Cilindros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Buenas tardes. Comento:
Tengo un bmw 525 tds del año 1997 lo lleve a reparar aun taller de la zoba porque tenia la bomba de inyeccion tocada, me la llevaron a reparar a la casa oficial (BOSCH). Una vez puesta en el coche me dijeron que no arrancaba con le llave original (la que tiene mando) y me pidieron la otra (la que no tiene mando) al final del todo lo arrancaron pero me dijeron que fue a base de vueltas.
En resumidas como vieron que no arrancaba bien y que salia mucho humo una vez el motor en marcha decidieron abrir.
Me dijeron que tiene 2 cilindros tocados uno de ellos da cero segun una maquina que le meten para saber la fuerza o algo asi. Y el otro pasa de 50% de efectividad.
Con todo ello me dieron la solucion mas rapida y mas barata para ellos
CAMBIAR EL MOTOR ENTERO
Yo pregunto:
Cuanto cuesta un cilindro para este modelo?
Es tan dificil cambiar los cilindros a un 525tds?
Lo podria hacer yo en casa teniendo las piezas?
Se puede andar con los cilindros asi sin estropearlo mas?

Muchas gracias por anticipado.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
Una cosa es no tener cultura del motor y otra ser un negado 100 % xDD ¿¿ como se puede pensar que es posible cambiar solo un cilindro del motor de un coche ??

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Buenas

Los cilindros son los huecos en los que se mueven los pistones (los pistones sí se pueden cambiar individualmente), forman parte del bloque y como mucho se les puede cambiar la camisa. Aun así es una reparación importante.

Supongo que la prueba que han hecho es de compresión, no? Lo que pasa es que incluso si fuera sólo el pistón lleva una cantidad de mano de obra curiosa y no creo que sea para nada una avería para iniciarse en la mecánica.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

¿Cuantos kms. tiene el coche?.
La mejor solución, cambiar el motor.

Reacciones
0
Bm39EdW;12730359 dijo:
Una cosa es no tener cultura del motor y otra ser un negado 100 % xDD ¿¿ como se puede pensar que es posible cambiar solo un cilindro del motor de un coche ??

Vamos en principio un poquito de educacion.
En segundo lugar tambien hay que saber leer entre lineas coni lo hace el resto de la gente sin necesidad de meterse con nadie.
Gracias por tu comentario sera guardado y valorado.
Aprende, educacion.
Gracias

Ayaxre;12730449 dijo:
Buenas

Los cilindros son los huecos en los que se mueven los pistones (los pistones sí se pueden cambiar individualmente), forman parte del bloque y como mucho se les puede cambiar la camisa. Aun así es una reparación importante.

Supongo que la prueba que han hecho es de compresión, no? Lo que pasa es que incluso si fuera sólo el pistón lleva una cantidad de mano de obra curiosa y no creo que sea para nada una avería para iniciarse en la mecánica.

Saludos

Gracias. Y si me lo hiciese el del taller saldria por mucho mas de 16h??

Manol;12730879 dijo:
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

¿Cuantos kms. tiene el coche?.
La mejor solución, cambiar el motor.

Buenas tardes.
El coche tiene unos 280mil mas menos
Yo lo que queria era mirar la solucion mas barata ya que el coche tiene sus años tambien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
Oscar525tds;12730901 dijo:
Buenas tardes.
El coche tiene unos 280mil mas menos
Yo lo que queria era mirar la solucion mas barata ya que el coche tiene sus años tambien.
La solución más barata es cambiar el motor entero, los hay bastante baratos.
Sí está falto de compresión, no es cambiar el pistón, sería ver como está la camisa y esta es parte del bloque y para rectificarla habría que sacar el motor.
Además habría que ver como está los demás cilindros y vete a saber lo que sale por ahí, puede empezar por una pieza y terminando por tener que cambiar 10, con lo cual te saldrá más caro el collar que el perro.

Reacciones
0
Manol;12730979 dijo:
La solución más barata es cambiar el motor entero, los hay bastante baratos.
Sí está falto de compresión, no es cambiar el pistón, sería ver como está la camisa y esta es parte del bloque y para rectificarla habría que sacar el motor.
Además habría que ver como está los demás cilindros y vete a saber lo que sale por ahí, puede empezar por una pieza y terminando por tener que cambiar 10, con lo cual te saldrá más caro el collar que el perro.

