Duda colocar 2 ruedas nuevas a e36

martin76

En Practicas
Reacciones
1
hola por ahora solo puedo comprar 2 ruedas para el e36, donde pongo las nuevas, adelante o atras? las usadas estan a un 50% y mi conduccion es normal y prudencial jeje
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.466
Yo pondría las nuevas delante. No es lo que aconsejan -ahora- los fabricantes. Pero rodando suave en mojado el coche hace muchísimo menos aquaplaning si las nuevas van delanta. Lo he comprobado personalmente.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.155
Los neumáticos nuevos, siempre atrás, independientemente de que sea tracción o propulsión.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Detras socio,lo que te dicen,da igual que sea trasera o delantera.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Yo también las pondría atrás y las del 50% adelante. Yo lo he hecho así siempre, aunque quizá Reihe tenga parte de razón en lo que dice.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Se aconseja atras, el motivo es porque es mas facil para la mayoria de los mortales controlar un coche que se va de morro a uno que se va de atras, a partir de ahi tu elijes.

forastero

En Practicas
Reacciones
11
Yo se los pondria delante- frenara mejor y tendra mejor traccion en las curvas...
o mejor dicho entrada, el tren delantero dirige al coche y una perdida de control atras se maneja con el volante, no? Que hacemos si no tenemos traccion suficiente (neumaticos desgastados) en el tren delantero?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.466
Yo también las pondría atrás y las del 50% adelante. Yo lo he hecho así siempre, aunque quizá Reihe tenga parte de razón en lo que dice.

Lo tengo muy comprobado.

Unos neumáticos delanteros a menos del 50% de profundidad de dibujo hacen aquaplaning a la mínima, sobre todo en un E36 que tiene un morro muy ligero. En mojado es donde está lo crudo.

En seco un buen neumático desgastado, aunque esté llegando a los testigos, agarra aún bastante bien.

Ahora, cada cual que decida lo que le parezca. Yo lo tengo claro, los nuevos delante.

arval16

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
4
Yo también creo que los nuevos delante, como te quedes sin dirección estás perdido, aunque en un tracción trasera, hace dudar , pero yo en mi caso prefiero tener mejores ruedas delante, luego , como dicen anteriormente, cada uno tiene sus preferencias.
saludos

arval16

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
4
si, en diagonal como los del mundial, jeje

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
335
La inmensa mayoría de los coches están diseñados para que pierdan adherencia primero del eje delantero y luego el posterior. Esto se hace así, porque aunque nos mole decir que voy cruzado haciendo manos, la realidad es que en caso de imprevisto todos nos las apañaremos mejor si es el eje delantero el que se desmanda, en vez del trasero.

Luego cada uno que haga lo que quiera, pero cuando todos los fabricantes de coches y neumáticos lo recomiendan, será por algo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.466
La inmensa mayoría de los coches están diseñados para que pierdan adherencia primero del eje delantero y luego el posterior. Esto se hace así, porque aunque nos mole decir que voy cruzado haciendo manos, la realidad es que en caso de imprevisto todos nos las apañaremos mejor si es el eje delantero el que se desmanda, en vez del trasero.

Luego cada uno que haga lo que quiera, pero cuando todos los fabricantes de coches y neumáticos lo recomiendan, será por algo
Repito por enesima. En seco una buena goma con poco dibujo agarrra casi igual que una nueva.
en mojado una rueda delantera con poco dibujo pierde agarre ante el menor charco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.466

Repito por enesima. En seco una buena goma con poco dibujo agarrra casi igual que una nueva.
en mojado una rueda delantera con poco dibujo pierde agarre ante el menor charco

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
335

Pero no porque repitas por enésima vez voy a creer que tengas más razón. Las ruedas nuevas delante para evitar el aquaplanning únicamente tienen sentido si circulas exclusivamente en linea recta donde las ruedas delanteras "secarán" el suelo para las traseras. En cuanto cojas una curva las ruedas no pisan por el mismo sitio y ya tienes ruedas gastadas atrás teniendo que evacuar tanto agua como las de delante.
Y en plena curva... que eje prefieres perder? El delantero (más fácilmente recuperable levantando gas) o el trasero (a base de contravolante o lo que haga falta)?

