Chip potencia TDS

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Hola a todos,

perdonad mi intrumisión en este foro, pero según varias recomendaciones, el foro de los E34 y E39 es donde anidan los más entendidos sobre chips de potencia para un TDS.

Soy propietario de un E38 725TDS, y como os imaginaréis, a pesar de que funciona de maravilla, sus kilos le hacen lento a altas velocidades.

He estado pensando en un chip de potencia, pero quería primero información al respecto:
- Aumento de potencia
- Fiabilidad
- Recomendación en su uso
- Donde y cual me aconsejáis
- Instalación
- Precios
- etc

Cualquier comentario me parece interesante dado el desconocimiento sobre este tema.

Por cierto... mi "chiquitín" anda ya en los 300.000 kms y su uso es diario ... es recomendable este aumento de potencia?

Gracias a todos

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
interesante pregunta, estaré atento a las respuestas...
que seguro llegarán de los entendidos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Yo por el aumento de potencia tengo el volante motor y embrague con mucha holgura y tendre que cambiarlos en breve. Tocanfo bomba y chip te pones en 180cv casi, en problema es que estas cajas no soportan tanto par motor.

Eso si la patada da gusto, el mio tiene 320mil km empezo a ir mal la transmision hace poco.

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Supongo que una automatica aun notara a peor el aumento de potencia

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Pregunta a Reihe creo que los 725tdsA tienen una buena caja compartida con modelos mas potentes.
Yo tengo uma caja manual completa pqra el mio pero no se cambiarla xd

Ahora solo llevo bomba y turbo tocado y anda comp un demonio medios, con chip me humeaba mucho y lo vendi pero junca llegue a cojer el idgochip por problemas mecanicos.

Si un dia estaas por Benidorm lo pruebas, a ver si para entonces pleva caja jueva.

Sapudos, el chip kerece la pena pero usarlo con caheza debes el lado oscuro es poderoso en los capamares.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Vaya, vaya a quien tenemos por aqui...
Que pasa 725JAVIENSE, Feliz año 2013!!!
Como te va todo? Ya tienes tus asientos calefactables?? jajajajajajajaja
A ver... El tema del chip, ya llevamos mucho tiempo varios foreros detras de conseguir algo, Pero sin ningun resultado... Se abren post y post preguntando lo mismo y nada sabe nada! Lo unico que te puedo aportar yo, es que tambien existen "REPROS" para los TDS, pero siempre hay un " pero " y es que son bastante caras! Y respecto a fiabilidad tanto de motor como del chip como de la repro, depende de quien te lo haga... Eso es como todo! Y por los 300.000kms compi, no te preocupes que no le pasa absolutamente nada! El mio va camino de los 305.000 y no me preocupa en absoluto, siempre y cuando tengas sus mantenimientos de motor y cuidados... No hay problema. Desde luego, si vas a tabla tooooodo el dia, no respetas temperaturas de motor, no limpias ni cambias filtros y aceites etc...te pasará factura... Pero no creo que sea tu caso! PIJOTERO... xD
Me alegro de leerte tio, espero que te haya servido de algo mi tocho... Y a ver si nos volvemos a ver!! Cuidate...

Un fuerte abrazo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Las repro para tds son un timo porque su chip no se puede reprogramar, y el mapeado de inyeccion en una bomba rotativa e inyeccion directa depende mas que el chip vaya fino que la inyectora este en su punto. Chips tienes dos tipos, los que falsean temperaturas y los mapeados completos.
Los primeros es poca la ganancia, los segundos dan mucha pero humean si la inyeccion no esta en su punto.

Lo primero es abrir la centralita DDE de tu e38 y ver si el chip lleva zocalo, si es asi coje las referencias y contacta con Idgosil que es el chip mas fiable.

Luego hay unos 4 chips en en mercado de 25 a 75 euros.

Para que no se desboque con el chip se puede bajar el caudal una pizca asi evitamos exceso de par en bajos.

