Avería climatizador 530d e61 touring

TONYMONTANA

Forista
Hola

Pues dia de calor aqui me dispuse a encender el dichoso clima y parecia un asador de pollos(solo echa aire caliente)
Recargue el gas hace cosa de un mes , e mirado por la red y puede ser

-fuga del gas
-compresor de AaCc
-valvula electrica de la calefaccion
-radiador de calefaccion

A ver que opinais vosotros se aceptan mas opiniones por supuesto

Un saludo

jogan

Forista
No te pregunto si en las opciones del clima tienes puestas las rallitas de frio, porque imagino que eso estará comprobado ya no????

TONYMONTANA

Forista
No te pregunto si en las opciones del clima tienes puestas las rallitas de frio, porque imagino que eso estará comprobado ya no????

Hola , fue lo primero que mire porque soy despistado y digo a ver si va a estar en calor...... pero esta todo correcto
en ese aspecto esta puesto en frio total

Un saludo

jucuvi

Forista
Despues de recargar el aire te funcionaba?
Porque lo recargastes?no enfriaba? Lo mejor es ir donde hicistes la recarga y te lo miren.

TONYMONTANA

Forista
Despues de recargar el aire te funcionaba?Si me funcionaba
Porque lo recargastes?no enfriaba?No enfriaba echaba aire caliente Lo mejor es ir donde hicistes la recarga y te lo miren.
era un norauto solo realizaron la recarga ,lo hice porque pense que era falta de esta,fallo mio no haberlo llevado aun centro que disponiese de aparato de recarga y deteccion de fugas

trangorex

En Practicas
alli la tienes en ebay compi .para reviasrla tienes que ir a un taller y que te lo miren ,pero estoy seguro que es la valvula y esta situada cerca del faro parte del conductor

TONYMONTANA

Forista
alli la tienes en ebay compi .para reviasrla tienes que ir a un taller y que te lo miren ,pero estoy seguro que es la valvula y esta situada cerca del faro parte del conductor

gracias estuve mirando en un despiece , si el dia 4 lo dejo a ver sino me dan una sorpresa mas que nada es para no me timen que sea una tonteria y me cobren un paston ;-)

Un saludo y gracias de nuevo

trangorex

En Practicas
los mecanicos son unos estafadores ,yo ya no llevo el coche a ningun lado ,lo arreglo gracias a la gente del faq

TONYMONTANA

Forista
Esta claro que existe de todo.... y mas ahora en esta epoca del año, el problema es que al no poder disponer de las maquinas de recarga y vaciado del aacc pues no puedes saber a ciencia cierta cual es el problema , puedes guiarte y hacer una idea del problema a tratar ,espero que sea dicha valvula o un peque poro que tenga el circuito ,porque como sea el radiador de la calefaccion(cosa que dudo porque tendria humeda la zona interior del habitaculo no?)me va dar algo solo en mano de obra

TONYMONTANA

Forista
Despues de 2 dias en el taller recomendado por foreros de aqui , y tras dos recargas ,en la 2º ha visto que de cantidad que ahi que meter al circuito(900gms creo) a perdido 60grms, y no a detectado ninguna fuga visible a simple vista , sospecha que sea de debajo del salpicadero....tema serio por desmontar y demas :-( , igual probamos con un tapafugas pero claro no es seguro su eficacia

Y aun sin irme de vacaciones :-(

un saludo

Org

En Practicas
A mi me pasa exactamente igual.Hice la recarga en el taller y descartaron un posible fuga porque no hay perdida.El erizo también descartado porque tengo caudal de aire,así que sólo queda el compresor porque la electrovalvula que abre y cierra las tapas del circuito de aire caliente también funciona perfectamente.

TONYMONTANA

Forista
A mi me pasa exactamente igual.Hice la recarga en el taller y descartaron un posible fuga porque no hay perdida.El erizo también descartado porque tengo caudal de aire,así que sólo queda el compresor porque la electrovalvula que abre y cierra las tapas del circuito de aire caliente también funciona perfectamente.

Sobre el erizo pregunte aqui en este post y en general aver que es lo que era ,,,,,,pero no tuve respuesta alguna :-(
En mi caso si ahi perdida si ponemos un minimo de 60 grms diarios de 700grms que son la carga......

Al final e optado por el tapafugas 60e vale el producto a ver que tal .....auqnue sigo negativo

Un saludo

Org

En Practicas
Sobre el erizo pregunte aqui en este post y en general aver que es lo que era ,,,,,,pero no tuve respuesta alguna :-(
En mi caso si ahi perdida si ponemos un minimo de 60 grms diarios de 700grms que son la carga......

Al final e optado por el tapafugas 60e vale el producto a ver que tal .....auqnue sigo negativo

Un saludo
Si enciendes el climatizador y sopla aire caliente pero con fuerza de los difusores la averia no esta en el erizo

Org

En Practicas
Pues yo ya tengo cita en el taller para después de las vacaciones.Toca desmontar el compresor y comprobar si esta averiado o no

Org

En Practicas
yo en unos dias te dire de momento echa aire frio cruzo los dedos para que acabe mi odisea de mala suerte .....
Yo me encontré con la avería justo dos días antes de irme de vacaciones sin tiempo para nada.Eso de que pones el clima y oh sorpresa,sólo sale aire caliente.Por lo menos dio tiempo a descartar tema de fugas,climatizador averiado,erizo,electrovalvulas,etc.Asi que sólo queda el dichoso compresor de aire

TONYMONTANA

Forista
Voy a cruzar los dedos y tocar madera pero después de casi 800kms después de intentarlo con el tapafugas y funcionando clima , parece que ha dado resultado ...... ahora hace como un leve ruido de rozamiento de aspas que se oye desde dentro del habitáculo que antes no hacia cuando pasas de la mitad de la potencia del compresor no se si me explico ... es leve

estivi76

En Practicas
Yo me encontré con la avería justo dos días antes de irme de vacaciones sin tiempo para nada.Eso de que pones el clima y oh sorpresa,sólo sale aire caliente.Por lo menos dio tiempo a descartar tema de fugas,climatizador averiado,erizo,electrovalvulas,etc.Asi que sólo queda el dichoso compresor de aire
A mi me paso lo mismo hace dos años. Lo carge y a la vuelta de las vacaciones lo lleve a que lo miraran, no se veía fuga por ningún lado y al final a desmontar todo el salpicadero y la fuga estaba en la junta que tiene el radiador interior del ac y la tuberia (perdía muy poco pero perdía por allí)
Desde entonces todo ok