Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

santitaxis

Forista
Salvo que las cajas de convertidor de par hayan cambiado mucho desde que yo estudie, hay un pequeño embrague que termina de acoplar la caja para ambos ejes estén sincronizados 100% ese ultimo elemento a la postre es el que va a sufrir mayor desgaste, si patina, date por jodido. Creo que se llama embrague anulador o algo así.
ya, la verdad es que no tiene que ser nada bueno, pero estoy seguro que un 20% de par extra lo aguantaría sin problemas ya que bmw aumenta con su kit performance un 12% el par y no modifica nada de la caja de cambios

http://es.autoblog.com/2012/09/18/bmw-m-performance-power-kit-200-cv-para-los-bmw-120d-320d-y-52/
 

santitaxis

Forista
@DavidV como puedo saber cuanto par aguanta mi caja?
la 8HP45 es la nuestra

8hpdergetriebebaukasten_IMG_800x600.jpg
 

Juanricky

Forista
yo lo que no comprendo es, que por aquí ahora se esté diciendo lo perjudicial que es Reprogramar un coche, lo malo que es, que si vibraciones, que si desgaste excesivo, que si esto o lo otro......

.....y lo que no entiendo es que por un lado, la Propia BMW lo haga. Segundo, como es posible que, si el 316d, el 318d y el 320d sean los 3 un 2.000cc y que por lo visto, y con mención especial a @Hlodwig que se pegó la currada de ver si pieza a pieza son iguales, y que éste mismo, nos confirmara que los 316d y los 318d son totalmente idénticos en todas todas las piezas, y que el 320d lleva un Intercooler y Turbo mas grandes, creo recordar, si no me equivoco.

Por lo tanto, cómo es posible que a un mismo 2.000 cc lo puedan tener en 116Cvs y en 143Cvs? y que cambiando un par de piezas, lo puedas tener en 184Cvs??

Por lo tanto, tan perjudicial sería a un 318d de 143Cvs....Reprogramarlo a 190Cvs como prometen los de VDXPerformance.....??

Y otra pregunta que dejo en el aire, toda esa gente que aparece en los foros con coches reprogramados y con cero problemas? todas las empresas que hay de potenciación, de Chips, de Repros, etc.....si tan malas fueran, si tantos problemas dieran....no habría negocio no??

No se, por un lado quiero pensar que una repro sin pasarse, y luego un trato correcto al coche, no deba afectarle en nada al coche. Pero por otro lado, acojona tener un coche con dos años, que su dinero cuesta, y que por aumentarle unos 30 Cvs, empiece a j*der piezas........

Esta es la cuestión.
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
yo lo que no comprendo es, que por aquí ahora se esté diciendo lo perjudicial que es Reprogramar un coche, lo malo que es, que si vibraciones, que si desgaste excesivo, que si esto o lo otro......

.....y lo que no entiendo es que por un lado, la Propia BMW lo haga. Segundo, como es posible que, si el 316d, el 318d y el 320d sean los 3 un 2.000cc y que por lo visto, y con mención especial a @Hlodwig que se pegó la currada de ver si pieza a pieza son iguales, y que éste mismo, nos confirmara que los 316d y los 318d son totalmente idénticos en todas todas las piezas, y que el 320d lleva un Intercooler y Turbo mas grandes, creo recordar, si no me equivoco.

Por lo tanto, cómo es posible que a un mismo 2.000 cc lo puedan tener en 116Cvs y en 143Cvs? y que cambiando un par de piezas, lo puedas tener en 184Cvs??

Por lo tanto, tan perjudicial sería a un 318d de 143Cvs....Reprogramarlo a 190Cvs como prometen los de VDXPerformance.....??

Y otra pregunta que dejo en el aire, toda esa gente que aparece en los foros con coches reprogramados y con cero problemas? todas las empresas que hay de potenciación, de Chips, de Repros, etc.....si tan malas fueran, si tantos problemas dieran....no habría negocio no??

No se, por un lado quiero pensar que una repro sin pasarse, y luego un trato correcto al coche, no deba afectarle en nada al coche. Pero por otro lado, acojona tener un coche con dos años, que su dinero cuesta, y que por aumentarle unos 30 Cvs, empiece a j*der piezas........

