Brico-Manual Codificar nuestros BMW con NCS Expert

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Buen aporte , por cierto los programas se tienen qe comprar o hay manera de sacarlos gratuitos?

Gracias compañero.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Gracias por el aporte, compi!
Al llegar a casa me lo miro. Yo tengo el CD con los programas y el cable KDCAN, pero nunca me he puesto a trastear con ello en serio... Más aún cuando salió el BMWHat que es sustancialmente más intuitivo y fácil de usar. Si bien es verdad que, al menos de momento, el BMWHat es menos potente que el NCSExpert.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Gracias por el aporte, compi!
Al llegar a casa me lo miro. Yo tengo el CD con los programas y el cable KDCAN, pero nunca me he puesto a trastear con ello en serio... Más aún cuando salió el BMWHat que es sustancialmente más intuitivo y fácil de usar. Si bien es verdad que, al menos de momento, el BMWHat es menos potente que el NCSExpert.

No vas a saber instalar y trastear con él, lo siento :floor::p
Yo tuve que utilizarlo para activar el lector de mp3 en el CCC, y liarla un poquito con el FRM :whistle:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
No vas a saber instalar y trastear con él, lo siento :floor::p
Yo tuve que utilizarlo para activar el lector de mp3 en el CCC, y liarla un poquito con el FRM :whistle:
Jajaja!
La verdad es que no probé casi. Probé a instalar el programa en una MV de Windows XP corriendo sobre Mavericks en un Mac y en el proceso de instalación me daban errores diciéndome que me faltaban algunos archivos. Al final pasé del tema ya que no sabía si el fallo era achacable a estar intentando instalar el programa sobre una MV o qué narices pasaba. A ver si saco tiempo y me pongo a mirar si me deja ahora instalarlo de nuevo.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Jajaja!
La verdad es que no probé casi. Probé a instalar el programa en una MV de Windows XP corriendo sobre Mavericks en un Mac y en el proceso de instalación me daban errores diciéndome que me faltaban algunos archivos. Al final pasé del tema ya que no sabía si el fallo era achacable a estar intentando instalar el programa sobre una MV o qué narices pasaba. A ver si saco tiempo y me pongo a mirar si me deja ahora instalarlo de nuevo.

a mi despues de intentar/reintentar con mv lo hice en una física ya por aburrimiento porque cuando no era el cable que no lo reconocia la mv era algun fichero que faltaba y tenía que activar el MP3 sí o sí.:neng:
A ver si me pongo y paso la física a virtual por lo menos para tener una copia en condiciones, y si todo va bien y funciona en mv aviso por si alguien la quiere/necesita

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pues yo tengo ahi el cable muerto de risa, y con esto pues voya ver si me pongo aprobar un poquito. Lo que he intentado es leermelo y despues de hacer el pdf me voy enterando un poco mas de que va la cosa.

Pero si es verdad que me parece bastante complicado y muy poco intuitivo codificar con el NCS expert. REcuerdo que co VagCom no era tan dificl.

Aunque creo que con esto facilita un poco mas las cosas.

En mi opinion tendriamos que hacer un post con recopilacion para codificar tema de faros, modulos y otras activaciones para nuestros serie1, como se hace en otros foros de coches. Ademas se dicen paso a paso y se explica como se hace. Parece como un poco el tema tabu del foro.

Si me vais pasando codificaciones voy montando un post con todas ellas, incluso un pdf.

mirar el pdf que se monto el compañero vwolf: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

Pues podiamos hacer algo asi, creo que es un foro y es bueno compartir! Un saludo compas!!!!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Pues yo tengo ahi el cable muerto de risa, y con esto pues voya ver si me pongo aprobar un poquito. Lo que he intentado es leermelo y despues de hacer el pdf me voy enterando un poco mas de que va la cosa.

Pero si es verdad que me parece bastante complicado y muy poco intuitivo codificar con el NCS expert. REcuerdo que co VagCom no era tan dificl.

Aunque creo que con esto facilita un poco mas las cosas.

En mi opinion tendriamos que hacer un post con recopilacion para codificar tema de faros, modulos y otras activaciones para nuestros serie1, como se hace en otros foros de coches. Ademas se dicen paso a paso y se explica como se hace. Parece como un poco el tema tabu del foro.

Si me vais pasando codificaciones voy montando un post con todas ellas, incluso un pdf.

mirar el pdf que se monto el compañero vwolf: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

Pues podiamos hacer algo asi, creo que es un foro y es bueno compartir! Un saludo compas!!!!

