Duda Codificar inyector Common Rail

zeke

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes.

He cambiado un inyector Common Rail a un motor 204d4 de 150cv. El tema es que me gustaría codificar el inyector en la centralita para ver si mejora la corrección por embolada en el modo de funcionamiento suave pero no lo consigo.

Se ha intentado en taller con Autocom, pero curiosamente sólo aparece la opción de codificar el 1 y el 2 (nada del 3 o el 4) y aún así da error.

Lo he intentado con el INPA. Tengo la versión 5.0.0 y entro en el apartado correcto pero al intentar introducir el código del inyector me da error. Os lo voy a ilustrar con unas capturas de pantalla. No son mías, las he obtenido de otra persona en un foro inglés:

Aquí es donde se introduce la secuencia. La captura la tiene mal, ya que falta por indicar el número de inyector entre "ima" y el ";"
Injectorcode2.jpg

Y este es el mensaje de error que me da el programa, y me deja registrado el código antíguo sin aceptarme el nuevo.
Injectorcode3.jpg

Como curiosidad que los códigos que tengo registrados no se corresponde ninguno con los inyectores montados en el motor. Otro dato a tener en cuenta es que no me deja introducir ninguno de los 4, me da error en todos.

¿Alguien sabe qué es lo que me pasa? En el foro inglés donde encontré estas capturas el problema que tenía es que ponía un cero "0" en lugar de una O mayúscula "O", pero en mi caso mis códigos no tienen ni una cosa ni otra. También decían que hay que poner el código en mayúsculas, algo que también he probado sin que sean aceptados.

Lo que he visto es que al entrar en el INPA en el módulo de gestión de motor me sale un aviso como de error en el que me dice que hay diferencias entre las versiones de los datos del programa y del coche, que puede haber malfuncionamiento del programa. ¿Alguien sabe de dónde puedo sacar una versión más actualizada del INPA?

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
A mi con el inpa tambien me da error al codificar,pero con la autocom lo he podido realizar sin problemas.
Estuve mucho tiempo sin poder codificar el inyector del cilindro numero 4 por que me daba error,lo intente de mil maneras y mil combinaciones.Lo dejé por imposible y hace bien poco me puse a ello de nuevo y dí con la tecla como se suele decir...Fallo mio.

Estaba confundiendo un 1 con la I, erre que erre intentado meter el 8RSD113 y resulta que el codigo correcto era 8RSD1I3 y aunque aki se vea claramente la diferencia en el inyector jure y perjuré haber leido 11 y mira que probé de diversas maneras pero esta seme escapó...

Por eso te diria que repases de nuevo bien los numeros y letras que a veces llevan a engaño.

Un saludo

zeke

En Practicas
Reacciones
2
Pues la verdad es que lo único que se me ocurre es que esté viendo un "6" (seis) donde puede ser una "G" (ge)...

Probaré con el INPA a ver si hay suerte...

Mi mecánico está de vacaciones estos días, cuando vuelva probaremos con la Autocom, pero de todas formas ¿cómo conseguiste codificar el inyector 4? Es que a nosotros sólo nos aparece para codificar cilindro 1 y cilindro 2, el 3 y el 4 no aparecen por ninguna parte, y es la máquina original y actualizada, nada de copias chinas...

Gracias y saludos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Bueno acabo de dar con la tecla.Ya puedo codificar los inyectores con el inpa...Te cuento.

Se debe poner todo en mayusculas y sin espacios.
Debemos poner IMA seguido del inyector a codificar (el 4 en mi caso),seguido el punto y coma y seguido el codigo del inyector (asegurarte de que este bien escrito).En mi caso,tratandose del codigo 8RSD1I3,debe quedar asi:

IMA4;8RSD1I3

bi7c5j.jpg

Con la autocom al iniciar el codificado,muestra primeramente los codigos de los inyectores,pregunta de deseas cambiar algun codigo y al aceptar esa ventana emergente me da a escoger el cilindro en el que deseo codificar,puedo seleccionar cualquiera de los 4 en mi caso.

Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
@zeke ,no se si viste el post,el procedimiento para hacerlo con el inpa...como tampoco se si lo solucionaste.Te menciono por si acaso.

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.554
Como dicen los compañeros, con la Autocom/Delphi se puede hacer. Al introducir datos para codificar inyectores (puede haber una diferencia de quedarse en 1500 vueltas en emergencia a ir como un tiro) SIEMPRE letras en mayúsculas. Estas máquinas, tened en cuenta, son lógicas, y diferencian una f de una F, y el valor que corresponde a la minúscula y mayúscula varía, provocando fallos. La ventaja de los renolos es que son números hexadecimanes, y poca opción a fallo hay. :guiño:

Por cierto, mi máquina es la Delphi 2013.3 para coche y camión. :guiño:

zeke

En Practicas
Reacciones
2
Buenas. Disculpad que no haya respondido antes.

Al final lo hice con el INPA poniendo TODO en mayúsculas, incluyendo el "IMA1" (era el inyector 1). De todas formas también había dejado el coche con la batería desconectada por si estaba "pillada" la ECU, así que no puedo asegurar si fue por un motivo o por el otro.

En mi caso la diferencia fue mínima, yo diría que inapreciable, puesto que el coche ya iba como un tiro antes de codificar :guiño:

Gracias y saludos!

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Tengo un problema similar he reparado inyectores, dos de ellos los he puesto nuevos , y a uno reparado le ha salido codigo,será malo andar sin codificar esos 3 porque no me deja

Modelo
E90 330xd
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo en esto de codificar inyectores y tengo que codificar los inyectores de mi coche ya que me a tocado cambiar 3 y estado buscando tutoriales y no encuentro nada y veo que en este hilo sabeis como codificarlos pero no se como habeis entrado en los modulos para poderlos codificar con el inpa y si tiene que estar el motor enchegado o apagado.
Gracias de antemano

Modelo
Bmw 525d e60
Reacciones
0
Retomo este post 3AÑOS después... jajaja alguien sabría decirme como codificar un inyector con el INPA??