Duda Coche diesel extrictamente para ciudad

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Queria saber los incovenientes de tener un coche diesel con la euro 5 y su famoso filtro particulas , para uso esclusivamente de ciudad seria 3,5 kms de trayecto hasta el trabajo y otros 3,5 de vuelta , por ciudad y como mucho se meteria 3ª en algunas ocasiones .

Pros y contras de usar diesel con la demanda de utilizacion que os digo

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.267
Para ese uso mejor un gasolina. Un diesel con FAP seguramente tendrá probremas al no completar las regeneraciónes . De hecho, en mi empresa tenemos un caso reciente con unas carretillas Linde que llevan un TDI de Vag y con solamente 7000h de trabajo ya se lo tienen que sustituir (el FAP)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
El FAP nunca se regenerará porque nunca alcanzará una temperatura adecuada. Todo el hollín que se genere, acabará obstruyendo el filtro, y el motor entrará en modo de emergencia, obligándote a acudir a un taller a soltar billetes.

No se que vehículo diesel tienes en mente, pero yo optaría por uno que me permitiera forzar las regeneraciónes de una manera sencilla (con un cable de diagnosis y un software no muy complicado) y todos los fines de semana o una vez al mes dados los pocos km que se harían, le haría una regeneración manual.

Pros, yo no veo ninguno a usar un diesel. En trayectos cortos, con el motor frio, los consumos serán ligeramente inferiores a cualquier gasolina y encima en invierno, jamás tendrás calefacción porque el motor ni siquiera se ha calentado (aunque claro, depende de donde vivas).

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
Yo para eso un gasolinilla de poca cilindrada y sin FAP, al final; el poquísimo más que vas a gastar en combustible (dado el escaso kilometraje) te lo ahorras en impuestos (IVTM, Zonas azul/Verde...), averías y creo que en seguro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.998
Eso ya es una hora de camino ida y otra vuelta :stop::stop: es un tiempo que se puede emplear muy sabiamente en quedarse en la cama un rato, hacer ejercicio, o hacer ejercicio en la cama :descojon:

Siempre pensando en lo único.

Ha sido un pensamiento, pero solo en pensar esa distancia hasta el curro.................

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo me compraría cualquier gasolina de la menor cilindrada posible y será más barato y el consumo muy similar (pasarán km y años antes de que amortices la diferencia de precio en combustible).

PD:
Para ese uso, M3 E46.

Eso, dale pie a que hable de su M5 que es raro que lo haga :finga::finga::finga:

Un saludo

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Para ese uso mejor una bici.
Si no es posible, un smart fortwo GASOLINA
Un patinete eléctrico, bici plegable... nu se. Hay miles de opciones antes que un diesel hehe

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.147
Yo me compraría cualquier gasolina de la menor cilindrada posible y será más barato y el consumo muy similar (pasarán km y años antes de que amortices la diferencia de precio en combustible).

PD:

Eso, dale pie a que hable de su M5 que es raro que lo haga :finga::finga::finga:

Un saludo

Jajaja. Así podrá darnos la tabarra con que tiene un M3 y un M5 :descojon:

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Para ese uso, llevar niños al colegio, hacer la compra y cuatro tonterías más, le he comprado a la máquina de reñir un Toyota Yaris 100 cv gasolina, que casi exclusivo ciudad, está en 6,3 l/100.

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
Te dará muchos problemas de fap.te lo digo por propia experiencia.
Busca un gasolina pequeño y no tendrá problemas

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Mi mujer tiene un Opel Adam y trabaja a 1,2 km de casa aproximadamente, es un 1000 cc de tres cilindros, y con 20 euros de gasolina tiene para casi 15 dias, y pagamos 600€ de seguro a todo riesgo sin franquicia y no llega a 20 de impuesto de circulación.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Para ese uso mejor un gasolina. Un diesel con FAP seguramente tendrá probremas al no completar las regeneraciónes . De hecho, en mi empresa tenemos un caso reciente con unas carretillas Linde que llevan un TDI de Vag y con solamente 7000h de trabajo ya se lo tienen que sustituir (el FAP)

En mi empresa no hay ese tipo de problemas. El toro tiene más años que yo y lleva motor gasolina, concretamente el mismo que llevaban los R8.

Respecto a eso de usar un diésel para tan pocos km, yo tampoco lo veo, mejor un gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Otro que aboga por motor de gasolina de menos de 1.5 litros, si es híbrido mejor aún. Un Yaris que comentan puede estar bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Mi mujer tiene un Opel Adam y trabaja a 1,2 km de casa aproximadamente, es un 1000 cc de tres cilindros, y con 20 euros de gasolina tiene para casi 15 dias, y pagamos 600€ de seguro a todo riesgo sin franquicia y no llega a 20 de impuesto de circulación.
Perdona la intromisión pero salvo que vayas cargado de bártulos ir a trabajar en coche a 1.2 km tiene delito :guiño:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Para esos recorridos hasta un ciclomotor, no digo bici porque hay que dar pedales.

o un twizy para los mas vagos...jajajaja

si tiene que ser coche,pues un saxo 1.5d, no te va a dar problemas y no va a consumir nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.147
Eso es lo que hacen los de mi pueblo. Cogen el coche para ir al siguiente bar a tomar un cubalibre y el siguiente bar está a 200 metros biggrin

Eso ya es de nivel superior, porque irán cogiendo el coche de bar en bar cada vez más borrachos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.913
Si te digo estoy pensando en cambiar de montura con mi mujer y cambiar su Lexus por un Toyota rav4 híbrido que es más alto y me va mejor. Aún teniendo ya encargada la adaptación del Vago neto.

Mis recorridos actualmente de ciudad pura son identicos y el fap llora. Al margen de que el confort de marcha y utilización de un híbrido es orgásmico en ese tipo de uso.