Esta es la cuestión.


Y como sabes que si se j*de es por el esfuerzo extra derivado del aumento de rendimiento por la reprogramación o por una incidencia derivada por otros motivos (que los coches se averian porque sí, eh?).... Creo que intentar anticiparse a un futurible tan incierto y poco claro es como la moda que hay ahora de beber leche de soja para prevenir enfermedades en un futuro para que luego te caiga una tochana encima de la cabeza y adios. A donde quiero llegar a todo esto? Que obsesionarse (con prevenir fallos/averias/males) con estas cosas no lleva a ningun lado ya que no es posible probar facilmente la causa y efecto.
 

Juanricky

Forista
Y como sabes que si se j*de es por el esfuerzo extra derivado del aumento de rendimiento por la reprogramación o por una incidencia derivada por otros motivos (que los coches se averian porque sí, eh?).... Creo que intentar anticiparse a un futurible tan incierto y poco claro es como la moda que hay ahora de beber leche de soja para prevenir enfermedades en un futuro para que luego te caiga una tochana encima de la cabeza y adios. A donde quiero llegar a todo esto? Que obsesionarse (con prevenir fallos/averias/males) con estas cosas no lleva a ningun lado ya que no es posible probar facilmente la causa y efecto.

Pues al mismo lugar donde me he quedado yo, que realmente no sabes lo que puede llegar a pasar. Y que nadie nos asegura que si Reprogramas, tienes un tanto por ciento de posibilidades de fastidiar el coche.

Resúmen: no hay
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Pues al mismo lugar donde me he quedado yo, que realmente no sabes lo que puede llegar a pasar. Y que nadie nos asegura que si Reprogramas, tienes un tanto por ciento de posibilidades de fastidiar el coche.

Resúmen: no hay
Yo creo que casi todos aquí tenemos el mismo temor a que el coche explote, salten los pistones o se desintegre el motor. Creo que eso el poco probable que pase. Asi que como mucho puedes tener una averia prematura de elementos que de por sí se suelen reemplazar por desgaste. Embrague, bomba de agua/gasolina, etc. También a otros infinitos factores que pueden afectar: habria que tener dos unidades examente iguales, una con repro y otra sin, conducidas por el mismo conductor, sobre la misma carretera, el mismo tiempo y al mismo tiempo para saber cuan mala es la repro. En cualquier caso, hablando de esos factores, el que esta relacionado con el nivel de hundimiento del acelerador es el mas relevante... ja ja Luego si vas pisando huevos y conduciendo como una yaya de 90 años, dudo que vayas a tener un fallo/averia catastrofica-apocaliptica,

Creo que como la mayoria de veces, el sentido común del uso y cuidado de las cosas manda sobre el resto,
 

Juanricky

Forista
Yo creo que casi todos aquí tenemos el mismo temor a que el coche explote, salten los pistones o se desintegre el motor. Creo que eso el poco probable que pase. Asi que como mucho puedes tener una averia prematura de elementos que de por sí se suelen reemplazar por desgaste. Embrague, bomba de agua/gasolina, etc. También a otros infinitos factores que pueden afectar: habria que tener dos unidades examente iguales, una con repro y otra sin, conducidas por el mismo conductor, sobre la misma carretera, el mismo tiempo y al mismo tiempo para saber cuan mala es la repro. En cualquier caso, hablando de esos factores, el que esta relacionado con el nivel de hundimiento del acelerador es el mas relevante... ja ja Luego si vas pisando huevos y conduciendo como una yaya de 90 años, dudo que vayas a tener un fallo/averia catastrofica-apocaliptica,

Creo que como la mayoria de veces, el sentido común del uso y cuidado de las cosas manda sobre el resto,

Está claro que ambos apuntamos en la misma dirección, que al final, con un uso correcto y racional, nada deberá pasar. Otra cosa sería que nada mas coger el coche por la mañana, le pegues unos pretones hasta las 4.000 vueltas porque vas con prisa....En fin, a ver quién es el primero que lo hace. Que no será por ganas.....
 
