Avería climatizador 530d e61 touring

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Pues bueno es saberlo_Otra posibilidad más y más barata jejeje que cambiar el compresor de aire
A mi me paso lo mismo hace dos años. Lo carge y a la vuelta de las vacaciones lo lleve a que lo miraran, no se veía fuga por ningún lado y al final a desmontar todo el salpicadero y la fuga estaba en la junta que tiene el radiador interior del ac y la tuberia (perdía muy poco pero perdía por allí)
Desde entonces todo ok

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pues a mi lo que me hace es que actúa como si solo fuese aire acondicionado....da igual en que temperatura ponga las ruedas que siempre sale igual de frió...aunque pienso que tendría que enfriar mas, pero bueno

Última edición:

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
pues a mi lo que me hace es que actua como si solo fuese aire acondicionado....da igual en que temperatura ponga las ruedas que siempre sale igual de frio...al menos si me enfria bien.

Pues ahora que lo dices me pasa igual por mucho que regule las ruedas los grados de temperatura (lo e puesto al max de calor) sale frio de coj*nes

un saludo

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Pues ahora que lo dices me pasa igual por mucho que regule las ruedas los grados de temperatura (lo e puesto al max de calor) sale frio de coj*nes

un saludo
Como quedo el tema al final?tengo averia en el mio,solo sale aire caliente

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Bueno pues a dia de hoy os comento realice el viaje ida y vuelta 800kms y en ese tiempo como comentan por aqui ,actuaba como un aire acondicionado no podia regular la temperatura

Dias despues a dicho viaje lo fui a encender y 200e que tire a la basura se quedo como al principio solo echa aire caliente :-(

No se si sera el compresor en si , o la junta que comentais del radiador pero en ambos casos ahi que desmontar el salpicadero y me da que es un brico Nivel : muy dificil :-(

Sabesi si ahi algun tutorial por aqui ????

Un saludo

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Hola compañero, solucionaste el tema?

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
Pfff,pyes si hay que desmontar el.salpicadero, es un faenon

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
Hay un brico en youtube de un bmw e46,.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hola no aun no

He buscado pero no encontre tutorial alguno , e ir de ciegas....

un saludo

Yo también sigo igual...me enfría, aunque en mi opinión menos de lo que deberia..para notar que sale frio tengo que poner todas las rayas en azul, darle a toda potencia y al boton max , por suerte en Zaragoza solo hace calor de verdad un mes o dos.

Tambien sigo con la sensacion de no ser climatizador, me da igual ponerlo a 18 que a 24º ...me sale igual de frio.

Le he pasado el bmwhat y me da avería en el clima, en concreto en el sensor auc (recirculacion de gases automático), he comprado uno por ebay que me tiene que llegar, a ver si con eso mejora el tema...aunque no veo relación entre el climatizador y un sensor automático de recirculacion es el único error que me da...asi que probare.

Ya os contare

Última edición:

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Ese mismo error me da a mi con el ista....

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Yo también sigo igual...me enfría, aunque en mi opinión menos de lo que deberia..para notar que sale frio tengo que poner todas las rayas en azul, darle a toda potencia y al boton max , por suerte en Zaragoza solo hace calor de verdad un mes o dos.

Tambien sigo con la sensacion de no ser climatizador, me da igual ponerlo a 18 que a 21º ...me sale igual de frio.

Le he pasado el bmwhat y me da avería en el clima, en concreto en el sensor auc (recirculacion de gases automático), he comprado uno por ebay que me tiene que llegar, a ver si con eso mejora el tema...aunque no veo relación entre el climatizador y un sensor automático de recirculacion es el único error que me da...asi que probare.

