Yo también las pondría atrás y las del 50% adelante. Yo lo he hecho así siempre, aunque quizá Reihe tenga parte de razón en lo que dice.
Repito por enesima. En seco una buena goma con poco dibujo agarrra casi igual que una nueva.La inmensa mayoría de los coches están diseñados para que pierdan adherencia primero del eje delantero y luego el posterior. Esto se hace así, porque aunque nos mole decir que voy cruzado haciendo manos, la realidad es que en caso de imprevisto todos nos las apañaremos mejor si es el eje delantero el que se desmanda, en vez del trasero.
Luego cada uno que haga lo que quiera, pero cuando todos los fabricantes de coches y neumáticos lo recomiendan, será por algo
Repito por enesima. En seco una buena goma con poco dibujo agarrra casi igual que una nueva.La inmensa mayoría de los coches están diseñados para que pierdan adherencia primero del eje delantero y luego el posterior. Esto se hace así, porque aunque nos mole decir que voy cruzado haciendo manos, la realidad es que en caso de imprevisto todos nos las apañaremos mejor si es el eje delantero el que se desmanda, en vez del trasero.
Luego cada uno que haga lo que quiera, pero cuando todos los fabricantes de coches y neumáticos lo recomiendan, será por algo
Repito por enesima. En seco una buena goma con poco dibujo agarrra casi igual que una nueva.
en mojado una rueda delantera con poco dibujo pierde agarre ante el menor charco
Pero no porque repitas por enésima vez voy a creer que tengas más razón. Las ruedas nuevas delante para evitar el aquaplanning únicamente tienen sentido si circulas exclusivamente en linea recta donde las ruedas delanteras "secarán" el suelo para las traseras. En cuanto cojas una curva las ruedas no pisan por el mismo sitio y ya tienes ruedas gastadas atrás teniendo que evacuar tanto agua como las de delante.
Y en plena curva... que eje prefieres perder? El delantero (más fácilmente recuperable levantando gas) o el trasero (a base de contravolante o lo que haga falta)?
Respeto tu opinión, pero creo que te equivocas.
Es cierto lo que dices. Pero por cada km recorrido de autopista seguramente 900 metros son pura recta. Por otro lado en las curvas de autopista, que suelen tener arcenes con buena evacuación del agua, es bastante raro encontrar charcos importantes debido a los importantes peraltes que tienen las curvas de este tipo de vías.
ok, la mayoría son en recta, pero normalmente cuando se pierde el control por aquaplanning es en curva, aunque esa "curva" sea simplemente cambiarse de carril. Si el coche "flota" en plena recta, con levantar el pie del gas y no hacer nada, normalmente es suficiente.
Cuando esto nos ocurre en curva...es otro cantar.
Yo siempre nuevas atrás, y el principal motivo es la seguridad.
Ahora, quien no lo convenzca, pues es libre de hacer lo que quiera ya que ninguna ley obliga a poner los nuevos atrás.