Está claro que ambos apuntamos en la misma dirección, que al final, con un uso correcto y racional, nada deberá pasar. Otra cosa sería que nada mas coger el coche por la mañana, le pegues unos pretones hasta las 4.000 vueltas porque vas con prisa....En fin, a ver quién es el primero que lo hace. Que no será por ganas.....

A ver, por partes, lo primero se re programe un coche o no. Si con el motor frío se le pegan unos apretones de miedo el desgaste de todas las piezas será prematuro y muy malo, esto es evidente.

La primera premisa que he puesto aquí y que parece que no se ha leído, es que si dos motores son iguales 100% no hay que tener ningún miedo a ponerle la programación del motor superior, por ejemplo del 116 al 118, y que las diferencias mecánicas como el escape, es conveniente modificarlas también para que sean iguales el uno al otro y tener la garantía de que nada va a fallar, al menos desde el aspecto del diseño.

Nadie ha dicho que a un motor se le salen la bielas por potenciarlo, pero el motor no son solo los 4 cilindros, hay elementos que sufren directamente las reprogramaciones como turbos, FAP(si lo hubiese), inyectores, embragues... Que sufren desgastes prematuros.

Es decir, que el bloque motor aguantaría 400 cvs sin problema, pero claro el resto de elementos se diseñan con una potencia especifica y un par asociado de referencia, porque al final tienen que funcionar con un rango de temperaturas muy amplio, tiene que cumplir emisiones, tiene que aguantar muchos kilómetros sin desgastes prematuros etc... Tenéis el ejemplo en la foto que ha compartido el compañero en la que se ve como para diferentes par/potencia de entrada hay diferentes especificaciones de la misma caja de cambios.

Aunque muchos no lo queráis admitir, cualquier potenciación (solo electrónica) que no se acompañe de una adecuación del resto de elementos acorta directamente la vida del vehículo (porque se disminuyen los márgenes de seguridad) siendo además muy aconsejable cambiar frenos y adecuar suspensiones en una en la que se pasa de 110cvs a 200 y acortar los periodos de mantenimiento, aceites, filtros, aceite de caja de cambios, incluso hay desgastes como los que se puedan ocasionar en la cadena de distribución que serán difícilmente revisables.

Pero como todo, cada uno hace con su coche lo que quiere, yo solo quería aportar mi opinión, respetando la de el que dice que por apretar un poco no pasa nada. Solo espero que el día de mañana no le coléis el coche a nadie porque lo habéis quemado trasteándolo de segunda mano sin hacer conocedor al comprador de este hecho. O como ha pasado, trucar el coche y luego querer engañar a la concesión de BMW de turno cuando aparecen problemas.

Un saludo!
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Creo que el tema cambia bastante de hablar sobre las reprogramaciones de forma general que del caso especifico del 116 con repro "al 118"... en este hilo, se habla de las dos, y son debates perfectamente discutibles en paralelo,
 

Juanricky

Forista
Anonadado me quedo con lo leído.

Está claro de qué lado te posicionas, y que conste que malo no es. Pero que quede claro, que nosotros estamos valorando, dudando y opinando sobre lo que puede pasar para bien o para mal.

Tu directamente estás diciendo lo que va a sufrir el coche, que porque si, malo será, y que tendrá malas consecuencias. No se, debes saber algo mas que los demás, debes tener información que yo no, y sobre todo, ves el futuro.
 
Anonadado me quedo con lo leído.

Está claro de qué lado te posicionas, y que conste que malo no es. Pero que quede claro, que nosotros estamos valorando, dudando y opinando sobre lo que puede pasar para bien o para mal.

Tu directamente estás diciendo lo que va a sufrir el coche, que porque si, malo será, y que tendrá malas consecuencias. No se, debes saber algo mas que los demás, debes tener información que yo no, y sobre todo, ves el futuro.

Creo que antes de faltar al respeto deberías leer los comentarios que he hecho justificando mi opinión, que puedes compartir o no, como es el caso.

Yo solo te digo resumiendo todo lo anterior y lo sé porque lo he estudiado y trabajo en el mundo de la ingeniería mecánica que los márgenes de seguridad y los criterios de diseño están por algo que se estudia en unos 4 años de carrera. Así que todo lo que sea sobrepasar especificaciones de diseño de los elementos de un motor es acortar su vida útil, entre otras cosas.