Un saludo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Sargento_Duke;12559568 dijo:
Las repro para tds son un timo porque su chip no se puede reprogramar, y el mapeado de inyeccion en una bomba rotativa e inyeccion directa depende mas que el chip vaya fino que la inyectora este en su punto. Chips tienes dos tipos, los que falsean temperaturas y los mapeados completos.
Los primeros es poca la ganancia, los segundos dan mucha pero humean si la inyeccion no esta en su punto.

Lo primero es abrir la centralita DDE de tu e38 y ver si el chip lleva zocalo, si es asi coje las referencias y contacta con Idgosil que es el chip mas fiable.

Luego hay unos 4 chips en en mercado de 25 a 75 euros.

Para que no se desboque con el chip se puede bajar el caudal una pizca asi evitamos exceso de par en bajos.

Un saludo.

Yo solo he dado mi opinión... Ya que sé de gente que lleva repros en tds y van perfectamente!!
Ahora a mi me surgen un par de dudas:
- Los chips que dices que se vende, donde se venden?
- El caudal que se baja, que caudal es y de donde se baja?

Gracias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Los chips por ebay y el caudal desplazando el cabezal de la bomba abrimos o cerramos, mejor cerrar para fiabilidad, abrir deja acelerado el coche y aumenta la respuesta del acelerador.

Tiene que estar ajustado de forma que la maxima inyecciom se consiga con el acelerador pisafo a fondo y no antes...

En teoria abriendo el coche anda mas, pero pierdes potencia en altas y tanto gas en bajas hace polvo la transmision.
Si esta bien ajustada pon el chip y a correr, y para esto lo mejor es el idhochip.

Si el coche da la potencia progresiva, a ponerle ep chip.

Como es muy facil de poner, lo primero es poner el chip y si no va del todo fino con el, ponet el original y ajustar caudal, cerrando normalmente.

Se puede hacer un chip personalizado, pero apenas mejora uno normal ya que estos coches tienen mucha gestion mevanica y lo maximo a parte del mapa es enganiar sensores.

Yo luego busco chips en ebay pocos hay de fiar. Un saludo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
sargento_duke;12562359 dijo:
en teoria abriendo el coche anda mas, pero pierdes potencia en altas y tanto gas en bajas hace polvo la transmision.

8-[

8-[

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
XeVoRa34MotorSport;12561995 dijo:
Yo solo he dado mi opinión... Ya que sé de gente que lleva repros en tds y van perfectamente!!
Ahora a mi me surgen un par de dudas:
- Los chips que dices que se vende, donde se venden?
- El caudal que se baja, que caudal es y de donde se baja?

Gracias.

Feliz año XeVoRa34MotorSport!!! Que tal va todo?!

Yo también me alegro de saber de ti, y efectivamente, ya tengo mis asientos calefactables, lo dudabas?!!!:descojon::descojon:

De hecho tengo en venta los eléctricos que montaba, que por cierto me dan una pena brutal venderlos porque están impecables.

Bueno, a lo que vamos... gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que voy teniendo un poco más claro el tema.

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Sargento_Duke;12562359 dijo:
Los chips por ebay y el caudal desplazando el cabezal de la bomba abrimos o cerramos, mejor cerrar para fiabilidad, abrir deja acelerado el coche y aumenta la respuesta del acelerador.

Tiene que estar ajustado de forma que la maxima inyecciom se consiga con el acelerador pisafo a fondo y no antes...

En teoria abriendo el coche anda mas, pero pierdes potencia en altas y tanto gas en bajas hace polvo la transmision.
Si esta bien ajustada pon el chip y a correr, y para esto lo mejor es el idhochip.

Si el coche da la potencia progresiva, a ponerle ep chip.

Como es muy facil de poner, lo primero es poner el chip y si no va del todo fino con el, ponet el original y ajustar caudal, cerrando normalmente.

Se puede hacer un chip personalizado, pero apenas mejora uno normal ya que estos coches tienen mucha gestion mevanica y lo maximo a parte del mapa es enganiar sensores.