Respeto tu opinión, pero creo que te equivocas.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
ahora dicen que es mejor ponerlas atras,antes decian que delante,,,,en que quedamos?creo que todos llevais razon...depende para que se situan en distinto lado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.220
Al mio le puse dos nuevas, y al mes siguiente las otras dos. No estoy muy seguro cuales cambié primero, pero creo que fueron las de delante por miedo al aquaplaning. Ya no da mucha seguridad con ellas nuevas.

Me anda en la cabeza el tema de que las cadenas para la nieve hay que ponerlas en el eje motriz y me pregunto si esto es válido para los neumáticos.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es mas opinion personal, yo prefiero que el coche patine de atras y monto nuevas delante mas alineacion especifica para que patine de atras. Ahi gente que prefiere al reves pues montar rueda nueva atras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.466
Pero no porque repitas por enésima vez voy a creer que tengas más razón. Las ruedas nuevas delante para evitar el aquaplanning únicamente tienen sentido si circulas exclusivamente en linea recta donde las ruedas delanteras "secarán" el suelo para las traseras. En cuanto cojas una curva las ruedas no pisan por el mismo sitio y ya tienes ruedas gastadas atrás teniendo que evacuar tanto agua como las de delante.
Y en plena curva... que eje prefieres perder? El delantero (más fácilmente recuperable levantando gas) o el trasero (a base de contravolante o lo que haga falta)?

Respeto tu opinión, pero creo que te equivocas.

Es cierto lo que dices. Pero por cada km recorrido de autopista seguramente 900 metros son pura recta. Por otro lado en las curvas de autopista, que suelen tener arcenes con buena evacuación del agua, es bastante raro encontrar charcos importantes debido a los importantes peraltes que tienen las curvas de este tipo de vías.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Aer yo creo que si es un clima como el de galicia (mucha lluvia)yo montsria las nuevas delante porque tiene mas dibujo y desaloja mas agua y para detras le queda menos agua para desalojar estando a medio uso,normalmente yo la rueda mas gastada la monto detras asi no la saturas tanto de agua

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
335
Es cierto lo que dices. Pero por cada km recorrido de autopista seguramente 900 metros son pura recta. Por otro lado en las curvas de autopista, que suelen tener arcenes con buena evacuación del agua, es bastante raro encontrar charcos importantes debido a los importantes peraltes que tienen las curvas de este tipo de vías.

ok, la mayoría son en recta, pero normalmente cuando se pierde el control por aquaplanning es en curva, aunque esa "curva" sea simplemente cambiarse de carril. Si el coche "flota" en plena recta, con levantar el pie del gas y no hacer nada, normalmente es suficiente.
Cuando esto nos ocurre en curva...es otro cantar.
Yo siempre nuevas atrás, y el principal motivo es la seguridad.
Ahora, quien no lo convenzca, pues es libre de hacer lo que quiera ya que ninguna ley obliga a poner los nuevos atrás.

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Si pero a altas velocidades no hay que olvidar k las ruedas delanteras pasan x dnd pasan las traseras y no a tan altas velocidades, hay k tenerlo en cuenta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.466
ok, la mayoría son en recta, pero normalmente cuando se pierde el control por aquaplanning es en curva, aunque esa "curva" sea simplemente cambiarse de carril. Si el coche "flota" en plena recta, con levantar el pie del gas y no hacer nada, normalmente es suficiente.
Cuando esto nos ocurre en curva...es otro cantar.
Yo siempre nuevas atrás, y el principal motivo es la seguridad.
Ahora, quien no lo convenzca, pues es libre de hacer lo que quiera ya que ninguna ley obliga a poner los nuevos atrás.

En autopista el radio de giro es siempre muy amplio, incluso en cambios de carril. Las ruedas traseras vienen a pisar por donde las delanteras.

Por otro lado si vas en autopista con agua abundante y las ruedas de un eje a menos de media profundidad hay que rodar muy suave en cualquier caso.