Un saludo.
 

Juanricky

Forista
Creo que antes de faltar al respeto deberías leer los comentarios que he hecho justificando mi opinión, que puedes compartir o no, como es el caso.

Yo solo te digo resumiendo todo lo anterior y lo sé porque lo he estudiado y trabajo en el mundo de la ingeniería mecánica que los márgenes de seguridad y los criterios de diseño están por algo que se estudia en unos 4 años de carrera. Así que todo lo que sea sobrepasar especificaciones de diseño de los elementos de un motor es acortar su vida útil, entre otras cosas.

Un saludo.

Lo primero, dime, cita o subraya dónde he faltado al respeto a quien.

Segundo, los Mecánicos que realizan estas reprogramaciones, también son Ingenieros y con más de "23" mensajes en el Foro.

Tercero, creo que he dejado bien claro que respeto tus opiniones, pero también he dejado claro que te decantas por estar en contra de las "repros". En ningún momento creo que te haya faltado al respeto.

Cuarto, antes de acusar a álguien de faltar al respeto a otra persona, tienes que tener pruebas, no puedes ir acusando a la gente libremente.
 

Qiqe

En Practicas
Anonadado me quedo con lo leído.

Está claro de qué lado te posicionas, y que conste que malo no es. Pero que quede claro, que nosotros estamos valorando, dudando y opinando sobre lo que puede pasar para bien o para mal.

Tu directamente estás diciendo lo que va a sufrir el coche, que porque si, malo será, y que tendrá malas consecuencias. No se, debes saber algo mas que los demás, debes tener información que yo no, y sobre todo, ves el futuro.

Hombre, yo creo que @GolanTrevize21 dice cosas muy lógicas y 100% ciertas desde un punto de vista teórico. Reprogramar un coche y usar esa potencia/par adicional provoca un desgaste extra. Eso puede compensarse con una serie de cuidados y al final no implica necesariamente un mayor riesgo de avería.
 

Kambalache

Forista
pero también he dejado claro que te decantas por estar en contra de las "repros".

Creo que hay que añadir un matiz, y es que el compañero está en contra de las repros sin cambiar posibles elementos físicos que se puedan ver afectados por ese cambio en la gestión electrónica.

A mi, sin tener ni idea del tema, me parece lógico que si le cambias los parámetros al coche, haya elementos que puede que no soporten las nuevas condiciones que se deriven.

Haya paz, que el tema es interesante.

Saludos!
 
Lo primero, dime, cita o subraya dónde he faltado al respeto a quien.

Segundo, los Mecánicos que realizan estas reprogramaciones, también son Ingenieros y con más de "23" mensajes en el Foro.

Tercero, creo que he dejado bien claro que respeto tus opiniones, pero también he dejado claro que te decantas por estar en contra de las "repros". En ningún momento creo que te haya faltado al respeto.

Cuarto, antes de acusar a álguien de faltar al respeto a otra persona, tienes que tener pruebas, no puedes ir acusando a la gente libremente.

Evidentemente no leo el futuro.

No te equivoques yo he dicho que REPRO SI pero debe acompañarse de los consiguientes cambios en el resto de la mecánica del coche acorde a la nueva potencia, tanto de motor como de parte ciclo, si alguien se cree que un 116
d le puedes poner 200cv sacados solo de electrónic sin tocar nada mas y que no de problemas ni desgastes prematuros allá él. Yo opino que lo contrario, tanto por formación como por casos cercanos.
 

Juanricky

Forista
Evidentemente no leo el futuro.

No te equivoques yo he dicho que REPRO SI pero debe acompañarse de los consiguientes cambios en el resto de la mecánica del coche acorde a la nueva potencia, tanto de motor como de parte ciclo, si alguien se cree que un 116
d le puedes poner 200cv sacados solo de electrónic sin tocar nada mas y que no de problemas ni desgastes prematuros allá él. Yo opino que lo contrario, tanto por formación como por casos cercanos.