Yo luego busco chips en ebay pocos hay de fiar. Un saludo

Querido compañero... me pongo a tus pies, eres un gran entendido en este tema y en este motor!

Por lo que veo, lo suyo es según tus indicaciones, un chip de mapeado completo, con desplazamiento del caudal de la bomba cerrandolo para evitar gran entrada de par en bajas... correcto?!

Ver si la centralita DDE y ver si el chip lleva zocalo, y recurrir a Idgosil para el chip.

Con todo ello, algún dia nos podríamos ver si estás por la zona de Alicante y sobre la materia, verlo.

Gracias!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Primero el idgochip :guiño:.

Tocar mecanica segun como vaya el chip (o ni tocarla, si no se toca nada MEJOR).

Pd: a lo que me pregunts Adrix por privado, al rebajar volante motor supongo que el embrague acopla menos y el resbalamiento parecera que anda mas, yo no haria inventos!!

Pd: a Javi.tds te parecera raro pero si el cabezal esta desplazado de mas, el coche aunque le pides poco regula Mal el acelerador y acelera a tope, lo cual hace mas bruscos los cambios de mmarcha, y el coche no retiene porque tarda un segundo de mas en cortar inyeccion, ese segundo que el coche sigur acelerado esta haciendo sufrir al embrague y al volante motor, se gana respuesta si pero mucho cuidado, lo correcto para ganar potencia es el chip.

Saludos. Mi e34 tenia en acelerador sincronizado de casa daba gusto, nose si seria pon tener los tensores y la cadena nuevos que estaria en su sitio todo.

Podeis mirar cuanto caudal os da el ordenador del coche en Frio, Caliente, y tras una hora de uso.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Sargento_Duke;12564634 dijo:

Tocar mecanica segun como vaya el chip (o ni tocarla, si no se toca nada MEJOR).

Pd: a lo que me pregunts Adrix por privado, al rebajar volante motor supongo que el embrague acopla menos y el resbalamiento parecera que anda mas, yo no haria inventos!!

Pd: a Javi.tds te parecera raro pero si el cabezal esta desplazado de mas, el coche aunque le pides poco regula Mal el acelerador y acelera a tope, lo cual hace mas bruscos los cambios de mmarcha, y el coche no retiene porque tarda un segundo de mas en cortar inyeccion, ese segundo que el coche sigur acelerado esta haciendo sufrir al embrague y al volante motor, se gana respuesta si pero mucho cuidado, lo correcto para ganar potencia es el chip.

Saludos. Mi e34 tenia en acelerador sincronizado de casa daba gusto, nose si seria pon tener los tensores y la cadena nuevos que estaria en su sitio todo.

Podeis mirar cuanto caudal os da el ordenador del coche en Frio, Caliente, y tras una hora de uso.

Ay hamijo Sargento, cada día aprendo algo nuevo contigo! :zartyman

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Sargento_Duke;12564634 dijo:

Rebajar el volante se puede hacer, se hacer por la parte de atras del volante, pero no se gana nada si no alijeras todo, volante, ciguenal, bielas, pistones, pinones de distribucion, polea del ciguenal, pero haciendo esto si que acortas la vida del motor, el chip es mas seguro por que no le sacas mas de lo que puede aguantar un motor, lo comento por que yo tuve un super 5 GT turbo preparado asi y me duro 10.000kilometros.... eran otros tiempos menos electronica y motores mas ligeros. Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
jcarnaiz;12567726 dijo:
Rebajar el volante se puede hacer, se hacer por la parte de atras del volante, pero no se gana nada si no alijeras todo, volante, ciguenal, bielas, pistones, pinones de distribucion, polea del ciguenal, pero haciendo esto si que acortas la vida del motor, el chip es mas seguro por que no le sacas mas de lo que puede aguantar un motor, lo comento por que yo tuve un super 5 GT turbo preparado asi y me duro 10.000kilometros.... eran otros tiempos menos electronica y motores mas ligeros. Un saludo

Entoces es tonteria , a lo sumo poner un volante monomasa que si lo han hecho foreros aunque no se con que finalidad o donde lo consiguieron.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Sargento_Duke;12568035 dijo:
Entoces es tonteria , a lo sumo poner un volante monomasa que si lo han hecho foreros aunque no se con que finalidad o donde lo consiguieron.

