Hola a todos. Quisiera explicaros mi experiencia con la climatización de mi 320Dxdrive del 2013, 1º y última vez que compro un BMW¡¡¡
Os adjunto la carta enviada al servicio de atención al cliente de BMW España:
Al conectar la climatización automática con el AC y regularla a una temperatura de 21,22,23,24ºC…. La salida de aire por los conductos medios o superiores es fria, pero en cambio por la salida de los pies es extremadamente caliente, hasta tal punto de llegar al final del viaje con los pies completamente sudados. Medí con un termómetro portátil la temperatura en diferentes sitios del habitáculo: seleccionando una temperatura de 23ºC en la climatización, la temperatura por los conductos superiores era de 18ºC y la de los pies llegó a 32ºC¡¡.
En ese momento, al ser finales de verano pensé que quizás el vehículo era nuevo y se tenía que acabar de adaptar. Durante el invierno, al no conectar el AC no he notado ningún problema, pero ahora que ha vuelto el calor, he comprobado que sigue todo igual.
Llevé el coche al concesionario oficial Autobuigas Sant Boi Llobregat donde lo compré, muy amablemente el jefe de taller comprobó que todo estuviese correcto, pero me explicó que el sistema de climatización de BMW funciona así, con aire muy caliente por las salidas inferiores y aire frio por las superiores, hasta conseguir regular la temperatura media del interior. Puedo llegar a entender que el sistema de climatización de BMW funcione así, pero no estoy para nada de acuerdo. Estas diferencias térmicas de hasta 15ºC entre los pies y el tronco se hacen muy incómodas a la hora de conducir. Hasta ahora he tenido 3 vehículos de la marca Audi tracción quattro y de ninguna manera la climatización funcionaba así. A mi modo de ver, no creo que vehículos de 45000€ tengan que tener este sistema de climatización, y la solución que te dan, es poner el aire AC en modo manual. ¿Es este el funcionamiento de climatización de una marca de alta gama como BMW? ¿No existe ninguna manera de poder regular el sistema de temperatura? Entendería que si la temperatura seleccionada fuese p.e. de 23ºC, por un conducto saliese de 25ºC y por otro de 21ºC. Pero si con una temperatura exterior de más de 30ºC, seleccionamos la climatización para un ambiente fresco, y por los pies sale la misma temperatura exterior, les puedo asegurar que se hace extremadamente incómoda la conducción.
Les agradecería puediesen darme una solución a este problema, no creo que una marca de estas características, de este precio y de esta alta gama disponga de un sistema de climatización tan incómodo.
Atentamente
Su respuesta:
Es el sistema de funcionamiento normal de la climatización de BMW.
Es decir, ajo y agua¡¡¡
A alguien más le pasa?
Gracias a todos¡
Os adjunto la carta enviada al servicio de atención al cliente de BMW España:
Al conectar la climatización automática con el AC y regularla a una temperatura de 21,22,23,24ºC…. La salida de aire por los conductos medios o superiores es fria, pero en cambio por la salida de los pies es extremadamente caliente, hasta tal punto de llegar al final del viaje con los pies completamente sudados. Medí con un termómetro portátil la temperatura en diferentes sitios del habitáculo: seleccionando una temperatura de 23ºC en la climatización, la temperatura por los conductos superiores era de 18ºC y la de los pies llegó a 32ºC¡¡.
En ese momento, al ser finales de verano pensé que quizás el vehículo era nuevo y se tenía que acabar de adaptar. Durante el invierno, al no conectar el AC no he notado ningún problema, pero ahora que ha vuelto el calor, he comprobado que sigue todo igual.
Llevé el coche al concesionario oficial Autobuigas Sant Boi Llobregat donde lo compré, muy amablemente el jefe de taller comprobó que todo estuviese correcto, pero me explicó que el sistema de climatización de BMW funciona así, con aire muy caliente por las salidas inferiores y aire frio por las superiores, hasta conseguir regular la temperatura media del interior. Puedo llegar a entender que el sistema de climatización de BMW funcione así, pero no estoy para nada de acuerdo. Estas diferencias térmicas de hasta 15ºC entre los pies y el tronco se hacen muy incómodas a la hora de conducir. Hasta ahora he tenido 3 vehículos de la marca Audi tracción quattro y de ninguna manera la climatización funcionaba así. A mi modo de ver, no creo que vehículos de 45000€ tengan que tener este sistema de climatización, y la solución que te dan, es poner el aire AC en modo manual. ¿Es este el funcionamiento de climatización de una marca de alta gama como BMW? ¿No existe ninguna manera de poder regular el sistema de temperatura? Entendería que si la temperatura seleccionada fuese p.e. de 23ºC, por un conducto saliese de 25ºC y por otro de 21ºC. Pero si con una temperatura exterior de más de 30ºC, seleccionamos la climatización para un ambiente fresco, y por los pies sale la misma temperatura exterior, les puedo asegurar que se hace extremadamente incómoda la conducción.
Les agradecería puediesen darme una solución a este problema, no creo que una marca de estas características, de este precio y de esta alta gama disponga de un sistema de climatización tan incómodo.
Atentamente
Su respuesta:
Es el sistema de funcionamiento normal de la climatización de BMW.
Es decir, ajo y agua¡¡¡
A alguien más le pasa?
Gracias a todos¡