Y entonces por qué los supuestamente "mejores" en esto de las Repros, ofrecen dos tipos de Repros, un Stage 1 y un Stage 2 en el que éste último sí que te incluyen el cambio de algún componente como el Intercooler. Eso si, te suben la potencia mucho mas. En el Stage 1 a un 318d te la suben a unos 180-190Cvs y sin cambiar nada. En el Stage 2 te la pasan de 200 Cvs a un coche que ofrece de serie 143Cvs.

Entiendo que si en una primera Repro, no te cambian nada, será fiable no?? digo yo que si ellos lo ofrecen, será por algo.

Opino eh! desde mi humilde opinión.
 
Muy bien, hazlas en tu coche, yo te digo porque no lo hago en el mío.

Pero cuando a la gente le ha petao el coche ¿qué garantía de reparación te ha dado esta gente? Digo eh! Desde mi humilde opinión --> Ninguna

Además de la estafa que estas haciendo al resto de ciudadanos, contaminando bastante más y pagando menos impuestos por un vehículo que contamina mas.

Como ya me he repetido con lo que venia a comentar y esto ya no aporta nada, me remito a mis comentarios anteriores.
 

Juanricky

Forista
Muy bien, hazlas en tu coche, yo te digo porque no lo hago en el mío.

Pero cuando a la gente le ha petao el coche ¿qué garantía de reparación te ha dado esta gente? Digo eh! Desde mi humilde opinión --> Ninguna

Además de la estafa que estas haciendo al resto de ciudadanos, contaminando bastante más y pagando menos impuestos por un vehículo que contamina mas.

Como ya me he repetido con lo que venia a comentar y esto ya no aporta nada, me remito a mis comentarios anteriores.

Aquí ya no estás hablando hacia mi persona. Sino a cientos que pasan por aquí, que llevan el coche Reprogramado bien por la propia BMW o por una empresa que se dedica a ello. Así que mira a ver a quién le llamas Estafador.
y a tu respuesta de mi apreciación de que no me llamas estafador. Cuando a álguien le dices "Además de la estafa que estás haciendo", en mi opinión, estás llamando estafador a esta persona.

En fin, que no hay nada peor en esta vida que decir que eres un profesional de esto, que entiendes mucho de lo otro o que controlas mogollón.

Te felicito por tu carrera, por tus conocimientos en mecánica aplicada con Ingeniería y por tus palabras. FE LI CI DA DES.
 
Aquí ya no estás hablando hacia mi persona. Sino a cientos que pasan por aquí, que llevan el coche Reprogramado bien por la propia BMW o por una empresa que se dedica a ello. Así que mira a ver a quién le llamas Estafador.
y a tu respuesta de mi apreciación de que no me llamas estafador. Cuando a álguien le dices "Además de la estafa que estás haciendo", en mi opinión, estás llamando estafador a esta persona.

En fin, que no hay nada peor en esta vida que decir que eres un profesional de esto, que entiendes mucho de lo otro o que controlas mogollón.

Te felicito por tu carrera, por tus conocimientos en mecánica aplicada con Ingeniería y por tus palabras. FE LI CI DA DES.

Si la persona que realiza una modificación a su vehículo en cuanto a potencia no lo normaliza en papeles en los casos en los que le obliga la ley, esta estafando. Te guste o no. Por algo existen los tramos de pago de impuestos tanto a la matriculación como de circulación.

Supongo que cuando lo haces oficial en BMW te dan el certificado correspondiente para pasar luego la ITV, que es como se debe de hacer, por eso es tan caro.

Que solo quería aportar mi granito de arena, que no ha sido bienvenido, lo siento, desde el principio he dicho cuales eran y que nivel de conocimientos tenía para poder opinar con mas o menos fundamento.

Como dijo el Rey, lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

No os molesto mas con opiniones que no os interesan.

Un saludo, felicidades por el blog.
 

Juanricky

Forista
Si la persona que realiza una modificación a su vehículo en cuanto a potencia no lo normaliza en papeles en los casos en los que le obliga la ley, esta estafando. Te guste o no. Por algo existen los tramos de pago de impuestos tanto a la matriculación como de circulación.

Supongo que cuando lo haces oficial en BMW te dan el certificado correspondiente para pasar luego la ITV, que es como se debe de hacer, por eso es tan caro.