Si es una tonteria, si el volante monomasa pesa menos, aunque sean gramos si que ganaria algo pero muy poco, si pesa lo mismo tambien es tonteria......el monomasa creo que hay casas que lo venden en kit embrague y volante.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
jcarnaiz;12570418 dijo:
Si es una tonteria, si el volante monomasa pesa menos, aunque sean gramos si que ganaria algo pero muy poco, si pesa lo mismo tambien es tonteria......el monomasa creo que hay casas que lo venden en kit embrague y volante.

Cual aguantaria mas par motor, bimasa o monomasa?

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Sargento_Duke;12570544 dijo:
Cual aguantaria mas par motor, bimasa o monomasa?

Monomasa, pero con cual duran mas los embragues, cajas de cambio y transmisiones y tienes menos vibraciones, con el bimasa,

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
A todo esto, cuanto es consumen los tds?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.865
Habia un chip hace tiempo que desde luego en el 525 tds con el mismo motor ponía al motor en 160 CV y se notaba bastante.
Saludos.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Alguien sabria mirar alguno por ebay? a los interesados podriamos hacer una compra conjunta... Yo los he visto en varias ocasiones, pero no he comprado nunca por ahí, ni sé como se hace! Espero alguna ayudita... Muchas gracias!

Un saludo.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
XeVoRa34MotorSport;12587760 dijo:
Alguien sabria mirar alguno por ebay? a los interesados podriamos hacer una compra conjunta... Yo los he visto en varias ocasiones, pero no he comprado nunca por ahí, ni sé como se hace! Espero alguna ayudita... Muchas gracias!

Un saludo.
Recoil compro y puso uno por ebay, el nos puede informar mejor, le mandare un mp para que nos cuente algo. Este es el enlace de su experiencia poniendo el chip jajaj

http://www.bmwfaq.com/f152/ecu-died-relive-723941/

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Muy buenas, el chip que compré yo es uno de España y me costó 40€.

Ya digo yo que son fiables, pero primero tienes que mirar tu nº de centralita y tus numeros de chip. Se los pasas al realizar la compra y listo.

Cuando vayáis a mirar la numeración, fijaos si tiene zócalo. Si no os tocará comprar uno, y como a mí desoldar y soldar, y sin buenas herramientas mira que estropicio hice, aunque finalmente salió ileso.

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Sargento_Duke;12559568 dijo:

A mí me puso la bomba inyectora correctamente, cogio el mapa con el banco de pruebas, lo mandó a Italia, le mandaron 3 posibilidades, probó las 3 y puso la que mejor iba...y estoy muy contento, la verdad es que tira que da gusto aunque no es un 530d ni nada por el estilo...pero va mejor que con un chip, porque a mí por lo menos, tiraba bien en 2000 hasta unos 3000 y luego perdía chicha...y ahora va todo de seguido y tirando por igual durante todo el rato.

Bien es cierto que echar humo, echa, menos que el igdochip, y "solo" cuando tiene que hacer un esfuerzo y de golpe (si es desde 2200 o así y le pisas, al responder rápido, no echa casi nada, o al menos a simple vista).

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Recoil;12589194 dijo:
Muy buenas, el chip que compré yo es uno de España y me costó 40€.

Ya digo yo que son fiables, pero primero tienes que mirar tu nº de centralita y tus numeros de chip. Se los pasas al realizar la compra y listo.

Cuando vayáis a mirar la numeración, fijaos si tiene zócalo. Si no os tocará comprar uno, y como a mí desoldar y soldar, y sin buenas herramientas mira que estropicio hice, aunque finalmente salió ileso.
Puedes decir cual fue?