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es más si no te quieres llevar doble disgusto, déjalo así. te ahorraras tener dos tonos de gris mate. De pintar hay tiempo.
     
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  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    :(
     
  13. rodavlas

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    ¿El color de este lambo no es asimilable a unos colores especiales "camaleón" o algo así, heliocrómicas, que se ofrecían con el volkswagen phaeton hace años? Que cambiaban de tono o incluso de color depende como les de el sol.... ¿Esta pintura es la de los 60.000 lereles?

    Es un mundillo interesante.
     
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  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Esa, concretamente, son 50.000 €. Blu Hal iridiscente. Con respecto a lo de VW no tengo los datos.
     
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  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Exacto .
    Y dentro de los monocapa incluso hay clases , un sintético es hasta rugoso al tacto , eso atrapa toda cuánta porquería hay. En poliuretano el acabado es más liso , pero el propio catalizador le da un grado de satinado , osease de brillo , con lo cual sigue siendo ese brillo lo que protege la pintura.
    En cuanto a los barnices , efectivamente se mal llama mate , pero dejan cierto grado de brillo por mate que sea la laca , sería un semi mate. La única ventaja que le encuentro y por eso yo uso algo parecido , es que a la vista da volumen , te hace lo que está pintado como más grande o fuerte que el brillo y combinado con ciertas partes brillo te disimula mucho cualquier fallo .

    El ojo humanos es como los cuervos se va al brillo .. a una primera vista o presentación el ojo de va a ir a las partes que brillan pudiendo pasar por alto cualquier fallo que haya en el color apagado . En los coches no se necesita jugar con eso demasiado , en lo industrial como es lógico , no se preparan las superficies para pintar como si fuesen coches , siempre te puede quedar alguna proyección de soldadura , algún cordón dado a mano distinto (salvo que sea con brazo robótico claro ) y ahí es en donde tiene ventaja el mate . No porque se vaya a romper el cordón , por mera percepción Estética que en brillo cantaría a leguas .
    En lo agrícola hace años que no se usa el alto brillo .. alguna marca queda , pero lo más normal es un satinado alto , pero sin llegar a ser brillo como el de un coche . Las mismas pinturas en polvo al horno no dejan alto brillo y disimula bastante más que antiguamente. En los 80 .. 90 .. si pintábamos en brillo casi todo y anda que no pasaba yo trabajos con mis hierros.

    En los tractores pej , antes de ser de plástico , iban los capos y guardabarros en brillo el resto en satinado o tirando incluso a mate .
    Ahora ya es plástico (pulido me imagino ) y chasis satinado.
     
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo ese lo pillaría del mismo color , en brillo y con las llantas en un tono ceniza , tipo gun metal o un poco más claro .
     
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A ver , te pusimos la desventaja que puede tener ..
    La estética es mera cuestión de gustos. En ese coche marca bien las lineas ese color y lo hace más bestia .. la ventaja de la que te hablaba . Al ser líneas rectas aún te da más sensación de volumen que si estuviese dibujado con curvas.
    Ahí , solo tú tienes la elección.
     
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  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    Pintura Ja me MATEn
     
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