A ver, una cosilla.
Llevo yo tiempo, barajando la posibilidad de hacer "entretenimiento en el motor" que dirían los anglosajones, para probar a "mejorar" ligeramente las prestaciones del mi carruaje, que son bastante modestas.
La cosa es que he bajado al garaje y me he estado fijando en los colectores que lleva el mio, y como dice orkofono, se juntan bastante más abajo. Son bastante mas largos, pero también son dos de 3-1. Por la arquitectura motor del 325i y del mio, diría que debieran valer los que te has cogido perfectamente para el mio (no en vano, cubican lo mismo y creo que tienen la misma geometría... vaya, mismo diámetro x carrera). La historieta es, que como bien sabréis, en el mio, justo antes de la entrada al catalizador, se hacen uno, con lo que la cosa sería, si alguien que tenga más idea que yo, podría decirme si con esos colectores existe alguna posibilidad de ganar algún CV, especialmente a altas RPM. Lo digo, porque la diferencia que si que he visto, y más que notable, es en la anchura de los colectores donde se hacen 3-1... comparativamente hablando, los mios son un "tubito". Lo que me da vueltas a la cabeza, como la niña del exorcista, es si, un posible cambio de los colectores, no me sirva prácticamente para nada, si sigue siendo 6-2-1. Desconozco cuánto puede afectar eso al rendimiento (especialmente en altas), y si el notable mayor diámetro del colector de ebay, y la longitud que tiene, fueran suficiente para una mejor circulación de gases de escape, al menos, hasta la entrada del catalizador.
En fin, que friamente, creo que mientras sea 6-2-1 y no 6-2, poco hay que hacer. Aparte de eso, si he pensado a veces, a continuación del catalizador, hacerlo 1-2, pero creo que no serviría para nada, además, casi tampoco hay repros o centralitas para el mio... o eso, o no he sabido buscar.
BUeno, ya me contaréis los más avezados. ¿Merecería la pena un cambio de colectores en el mio?... ¿y hacer una continuación del catalizador en 1-2?, ¿y las dos cosas? ;-)
Pos eso! ;-)