Muchas gracias.
El motor mas barato que encontre es por 900€ con unos 150mil kms no lo encuentro mas barato, aunque ya me dijeron que estaba bastante bien si realmente tiene eses kms.
Gracias.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Bm39EdW;12730359 dijo:

Calma fiera. No se si ese bloque se puede recamisar, o encamisar en este caso, pero eso se hacía antaño, antes que cambiar todos los pistones, si se arañaba un cilindro, se cambiaba el pistón y la camisa o se hacía una. Salía mas barato. Por no hablar de, los coches que traían camisas húmedas y se les cambiaban, o motores que sí que tienen cilindros intercambiables -viejísimos, ahora mismo solo se me ocurre el escarabajo de cuando era refrigerado por aire y la fragoneta esta de los hippies- o preparaciones donde se montan camisas "de carreras".

darton11.jpg

De todos modos nadie nace sabiendo :guiño:

Ahora la pregunta inicial:

Al autor del hilo, lo mas barato que le va a costar es cambiar el motor entero por otro. Si te lo hicieras tú y tuvieras la suerte de encontrar un motor con la culata rota o un bloque o lo que necesitaras probablemente te costara mas barato pero no es el caso, tú tienes que pagar muchísimas mas horas de mano de obra que si te cambian el motor entero. Busca uno con un poco de paciencia que seguro que das con algo, o que te lo busque el mecánico que suelen tener contactos con desguaces y además de que les hacen precio te olvidas de historias. Y ya de paso a lo mejor puedes aprovechar la parte alta de tu motor (culata) o algún accesorio (alternador, por ejemplo), venderlo y recuperar algo del gasto.

Reacciones
0
rs232;12731124 dijo:
Calma fiera. No se si ese bloque se puede recamisar, o encamisar en este caso, pero eso se hacía antaño, antes que cambiar todos los pistones, si se arañaba un cilindro, se cambiaba el pistón y la camisa o se hacía una. Salía mas barato. Por no hablar de, los coches que traían camisas húmedas y se les cambiaban, o motores que sí que tienen cilindros intercambiables -viejísimos, ahora mismo solo se me ocurre el escarabajo de cuando era refrigerado por aire y la fragoneta esta de los hippies- o preparaciones donde se montan camisas "de carreras".

darton11.jpg

De todos modos nadie nace sabiendo :guiño:

Ahora la pregunta inicial:

Al autor del hilo, lo mas barato que le va a costar es cambiar el motor entero por otro. Si te lo hicieras tú y tuvieras la suerte de encontrar un motor con la culata rota o un bloque o lo que necesitaras probablemente te costara mas barato pero no es el caso, tú tienes que pagar muchísimas mas horas de mano de obra que si te cambian el motor entero. Busca uno con un poco de paciencia que seguro que das con algo, o que te lo busque el mecánico que suelen tener contactos con desguaces y además de que les hacen precio te olvidas de historias. Y ya de paso a lo mejor puedes aprovechar la parte alta de tu motor (culata) o algún accesorio (alternador, por ejemplo), venderlo y recuperar algo del gasto.

Buenas muchas gracias. En caso de que le cambiase el motor tenia pensado
En vender algunas piezas pero el caso es que no se cuales seria y si me las quitan en el taller o tendria que hacerlo yo.
Poniendonos en el caso de que solo sean los pistones , vamos que se aproveche todo el resto mas o menos cuanto podria recuperar? 700€ mas menos.
Ten en cuenta que la bomba esta arreglada y con garantia.
Me seria de gran ayuda saber cuanto puedo recuperar.
Gracias.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
eso ya...

pero vamos, que teniendo en cuenta que el motor que compres tenga todos los accesorios (que yo creo que no), dudo que saques ni cuatrocientos euros. Y si no los tiene del tuyo sacarás tres o cuatro cosas que acabarás vendiendo por cuatro perras harto de dar vueltas seguramente.

No cuentes con recuperar nada y así lo que llegue bienvenido será :guiño:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Bm39EdW;12730359 dijo:

Menuda manera de contestar, el tendrá que ponerse al día en mecánica pero tu faltaste al cole el día que dieron educación... En tu linea porque casi todos los comentarios que he leído de ti en diferentes post de este y otros subforos son similares](*,)](*,)

Reacciones
0
rs232;12733869 dijo:
eso ya...

pero vamos, que teniendo en cuenta que el motor que compres tenga todos los accesorios (que yo creo que no), dudo que saques ni cuatrocientos euros. Y si no los tiene del tuyo sacarás tres o cuatro cosas que acabarás vendiendo por cuatro perras harto de dar vueltas seguramente.

No cuentes con recuperar nada y así lo que llegue bienvenido será :guiño:

Muchas gracias ya te contaré a ver lo que saco tengo bastante paciencia para determinadas cosas. :guiño:
Gracias

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
A mi me paso lo mismo que a ti, me iba mal la bomba y la mande a reparar, una vez montada en el motor y funcionar correctamente el coche no iba nada bien, le comprobamos la compresión y era desastrosa.... Yo compre un motor nuevo en la casa Vege porque no me fiaba de uno de segunda mano, si fuera ahora dado los precios que tienen en estos momentos los E39 miraría uno para sustituir el coche entero ya que te la juegas lo mismo que comprando un motor de segunda porque por mucho que te digan que tiene 150.000 km puede tener el doble o mas.... Piensa que por el tuyo puedes sacar algo y con la bomba recien reparada y con factura la puedes vender a parte y con algo mas te compras otro E39.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.