No se si habrás visto este, de aqui saqué bastante información: http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-coding-serie-3.610553/

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
esta de pm, pero macho los links de megauload se fueron a la p*ta... xDDD

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
esta de pm, pero macho los links de megauload se fueron a la p*ta... xDDD

estoy viendo y tengo bastante recopilado, esta tarde desde windows (con linux lo tengo todo patas arriba) hago un repaso y te lo envío (pásame tu correo):guiño:
No es mucho pero para empezar por algo creo que estará bien.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
estoy viendo y tengo bastante recopilado, esta tarde desde windows (con linux lo tengo todo patas arriba) hago un repaso y te lo envío (pásame tu correo):guiño:
No es mucho pero para empezar por algo creo que estará bien.

perfecto, te dejo un mp!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Buen aporte , por cierto los programas se tienen qe comprar o hay manera de sacarlos gratuitos?

Gracias compañero.

El cable tenemos que comprarlo, los programas suelen venir con el cable, pero en el apartado de bmw codig estan todos los ellos.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
El cable tenemos que comprarlo, los programas suelen venir con el cable, pero en el apartado de bmw codig estan todos los ellos.

los que me venían a mi con el cable no me han servido de nada, además de ser en chino :facepalm: aunque depende de donde y cuanto te gastes en el cable.
PD: en lo que te he pasado hay un par de enlaces.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
modificado para aclarar momentaneamente unas cosas. estoy con lo tuyo a ver si me abre el correo @Fran-120d

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Llamo a todos lso que tengais codificaciones hechas o que sepais como se ahcer aporten su granito de arena. enviarme lo que podais por mp y lo colgare aqui como dije.

los que me venían a mi con el cable no me han servido de nada, además de ser en chino :facepalm: aunque depende de donde y cuanto te gastes en el cable.
PD: en lo que te he pasado hay un par de enlaces.

Fran ya me llego!! En tiempo libre lo voy haciendo!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Llamo a todos lso que tengais codificaciones hechas o que sepais como se ahcer aporten su granito de arena. enviarme lo que podais por mp y lo colgare aqui como dije.

Fran ya me llego!! En tiempo libre lo voy haciendo!

Si has visto algo hay alguna que otra página jj , hay cosas que he traducido como buenamente he podido y otras que siguen en su idioma natal pero bueno por algo se empieza:guiño:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Que va tron menudo curro, por ahi vamos a sacar un gran manual. Aun Así ya te preguntaré alguna cosa que se me excape.

Se va llamar la biblia de ccodificación para BMW. jaja

Si has visto algo hay alguna que otra página jj , hay cosas que he traducido como buenamente he podido y otras que siguen en su idioma natal pero bueno por algo se empieza:guiño:

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Q tipo de cable exactamente hay q comprar para q merezca la pena y no gastemos el dinero para nada?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Dependiendo. Pero lo mejor es coger k+dcan.

Darme tiempo y hago un mega tutorial con todo de como codificar

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Hola chicos, alguno tiene un manual del DIS?? Para el tema del sensor de giro, que quiero añadirlo al manual.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157

fernandoandres

En Practicas
Modelo
120D SERIE1
Reacciones
37
Muy bien Jormi a ver si nos echas un cable a los torpes como yo y nos puedes orientar en que cable comprar. que programa instalar y esas cosillas , para poder ahorrarnos unos euritos sin tener que pasar por el concesionario.
Se que esto se ha tocado en otros hiklos pero a veces los hilos largos lo que hacen al final es liarnos , de vez en cuando hace falta alguien con suficientes conocimientos que haga un brico resumiendo y clarificando.
Te esperamos, gracias de antemano.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo hace tiempo hice un brico de como registrar el cambio de bateria con dis inpa y demas seguro que a alguien le va bien:

http://www.bmwfaq.com/threads/regis...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje.720905/

Si no encuentras nada del angulo de giro comentamelo y me curro un brico:metra:

se agradece ya te iré comentando, de momento lo que estoy haciendo es un tutorial con todos los conceptos, que es cada cosa, como se codifica y reequipa y se hace diagnosis y lo necesario para ello, y lo ultimo sera hacer uno completo con reequipaciones basicas y funciones que casi todo el mundo quiere poner. aunque me viene muy bien tu tutorial para el tema del DIS, explicarlo un poco.

Muy bien Jormi a ver si nos echas un cable a los torpes como yo y nos puedes orientar en que cable comprar. que programa instalar y esas cosillas , para poder ahorrarnos unos euritos sin tener que pasar por el concesionario.
Se que esto se ha tocado en otros hiklos pero a veces los hilos largos lo que hacen al final es liarnos , de vez en cuando hace falta alguien con suficientes conocimientos que haga un brico resumiendo y clarificando.
Te esperamos, gracias de antemano.

Estoy aprendiendo a medida que voy haciendo, y cuando lo acabe lo subire para que deis opiniones, ver si falta algo o hayq ue añadir.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
ahi teneis el ncs experts en español para que vayais trasteando (pagina 1)