Que solo quería aportar mi granito de arena, que no ha sido bienvenido, lo siento, desde el principio he dicho cuales eran y que nivel de conocimientos tenía para poder opinar con mas o menos fundamento.

Como dijo el Rey, lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

No os molesto mas con opiniones que no os interesan.

Un saludo, felicidades por el blog.


nadie ha dicho que nó interesen, siempre está genial aportar información, de hecho, para eso se abrió este hilo.

lo que ya me parece pasarse un poco de rosca, es acusar a otro compañero de faltar al respeto y luego acusar de realizar una estafa. Creo que estos dos puntos, has metido la pata.

Todos, todas las opiniones son bien vistas en este foro, y todos, incluido yo, estamos para aprender, y cada día mas si se puede.
 

Juanricky

Forista
Espera que me voy a Hacienda ahora o a Tráfico a regularizar mi situación irregular. Como alguien de los malos lea esto, que es público, apareceran los Geo por la ventana para deportarme o quien sabe qué

Inquieto me hallo,

es que estás echando mas humos de los que debes y tienes que pagar mas.

se lo voy a decir a las chicas de mi oficina que a las 18:30 cuando se van a casa, arrancan y salen en primera 100 metros......claro está dejando una humareda en la capa de ozono que parecen las fábricas de Bilbao. Les voy a decir que tienen que pagar mas.

Por cierto, si haces una Repro al coche, pero luego haces una conducción cómoda y respetable, también estafas??
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Aunque muchos no lo queráis admitir, cualquier potenciación (solo electrónica) que no se acompañe de una adecuación del resto de elementos acorta directamente la vida del vehículo (porque se disminuyen los márgenes de seguridad) siendo además muy aconsejable cambiar frenos y adecuar suspensiones en una en la que se pasa de 110cvs a 200 y acortar los periodos de mantenimiento, aceites, filtros, aceite de caja de cambios, incluso hay desgastes como los que se puedan ocasionar en la cadena de distribución que serán difícilmente revisables.Un saludo!


Estoy de acuerdo, pero menos en un modelo en concreto, el 316d es un coche limitado, puede ser un 318d sin problema. el caso del 116i al 118i sí cambia alguna cosa como ya han dicho pero no motor.

Ahora viene lo malo, que ya puestos.... como el 318d se puede "subir" a los 190, pues subamoslos! :hungover:

yo tengo un coche de 190, y si ya para mí mis frenos son insuficientes, no quiero imaginarme con los menos eficientes que montan los dos coches anteriores, por ejemplo.

Ah! los que llevais manual, el embrague del 320d es de 240mm mientras el del 316d/318d es de 228mm


"en resumiendo" yo jamás he reprogramado ningún coche, y por los años que llevo en este mundillo conozco muuuuchos que lo han hecho. Algunos (bastantes) han tenido problemas debido sobre todo al mayor desgaste, y otros (no tantos) no han tenido ningún problema. Estos últimos suelen ser los que son muy cuidadosos tanto de mantenimiento como de trato.



Y estos son los diferentes turbos de BMW, no se aprecia en la foto, pero la diferencia del 318d al 320d en tamaño es bastante significativa.

318d (sin colector)

34t36ea.jpg


320d

6r6bh2.jpg


325d biturbo

2wnd93b.jpg


335d biturbo


no lo pongo por no deprimirme.... :amo2::amo2::amo2:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Lo primero, dime, cita o subraya dónde he faltado al respeto a quien.

Segundo, los Mecánicos que realizan estas reprogramaciones, también son Ingenieros y con más de "23" mensajes en el Foro.


esto...... pasate por alguno de los chiptuners anda.... y no digo más. No son exempleados de la NASA no... y suponer que cualquiera de las casas de reprogramacióm (no ya digo los muchos talleres que hacer curvas) tiene más información y sabe hacer las cosas mejor que una empresa como BMW con las cientos de millones de USD en R+D que tienen... es mucho suponer.

Se pulen los margenes de seguridad y punto, como te están diciendo, eso es lo que es una repro.
 