Ya os contare

Estuve mirando lo que comentas no es nada barato la verdad espero que sea eso y se te solucione ;-)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Estuve mirando lo que comentas no es nada barato la verdad espero que sea eso y se te solucione ;-)

El que he comprado es de segunda mano, pero se supone que esta probado ( es empresa y tiene 4 unidades en venta) , si me sigue dando el fallo lo devolveré, me ha salido 32 euros con envio, una tercera parte que nuevo...otras cosas no me gustan usadas, pero un sensor, mientras vaya bien...a ver que pasa.
Lo compre hace un par de dias, asi que como viene de fuera me tardara un par de semanas supongo.

Última edición:

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
El que he comprado es de segunda mano, pero se supone que esta probado ( es empresa y tiene 4 unidades en venta) , si me sigue dando el fallo lo devolveré, me ha salido 32 euros con envio, una tercera parte que nuevo...otras cosas no me gustan usadas, pero un sensor, mientras baya bien...a ver que pasa.
Lo compre hace un par de dias, asi que como viene de fuera me tardara un par de semanas supongo.

Mantenos informados a ver si va a ser la solucion :)

Un saludo

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
investigando por el foro encontre un post parecido a este e hice lo que ponia un compañero para saber si es la valvula de la calefaccion y me ha dado resultado...la he desconectado y tachannn aire frío por todos lados...la tendre asi en verano y en invierno la volveré a conectar jajajja...TONYMONTANA prueba con eso y descartas otras opciones...solo es desconectar la clema...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
investigando por el foro encontre un post parecido a este e hice lo que ponia un compañero para saber si es la valvula de la calefaccion y me ha dado resultado...la he desconectado y tachannn aire frío por todos lados...la tendre asi en verano y en invierno la volveré a conectar jajajja...TONYMONTANA prueba con eso y descartas otras opciones...solo es desconectar la clema...
no te enfria nada? a mi si me sale frio pero no tanto como deberia...pero lo q mas me molesta es q no regula la temperatura...da igual ponerlo a 16 que a 21°

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237

Hola @KiKomS podrías indicarme donde se encuentra dicha válvula una foto seria la ostia :guiño:

Muchas gracias

Última edición:

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Fa
Hola @KiKomS podrías indicarme donde se encuentra dicha válvula una foto seria la ostia :guiño:
Muchas gracias
Falsa alarma...hoy ha hecho calor y sigue igual...en cuanto el coche se calienta...vuelve a salir mas caliente que frio...es templado...Puedes hacer tu la prueba en el tuyo a ver si te funciona..la valvula esta detras del bote del limpiaparabrisas...son como 2 cilindritos pequeños de unos 2cms...lo veras que lleva una clema y unos tubos de refrigerante

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
TONYMONTANA he dado con el fallo..he desmontado la valvula y despues de limpiarla y desmontarla he visto que cuando la conecto una de las valvulas no cierra ...de ahi que solo me.funcione solo el lado del copiloto...una valvula va perfecta pero la otra parece que tenga la bobina mala...

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Soy un.poco nulo me podrías poner una foto de donde va ubicada .....

Un saludo

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Es que no tengo ni idea de como se cuelga una foto aqui...

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Escríbeme un privado te paso mi email me las mandas y te las subo yo
:guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vaya :-( ya lo siento @sergar maldito climatizador de los c******s

un saludo

Na..que le vamos a hacer, en realidad lo imaginaba, no le veía relación pero como de daba error en la diagnosis lo cambie igualmente.
Yo creo que puede tener que ver con alguna electrovalvula...o el erizo..o que se yo...no me da mas fallos que el sensor auc

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Con que programa realizaste el diagnosis ?

Un saludo

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Na..que le vamos a hacer, en realidad lo imaginaba, no le veía relación pero como de daba error en la diagnosis lo cambie igualmente.
Yo creo que puede tener que ver con alguna electrovalvula...o el erizo..o que se yo...no me da mas fallos que el sensor auc
Tienen erizo estos también?
Si es así los fallos del erizo son no sacar caudal de aire por ningún lado

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Por mi parte lo del erizo me funciona correctamente porque caudal de aire tengo

Un saludo