Juanricky

Forista
Estoy de acuerdo, pero menos en un modelo en concreto, el 316d es un coche limitado, puede ser un 318d sin problema. el caso del 116i al 118i sí cambia alguna cosa como ya han dicho pero no motor.

Ahora viene lo malo, que ya puestos.... como el 318d se puede "subir" a los 190, pues subamoslos! :hungover:

yo tengo un coche de 190, y si ya para mí mis frenos son insuficientes, no quiero imaginarme con los menos eficientes que montan los dos coches anteriores, por ejemplo.

Ah! los que llevais manual, el embrague del 320d es de 240mm mientras el del 316d/318d es de 228mm


"en resumiendo" yo jamás he reprogramado ningún coche, y por los años que llevo en este mundillo conozco muuuuchos que lo han hecho. Algunos (bastantes) han tenido problemas debido sobre todo al mayor desgaste, y otros (no tantos) no han tenido ningún problema. Estos últimos suelen ser los que son muy cuidadosos tanto de mantenimiento como de trato.



Y estos son los diferentes turbos de BMW, no se aprecia en la foto, pero la diferencia del 318d al 320d en tamaño es bastante significativa.

318d (sin colector)



320d



325d biturbo



335d biturbo

Estamos de acuerdo en todo, por supuesto son las dudas que a todos o la mayoría, nos corroen.

Pero estamos hablando, o yo, en particular hablaba, de que si ahora al coche le doy un uso muy muy correcto y con mucho respeto de calentamiento, reposo, enfriado, cambios justos, sin acelerones, sin apurar marchas, etc.....si le aplico una Repro, por supuesto seré muchísimo mas cuidadoso.

Este es el punto en el que nos encontramos la mayoría de los que estamos tentados, que por el grupo de Whatsapp que tenemos, no somos ni uno ni dos ni tres los que estamos interesados en hacerlo. Y doy por hecho que los x que somos, le damos un exquisito trato al coche.

Pero tal y como dices, existen riesgos que no nos apetece correr, de ahí, todas estas dudas, preguntas y cuestiones. Si no, mas de uno lo habría hecho en Navidad, dado que tenían un precio super competitivo para poder hacerlo.
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
es que estás echando mas humos de los que debes y tienes que pagar mas.

se lo voy a decir a las chicas de mi oficina que a las 18:30 cuando se van a casa, arrancan y salen en primera 100 metros......claro está dejando una humareda en la capa de ozono que parecen las fábricas de Bilbao. Les voy a decir que tienen que pagar mas.

Por cierto, si haces una Repro al coche, pero luego haces una conducción cómoda y respetable, también estafas??
También también, por que estas tu eres conocedor del fraude, no que en la ITV que como su nombre bien dice INSPECCION(A) los vehiculos no lo detecten, sino tú tú...

Voy a entonar el mea culpa por alguna esquina,
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Y entonces por qué los supuestamente "mejores" en esto de las Repros, ofrecen dos tipos de Repros, un Stage 1 y un Stage 2 en el que éste último sí que te incluyen el cambio de algún componente como el Intercooler. Eso si, te suben la potencia mucho mas. En el Stage 1 a un 318d te la suben a unos 180-190Cvs y sin cambiar nada. En el Stage 2 te la pasan de 200 Cvs a un coche que ofrece de serie 143Cvs.

Entiendo que si en una primera Repro, no te cambian nada, será fiable no?? digo yo que si ellos lo ofrecen, será por algo.

Opino eh! desde mi humilde opinión.

es fiable, hasta te dan garantía.... ay no.. eso no. :watching:
 

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
esto...... pasate por alguno de los chiptuners anda.... y no digo más. No son exempleados de la NASA no... y suponer que cualquiera de las casas de reprogramacióm (no ya digo los muchos talleres que hacer curvas) tiene más información y sabe hacer las cosas mejor que una empresa como BMW con las cientos de millones de USD en R+D que tienen... es mucho suponer.

Se pulen los margenes de seguridad y punto, como te están diciendo, eso es lo que es una repro.
Vamos, como si BMW y su departamento de I+D tuvieran un margen de error 0. Creo que deberiais pasaros por el subforo de QUEJAS: rotura de cadena, etc.
 
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